Julio 19, 2025, 15:59:43 pm

intercooler en t4 eurovan 88cv ayuda

Iniciado por muñiz, Septiembre 22, 2015, 23:03:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

muñiz

Antes de nada dar las gracias  a todos los q hacéis tan grande este foro. Estoy pensando en ponerle un ic a la furgo como capitone , y quería saber en lo q me estoy metiendo.  Merece la pena? Compensa?  Los radiadores de la 150 los tengo localizados nuevos por 365 euros, pero los manguitos y tubos, son de la vw por fuerza? Gracias de antemano por la ayuda.

MOREIN31

Yo pondría el intercooler de la T4 102Cv que es el que va en la parte superior. De esta forma necesitarás de origen Vw el Intercooler y los dos manguitos.

En el capó le pones el direccionador de aire y listo.

Saludos.

capitone

Cita de: MOREIN31 en Septiembre 23, 2015, 08:31:57 am
Yo pondría el intercooler de la T4 102Cv que es el que va en la parte superior. De esta forma necesitarás de origen Vw el Intercooler y los dos manguitos.

Saludos.

Si, pero los de la ITV se fijan como mochuelos  :roll:

Por eso decidí ponerle a la mía el de la 150 CV que es más "disimulado", con todo el equipo de tubos original (el que lleva el sensor de temperatura de aire de admisión hay que modificarlo para adaptarlo).

Cita de: muñiz en Septiembre 22, 2015, 23:03:53 pm
Antes de nada dar las gracias  a todos los q hacéis tan grande este foro. Estoy pensando en ponerle un ic a la furgo como capitone , y quería saber en lo q me estoy metiendo.  Merece la pena? pues depende del estado del vehículo y si piensas quedarte con él tiempo Compensa? La inversión es grande, pero compensa a la larga (el motor trabaja mejor) Los radiadores de la 150 los tengo localizados nuevos por 365 euros, pero los manguitos y tubos, son de la vw por fuerza? Gracias de antemano por la ayuda.

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

MOREIN31

En la ITV por un intercooler no te pueden decir nada.

muñiz

Cita de: capitone en Septiembre 23, 2015, 08:55:46 am
Si, pero los de la ITV se fijan como mochuelos  :roll:

Por eso decidí ponerle a la mía el de la 150 CV que es más "disimulado", con todo el equipo de tubos original (el que lleva el sensor de temperatura de aire de admisión hay que modificarlo para adaptarlo).

La compre hace un año con 150000 y ahora tiene. 180000. Hasta dentro de 10 años no tenía pensando en cambiarla. La pintare y acondicionare poco a poco. Notas mejoria? Por ejemplo voy por autopista a 120 y en una cuesta me baja a 100 enseguida, se achica. Conseguiré subirla a 120?

capitone

Cita de: muñiz en Septiembre 23, 2015, 12:16:29 pm
La compre hace un año con 150000 y ahora tiene. 180000. Hasta dentro de 10 años no tenía pensando en cambiarla. La pintare y acondicionare poco a poco. Notas mejoria? Por ejemplo voy por autopista a 120 y en una cuesta me baja a 100 enseguida, se achica. Conseguiré subirla a 120?

Me cito a mi mismo en el hilo del intercooler:

Septiembre 14, 2012, 21:38:20 pm »
Bueno, pues ya está, ayer la recogí con su nuevo intecooler. La verdad es que se ha quedado como si fuese de serie, espero que los de la ITV no jodan la fiesta.

El primer ensayo ha sido meter el VAGCOM:

Grupo 11

11.1-----> 2958 rpm
11.2-----> 1499 mbar
11.3-----> 1468 mbar
11.4-----> 12.8%

Y primera sorpresa: apenas hay pérdidas de carga por los tubos y el intercooler; sólo 1499-1468=31 mbar.

La segunda: la n75 al 12.8 % y no al 62.9% , es decir, un 50% menos. Como la presión de turbo está por debajo de la presión que demanda la UCE, apenas se abre la válvula de descarga, con lo que todo el aire aspirado pasa a los cilindros.

Ha mejorado el tema de humos pero todavía me queda por hacer algo (catalizador).

La tercera: la temperatura del aire de admisión. Para una temperatura exterior de 30.2º C la temperatura de aire aspirado es de 36.9 ºC un rendimiento muy aceptable del intercooler en carretera. En ciudad la temperatura sube a unos 42.3º C.

