Sensor de aparcamiento... ¿que se ponga solo? :P [R. Traffic]

Iniciado por tpldp, Septiembre 29, 2015, 15:43:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tpldp

Cita de: cordovin en Octubre 24, 2015, 10:38:45 am
Le monte a un conocido uno de esos y esta encantado nosotros probamos y con persona s funciona el resto no se pero el está contentisimo. Respecto a lo del refuerzo metálico del paragolpes no creo que le afecte puesto que la mayor parte de los coches lo llevan en el punto que más sale del paragolpes que es donde se pone normalmente. El tema de la bola me preocuparía más, para la trafic hay varios tipos de bola pero por ejemplo en la mia pitaria casi seguro porque queda a la altura del paragolpes y a no ser que el rango de medida empiece después supongo que no te va a servir. Si no te pita con la bola comprueba que no te haga una sombra y te deje una zona sin medir por ella (porque seguro que el poste que te vas a comer lo sabe y se mete por ese hueco y a tomar por culo paragolpes .meparto)

Respecto al montaje es muy sencillo, te lo digo en general porque no he montado ninguno en una trafic:
- quitas el paragolpes, que como te dice el compañero son unos tornillos debajo de la goma de la puerta y otros por debajo, sacas las grapas y esta fuera.
-En la zona de la esquina tendras alguna goma tapando un agujero por donde podras pasar los cables al interior, por ahi pasé los de la bola pero no me acuerdo como estaba exactamente.
-Luego sacas la luz de marcha atras del lado que mas te guste y te fijas de que color son los cables que entran en la bombilla de marcha atras, si van directamente a la bombilla solo habra dos cables (si van en una placa tendras 3 uno es del antinieblas pero creo que iban 2) y mira si alguno de los dos colores coincide con alguno del antinieblas porque ese sera negativo. Esto es para que luego te sea más facil identificarlos dentro. Mira por donde entran al interior.
-Por la parte interior quitas las rejillas que tapan los huecos en el pilar trasero ( si es equipada tendras que quitar el panel de abajo) y buscar  el pasamuros que has visto desde fuera por donde salen las luces de marcha atras y antiniebla. Si salen detras del foco de arriba es igual pero te tendras que pegar con más cables.
- buscas los cables que has identificado antes, conectas los cables que vienen del sensor a la centralita, el zumbador, el rojo con el de color no repetido y el negro con el de color repetido. Si tiene paca, que creo que no, quitala como si fueras a cambiar la bombilla y sigue las pistas una ira a las dos bombillas(negativo) y las otras una a cada una (positivo)
- Probar y si funciona montar todo

No se si me he explicado correctamente, es que yo lo veo muy fácil, pero si tienes dudas pregunta. Con este montaje se te conecta automaticamente cada vez que metes marcha atras y se desconecta cuando la quitas. Hay algunos que vienen preparados para que no se conecten si llevas remolque enganchado. pero eso hay que ver las instrucciones del fabricante

Un saludo

Buenísima la explicación.... Pero así sin verlo no he entendido nada de los cables... ya te digo que soy un negao,aunke cuando me atreva a meterme con ello tendré tus instrucciones bien a mano.... Y si tengo dudas te daré la brasa... Jejejej
A ver cómo acaba la instalación del compa y el siguiente soy yo!!!
Mil gracias!

jallacru

Hola tpldp.....  Te pongo un rollo.

Desmontar el paragolpes trasero de la tràfic lleva su miga

1º     sacar los 3  tornillos que se ven al abrir las puertas o el portón.

2º     Ya tirado en el suelo (si es que no tienes elevador ) los 2  tornillos en los laterales del parachoques que sujetan además unos plásticos para evitar los fangos (hay que separar con la mano estos plásticos para llegar a los tornillos)...... Ponte gafas porque saltan bolitas de barro y parece que  sepan donde están tus ojos.

3º    Continúas tirado en el suelo.   En los laterales, el parachoques se clava con un "clic" a los picos traseros.     Hay que meter el dedo por un espacio y actuar sobre el encaje para que recule el paragolpes hacia atrás (solo un poco ya que...)

4º   Todavía en el suelo hay que soltar los 4 "clacs" de la parte inferior del paragolpes  (aquí yo he tenido problemas con el herraje de la bola, estaba todo metido a presión y he tenido que desmontar la parte eléctrica de la bola).....Además con un alambre he tenido que quitar el fango que no dejaba comprimir los "clacs"

5º Con suavidad, pero con firmeza sacas el paragolpes y ya està !!! ....Ahora a limpiar....

6º Lavando por fuera y por dentro.

Nota... He notado que los "captadiótricos", o como se digan, salen con suma facilidad, incluso con la uña...

Así que les he metido un tornillo ajustado... Si los quieren sacar tendrán que romperlos.

