comprar furgo 2º mano

Iniciado por Vito_rilla, Septiembre 28, 2015, 11:21:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

Vito_rilla

Hola, he buscado en el foro sobre este tema pero no me queda nada en claro...

Busco una furgo que sea dura de mecanica! y que me dure muuuchooos años (despues de mi vito 112 he escarmentado).

De presupuesto tengo unos 10000 €, y busco de 2005 en adelante y con menos de 170.000km... todo esto aproximadamente. (que tenga potencia normal, entre 100 130 cv-

Estoy dudando entre varias:
- Nissan primastar (me han dicho que los motores japoneses son muy duros)
- Ford transit (esta es de mis preferidas por la linea que tiene, y por el precio... pero me han dicho que de mecanica no son muy buenas y que dan problemas de bomba de agua... no se hasta que punto esto es cierto)
- Transporter (sin duda la que mas me gustaria tener pero cmo ya sabeis sube el precio mucho... mi duda es si merece la pena esa diferencia que hay x ej con la nissan. si voy a pagar 3000 euros mas y me a a durar 100000km mas pues genial, si me va a resultar igual pues no voy a pagar más)

los furgones cerrados (mas baratos) quedan descartados, quiero comprarla y tirar, paso de papeleos!

Tambien dudo entre vendedor profesional o particular (me gustaria profesional por le tema de la garantia, pero piratas hay en todas partes... ) que me aconsejais?

ayuda porfavor necesito una furguito yaaaaaa!!!

CAMPERVOY

Vito,
       Dado tu presupuesto, la transporter creo que encajaría, pero yo te diría que si te conformas con una primastar o traffic (son la misma furgo) podrías comprar una con menos kilómetros. Pero el motor de la primastar es renault, como el de la traffic.
       Respecto al vendedor, ahí si que te puedo decir fijo: mejor particular.
Un saludo,
Anton

Vito_rilla

gracias anton,
respecto al vendedor por qué particular? más barato imagino, pero si me explicas un poco mejor, es que lo malo de los particulares es que no me fio de que se callen algo importante, ya sabes.

vaya faena lo de la primastar, la habia elegido por tener motor japones y resulta que es de renault?
si la transporter me encaja en el presupuesto pero con 190000km... mi duda es esa, ¿merece la pena pillar una vw con más km o mejor otra con menos km? porque si resulta q a una vw le puedo hacer 900000 y a la otra 500000....

_Leo_

Hola Vito_rilla. Voy  darte mi opinión al respecto (decirte que me enrollo una "jartá"), que también estoy buscando una furgo de segunda mano.

Yo te diría que buscaras tanto en concesionarios de ocasión como por privado. Y cuando des con la que quieres, la cuestión es sopesar los pros y contras.

-Un compraventa generico, especializado en furgos.... te venderá un vehiculo en un rango de precios dependiendo del modelo (en torno a 10 mil euros quieres gastarte...) pues entre mil y dos mil euros más caro que un vendedor privado (puede que más), pues se verá obligado a contratar una garantía, a parte el margen de beneficio, que es el que se llevará él.
-Si lo tienen en "gestión de venta", esto es que para no tener que contratar dicha garantía, ahorrarse poner el vehículo a nombre de la empresa y el seguro de flota... lo que hace es intermediar la venta de un particular, puede que ahorres algo.
-Si el precio aumenta 600 (por decir una cifra, que no sé seguro) euros y durante un año a la furgo no le ha pasado nada, pues 600 napos que has perdido o no has aprovechado (cuesta tu tranquilidad durante un año 600 euros??.
-Si el vehículo se jode a los 13 meses, pues 600 euros que has perdido (vencimiento de la garantía), más la reparación (aunque hayas estado un año tranquilo).
-Si no contratas garantía (gestión de ventas, vendedor particular y más económico...) y durante un año a la furgo no le ha pasado nada, dinerito que te has ahorrado. Y si por el contrario, llegase a ocurrirle algo, pues cabe sopesar si el costo de la reparación podría ser menos dinero o similar al que te has ahorrado, no se si te das cuenta de a dónde quiero llegar,..... investiga qué cuesta todo aquello relacionado con los fallos de estos vehículos,  su mantenimiento, reparaciones y demás.

