CAMBIO DE CRISTALES/VENTANAS HOMOLOGADOS

Iniciado por Yeraypb, Septiembre 23, 2015, 12:41:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Yeraypb

Hola, a ver si pueden resolverme la siguiente duda, tengo furgón camperizado, homologado recientemente a vivienda, en los proyectos de camperización se incluyó ventanas donde antiguamente no llevaba, en la ficha técnica figuran referencia de cada una de ellas, mi pregunta es ¿en caso de rotura de alguna como tendría que proceder? ¿se pueden cambiar? ¿habría que modificar ficha técnica? muchas gracias y saludos.

proingetec

Buenas

Dependiendo de cómo lo hayan anotado en la ficha técnica, pero por norma general tendrías que restituir el mismo elemento que tienes instalado y se haya incluido en la documentación, tal y como esté identificado. No obstante, habrá que confiar en no tener la mala suerte de esa rotura de ventanillas.

Saludos

Yeraypb

Aparecen en la ficha técnica cada una de las referencias de los cristales. Entiendo con tu respuesta que en caso de rotura tendré que buscar un cristal o ventana a la instalada?

Tengo alguna duda mas, las bases giratorias que se instalaron posterior a la homologación de la ITV, cuando vuelva llevar el furgón a la inspección tendré que quitarlas? El furgón esta homologado para 2 personas parte trasera, le instalaron un asiento procedente de una Renault Master si yo quisiera cambiar ese asiento fabricando un baúl y poniéndole los cinturones de seguridad, sería válido para inspecciones de ITV?

proingetec

Lo que llevas anotado en la ficha técnica, es lo que tienes legalizar y es lo que debes mantener. Alguien en caso de duda, puede revisar el expediente de legalización y ver la documentación y saber exáctamente lo que llevabas o no el día de la legalización.

Obviamente si llevas bases giratorias que no están anotadas en tu ficha técnica como reforma, te pueden dar problemas si se dan cuenta que las llevas montadas.

Lo que propones del asiento, te recomiendo que no lo hagas, porque no es legal ni hay manera de legalizar eso, y por cuestiones de tu propia seguridad, puesto que todos los asientos que se instalan o se pueden legalizar, han superado unos ensayos muy estrictos y se tiene la garantía que van a resistir en caso de accidente. Si llevas un asiento y unas plazas legalizadas en la parte trasera, no deberías hacer nada parecido a lo propuesto, porque no es legal ni hay manera de legalizarlo, y porque nunca tendrás las garantías que tienes con un asiento legal y ensayado cumpliendo la normativa.

Saludos

Yeraypb

Hola, ok perfecto por el tema de los cristales.

En cuanto al asiento trasero? aún cogiendo los cinturones del sillón instalado, que la ficha técnica aparece sus referencias, no valdría para homologar un sillón del tipo que te expuse?

Cuanto costaría la homologación de un asiento de ese tipo?

Saludos.

proingetec

No se puede legalizar un asiento así de ningún modo. Todos los asientos que se instalen han de cumplir tres estrictas normativas sobre resistencia de los anclajes, de los cinturones de seguridad y del propio asiento. No se puede legalizar lo que propones.

Saludos

Yeraypb

Hola, ok simplemente me estaba informando sobre el tema.

Cuanto costaría la homologación de asiento de este tipo?

Saludos

birkof

Hola compañero

El problema no es cuanto costaria homologar lo que propones, sino que es directamente imposible, pagues lo que pagues...

Para poder cambiar el asiento a algo similar a lo que propones, tendrias que irte a alguna estructura homologada para el tipo de vehiculo que tengas (FASP, VSR, Reimo, Roulot...) y a partir de esa estructura, que es lo que da rigidez y seguridad al conjunto, si que podrias realizar el arcon..

Hacer un arcon con maderas  y poner cinturones... no te lo homologa nadie y en el peor de los casos... no resistira un impacto...

Un saludo

RyC Soluciones

Hola,

me temo que un asiento del tipo que propones no  se puede homologar de ninguna de las maneras.

Saludos,