7º  Ahora a enganxar la tira de aluminio del detector.

8º   Yo he dejado un cachito salida la conexión por el lado derecho de la furgo (mirando desde atrás)  porque el piloto de marcha atrás de este lateral esta solo, no hay la luz roja de niebla.   Así, sólo hay dos cables y no te puedes equivocar...... Cable blanco +, cable negro -.   

Los he pelado porque he sido incapaz de hacer la conexión de otra manera más simple, todo son connectores que no permiten conectar nada más.    A ver si tu tienes más suerte.

El + del detector al blanco,  y el negativo del detector al negro.... enrollado y encintado (mejor sería una soldadura, pero no tengo sitio para la furgo, lo hago en la calle y lejos de casa para evitar la pendiente de la calle enfrente de mi casa, que además está sin asfaltar... y no veas el polvo de los coches mientras estaba tirado debajo de la furgo).

9º   Pasar los cables por un pasamuros que hay un poco por encima de la luz y va adentro en un agujero del montante   (que si tienes la mano gruesa, la entrarás pero igual te cuesta sacarla)

10º    Ya,.... conectar los cachivaches del detector (cajita de control y altavocillo) y meter el paragolpes en su sitio.    Con cuidado y atento.... primero de arriba, después los laterales con el "clic" en los picos     y después los 4 "clacs" de la parte de abajo....

Yo he puesto los 3 tornillos de arriba.... no he puesto los 2 de los laterales (me ha costado mucho sacarlos y no quiero desesperar en meterlos)

Y listo....A probar.

Yo he montado  este detector.

Y  !!!! NO FUNCIONA !!!!  HACE PIP CUANDO ESTÁS A    5    CENTÍMETROS.......  EN LA CAJA DICE 50 Cm........ No sé, igual no lo hago bien,  oscurece (he pasado horas tirado debajo de la furgo y estoy cansado)  mañana lo probaré de nuevo a ver que tal....

Espero que el tuyo te funcione mejor (ya que es chino) y con lo que te he explicado te atrevas a bricolear..........   

Un saludo.    He estado una hora escribiendo y metiendo fotos..... me falta pràctica....... Mañana será otro día

cordovin

tpldp lo de los cables es un poco lioso si no estas acostumbrado pero claro era eso o coger el polimetro, además estaba explicándotelo de memoria con lo que me sonaba de como iban las cosas con lo cual podria haber varias posibilidades. Con las fotos del compañero y la explicación no tendras muchos problemas salvo en la parte final porque por tu avatar no se como tendras para meter el zumbador atras

tpldp

Jallacru, pedazo tutorial!!!! Mil gracias tronco, por el curro y por el tiempo invertido en escribirlo y documentarlo!!! Joer, ahora no tengo excusa para meterme al lío... Oye, ahora nos cuentas qué tal, si has arreglado ya la cosa o es que te lo han dado defectuoso.... :P
Sea como sea, muchísimas gracias!!! Y a Cordovin tb, eh? Toda ayuda es bienvenida!!!!!

vari

Hola a todos!

Estoy pensando en ponerle sensores de aparcamiento a mi trafic y me he topado con este hilo. Leyéndolo me surge la duda de si poner los tradicionales (agujerear el parachoques y colocar 4 sensores) o el electromagnético. Este último es más sencillo de instalar, pero ¿puede ser que no detecte por ejemplo, un muro o una columna? ¿Alguna recomendación?

Gracias!

jallacru

tpldp no ha dicho nada respecto a su instalación. . . no sabemos si le va bien o si le va mal. . .porfa dinos algo tpldp.

El mío no funciona, el problema es que aunque está pegado al parachoques de plástico, por el interior hay una vigueta que es la que hace de parachoques real. . .  al ser magnético, queda anulado por el parachoques de hierro ( ya lo comenté al principio que tenía que haber una distancia de al menos 50cm a cualquier hierro) pero como somos un culo inquieto, pues eso, lo compro, lo instalo, y no funciona.

Esos magnéticos sólo funcionan bien, montados en parachoques de plástico.

jallacru

Cita de: jallacru en Marzo 07, 2017, 21:37:18 pm
tpldp no ha dicho nada respecto a su instalación. . . no sabemos si le va bien o si le va mal. . .porfa dinos algo tpldp.

El mío no funciona, el problema es que aunque está pegado al parachoques de plástico, por el interior hay una vigueta que es la que hace de parachoques real. . .  al ser magnético, queda anulado por el parachoques de hierro ( ya lo comenté al principio que tenía que haber una distancia de al menos 50cm a cualquier hierro) pero como somos un culo inquieto, pues eso, lo compro, lo instalo, y no funciona.

Esos magnéticos sólo funcionan bien, montados en parachoques de plástico.