Teóricamente un compraventa si es serio, cada vez que vende un vehículo juega con su prestigio, por lo que la furgo debería estar impecable, sobre todo si tratas con profesionales, pero como te imaginarás, hay de todo. Por norma general los compraventa de vehículos son unos embaucadores, puesto que lo que se dedican es a vender, y son auténticos maestros en dar coba. Pero si das con tu furgo ideal, pues a por ella.
La garantía que ofrezcan, a menudo puede ser "virtual", puede que tengan uno o varios talleres concertados o taller propio, y que la cobertura se cierre a la provincia, o que la cobertura sea completa. Todo esto debería dejarte entrever la seriedad del compraventa así como la confianza que tienen en los vehículos que venden, porque al final el eslogan del listo de turno será: "que la furgo la compró con 250 mil kms, tiene más de 10 años y en 6 meses le ha hecho otros 40 mil, qué espera usted?"..... y al final la garantía no cubre un carajo.
Un vendedor especializado en este tipo de vehículos es una opción. Y un vendedor privado que rule por estos foros también. Aquí se conocen muchos foreros, de quedadas y de horas en el foro.

EL taller de mi barrio sólo habla mal del las primastar y demás, por la de embragues que cambian. También es cierto que hay tres marcas que ofrecen el mismo vehículo, y se venden como rosquillas, así que sólo por estadística,..... También critica el consumo.
A mí no me gusta el acabado interior, pues me recuerdan al renault clio que tuve hace años. Pero son más económicas que las vw y las mercedes.
y si tu presupuesto son 10 mil euros, procura tener otros mil a parte para el mantenimiento inicial y para posibles fallas en el futuro.
Mucha paciencia, pocas prisas, mirar mucho y suerte!!!!
Only time Will Tell

Vito_rilla

gracias leo,

lo que no me gusta de los compraventas es que saben vender muy bien xD si la furgo esta mal x algo lo tapan y listo (x ej he visto una transporter que me ha gustado bastante, le han cambiado el suelo: esto puede ser xq estaba feo sencillamente y asi la venden mejor, o xq tenga un golpe y quieran taparlo....)

te doy la razon con lo de la garantia la verdad, luego no cubren casi nada, asi que tampoco te da mucha tranquilidad.

estoy pillada en dos furgos ahora mismo, aunque sigo buscando otras hasta que este 100% segura de que he encontrado mi furgo :)
- primastar 104000km año2008 11000€
- transporter 193000km 2009 10000

(tengo algo de margen del presupuesto aunque si seria conveniente guardarlo para como dices futuros incidentes... ) no quiero la transporter xq sea vw ni x estetica q me encanta, ni nada, sino por lo que he oido hablar de ellas, furgos duras que aunque tenga 193000km le quedan muchos años de vida. ¿merece la pena pillar una transporter con tantos km, o mejor una primastar/traffic con menos aunque me de el coñazo con fallos electronicos, embragues etc?

_Leo_

Hola de nuevo, por aquí seguimos mirando!!
Yo principalmente ando buscando una vw multivan t4. un 2.5 tdi de 102 o 150 cvs. Ese modelo en concreto que gusta porque busco una furgo que por dentro esté lo más "humanizada" posible, y ésta por dentro es casi como una Chrysler Voyager o algo así. Será mi único coche, y aunque no lo use para ir trabajar, lo usaré para todo lo demás. La estética de "furgo de currela" me echa algo para atrás.
Te cuento todo esto para que veas que más o menos me encuentro en la misma situación que tú por lo siguiente:

Cita de: Vito_rilla en Septiembre 29, 2015, 16:05:10 pm
¿merece la pena pillar una transporter con tantos km, o mejor una primastar/traffic con menos aunque me de el coñazo con fallos electronicos, embragues etc?

No sabría que decirte, y mojarse es arriesgado. Lo que si tengo claro es que en mis viajes quiero estar tranquilo. Yo también me hago una serie de preguntas: mejor una Transporter más económica pero sin sillón cama?
Mismamente en este foro venden dos multivan que se adaptan a mis necesidades, una con muchos kms pero con clima y volante moderno y otra con casi la mitad de kms pero con aire acondicionado y volante antiguo. Qué sacrificar??
También ando mirando las marcas de la "triada", y la Trafic Generetion (con sillón cama) se me escapa de presupuesto. Lo que no estoy dispuesto es camperizar una de 9 plazas con un somier de hecho, lo que no quiero es camperizar..... .nono .nono .
Yo no tengo ni idea de mecánica. Así que iré con alguien más objetivo que yo a ver furgos, porque a  mí el azul galáctico  .baba .baba ya me gana, independientemente de cómo esté todo lo demás.
Te paso este enlace por si no conocías la web. Muy interesante.
https://www.furgoneteo.com/experiencia-comprar-una-furgoneta-empieza-la-aventura/