La cuarta: me esperaba un retraso (lag) en la respuesta al pisar el acelerador, nada importante. La ventaja de un canal de admsión tan corto y directo como tenía antes no es, pero las mejoras merecen la pena ese leve retraso.

La quinta: no se si será psicológico pero se nota mas "fina" en el motor. Una pendiente que tengo de "pruebas" en una autovía me ha sorprendido la "soltura" con la que pasa ahora, no es más velocidad, es la sensación de "desahogo" que tiene con el IC.

En fin, son las primeras sensaciones  .sombrero

Una cosa: ¿ suelta la tuya humo negro cuando le sacas el acelerador por "abajo" ?

muñiz

Cita de: MOREIN31 en Septiembre 23, 2015, 08:31:57 am

Saludos.

Me gusta más el del morro, porque además queda más "limpio"  el motor, y supongo q el de la 150 además dé mayor rendimiento

muñiz

Cita de: capitone en Septiembre 23, 2015, 18:03:04 pm
Me cito a mi mismo en el hilo del intercooler:

Septiembre 14, 2012, 21:38:20 pm »
Bueno, pues ya está, ayer la recogí con su nuevo intecooler. La verdad es que se ha quedado como si fuese de serie, espero que los de la ITV no jodan la fiesta.

El primer ensayo ha sido meter el VAGCOM:

Grupo 11

11.1-----> 2958 rpm
11.2-----> 1499 mbar
11.3-----> 1468 mbar
11.4-----> 12.8%

Y primera sorpresa: apenas hay pérdidas de carga por los tubos y el intercooler; sólo 1499-1468=31 mbar.

La segunda: la n75 al 12.8 % y no al 62.9% , es decir, un 50% menos. Como la presión de turbo está por debajo de la presión que demanda la UCE, apenas se abre la válvula de descarga, con lo que todo el aire aspirado pasa a los cilindros.

Ha mejorado el tema de humos pero todavía me queda por hacer algo (catalizador).

La tercera: la temperatura del aire de admisión. Para una temperatura exterior de 30.2º C la temperatura de aire aspirado es de 36.9 ºC un rendimiento muy aceptable del intercooler en carretera. En ciudad la temperatura sube a unos 42.3º C.

La cuarta: me esperaba un retraso (lag) en la respuesta al pisar el acelerador, nada importante. La ventaja de un canal de admsión tan corto y directo como tenía antes no es, pero las mejoras merecen la pena ese leve retraso.

La quinta: no se si será psicológico pero se nota mas "fina" en el motor. Una pendiente que tengo de "pruebas" en una autovía me ha sorprendido la "soltura" con la que pasa ahora, no es más velocidad, es la sensación de "desahogo" que tiene con el IC.

En fin, son las primeras sensaciones  .sombrero

Una cosa: ¿ suelta la tuya humo negro cuando le sacas el acelerador por "abajo" ?

Quieres decir entonces q va más suelta? Entonces ese "bajón"  de rendimiento sigue teniendolo? Perdona por tantas preguntas pero como muy bien sabes es un euroesfuerzo bastante considerable. Sabiendo lo q sabes, lo volveríamos a hacer?

capitone

Ese "bajón" de rendimiento que dices se puede achacar a otras causas.

El aumento de rendimiento en la mía supuso cambiar un embrague con 90 mil kms. el par motor se incrementó de forma patente.

Cierto  que también le hice distribución y ajuste del avance de la bomba, pero el rendimiento con el intercooler frontal aumenta y se nota.

Gente que tiene una 102 jamelgos y ha cogido la mía se han llevado una sorpresa de como arrastran los 88 percherones.

Es una inversión importante pero alargas la vida del motor seguro. La culata no trabaja a la misma temperatura con los gases directos del turbo que a través de un enfriador, y eso es un plus a largo plazo.

Josehuesca

Yo también ando con la mosca detrás de la oreja,ji ji!!! Estoy sopesando seriamente meterme a ello ya que un intercooler como bien dices le iba a ir de lujo.
Voy a investigar tu brico Capitone y a ver si me aclaro  ;D ;D

capitone

Los tubos hay que pasar por la VW por cohones, pero no hay que comprar el kit completo de la 150 CV.

Se aprovecha el que tenemos para cortarlo a medida y labiarlo porque es el que va justo debajo del bote de expasión (foto).

El resto originales, con sus abrazaderas originales también y queda como el co*o de ISABEL (que se ve bien del derecho y del revés  ;D ) para los iteuveros.

Voy a hacer unas fotos decentes para poner como va el tema.  .fotografo