Presentación de mi camperización: FORD TRANSIT CUSTOM KOMBI L2 H1

Iniciado por CMCas, Septiembre 15, 2015, 01:26:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CMCas

Hola!!!
Por fin después del trepidante verano he podido hacer unas fotos de mi flamante furgo nueva (transit custom kombi L2 H1) con la camperización básica que le hice, resultado de mi último coqueteo con la madera en la improvisada mesa-taller levantada en el jardín. Y copón, qué divertida es eh? Siempre que toco madera en mis ñapas me lo paso "teta de novicia" (con el perdón de las novicias que me lean, que no creo que sean muchas)  .meparto

Os agradezco a todos las mil ideas que he sacado observando vuestros trabajos, en los que he visto casi mucha ilusión puesta y casi siempre muchas ganas de hacer las cosas bien. De verdad que he disfrutado mucho con vuestras furgos, y el resultado de la mía (que me ha dejado muy satisfecho) aunque suene a topicazo, no hubiera sido posible sin vosotros  .ereselmejor .palmas .palmas .palmas

Iré poniendo fotos y explicando brevemente lo que se ve en ellas si creo que aporta algo. Y aquí estoy para cualquier duda, sugerencia, crítica, opinión o donativo que quiera hacerse, sobre todo esto último... ;D

La camperización que he hecho ha sido sencillita: arcones-cama-mesa, cortinas y batería auxiliar de 100ah con instalación de 12v.

MATERIALES: contrachapado fenólico de 15, cantoneras de pvc, remates de aluminio y herrajes de inox. Tornillos y tuercas del 10 para coser entre si todos los arcones y éstos al suelo, y tensores metálicos (de los de cable de acero) para unir todo el conjunto a los anclajes de carga de la furgo.

La MADERA ha sido teñida con tinte de caoba y luego lacada, hasta 5 o 6 capas (prefiero la laca al barniz porque el tacto es mucho más agradable, más seca y limpia, nada adherente con el calor y por supuesto completamente impermeable.

Las fotos son un poco improvisadas y no tienen demasiada calidad, pues las hice el día que me pilló con la cámara en las manos y con un rato por delante. No estaba de viaje, de manera que había elementos que no llevaba en la furgo como los colchones. Así que no pude hacer fotos con la cama montada, pero si del mobiliario que supongo que es lo más importante. Otro día si puedo las hago con la cama desplegada. En cualquier caso, la cama consta de 3 o 4 colchones de espuma de 30 de densidad. Y digo 3 o 4 porque según la variante de cama que se monte, se necesitarán 3 o 4. Me explico:

Con el diseño que he realizado, hay dos variantes de cama:

VARIANTE CAMA - LARGA (210x175cm): Se pliegan respaldos y asientos de la segunda fila y se incorpora un añadido plegable de madera al sistema de arcones para prolongar la cama. El añadido, en viaje, lo llevo debajo de los dos asientos traseros que están unidos.

VARIANTE CAMA - CORTA (175X175cm): Sólo la superficie del grupo de arcones y mesa, que se extiende hasta la primera fila de asientos traseros en posición de viaje. Es ideal para siestas por no tener que mover asientos, y cada vez mas la utilizamos para dormir noches tambien. Mi mujer mide 1,70 y mi hijo tiene 2 años y medio, así que caben perfectamente, pero yo soy un oso de 1´86m. Así que he incorporado un añadido para prolongar sólo una plaza de la cama (la de detrás del asiento individual de la segunda fila), y así podemos usar esta variante también para dormir por las noches).

FOTOS VARIANTE CAMA LARGA (210x175cm)




Vistazo general


Aqui se ven los cinco arcones y la superficie de la mesa con el agujero para la sombrilla. La mesa tiene también una tablilla vertical para sujetar los colchones y evitar que se muevan. En viaje, la mesa va anclada a los arcones por dos tensores de cable de acero, actuando así como "tapa" del espacio que hay debajo y evitando que se proyecte la carga que contiene en caso de accidente.






En estas dos se ven dos tambuchos que hice en los arcones exteriores para guardar cosas de uso frecuente. Son muy útiles para útiles que sueles necesitar cuando ya tienes montada la cama (cepillo de dientes, pilas, pastillas, mechero, botiquín, etc.)



La mesa levantada para ver el espacio que hay debajo. A este espacio lo llamamos "plaza mayor", pues sirve para muchos usos: desde guardar bultos hasta servir de espacio para colocar el cagarral y aliviarse privadamente cuando no hay otra opción más fácil. Se ven las dos piezas de inserción del tubo que hace la función de pie de mesa: Una está fijada en el suelo, y la otra en una pieza de madera independiente para poder usar la mesa fuera de la furgo.




