cuanto vale una furgo camper de segunda mano?

Iniciado por oskar pucela, Septiembre 15, 2015, 10:06:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

Aramos

Cita de: txomu en Septiembre 16, 2015, 22:02:20 pm
Vuelvo a la segunda acepcion de la palabra caro,de precio elevado. En un pais en el que el salario medio esta en 26.000 euros,antes de impuestos, una furgoneta,una G.V o una AC que supongan dos o tres años de trabajo de una persona es un vehiculo caro,sin entrar en calidades ,gustos o prioridades. Y eso sin tener en cuenta que la mayoria de la gente no llega a dia de hoy a esos 26.000...
Tampoco es un articulo de primera necesidad,se puede vivir sin furgoneta,asi que para mi es un lujo que nos permitimos algunos que por suerte podemos hacerlo.
No todo el mundo puede tener un Ferrari y nadie se lleva las manos a la cabeza,para mi es igual,te fastidie mas o menos.
En cuanto a los precios de segunda mano,desproporcionados desde mi punto de vista,es un ejemplo claro de oferta y demanda.
Como son caras hay un monton de gente que no llegan al precio que tienen nuevas y buscan de segunda mano,no hay que darle mas vueltas.
Para mi, en esto como en todo,lo mejor es estar contento con lo que tienes y te puedes permitir.
La vida se puede hacer muy larga lamentandote por todo lo que no esta a tu alcance.

Conozco gente que para ellos es un tema de necesidad, parejas con hijos que curran los dos y que viven en un piso pequeño de alquiler de manera austera para poder comprarse una AC 80.000 € que la pagaran en 10 años y salir cada semana, puentes y vacaciones.

Son conceptos de la vida.

Aramos

miglangl

Cita de: Aramos en Septiembre 17, 2015, 03:36:06 am
Conozco gente que para ellos es un tema de necesidad, parejas con hijos que curran los dos y que viven en un piso pequeño de alquiler de manera austera para poder comprarse una AC 80.000 € que la pagaran en 10 años y salir cada semana, puentes y vacaciones.

Aramos

No, si hay casos para todo. Al menos en tu mente.

Lo que cuentas, vuelve a leer tu mensaje, me parece increíble.  Si tu lo dices será verdad y desde luego es digno de estudio.

"Me puedo creer antes lo imposible que lo improbable".

¿Tu sabes lo que se paga  mensualmente por un préstamo al consumo de 80.000 € a 10 años?   .panico

txomu

Cambiaria la palabra necesidad por prioridad. Necesidad es muy evidente que no es para nadie. Pero cada uno se puede hacer las pajas mentales que quiera.
Un saludo.

txurtxil

Cita de: Aramos en Septiembre 17, 2015, 03:36:06 am

Aramos

Meterte en un puerro de 80.000€ a 10 años????

mmm veamos, igual se me vá la pinza con el cálculo pero bueno me voy a tirar al verde:
Hablamos de un prestamo PERSONAL, osea, no es un préstamo hipotecario (no tiene diferencial ni depende de euribor), osea compramos el dinero mucho mas caro que para una casa. Tiene un interés fijo TAE del 10% sin comisiones de apertura, intento tirar por lo bajo, creo que este es el interes que da kutxabank siempre contando que kutxabank ofrece un maximo de 60.000€ para un prestamo personal:

Parto de una base de 40.000€ a 10 años con un TAE del 10%= 531€ al mes x 10 años de préstamo = 63700€

Osea que en un caso de pedir sin ahorros esos 80.000€ a 10 años pagaríamos al mes 1060€ y finalizado el plazo y sin amortizar nada durante esos 10 años terminaríamos pagando unos 126.000€

Quizas se me haya ido bastante la pinza con estos cálculos pero hay que recordar que se trata de comprar dinero y el dinero el banco o la caja lo vende muy caro.
Me baso en esta fuente:
https://clientes.kutxabank.es/es/prestamos-personales/#calculadora

¿opinion personal? una AC que vale 80.000€ o una T6 california de 40.000/60.000€ todos NUEVOS que pierden un  21% de su valor según salen del concesionario para mi es tirar el dinero, siempre claro está que no seas autónomo o dispongas de una discapacidad que permita no pagar el IVA e impuestos varios.

