Compra de segunda furgo

Iniciado por fran_, Septiembre 18, 2015, 22:33:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fran_

Hola, despues de vender mi primera furgo por buscar algo mas nuevo, la compramos con idea de probar y nos ha gustado mucho buscamos algo con mas seguridad y sobre todo aire acondicionado!!!.
Me encuentro en la duda de que comprar.
Me gusta la practicidad de una multivan por llevar plazas de viaje y ademas cama.
Me gustan las furgos tipo ducato tambien por volumen.
Tengo dudas sobre la homologacion si coloco muebles de quita y pon pues quiero que sea lo mas discreta posible dia a dia
como mucho homologar depositos de agua para poner ducha de agua caliente pero la ducha portable.
Mi prespuesto esta en torno a 10000 o 12000 e.
Vengo de una transit de 1987 con techo elevable y mobiliario original.
Cosa imprescindible vehiculo nacional,
No va a ser ni mucho menos vehiculo de diario, se cogera para viajar y algun dia esporadico pues me muevo en otro vehiculo que si es el de diario pero no quiero algo que si lo tengo que usar cante mucho en cualquier lado aparcado

Chukubelo

Tienes infinidad de posibilisades en gran volumen. Si te vas a liar a homologar depósitos, homóloga también muebles y así no tendrás problemas en ITV ni con la guardia civilnsi te para. Si quieres disponer también de carga, prever un diseño de desmontaje fácil para ese caso.
La discreción depende de como lo plantees. Yo sólo llevó claraboya hasta el momento porque precisamente buscaba eso, pero después de estrenada, me he dado cuenta que la discreción esta bien, pero al final la comodidad prevalece y por eso montaré cristales y placas. Será menos discreta, pero hay necesidades que al final son importantes.

fran_

Pensaba solo homologar depósitos, no quiero instalación de gas.
Según leo el tema de homologaciones para vehículo vivienda se ha de tener instalación de gas aparte de certificado de la marca para poder hacerlo.
Quiero algo tanto como para viajar 5 personas como para ir de viaje de momento 2 personas.
La homologación mixta vivienda que incluye?

Chukubelo

No te hace falta gas con tener mueble convertible en cama y mueble almacenamiento es suficiente. Lo del certificado de la marca es suficiente con informe de laboratorio. Hecha un vistazo a la mía del enlace que tengo puesto. Yo no llevó ni gas ni cocina fija. Me arreglobconnuna portátil. Yo labtengonen 3 plazas, pero si quieres 5 puedes pillar una GV mixta y habilitar la zona de carga sin más...

lucena

Hola yo acabo de adquirir una jumper y estoy en vias de camperizar si no molesto te daré un consejo en cuanto a legalizar ya que lo haces legaliza todo, en cuanto a discreción te aconsejo que instales todo lo que nesecites que sea práctica y autonomía y de presupuesto con ese precio si lo heces tu puedes equiparla muy bien y si te mueves por poco más a quienes te lo hacen

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

daviluko80

Si no la vas a utilizar a diario o como vehiculo de carga lo mejor es homologar todo lo q montes. A la larga te ahorraras problemas