Superficie total en la versión de cama larga. La pieza más a la izquierda es el añadido, soportado por cuatro escuadras de alta resistencia como las que sostienen la mesa.






Aquí se ven las escuadras en detalle, y encima de los arcones el añadido desplegado para que se vea cómo es. Son tres piezas unidas por bisagras



Los arconcitos del paso de rueda son simplemente tapas unidas con bisagras a los arcones, y que se apoyan por un lado en una escuadra plegable, y por otro en un taco de madera fijado con un buen belcro al paso de rueda.



Con la mesa colocada dentro y la base que uso para colocarla fuera en el suelo






Y la mesa fuera sobre su base exterior. Es bastante estable, y se puede colocar una sombrilla en el centro.



Cuando saco la mesa fuera, instalo esta pieza como sustitución de la misma para poder instalar la cama. Son dos tablas de cortar grandes de bambú unidas por bisagras, que me sirven para muchas cosas. Son una pantalla antivientos para cocinar estupenda, una mesita auxiliar y también es la pieza que coloco para ampliar mi lado de la cama en la versión corta de cama. Luego se verá en fotos.




Detalle de cortinas de las ventanas laterales. Instalé dos raíles, arriba y abajo, fijados con tornillos rosca-chapa a la furgo. Los de abajo están divididos en dos y colocados a diferente altura, para respetar la misma anchura en todas las cortinas y adaptarme a la forma que tienen. Las cortinas son de dos telas negras diferentes cosidas, que dan mucha opacidad y tienen un tacto agradable.



Rieles de la cortina central (tras piloto y copiloto). Están unidos a los ganchos de soporte del techo. La sujección a los mismos es algo que tengo que mejorar, pues de hecho quiero sustituir los ganchitos por algo que me de más firmeza y me permita ajustarme más a las puertas. La verdad es que el cartón guarrero del techo es un inconveniente en estas furgos para instalar cortinas a gusto, pues no puedes apoyarte en el techo. Tengo ganas de ver cómo lo solucionáis otros foreros. Por supuesto se agradecerán sugerencias.



Aquí se ven los arcones con sus tapas levantadas y la "plaza mayor". Ah, y la cortina del portón, genial para las siestas.



La "plaza mayor" en detalle. Se ven también los cierres de los arcones de acero inoxidable (2 por arcón) y las argollas de sujección. De estas hay varias colocadas en diferentes puntos del mobiliario, para sujetarlo a la furgo y para sujetar la carga de la "plaza mayor".

FOTOS VARIANTE CAMA CORTA (175X173)




Vistazo general



Mi plaza de cama con su añadido. La longitud final supera ampliamente los 2m de largo, aunque sólo utilizo el principio del añadido para colocar la almohada.



Este es mi cagarral furgoperfecto: Sencillo, discreto y calentito (nada como la madera para recibir las posaderas). Por supuesto es una idea sacada de este foro, como tantas otras usadas en mi proyecto.



Cagarral listo para la batalla. Como ya habréis visto en el foro, resulta práctico colocar una bolsa en el hueco para recoger al innombrable. En el campo, con un poco de práctica se aprende a colocar el orto de manera que la gravedad deposite el gravitón en la posición central, sin tocar el soporte del cagarral (sobre todo si en el suelo es practicable una oquedad para la recepción del misil). Dicho sea de paso, entre matas y arbustos y a salvo de miradas indiscretas, su uso y disfrute es un inconmensurable placer...



Cama en versión corta con cortinas centrales desplegadas. Estas y las del portón están hechas también con dos capas, una de tela negra y otra de foscurit blanco.




Cortinas del portón desplegadas. Para dormir pongo un añadido de foscurit con imanes en la parte superior de la ventana del portón, para cubrir el espacio que queda hasta el techo. Las cortinas tienen esa altura porque aprovecho dos agujeros de la carrocería para fijar el rail. Se sujeta por enganches negros de esos típicos que se usan como cierres en mochilas y carteras. Una pieza está fijada con bridas a la carrocería, y la otra al riel, así que se puede quitar con suma facilidad.



Aquí se ve la cortina central y una cortina lateral desplegada, para que veáis que cierra bien.



Esta es la pieza multifunción que me sirve para prolongar la cama en su posición de viaje con el depósito de agua. Cuando salimos de viaje llevo también aquí dos neveras cutres de hielo, y lo ato todo con dos cinchas más aprovechando los enganches de suelo del asiento y unas argollas colocadas en los arcones.





Añadido de mi lado de la cama montado. Está apoyado sobre dos escuadras y en este caso sobre el depósito de agua, pero en realidad lo apoyo sobre las neveras que llevo, que me dan menos altura y no queda apenas inclinado. Su posición queda estable y firme, tanto como la propia cama.