¿Necesidad una furgo? claro que sí, si na necesitas para trabajar, pero ¿para ocio meterte en un puerro con el banco?  ???
Me pongo mi caso, he tenido 3 y actualmente la furgo que tengo es la mas vieja de todas, con el motor 2.4D del año 91, es aspero, lento, ronco y algo tragón, electrónica 0, es el primer vehículo que tengo (y ya van 6) que no tiene elevalunas, cierre centralizado ni siquiera el tacómetro es digital pero me encanta  ;D, me lleva donde yo quiero y tengo techo, calefa pica, cama mesa y nevera (ademas de armarios varios y demas complementos) entre otras razones porque no me casé con el banco y puedo llenar de caldo el deposito sin cargas emocionales!!

Aramos

Cita de: miglangl en Septiembre 17, 2015, 05:49:03 am
No, si hay casos para todo. Al menos en tu mente.

Lo que cuentas, vuelve a leer tu mensaje, me parece increíble.  Si tu lo dices será verdad y desde luego es digno de estudio.

"Me puedo creer antes lo imposible que lo improbable".

¿Tu sabes lo que se paga  mensualmente por un préstamo al consumo de 80.000 € a 10 años?   .panico

Próximamente muchas casa de autocaravanas, al no haber salón del caravaning este año, harán sus promociones de jornadas abiertas y solo tienes que pasarte por un gran centro para ver lo que expone, lo que piden por cada AC y en la mayoría de casas he visto que ni ponen el precio y directamente ponen el precio de financiación a 10 años.

Cada persona es un mundo y nuestras preferencias son las que nos marca nuestra política de gasto y mientras unos se compran casa de 1.000.000 € que para mí todavía es un misterio como las pueden pagar y mantener, otros desvían sus preferencias de compra a otros objetos o placeres y solicitan créditos para hacerse un gran viaje cada año, otros se cambian el coche cada uno o dos años, etc...

En el caso del que hablo, solo ha financiado unos 50.000 €, ya que le dieron algo más de 35.000 € por la "vieja" y la letra que paga cada mes es de 499,xx €

A mi 10 años me parece una pasada, pero por lo visto es el tipo de financiaciones que la gente esta haciendo en ese tipo de vehículos.

Aramos

txurtxil

Cita de: Aramos en Septiembre 17, 2015, 10:14:11 am
Próximamente muchas casa de autocaravanas, al no haber salón del caravaning este año, harán sus promociones de jornadas abiertas y solo tienes que pasarte por un gran centro para ver lo que expone, lo que piden por cada AC y en la mayoría de casas he visto que ni ponen el precio y directamente ponen el precio de financiación a 10 años.

Cada persona es un mundo y nuestras preferencias son las que nos marca nuestra política de gasto y mientras unos se compran casa de 1.000.000 € que para mí todavía es un misterio como las pueden pagar y mantener, otros desvían sus preferencias de compra a otros objetos o placeres y solicitan créditos para hacerse un gran viaje cada año, otros se cambian el coche cada uno o dos años, etc...

En el caso del que hablo, solo ha financiado unos 50.000 €, ya que le dieron algo más de 35.000 € por la "vieja" y la letra que paga cada mes es de 499,xx €

A mi 10 años me parece una pasada, pero por lo visto es el tipo de financiaciones que la gente esta haciendo en ese tipo de vehículos.

Aramos

Conincido con tigo en eso de que hay gente que se METIÓ en autenticos puerros hipotecários, hoy en día a nadie le dan un prestamo hipotecario si no hay ahorrado mas del 20% del valor final del piso que va a comprar, eso a parte de lo demas (avales, trabajos, etc...) pero eso desde un piso privado a uno VPO. Hace 8 años le daban un prestamo hipotecaro hasta al gato.
Lo dicho, hay gente que no sé como lo hace, es un misterio, pero hay una cosa que sé fija y es que el banco SIEMPRE cobra y no solo el banco: la comunidad, IBI, luz, agua caliente, aguas basuras y las tan temidas derramas del edificio y ha!!! el seguro de la casa!!! claro que depues de todo eso también hay que comer!!! y claro, los hijos no comen hierba.