Podrías llegar a esta conclusión: Pillas una VW, con unos 200 mil kms, (correas cambiadas) y seguramente no te dará problemas hasta el próximo cambio de correas. Pillas una Vivaro, con la mitad de kms, pero,... a igualdad de condiciones, cuándo empezaría a darte problemas?? si lo que te ahorras en una lo inviertes luego en reparaciones, lo comido por lo servido. Si con la vw ganas en tranquilidad,.... Es ahí cuando entra en juego tus gustos, lo práctico que sea, tus necesidades, etc etc.

Ah!. Una buena iniciativa sería empezar a mirar por compraventas. Podrás subirte, bajar, sentarte, entrar, salir, preguntar y preguntar, ver cómo te sientes dentro, fuera, etc etc etc.... y probar diferentes marcas. Yo es lo que voy haciendo. Hasta tuve en mente una Fiat Scudo. Un coche muy y grande,... pero el problema en mi caso, la cama y la altura. Ejemplo. Llegas al conce, y te abordan: hola!! buenos días puedo ayuderle?? -No gracias, sólo miraba. -Ok, por aquí estoy por si me necesita- me responden.... Entonces yo ya entro miro, me subo me bajo, y tanteo los vehículos a mi antojo. XDDDDD

Saludos!!
Only time Will Tell

Vito_rilla

jajaja, eso voy a empezar a hacer yo, ya esta semanita voy a ir viendo furgos, probandolas, etc. yo ya habia tenido una, una mb vito... desde que descubri las furgos se que es mi coche perfecto!
creo que estoy bastante decidida por la transporter, hable con mi mecanico y me dijo q estas comprando calidad y que eso se nota me puso este ejemplo: si vas a montar un negocio y tienes dos locales, uno en la calle principal y otro en la paralela, el de la principal sera mas caro pero, ¿como te ira mejor el negocio? jaja, aun asi entran muchos factores... pero me encanta la vw

yo desde luego prefiero menos km pero suben mucho de precio... asi que sigo con la mente embotada pensando en furgos todooo el dia. me pasa al reves que a ti, prefiero algo sencillo y camperizar yo, prefiero invertir dinero en menos kilometraje y montarme una chapuza de camper jeje, es cuestion de preferencias, yo soy joven y x ahora con echarme un colchon al suelo tengo mas que suficiente y poco a poco ir haciendome la furgo a mi medida .

pero claro ya despues de tanto leer, se quede mi presupuesto tengo que contar con cambios de correa, piezas de desgaaste, posibles averias... y claro hacer esto con una furgo de 3000 euros vale, pero de 10000 ya tener que pensar en averias me da mucha rabia!

asi que a encontrar la furgo de mis sueños y rezar por que no le pase nada grave...y que pueda disfrutarla muchos años.

suerte con tu busqueda!

_Leo_

Yo también ando embotado. Esta tarde voy a un concesionario específico de fuegos a ver. Ah! Y estoy en entredicho. Tengo vistas vi años de 9 plazas.... Son vehículos más modernos,... Y ahora ando mirando sillón cama de segunda a ver. No se que sacrificar, si kilómetros, cama, marca,..

Suerte en tu búsqueda!
Only time Will Tell

CAMPERVOY

Vito,
        Entre esas dos furgos que propones, yo pienso que la mejor es la primastar, la otra tiene casi el doble de kilómetros. Aunque a mí me gusta más y es mejor una vw, de esas dos la mejor es la primastar. Lo que comentas del suelo que le han cambiado, desde luego seguro que es porque estaría destrozado, la habrán usado como vehículo de trabajo tal vez? Ya te digo que por muy sucio que estaría, no lo cambian; tiene que costar un pastizal cambiar el suelo.
        Todo esto te lo digo sin verlas, que habría que verlas y tener más información, claro.
        Respecto a lo de comprar mejor a un particular: siempre te va a ser más barata una furgo comprándosela a un particular que a un profesional. Y no te quepa duda de que un profesional te la puede meter doblada mil veces mejor, aunque los vehículos de compra-ventas tienen un aspecto impecable que induce a pensar que están mucho mejor de lo que en realidad están. Esto con un particular no te va a pasar.
Un saludo,
Anton