cuanto vale una furgo camper de segunda mano?

Iniciado por oskar pucela, Septiembre 15, 2015, 10:06:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

oskar pucela

Cita de: mundo piruleta en Septiembre 17, 2015, 16:17:57 pm
Cuanto dinero para un vehículo de ocio... No hace falta tanto para ser feliz, porque todo se traduce al placer de viajar, conocer gente, la libertad que te otorga... Cualquier vehiculo con cuatro ruedas te lo da, es solo querer...
Viví en una vanette de 1200€ más de un año sin otro techo que ese, sin calefa, sin preparar más que una cama y un hornillo para cocinar.
Conocí a mi mujer y viajábamos en su  golf serie 2 con un colchón hinchable (y midiendo 1.90 que mido je, je)
Compramos una Mercedes 407 que iba a 70 kms/h con un ruido ensordecedor ja, ja por1000€.
Pasamos a una parnert de km cero y le hicimos una cama(aun la tenemos aunque ya no viajamos en ella), nos regalaron una vanette unos amigos y ahora tenemos desde hace 4 años una wv transporter preparada por nosotros. Lo primero que hice... hacer una compra conjunta de eberpacher para no volver a pasar el frio que pase cuando viví en la Vanette ja, ja. A lo que voy y quiero decir, en 13 años hemos gastado en vehiculos de segunda mano alrededor de 20.000 € (la partner y la wv la seguimos teniendo y que duren je, je), sin hipotecas, usándolos para trabajar y viajar. Cuando un vehículo ha dado una seria averia se ha mandado al desguace y cuando se fue pudiendo, comprabamos otro. Alrededor de 500.000 kms recorridos... En definitiva, echen cuentas...
Soy feliz,  soy libre de cargas y tengo lo más importante, las ganas de conocer mundo y algunos eurillos para echar gasoil.

impresionante  .ereselmejor .ereselmejor
SI  TIENES  PRISA ,   HABER  SALIDO  ANTES

oskar pucela

Chukubelo

Sólo un comentario al respecto. Las cosas valen lo que uno este dispuesto a pagar. El valor de las cosas se adquiere en función de la de oferta y la demanda, pero ese no es el factor determinante. El factor que determina el precio final es que alguien este dispuesto a pagar ese precio u lo pague, no sólo estar dispuesto sino pagarlo.

Aramos

Cita de: Aramos en Septiembre 17, 2015, 11:59:20 am
Yo esa James Cook en concreta la veo a un buen precio de mercado (ya lo comente antes) y no es nada cara, otra cosa es que el importe sea inaccesible para muchos, pero aquel que desee ese tipo de furgo ya sabe lo que tendrá que gastarse.
* Una de 17 años x 25.000 € (mas de 200.000 km)
* Una de 13 años x 30.000 € (mas de 150.000 km)
* Etc...

Saludos,

Buenos hablando de la furgo en cuestión si es cara y en precio desorbitado y fuera del mercado o no es cara, miramos el mercado Alemán, ese mercado de ocasion que esta lleno ve vendedores Teutones "tontos" y muchos turcos, vendiendo VW T3 (con su roin correspondiente) y autocaravanas a "mitad" de precio que en españa.

* Una de 12 años x 44.900 € + papeleo de importación (mas de 150.000 km)
* Una de 11 años x 46.409 € + papeleo de importación (mas de 200.000 km)
* Una de 7 años x 66.500 € + papeleo de importación (mas de 60.000 km)
* Una de 2 años x 79.900 € + papeleo de importación (mas de 8.000 km)

Eso es lo que piden... y de segunda mano y si piden eso es porque se vende a ese precio.

Aramos

oskar pucela

este tio si que sabe de valores y precios de las cosas...

es un poco largo el video, pero es que este tio es la caña!  .ereselmejor
y creo que deberia estar por aqui, alguno lo leera y lo vera, pero quien lo conozca un poco no hace ni falta ni que lo vea, y lo lleve un poco al nuestro campo, el campo de ac y camper.
http://verne.elpais.com/verne/2015/09/17/articulo/1442483934_276253.html?id_externo_rsoc=FB_CM

libertad y furgos!!!

pd. no se subir videos, dejo el enlace...