Si después te queda dinero para comprar una furgo o AC de 80mil, 50mil o 20mil para mi eres Alicia en el pais de las maravillas, pero me consta que hay gente y al parecer mucha que hace  cosas parecidas, pero claro tambien hay que contar que estos vehículos también comen y comen muuuucho. ¿viaje largo con una AC? es muy bonito y a mi me gusta mucho como a la mayoria que andamos por aqui ¿compensa? yo creo que no, un ejmplo: viaje a francia en campings con AC: que sale el viaje completo solo de gasoil sin meter lo demas? no es mejor ir de hotel en avion y con entradas a Eurodisney?

Neuronas

Os parece que se use este hilo también (mientras no muera o desaparezca) para hablar sobre las furgos que se venden el el foro? Mas que nada porque siempre se acaban ensuciando los propios hilos de los vendedores y me parece feo. Una vez se me ocurrió opinar sobre una opinión y me llegaron un par de privados amenazantes... Si no me equivoco, corrijame senyor Pucela, este hilo viene de este otro http://www.furgovw.org/index.php?topic=308490.0 y a mi me apetecia opinar pero no ensuciar. ¿Es cara una furgo de 54.000€? Como decía un compañero, tiene un precio elevado, pero no creo que sea cara. Las cosas valen lo que valen las cosas. Siguiendo un orden lógico, la persona que acceda a este tipo de producto es porque está en la linea de lo que puede permitirse (seguro que no vive en un piso de 60 metros cuadrados ni tiene como segundo vehículo un panda), de la misma forma que yo no voy a restaurantes conestrellas michelín.
Luego hay otro tema que son las furgos exclusivas como esta http://www.furgovw.org/index.php?topic=302368.0 vamos, no me fastidies, es una maravilla, es exclusivisima, es una reliquia, una furgo que se revaloriza con los años, tiene un precio elevado? puede, pero insito, las cosas valen lo que valen las cosas. Y luego están aquellas (de las que no voy a poner ningún ejemplo porque entiendo que a veces la opinion de cada uno nos la debemos de meter por ahi...) que son claramente caras porque no tienen NADA que les de el valor que los dueños piden por ellas. Digase aquellas con un porrón de km, óxidos o demás miserias forgoneteras, pero que como son california, multivan o de ese estilo, ya valen un potosí., Pues no señores, por tercera vez en este rollo insisto: las cosas valen lo que velen las csoas.
Ea, esa es mi opinión  ;D
Mudando de furgo

oskar pucela

Cita de: Neuronas en Septiembre 17, 2015, 10:40:26 am
Os parece que se use este hilo también (mientras no muera o desaparezca) para hablar sobre las furgos que se venden el el foro? Mas que nada porque siempre se acaban ensuciando los propios hilos de los vendedores y me parece feo. Una vez se me ocurrió opinar sobre una opinión y me llegaron un par de privados amenazantes... Si no me equivoco, corrijame senyor Pucela, este hilo viene de este otro http://www.furgovw.org/index.php?topic=308490.0 y a mi me apetecia opinar pero no ensuciar. ¿Es cara una furgo de 54.000€? Como decía un compañero, tiene un precio elevado, pero no creo que sea cara. Las cosas valen lo que valen las cosas. Siguiendo un orden lógico, la persona que acceda a este tipo de producto es porque está en la linea de lo que puede permitirse (seguro que no vive en un piso de 60 metros cuadrados ni tiene como segundo vehículo un panda), de la misma forma que yo no voy a restaurantes conestrellas michelín.
Luego hay otro tema que son las furgos exclusivas como esta http://www.furgovw.org/index.php?topic=302368.0 vamos, no me fastidies, es una maravilla, es exclusivisima, es una reliquia, una furgo que se revaloriza con los años, tiene un precio elevado? puede, pero insito, las cosas valen lo que valen las cosas. Y luego están aquellas (de las que no voy a poner ningún ejemplo porque entiendo que a veces la opinion de cada uno nos la debemos de meter por ahi...) que son claramente caras porque no tienen NADA que les de el valor que los dueños piden por ellas. Digase aquellas con un porrón de km, óxidos o demás miserias forgoneteras, pero que como son california, multivan o de ese estilo, ya valen un potosí., Pues no señores, por tercera vez en este rollo insisto: las cosas valen lo que velen las csoas.
Ea, esa es mi opinión  ;D

eso es neuronas!
viene de ese, y de mi propia  experiencia con la venta de la mia.
y como no me acuerdo si lo dije por ahi, tambien era por eso. para no ensuciar las ventas, y dejar a los vendedores vendiendo.
los que quieran criticar, preimero que se lean todas las paginas de este hilo, y luego si se quedan con ganas de decir algo, que lo digan aqui y dejen al vendedor vender.

