De furgón servicio medico a turismo vivienda

Iniciado por Pompiro, Septiembre 25, 2015, 06:27:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

Pompiro

Hola a todos  ;D
Tengo una LDV Convoy del 97, era una ambulancia hace muchos años y se le ha quedado la clasificación rara de Furgón Servicio Medico (2444), quiero pasarla a Turismo vivienda
ya que la estoy reformando por dentro para poder vivir y porque me conviene pasarle la ITV cada año, he de pasar la ITV este mes de octubre, ¿como puedo conseguir el certificado de esta marca?
La marca es britanica,Me gustaría que me ayudaseis.
Gracias

Neptuno_a80

Hola,  como turismo vivienda no podrás, pero si como furgón vivienda.
Para el tema de homologar, lo ideal que te lo lleve una empresa de homologaciones, y ellos ya se encargan del papeleo.

Un saludo!
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

TUNINGHOMOLOGACIONES

Cita de: Pompiro en Septiembre 25, 2015, 06:27:12 am
Hola a todos  ;D
Tengo una LDV Convoy del 97, era una ambulancia hace muchos años y se le ha quedado la clasificación rara de Furgón Servicio Medico (2444), quiero pasarla a Turismo vivienda
ya que la estoy reformando por dentro para poder vivir y porque me conviene pasarle la ITV cada año, he de pasar la ITV este mes de octubre, ¿como puedo conseguir el certificado de esta marca?
Gracias

Hola, posiblemente NO se pueda pasar a turismo vivienda(1048) pero SI a furgon vivienda(2448) y pasaras revision de itv 1 vez al año, lo unico que con turismo vivienda podrias ir a 120km/h y con furgon vivienda solo a 90km/h. El fabricante no te dara el certificado, para ello tienes que buscar empresas de homologaciones de vehiculos.
saludos

RyC Soluciones

Cita de: Pompiro en Septiembre 25, 2015, 06:27:12 am
Hola a todos  ;D
Gracias

Hola,

de ese modelo de vehículos fabricación ambulancias de 2 tipos. Una a partir del furgón, y otra a partir del chasis cabina que se añadía la "caja" de la ambulancia.

Pasarla a turismo va a ser complicado, o incluso no posible. En tu caso lo mejor es dejar comunicación entre zona de vivienda y zona de conducción y hacer por tanto el cambio de clasificación a Vehículo Mixto Vivienda, porque así pasaras la ITV cada año, pero ademas el limite máximo de velocidad lo podrás aumentar hasta 100 Km/h en autopistas/autovías.

Es complicado que LDV te proporcione certificados puesto que sino me equivoco en 2009 vendieron los activos de la compañía a una empresa China los administradores concursales de la quiebra.

Pero eso no es ningún problema, puesto que hay otras vías, y si quieres nosotros podemos ayudarte con todo el papeleo.

Para cualquier cosa, aquí estamos.

Saludos,

Pompiro

Muchas gracias por toda la información!, solo me quedan dos dudas
¿que empresas baratas existen de homologaciones de vehiculos en alicante?
Después de conseguir la homologación ¿Tengo que informarlo a Trafico? ¿Se puede ir directamente?
Gracias

RyC Soluciones

Cita de: Pompiro en Septiembre 25, 2015, 17:55:09 pm
Muchas gracias por toda la información!, solo me quedan dos dudas
¿que empresas baratas existen de homologaciones de vehiculos en alicante?
Después de conseguir la homologación ¿Tengo que informarlo a Trafico? ¿Se puede ir directamente?
Gracias

Hola,

El procedimiento una vez obtenida la documentación es ir a la ITV junto con el vehículo, para que ellos te lo anoten en ficha técnica. Es así de sencillo.

Nosotros no estamos en Alicante, la oficina mas cercana la tenemos en Castellon, pero podemos ayudarte sin problemas aunque estés en Alicate. si quieres saber precios, pásame un privado o mándanos un mail: info@rycsoluciones.com

Saludos y buen  fin de semana,

Pompiro

Sabeis de alguna empresa de homologaciones barata?
Las que he visto salen caras
Gracias  .ereselmejor

ITuve

Cita de: Pompiro en Septiembre 26, 2015, 08:11:38 am
Sabeis de alguna empresa de homologaciones barata?
Las que he visto salen caras
Gracias  .ereselmejor

Hola,

te paso un privado y te explico.

Saludos,

Luis