Tensores de cable de acero que sujetan los arcones al suelo. Hay 3 en cada lado de la furgo (uno en cada extremo del espacio de carga y otro sobre el paso de rueda). Los arcones están unidos entre si por tornillería y forman así un mueble único, y van también anclados al suelo (una plancha de 15mm de fenólico)por 4 tornillos cada arcón.






Cortinas provisionales de foscurit para las ventanas traseras de la segunda fila de asientos. Todavía no me ha dado tiempo a hacer las definitivas. Bueno, a mi madre y una amiga, que son las que se están comiendo el marrón, jeje




Detalle del bajo asiento del copiloto. Aquí está el grueso de la instalación eléctrica auxiliar: batería, relé, caja de fusibles, centralita, tomas de 12v y usb... Se ve también la base giratoria que instalé en este asiento.



Posición de las tomas adicionales de 12v y usb. Son 4 y 2 respectivamente.





Posición de la centralita.





Detalle de la centralita.

En fin, esto es lo que hay, espero que os haya gustado y que os pueda servir de ayuda a otros furgoneteros, sobre todo quizás a los que os enfrentáis a camperizaciones en esta furgo tan nueva y para la que no existen todavía muchos trabajos hechos. Desde luego a mi me ha encantado asumir este reto, y tanto mi familia como yo hemos disfrutado como bellacos este verano con el resultado y pensamos seguir haciéndolo todo lo que podamos. No obstante creo que en 2 o 3 años se nos quedará pequeña, pues en 2 meses seremos 4 en la familia, así que a ver cómo nos apañamos (tengo un hijo de 2 años y medio y llega una niña).

Si se nos queda pequeña la venderemos y apuntaremos a una más grande, posiblemente la transit normal en L3 o L4 y techo medio o alto y empezaremos otra vez con la misma ilusión y ganas. Pero eso será otra historia, y de momento lo que toca es disfrutar de esta maravilla, porque nos encanta nuestra furgo. Espero que os guste también a vosotros!!

Saludos a todos y pa lo que queráis decirme aquí estoy  ;)

PutxoAskatu

Me declaro un inútil de los bricos, y ver estas cosas me flipan. Enhorabuena, me parece un currazo.

Kabieznícola

Hola CMCas,
me encanta el montaje. Nosotros andamos también mirando la ford custom, posiblemente sea la opción que más nos convenza, ahora sólo hay que echar cuentas y ver cómo pagarla  .loco2 .loco1 ... casi ná!!

Qué motor has montado? Si es el de 100CV, ¿anda suficiente?
Esas cantoneras dónde las has pedido? Y las bases giratorias? Si giras los asientos de conductor y copi, junto con la primera fila de asientos ¿se puede hacer un comedor o queda todo demasiado junto?

Vueltas, vueltas y más vueltas, y no acabamos nunca. A ver si nos lanzamos de una vez.  :roll:

davidmat

Kabieznícola: a las bases te costesto yo: en lulukabaraka tienes de todo, incluido las bases giratorias. Falta sacar el portabicis de portón para la Custom, que me han dicho que esperan recibirlo para navidades.... Ni Fiamma y Reino, que son las marcas de referencias en este sector, han sacado el portabicis aún para la Custom

Felicidades por el curro CMCas. Esa era mi idea, pero como yo tengo la L1 y ando como tu de altura, pues no me da, porque me sale 185cm de cama y, como me gusta dormir muy estirado, pues tengo que pasar por encima de los asientos.. Eso me hace levantar la cama hasta los 65cms de altura, así que no tengo altura libre suficiente para sentarme en los arcones y hacer el salón atrás, así que montaré las dos bases giratorias y haré el salón adelante... Además, me ayudará a tener mas sitio para la cama del crio, que va a hacer 9 años y ya está en 1,38.

La principal duda que tengo es: ¿has utilizado la segunda batería de la furgo para la instalación auxiliar o has montado una tercera? Al tener las dos bajo el asiento del conductor, queda sólo el copiloto para montar todo y me veo apurado.... para montar la 3ª batería, la calefacción y el cuadro de auxiliares va justo, pero habrá que encontrar un hueco para un futuro inversor, posiblemente, donde has montado la centralita.

Estoy en fase de planos en mi cabeza, a ver como lo plasmo en la realidad.....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Kabieznícola

Cita de: davidmat en Septiembre 15, 2015, 12:44:21 pm
Kabieznícola: a las bases te costesto yo: en lulukabaraka tienes de todo, incluido las bases giratorias. Falta sacar el portabicis de portón para la Custom, que me han dicho que esperan recibirlo para navidades.... Ni Fiamma y Reino, que son las marcas de referencias en este sector, han sacado el portabicis aún para la Custom

Felicidades por el curro CMCas. Esa era mi idea, pero como yo tengo la L1 y ando como tu de altura, pues no me da, porque me sale 185cm de cama y, como me gusta dormir muy estirado, pues tengo que pasar por encima de los asientos.. Eso me hace levantar la cama hasta los 65cms de altura, así que no tengo altura libre suficiente para sentarme en los arcones y hacer el salón atrás, así que montaré las dos bases giratorias y haré el salón adelante... Además, me ayudará a tener mas sitio para la cama del crio, que va a hacer 9 años y ya está en 1,38.