a mi personalmente, esa james cook me mola un huevo!! y de echo, si quiero cambiar a gv, es por una james cook que me enseñaron en una concentracion, era mas vieja pero era la caña!!

la semana que viene haremos la transferencia de la mia, y ya te digo, que por que no tengo ese dinero, que si no esa james cook se va pa mi casa

SI  TIENES  PRISA ,   HABER  SALIDO  ANTES

Aramos

Cita de: oskar pucela en Septiembre 17, 2015, 10:55:06 am
eso es neuronas!
viene de ese, y de mi propia  experiencia con la venta de la mia.
y como no me acuerdo si lo dije por ahi, tambien era por eso. para no ensuciar las ventas, y dejar a los vendedores vendiendo.
los que quieran criticar, preimero que se lean todas las paginas de este hilo, y luego si se quedan con ganas de decir algo, que lo digan aqui y dejen al vendedor vender.

a mi personalmente, esa james cook me mola un huevo!! y de echo, si quiero cambiar a gv, es por una james cook que me enseñaron en una concentracion, era mas vieja pero era la caña!!

la semana que viene haremos la transferencia de la mia, y ya te digo, que por que no tengo ese dinero, que si no esa james cook se va pa mi casa

Yo esa James Cook en concreta la veo a un buen precio de mercado (ya lo comente antes) y no es nada cara, otra cosa es que el importe sea inaccesible para muchos, pero aquel que desee ese tipo de furgo ya sabe lo que tendrá que gastarse.
* Una de 17 años x 25.000 € (mas de 200.000 km)
* Una de 13 años x 30.000 € (mas de 150.000 km)
* Etc...

Saludos,

fonsiracing

hay que estar un poco averiado para financiar 60 u 80000e!al final no deja de ser un capricho!si hay una escasez de modelos de furgos en concreto es normal que los precios sean desorbitados!al final muchas veces si quieres una cosa no te queda otra que pagarlo sabiendo que no lo vale!

payasopiruleta

Cuanto dinero para un vehículo de ocio... No hace falta tanto para ser feliz, porque todo se traduce al placer de viajar, conocer gente, la libertad que te otorga... Cualquier vehiculo con cuatro ruedas te lo da, es solo querer...
Viví en una vanette de 1200€ más de un año sin otro techo que ese, sin calefa, sin preparar más que una cama y un hornillo para cocinar.
Conocí a mi mujer y viajábamos en su  golf serie 2 con un colchón hinchable (y midiendo 1.90 que mido je, je)
Compramos una Mercedes 407 que iba a 70 kms/h con un ruido ensordecedor ja, ja por1000€.
Pasamos a una parnert de km cero y le hicimos una cama(aun la tenemos aunque ya no viajamos en ella), nos regalaron una vanette unos amigos y ahora tenemos desde hace 4 años una wv transporter preparada por nosotros. Lo primero que hice... hacer una compra conjunta de eberpacher para no volver a pasar el frio que pase cuando viví en la Vanette ja, ja. A lo que voy y quiero decir, en 13 años hemos gastado en vehiculos de segunda mano alrededor de 20.000 € (la partner y la wv la seguimos teniendo y que duren je, je), sin hipotecas, usándolos para trabajar y viajar. Cuando un vehículo ha dado una seria averia se ha mandado al desguace y cuando se fue pudiendo, comprabamos otro. Alrededor de 500.000 kms recorridos... En definitiva, echen cuentas...
Soy feliz,  soy libre de cargas y tengo lo más importante, las ganas de conocer mundo y algunos eurillos para echar gasoil.

miglangl

Cita de: Aramos en Septiembre 17, 2015, 10:14:11 am

Aramos

Cada persona tiene sus virtudes, talento artístico, musical, etc.  Esa persona en cuestión no ha sido bendecida por la virtud de la prudencia ni por la inteligencia financiera.  Los bancos y similares también tienen que comer.

Nos estamos yendo del tema del hilo sobre lo que es caro o no.

