Dudas varias sobre California T4 del 92.

Iniciado por PutxoAskatu, Septiembre 29, 2015, 13:18:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

papolin

Yo creo que con un poco de afloja todo, tipo 3 en uno no vas a tener problema. El tema es que se te han juntado el óxido del tornillo con el óxido de la carrocería en su propio orificio, y con el tiempo que ha pasado, es como si se hubieran soldado ambas partes.

Ya comentarás si los orificios de la nueva toma coinciden con los que ya tienes hechos en la furgo, solucionaría el problema de muchos, ya que la toma original yo en su día pregunté en la VW y me dijeron que costaba 95 euritos de nada .loco2 .loco2

PutxoAskatu

Gracias gmg y papolin. En principio la furgo va a entrar en taller le jueves para hacerle un par de pijadas (cambiar motor del limpia, poner una bola de teflón que falta y que provoca que tenga holgura en la palanca de marchas, petrolear el motor...) así que voy a comentárselo y maloserá que no me den quitado el tornillo. Ya os comentaré a ver que tal me fue y de ser en caso positivo a ver si coinciden la toma que compre. Estoy por empezar a rezar, siendo hereje perdido.

Por cierto, dije que era más barata la toma de ciudadcamper, pero no, es más barata la de luluka. Me parece muy raro que nadie haya puesto esta misma toma en su Cali T4. Voy a rebuscar por el foro a ver si me encuentro algo.

PutxoAskatu

Pues no encontré gran cosa, a no ser un hilo antiguo en el que se hablaba de la toma que vende roulot. Y la verdad que por medidas coincide y tampoco está mal de precio: http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,2014/category_id,165/option,com_phpshop/Itemid,1/

anbiker

Hola!! Yo cambie la mia hace un año y me costo mas o menos lo mismo 12/14 eur... la encontre sin dificultad en una tienda del sector, la tienda se llama Carvisa y creo que tienen venta on line, (espero no estar metiendome en un lio por mencionar el nombre de la tienda) tambien encontre un adaptador de toma alemana a encendedor normal, yo no me lo compre, pero lo vi ... creo que por 10 eur... distinto al de la foto que han puesto en el hilo... si no me equivoco mas pequeño y compacto...  Si quieres quitar los restos de cinta americana, salen bien con gasolina o disolvente...

Respecto al mando de la ventilacion por el que preguntas ni idea... la mia es del 94 y no lo tiene.

Otra cosa, hay un acceso a la toma exterior de corriente, por el fondo del armario mas cercano al intermitente trasero izquierdo, es una chapa en forma de ele con un tornillo de estrella, (creo recordar) si tienes problemas para desatornillar tal vez te interese acceder por ahi...

En unos dias me acercare a esa tienda, pues tengo que comprar alguna cosilla, en caso de que no lo encuentres por tu zona, puedo mirarlo por aqui, si quieres te digo precios por privado, ademas para la semana del 12 al 18 estare por euskadi de vacas, si lo consideras oportuno no tengo inconveniente en subirtelo...

En caso de que necesites que te lo mire por aqui, mandame tu telefono por MP y te paso fotos por wasp o telegram!...

Si puedo servirte de ayuda, ya sabes! ;)

Saludos.
Saludos.

PutxoAskatu

Que buena anbiker, ayer poniendo los oscurecedores térmicos detrás del armario encontré el acceso que me dices, hoy voy a mirar, además también probaré a echar el aflojatodo.
El de carvisa me valdría lo que pasa es que busca la toma en negro, y en carvisa solo la tienen en blanco, y en mi furgo iba a desentonar un poco.

Respecto a lo del adaptador de toma alemana a estándar más compacto, ¿puede ser que sea algo similar a esto?: http://www.ebay.es/itm/Conversor-Toma-Mechero-Hella-a-Estandar-Compacto-VW-T4-California-Moto-BMW-/320763027792 Creo que voy a pillar algo así para no andar con cables, al fin y al cabo solo lo quiero para conectar un inversor en un momento determinado.

Muchas gracias por el ofrecimiento, pero soy gallego, aunque no me importaría vivir en Euskadi en absoluto, bueno a decir verdad, en cualquier parte del norte : )

.ereselmejor

chivi79

Buenas .yo cambie la semana pasada la toma exterior de 220v.le puse la de lulukabaraka y me entró perfecta.me coincidían hasta los tornillos.
También  estaban oxidados .al igual que la chapa .lo que hize es cambiar los tornillos por unos de acero inoxidable y los bordes de la chapa los lije un poco y le aplique convertidor de óxidos.
Así detienes el óxido.

