[ANDALUCIA] El caminito del Rey (1d). Sep-2015 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Wawita, Septiembre 15, 2015, 21:32:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

si se abren las reservas trimestre a trimestre, para reservar visita para la primera semana de mayo hay que abrir las reservas el 1 de abril, cierto?

bukubiye

Cita de: alcasa en Febrero 01, 2016, 00:20:24 am
si se abren las reservas trimestre a trimestre, para reservar visita para la primera semana de mayo hay que abrir las reservas el 1 de abril, cierto?


Alcasa, yo creo que lo deben abrir antes, como a mediados de marzo más o menos para el trimestre abril-mayo-junio. He comprobado y nuestra reserva para enero (enero-febrero-marzo) la hice el 10 de diciembre, y todos los días me conectaba a la web de reservas para ver si abrían el plazo. Suerte!  :)

DVega

A partir del 1 de Abril, será una empresa privada la que gestione el caminito del rey. Que dejará de ser gratuito.
http://www.diariosur.es/interior/201601/20/precio-maximo-entrada-para-20160120153903.html

CitarLa junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado en su reunión de hoy el pliego de condiciones económico administrativas para la nueva gestión del Caminito del Rey, que empezará el día 1 de abril y que se prolongará durante cuatro años, no prorrogables. Por lo tanto, desde abril, la Diputación dejará de hacerse cargo directamente del uso de este sendero y, a partir de entonces, una empresa se encargará de la gestión, incluyendo las entradas, la conservación, las reparaciones necesarias, así como la seguridad y la vigilancia.

En este nuevo modelo de gestión del Caminito del Rey, la entrada ya no será gratuita (como hasta ahora) y se establece un precio máximo de 8,2645 euros, importe al que hay que sumar el IVA vigente en cada momento. Actualmente, el IVA que se aplica a estas entradas es del 21%, por lo que el precio final no superará los 10 euros.

Así mismo, se incluye que el tope de visitantes al año será de 300.000 personas, con un máximo de 1.100 personas al día, para preservar este importante paraje natural. El recinto permanecerá abierto de martes a domingo, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero, y salvo que las condiciones meteorológicas impidan la visita.

alcasa

muchas gracias, a partir del 1 de marzo iré pinchando la web de reservas cada día

garibolo

Yo tengo reserva para el 10 de febrero para cinco personas,la reserva la hice en diciembre y solo quedaban dos dias,la cosa esta dificil para reservar.

Suerte

alcasa

algo me dice que para el segundo trimestre que en vez de reservas gratis nos van a pedir casi 10€ por persona, no van a haber tantas reservas, seguro

Wawita

Cita de: DVega en Febrero 01, 2016, 17:46:29 pm
A partir del 1 de Abril, será una empresa privada la que gestione el caminito del rey. Que dejará de ser gratuito.
http://www.diariosur.es/interior/201601/20/precio-maximo-entrada-para-20160120153903.html


Citar
La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado en su reunión de hoy el pliego de condiciones económico administrativas para la nueva gestión del Caminito del Rey, que empezará el día 1 de abril y que se prolongará durante cuatro años, no prorrogables. Por lo tanto, desde abril, la Diputación dejará de hacerse cargo directamente del uso de este sendero y, a partir de entonces, una empresa se encargará de la gestión, incluyendo las entradas, la conservación, las reparaciones necesarias, así como la seguridad y la vigilancia.

En este nuevo modelo de gestión del Caminito del Rey, la entrada ya no será gratuita (como hasta ahora) y se establece un precio máximo de 8,2645 euros, importe al que hay que sumar el IVA vigente en cada momento. Actualmente, el IVA que se aplica a estas entradas es del 21%, por lo que el precio final no superará los 10 euros.

Así mismo, se incluye que el tope de visitantes al año será de 300.000 personas, con un máximo de 1.100 personas al día, para preservar este importante paraje natural. El recinto permanecerá abierto de martes a domingo, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero, y salvo que las condiciones meteorológicas impidan la visita.