https://www.youtube.com/watch?t=542&v=4GX6a2WEA1Q

Txuan

La cantidad de gente que se compra una furgo "gorda" (cali, MP, etc) pidiendo prestado al banco.
Luego te cuentan que les da libertad y tal y cual, cuando son realmente prisioneros del banco y del curro del que salen los euros para pagarlo.
El que pueda pagarse un bicho de esos a tocateja, que lo haga, pero desde luego lo de  empufarse, no lo veo.
Hace poco mi mujer y yo andabamos lanzados a un proyecto con mucha ilusion, pero ella se quedo en paro, y pese a tener el metalico para pagarlo a tocateja nos hechamos para atras hasta que mejore el tema del curro.
Normalmente es mejor hacer las cosas con la cabeza y no con el corazón.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

miglangl

Septiembre 18, 2015, 21:37:53 pm #81 Ultima modificación: Septiembre 18, 2015, 21:46:56 pm por miglangl
Cita de: Txuan en Septiembre 18, 2015, 20:17:00 pm
La cantidad de gente que se compra una furgo "gorda" (cali, MP, etc) pidiendo prestado al banco.
Luego te cuentan que les da libertad y tal y cual, cuando son realmente prisioneros del banco y del curro del que salen los euros para pagarlo.
El que pueda pagarse un bicho de esos a tocateja, que lo haga, pero desde luego lo de  empufarse, no lo veo.
Hace poco mi mujer y yo andabamos lanzados a un proyecto con mucha ilusion, pero ella se quedo en paro, y pese a tener el metalico para pagarlo a tocateja nos hechamos para atras hasta que mejore el tema del curro.
Normalmente es mejor hacer las cosas con la cabeza y no con el corazón.

+1

.palmas

Solo un matiz, se puede comprar con la cabeza, se puede comprar con el corazón, ... Pero no se debe comprar con el culo. 

Espero que encuentre trabajo pronto.

miglangl

Septiembre 18, 2015, 21:44:50 pm #82 Ultima modificación: Septiembre 18, 2015, 21:47:50 pm por miglangl
Cita de: Aramos en Septiembre 17, 2015, 17:02:35 pm
Posiblemente tengas toda la razón, pero como decía el anuncio de la primitiva "no tenemos sueños baratos". Cada uno con su presupuesto aspira a sus sueños y mientras unos aspiran a tener su primera Vannete, otros aspiran a Sprinter 4x4 Iglhaut preparada y al ser posible que sea nueva.

Como tu has dicho cada uno tiene sus talentos y añadiría sueños y al igual que hay gente que salen todos los fines de semana un par de veces de restaurantes hay otros que el viernes cogen su camper y no aparecen hasta el domingo para dormir.

Sobre el tema de la financiación de 50.000 € a 10 años, comentar que la pareja son funcionarios, por lo que su futuro económico esta mas o menos garantizado, pero eso es en este caso ya que existen otros que dicha financiación la hacen autónomos, trabajadores por cuenta ajena, etc... y muchos de este foro financian sus Californias a x años.

Aramos

Lo que mas me ha asustado no es el suicidio financiero, que también, sino, el que sean funcionarios. ¡En manos de quien estamos! Me consta que los hay competentes, pero....

Luego te echo las cuentas de 50.000 euros a 10 años en un préstamo personal...

Suerte les deseo a estos colegas.

Aramos

Cita de: miglangl en Septiembre 18, 2015, 21:44:50 pm
Lo que mas me ha asustado no es el suicidio financiero, que también, sino, el que sean funcionarios. ¡En manos de quien estamos! Me consta que los hay competentes, pero....

Luego te echo las cuentas de 50.000 euros a 10 años en un préstamo personal...

Suerte les deseo a estos colegas.

El que sean funcionarios o trabajadores de una empresa de limpieza, creo que no les quita la etiqueta de trabajadores.

Cada uno se gasta la pasta como quiere y mientras que hay familias que compran 4 iPhones porque es lo "que se lleva", otras se compran móviles de 100 € y la pasta la invierten en otros caprichos. Cada uno tiene su manera de vida.

Estos amigos tiene un piso muy pequeño de dos habitaciones ya pagado y en el boom cuando todo el mundo pedía hipotecas ellos pasaron de cambiarse de vivienda porque esta les cumplía las expectativas y lo que dicen..., de aquí a cuatro años se van mis hijos y me quedo con una hipoteca durante 20 años mas para tener espacio que no se usa.

Aramos

gigi

Cita de: Aramos en Septiembre 18, 2015, 23:45:53 pm

Cada uno se gasta la pasta como quiere

Aramos

Exactamente  ;)
Ademas añado:
En mi caso el trabajo es lo que paga mi "vicios" ya sea el hacer la compra, pagar el alquiler o pagar la letra de la furgo

miglangl

Cita de: Aramos en Septiembre 18, 2015, 23:45:53 pm
El que sean funcionarios o trabajadores de una empresa de limpieza, creo que no les quita la etiqueta de trabajadores.