Vari, no se de donde eres pero tengo un detector (ya que compré dos) y te lo ofrezco, yo soy de Barcelona

alhama7

Yo monte uno electromagnético en mi VW T5 y no funciono, cuando quitas el paragolpes de plastico aparece uno de acero y no funciona el electromagnético, solución montar uno con sensores tradicionales, en el mismo color que la carrocería y va de maravilla. .yupiii
DEMASIADO VIEJO PARA EL ROCK AND ROLL, DEMASIADO JOVEN PARA MORIR. JETHRO TULL

obaxt

Cita de: vari en Marzo 07, 2017, 20:28:34 pm
Hola a todos!

Estoy pensando en ponerle sensores de aparcamiento a mi trafic y me he topado con este hilo. Leyéndolo me surge la duda de si poner los tradicionales (agujerear el parachoques y colocar 4 sensores) o el electromagnético. Este último es más sencillo de instalar, pero ¿puede ser que no detecte por ejemplo, un muro o una columna? ¿Alguna recomendación?

Gracias!

Aupa Vari,

Yo agujereé mi parachoques a la semana de tener la furgo. Según de qué año sea la tuya, tendrá la preinstalación hecha, lo cual significa que tienes los huecos previstos y pinzas en el interior del paragolpes para ir pasando el cable. Te animo a hacerlo porque si lo he hecho yo, que tengo poca herramienta, mal sitio y dudosa pericia... creo que lo puede hacer cualquiera. Aquí lo tienes muy bien explicado https://www.furgovw.org/index.php?topic=179575.0

Yo puse solo sensores y zumbador, que se ha quedado oculto detrás de uno de los paneles traseros. El paragolpes sale con tres tornillos y cuatro grapas (que comenta Dunadan en su brico), más -en mi caso- otras dos grapas a los plásticos laterales que salen metiendo la mano por debajo.

A mí me costo el kit en ebay algo así como 15€, daba sensación de bastante calidad y viene con la broca a medida. Es una gozada como funciona, yo lo agradezco un montón, es mi primera furgo y ayuda mucho.

vari

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Desde luego, la inversión (10-15€ en ebay, aliexpress..) parece que puede merecer la pena! Asi q creo que me animaré a ponerle los sensores! ya os contaré qué tal. Mañana echaré un vistazo a ver si tengo la preinstalación hecha y me lo facilita un poco.

vari

He estado echando un vistazo a la furgoneta y parece que no será demasiado complicado colocarlo, así que voy a comprarlo ahora mismo! Efectivamente el parachoques viene con unos enganches por donde pasan unos cables donde hay hueco de sobra para los de los sensores. Lo que no tengo tan claro es cómo pasar los cables al interior de la furgoneta. Y otra cosa, ¿el empalme a la luz de marcha atrás lo hacéis con una clema y ya está?

obaxt

Yo los empalmes los hice a huevo, sellando bien todo con goma termoretráctil.

Para pasar los cables al interior, detrás del piloto de marcha atrás encontrarás un pasamuros de goma, por el que vienen precisamente las conexiones de ese piloto. Yo solo pasé por ahí el del zumbador, porque la centralita del aparato la he dejado fuera, entre chapa y plástico.

tpldp

Muy buenas a todos!!!

Pues mira, acabo de iniciar un hilo preguntando cómo conectar una cámara trasera, así que podéis deducir que tengo el electromagnético muerto de risa y sin poner!! :P

Además llevo bola de remolque y no sabía si influiría o qué, así que lo mejor, camarita, que al final tp cuesta na!!!

A ver cómo acaba!

vari

Hola a todos!

Solo comentaros que al final pude instalar los sensores sin problema, por el módico precio de 11,52€ (gastos de envio incluidos) y dos tardes. Este fue el que compré en ebay http://www.ebay.es/itm/4-SENSORES-DE-APARCAMIENTO-LCD-Y-SISTEMA-DE-RADAR-DETECTOR-ALARMA-NEGRO-I8W4-/142174833904?hash=item211a47ccf0:g:pScAAOSwImRYIqNL

Solo comentar algunas cosas que me parece que no salen en los post de otros compañeros:

- El empalme a la luz de marcha atras lo hice con un par de clemas para que fuera más sencillo y limpio.
- Para encontrar qué cable era cuál, simplemente me fijé en su posición con respecto a la bombilla de marcha atrás y antiniebla.
- Para que los sensores amoldasen bien al parachoques tuve que empujar un poco las piezas de goma que trae con un destornillador.

Si alguien tiene alguna duda que pregunte, yo soy bastante nuevo en esto y me parece que ha quedado bastante bien asi que no debe ser muy dificil.

Gracias a todos y ahora a aparcar sin darle golpes a nada!