Feliz Dia

Muy buenas!
  Referente a la foto del tornillo que puse en los radiadores no puedo ponerla, porque vendí la furgo.
  De serie creo que trae un remache pero no lo puedo asegurar, y como a mi se me rompió puse un tornillo que encajaba perfecto, pero vamos ese tornillo esta justo en el medio de las dos trampillas de los ventiladores, no hay dificultad en verlo.

un saludo

anbiker

Hola de nuevo!!! Efectivamente ese o muy parecido es el adaptador de mechero que comentaba... Respecto a la toma de corriente exterior, tambien  la habia en marron de un tono medio oscuro, lo queria en negro pero no lo encontre..  No se si existe aun!

Me encantaria llegar a tu tierra, pero creo que sera dificil... Es una lastima porque es preciosa y hace años que no la visito... Ojala pueda verla pronto de nuevo!!!

Aqui En furgovw tienes la informacion que necesites a tu alcance... Solo tienes que preguntar, veras como te sientes como en casa, asi me siento yo, al contar con el saber desinteresado de esta comunidad.

Saludos.
Saludos.

PutxoAskatu

Chivy79, voy a hacer como tú, mañana por la tarde iré a leroy a comprar el convertidor de óxidos ese, no tenía ni idea de que existía algo así  .palmas

Feliz Día, me olvidé mirar dónde está, aunque no me haga falta por ahora, tengo curiosidad. Después de dormir la siesta voy a mirar, que estoy reventado con el horario de mañana. Me hace falta más café .cafe

anbiker, yo en cuanto pueda me voy de cabeza a tu tierra, hace años que me tengo prometido conocer Aigües Tortes.

Gracias a todxs!!

PutxoAskatu

Cita de: GLazcano en Septiembre 30, 2015, 11:49:39 am
Sí, eso es perfectamente normal. Tanto lo de que siga con el contacto quitado como la temperatura que mencionas. Está dentro del rango de temperatura normal de trabajo.

Como tiene que ser.

Este es el sistema que tengo puesto. A partir de los 90ºC más o menos el ventilador se pone a funcionar, en primera velocidad, en caso de que la temperatura suba (en los 95ºC o incluso menos) se enciende la luz que hay encima de la clavija. Le damos para arriba a la clavija y ya se pone la segunda velocidad del ventilador. Desde dentro no se oye, pero fuera de la furgo parece que va a despegar el Concorde. Mi mecánico me dijo que eso hay que quitarlo y ponerlo automático, que no nos podemos arriesgar a que un día me despiste y no lo encienda cuando la furgo lo necesite. Tengo que decir que por ahora la furgo no me paso de los 92ºC.
Como veis en la foto, encima del salpicadero va un marcador de temperatura. El del cuadro está roto o anulado, no lo sé, ya me vino así cuando la compré.

PutxoAskatu

Siguiente pregunta, jejeje. A ver, esto no ocurre siempre, tan solo a veces al arrancar la furgo pongo el contacto y se encienden el chivato de la temperatura y el de aceite de manera intermitente, el de temperatura lo hace un par de veces y para, el de aceito sigue parpadeando más tiempo hasta que cada vez parpadea con una luz más tenue hasta acabar de apagarse. Si me da por encender la furgo el chivato se apaga y listo, ningún problema. Reviso el nivel de aceite muy a menudo y no veo que trague aceite, ni me pierde ni nada de eso. ¿Os ha pasado a vosotros alguna vez?

isuun

Hola, oye para lo del tornillo, hay unos destornilladores que se llaman de imapcto. Es como un destornillador de carraca normal, pero para desenroscar tornillos pones el destornillador en el, le das un martillazo ( no es coña) y por el mecanismo que lleva pasa la fuerza del golpe al tornillo y lo desenrrosca.

Las veces que lo he visto usar, hizo milagros ( tornillos de tapas megaoxidadas y con la rosca medio pasada de probar a soltarlos normalmente)
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

anbiker

Hola! respecto al tornillo, no te recomiendo el destornillador de impacto, si es cierto que es muy eficaz, pero el golpe que necesita es de una contundencia tal que puedes abollar la chapa, sin lugar a dudas lo sacas, pero yo no me ariesgaria.

Prueba con un kit de desatornillar, este consiste en una especie de broca que gira al reves, a izquierdas. El filo de la misma es distinto a una broca normal, come mucho mas y en vez de cortar una viruta, lo que hace es clavarse en el metal gripandose sobre la cabeza del tornillo, arrastrando a este, pruebalo mejor con un destornillador electronico...

Saludos!!
Saludos.

isuun

Pues igual tienes razón, no me había parado a pensarlo. No conocía lo del kit ese de desatornillar.
Echale cocacola a muerte antes...jeje

un saludo.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

PutxoAskatu

Esta mañana me llegó el pedido de luluka y me puse por la tarde con la ñapa. Al final el aflojatodo hizo su trabajo estupendamente. Mañana subiré un hilo con el proceso, una especie de cambio de toma externo para dummies, jejeje. Gracias!