Cada uno se gasta la pasta como quiere y mientras que hay familias que compran 4 iPhones porque es lo "que se lleva", otras se compran móviles de 100 € y la pasta la invierten en otros caprichos. Cada uno tiene su manera de vida.

Estos amigos tiene un piso muy pequeño de dos habitaciones ya pagado y en el boom cuando todo el mundo pedía hipotecas ellos pasaron de cambiarse de vivienda porque esta les cumplía las expectativas y lo que dicen..., de aquí a cuatro años se van mis hijos y me quedo con una hipoteca durante 20 años mas para tener espacio que no se usa.

Aramos

Libertad y libre albedrío ante todo. Estamos filosofando sobre esto para aprender, al menos yo.

Yendo al ejemplo. Si relees tus mensajes el escenario ha ido cambiando desde tu primer mensaje al ultimo. Primero vivían de alquiler y ahora tienen el piso pagado, de lo cual me alegro. Eso cambia la hipótesis de partida.

También la cantidad financiada se fue reduciendo en el ejemplo. Desde el primer mensaje al ultimo.

Queda demostrado que son mucho más prudentes de lo que yo creía. Me alegro porque los primeros datos del ejemplo me habían asustado.

Veo que han financiado un capricho como mucha otra gente y tiene pinta que saldrán adelante sin más contratiempo lo cual me alegra.

Comoquiera el hilo iba sobre los precios de las camper. El como pagarlo es otra historia.

Insisto que yo soy el primero que hace lo que le da la gana (o lo que me dejan... .meparto)

Neuronas

"Solo un matiz, se puede comprar con la cabeza, se puede comprar con el corazón, ... Pero no se debe comprar con el culo." 

Tras este sabio comentario creo que ya se puede cerrar este hiilo. .palmas
Mudando de furgo

agustmaiz

Yo leo comentarios y alucino!. Aqui se juzga y prejuzga sin conocimiento.
como sabeis que quien lleva una furgo/auto de 50_80.000 esta hipotecado de por vida???.
No sabeis en que trabaja, no sabeis de que vive y peor aun, no sabeis sus numeros del banco.
Pero hablar cuesta muy poco y prejuzgar aun mas.

Yo tengo una auto y segun comentarios, me podriais llamar Alicia. A nadie importa si esta pagada o no.  Si como entrecote o hervido. Disfruto del vehiculo y listo!. Y de momento no me faltan 100€ para llenar su deposito y salir un finde.
Y si piensan que estare jodido los proximos 10 años, es verdad, porque sere 10 años mas viejo, pero por las letras..... estare bien tranquilo, porque no me quitaran el sueño.

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Chukubelo

Vuelvo a decir lo que he comentado antes, las cosas valen lo que uno este dispuesto a pagar. Si lo paga es porque puede y por que quiere. El que quiera tener algo que le condicione a tener que comer chapas de chorizo, que le aprovechen las chapas de chorizo el que quiera comer solomillo que coma solomillo. Cada uno tiene plena libertad para decidir.

Neuronas

Cita de: agustmaiz en Septiembre 19, 2015, 15:52:15 pm
Yo leo comentarios y alucino!. Aqui se juzga y prejuzga sin conocimiento.
como sabeis que quien lleva una furgo/auto de 50_80.000 esta hipotecado de por vida???.
No sabeis en que trabaja, no sabeis de que vive y peor aun, no sabeis sus numeros del banco.
Pero hablar cuesta muy poco y prejuzgar aun mas.

Yo tengo una auto y segun comentarios, me podriais llamar Alicia. A nadie importa si esta pagada o no.  Si como entrecote o hervido. Disfruto del vehiculo y listo!. Y de momento no me faltan 100€ para llenar su deposito y salir un finde.
Y si piensan que estare jodido los proximos 10 años, es verdad, porque sere 10 años mas viejo, pero por las letras..... estare bien tranquilo, porque no me quitaran el sueño.

Creo que nadie a criticado nada a la gente que se hipoteca para comprar furgos y esas cosas. De hecho la frase mas repetida en este hilo es que cada uno hace con su dinero lo que le da la gana. El tema es si realmente hay furgonetas de segunda mano que están sobrevaloradas de su precio justo.
Cualquiera que lea tu comentario estará de acuerdo contigo porque dices cosas muy sensatas, cada uno toma las opciones que le da la gana, y dentro de esas opciones está hipotecarse, no hacerlo, comprar caro, comprar barato o desayunar gambas rayadas todos los días.
Salut!!
Mudando de furgo