De donde sale el dinero es otra cuestión. Hay quien financia una compra de 500 euros y quien paga a tocateja 100 mil euros, depende del tamaño de sus espaldas.

Yo no financiaría un capricho caprichisimo como este caso y a ese tipo de interés.

Mi opinión es que la financiación es como la droga, en manos de un médico salva vidas. En otras manos mata.

txurtxil

Cita de: mundo piruleta en Septiembre 17, 2015, 16:17:57 pm
Cuanto dinero para un vehículo de ocio... No hace falta tanto para ser feliz, porque todo se traduce al placer de viajar, conocer gente, la libertad que te otorga... Cualquier vehiculo con cuatro ruedas te lo da, es solo querer...
Viví en una vanette de 1200€ más de un año sin otro techo que ese, sin calefa, sin preparar más que una cama y un hornillo para cocinar.
Conocí a mi mujer y viajábamos en su  golf serie 2 con un colchón hinchable (y midiendo 1.90 que mido je, je)
Compramos una Mercedes 407 que iba a 70 kms/h con un ruido ensordecedor ja, ja por1000€.
Pasamos a una parnert de km cero y le hicimos una cama(aun la tenemos aunque ya no viajamos en ella), nos regalaron una vanette unos amigos y ahora tenemos desde hace 4 años una wv transporter preparada por nosotros. Lo primero que hice... hacer una compra conjunta de eberpacher para no volver a pasar el frio que pase cuando viví en la Vanette ja, ja. A lo que voy y quiero decir, en 13 años hemos gastado en vehiculos de segunda mano alrededor de 20.000 € (la partner y la wv la seguimos teniendo y que duren je, je), sin hipotecas, usándolos para trabajar y viajar. Cuando un vehículo ha dado una seria averia se ha mandado al desguace y cuando se fue pudiendo, comprabamos otro. Alrededor de 500.000 kms recorridos... En definitiva, echen cuentas...
Soy feliz,  soy libre de cargas y tengo lo más importante, las ganas de conocer mundo y algunos eurillos para echar gasoil.

sin animo de ofender, ni tanto por un lado ni tan poco por otro, as tenido suerte de tener salud porque  para vivir asi en furgo hay y que tenerla!!!

Aramos

Cita de: mundo piruleta en Septiembre 17, 2015, 16:17:57 pm
Cuanto dinero para un vehículo de ocio... No hace falta tanto para ser feliz, ....

Posiblemente tengas toda la razón, pero como decía el anuncio de la primitiva "no tenemos sueños baratos". Cada uno con su presupuesto aspira a sus sueños y mientras unos aspiran a tener su primera Vannete, otros aspiran a Sprinter 4x4 Iglhaut preparada y al ser posible que sea nueva.

Cita de: miglangl en Septiembre 17, 2015, 16:30:21 pm
Cada persona tiene sus virtudes, talento artístico, musical, etc.  Esa persona en cuestión no ha sido bendecida por la virtud de la prudencia ni por la inteligencia financiera.  Los bancos y similares también tienen que comer.

Como tu has dicho cada uno tiene sus talentos y añadiría sueños y al igual que hay gente que salen todos los fines de semana un par de veces de restaurantes hay otros que el viernes cogen su camper y no aparecen hasta el domingo para dormir.

Sobre el tema de la financiación de 50.000 € a 10 años, comentar que la pareja son funcionarios, por lo que su futuro económico esta mas o menos garantizado, pero eso es en este caso ya que existen otros que dicha financiación la hacen autónomos, trabajadores por cuenta ajena, etc... y muchos de este foro financian sus Californias a x años.

Aramos

gigi

Cita de: miglangl en Septiembre 17, 2015, 16:30:21 pm

Nos estamos yendo del tema del hilo sobre lo que es caro o no.

De donde sale el dinero es otra cuestión. Hay quien financia una compra de 500 euros y quien paga a tocateja 100 mil euros, depende del tamaño de sus espaldas.

Yo no financiaría un capricho caprichisimo como este caso y a ese tipo de interés.

Mi opinión es que la financiación es como la droga, en manos de un médico salva vidas. En otras manos mata.

Cada uno es libre de gastar su dinero como buenamente quiera y si esta pareja decide "hipotecarse" por su sueño ¿por que no lo va a hacer?
La vida es cuestión de prioridades y ess son como los culos cada uno tenemos el nuestro  ;)