Muchas gracias Dvega por la INFO, se lleva tiempo a la espera del nuevo modelo privado de gestión pero parece que para primeros de abril cambia definitivamente.

Saludos.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Wawita

Cita de: alcasa en Febrero 02, 2016, 15:04:57 pm
algo me dice que para el segundo trimestre que en vez de reservas gratis nos van a pedir casi 10€ por persona, no van a haber tantas reservas, seguro


Albert , seguro que con ese sistema de pago no habrá tantos problemas para la visita. La gestión de la Diputación de Málaga ha sido pésima con los cupos y la forma de gestionarla ha tenido muchas críticas.

El precio de alrededor de 10 euros lo veo muy razonable, acuérdate de los 8 euros que pagamos hace ahora 4 años en Francia cuando visitamos las Gorges de la Fou que aunque impresionante también no es comparable en grandiosidad con el Caminito del Rey.

Pongo unas fotillos como recordatorio y comparando los 8 euros de entonces, hoy igual ha subido  ;)









Nos vemos pronto, un fuerte abrazo.  .adios
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

garibolo

Ayer dia 10 disfrutemos de esta maravilla mundial.Que guay,hacia un poco de viento pero por la pasarela colgante todo perfecto. Esta ha sido mi segunda vez gratis . Volvere otra vez

alcasa

Cita de: Wawita en Febrero 02, 2016, 21:50:59 pm
Albert , seguro que con ese sistema de pago no habrá tantos problemas para la visita. La gestión de la Diputación de Málaga ha sido pésima con los cupos y la forma de gestionarla ha tenido muchas críticas.

El precio de alrededor de 10 euros lo veo muy razonable, acuérdate de los 8 euros que pagamos hace ahora 4 años en Francia cuando visitamos las Gorges de la Fou que aunque impresionante también no es comparable en grandiosidad con el Caminito del Rey.

................................................................................



para visitar una maravilla de este nivel, veo lógico que para su conservación se pida una entrada en torno a esos 8-10€ , siempre que durante la visita se note que ese dinero se usa realmente para ese fin, muchas veces uno se gasta mucho más dinero en otros gastos de viaje hacia ese lugar para poder visitarlo, como ejemplo;  restaurante, alojamiento, combustible para el viaje, autopista, etc.

nosotros por ejemplo vivimos a más de 1.000 km del Caminito del Rey, y un precio así, es irrisorio comparado con el resto de gastos para llegar allí.

saltabalates

Hola a tod@s
No sé si se puede poner enlaces externos...
Hay una opción de visitar el caminito del rey aún de forma "gratuita" .
Vas a algún restaurante que tenga concertado la gestión de los pases y ellos consiguen una visita.
Por ejemplo este, https://m.facebook.com/ventaelpunto/
Está en Carratraca a pocos kms del desfiladero, podéis escribir o llamar y que os aclaren el tema.
Saludos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Wawita

La Diputación de Málaga acaba poner en la Web oficial del Caminito del Rey este comunicado de cierre temporal de la Central de Reservas



http://www.caminitodelrey.info/es/5776/

Saludos cordiales.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

alcasa

fin de la visitas gratuitas, las próximas reservas serán de pago  :o

durruti1

Ahora lo que había que hacer es que nadie fuera y así a ver si les salía el negocio poco rentable.

Pasará también en las playas de las catedrales yo creo.

Al final pondrán puertas al campo

Cuando cobren a recomendar que no vaya nadie jajaja

Javier-berlinguero

Respetando  a todas las opiniones,prefiero como estaba antes, podías ir cuando quisieras y sin esperar colas,no había tanta aglomeración de personas y podías estar tirando fotos el tiempo que quisieras.

Todo es negocio vallas donde vallas,si visitas cuevas te cobran,castillos te cobran, etc.Ya mismo estará prohibido tirar fotos,claro tendras dos personas que te la tiraran y a la salida te cobraran 8 euros por la foto de recuerdo.