La principal duda que tengo es: ¿has utilizado la segunda batería de la furgo para la instalación auxiliar o has montado una tercera? Al tener las dos bajo el asiento del conductor, queda sólo el copiloto para montar todo y me veo apurado.... para montar la 3ª batería, la calefacción y el cuadro de auxiliares va justo, pero habrá que encontrar un hueco para un futuro inversor, posiblemente, donde has montado la centralita.

Estoy en fase de planos en mi cabeza, a ver como lo plasmo en la realidad.....

Muchas gracias Davidmat

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


ttakunttakun

Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

CMCas

Kabieznícola, la base, cantoneras (si, van pegadas con cola blanca y sikaflex, y con ambas cosas quedan estupendas), bisagras y casi todo el material salvo maderas y herrajes lo cogí en lulukabaraka. El saloncito delante con las dos bases gitatorias yo lo descarté por poder montarlo atras y evitarme instalar las dos bases, pues sobre todo la del piloto es un coñazo de instalar (por el kit de descenso del freno de mano), y además girar las bases requiere subir los asientos al máximo, desplazarlos hacia delante a tope, girarlos y después otra vez atrás a tope, y me resulta algo engorroso. La del copi si la puse pq es muy fácil y una si resulta útil para poner cosas cuando montas la cama, sobre todo en la versión cama larga. Respecto al espacio que quedaría con las dos bases giradas, probablemente sea suficiente para montar una mesa estrecha escamoteable.

Mi furgo es la de 125cv, y yo creo que va muy ágil en toda circunstancia si la llevas por encima de las 1500 revoluciones, incluso cargada. No se cómo irá la de 100cv, pero pienso que la agilidad y velocidad de reacción es un elemento mas de seguridad en carretera, por lo que si puedes tirar a la de 125 mejor. Supongo que 150 será mejor aún, pero para mi 125cv es más que suficiente.

Davidmat, yo instalé una tercera batería de 100ah bajo el copi, y también ahí está el resto del material de la instalación de 12v (Relé, caja de fusibles, centralita, etc). Cuando viajo también llevo ahí metido el cargador de baterías, un pequeño inversor de 150w y un router 3g. Estas cosas caben bien, pero no creo que cupiera mucho mas. De hecho estas cosas no van "fijadas" a las paredes del hueco porque están ocupadas por los componentes de la instalación de 12v, pero caben bien y no parece que se mumuevan durante la marcha. Mi planteamiento de uso de la furgo no necesita de un inversor mas potente, y como el uso camper se lo daré exclusivamente en primavera y verano tampoco necesito calefa. Eso si, pal año que viene si puedo, una nevera decente si que caerá...

Kabieznícola

Cita de: CMCas en Septiembre 15, 2015, 14:07:44 pm
Kabieznícola, la base, cantoneras (si, van pegadas con cola blanca y sikaflex, y con ambas cosas quedan estupendas), bisagras y casi todo el material salvo maderas y herrajes lo cogí en lulukabaraka. El saloncito delante con las dos bases gitatorias yo lo descarté por poder montarlo atras y evitarme instalar las dos bases, pues sobre todo la del piloto es un coñazo de instalar (por el kit de descenso del freno de mano), y además girar las bases requiere subir los asientos al máximo, desplazarlos hacia delante a tope, girarlos y después otra vez atrás a tope, y me resulta algo engorroso. La del copi si la puse pq es muy fácil y una si resulta útil para poner cosas cuando montas la cama, sobre todo en la versión cama larga. Respecto al espacio que quedaría con las dos bases giradas, probablemente sea suficiente para montar una mesa estrecha escamoteable.

Mi furgo es la de 125cv, y yo creo que va muy ágil en toda circunstancia si la llevas por encima de las 1500 revoluciones, incluso cargada. No se cómo irá la de 100cv, pero pienso que la agilidad y velocidad de reacción es un elemento mas de seguridad en carretera, por lo que si puedes tirar a la de 125 mejor. Supongo que 150 será mejor aún, pero para mi 125cv es más que suficiente.

Davidmat, yo instalé una tercera batería de 100ah bajo el copi, y también ahí está el resto del material de la instalación de 12v (Relé, caja de fusibles, centralita, etc). Cuando viajo también llevo ahí metido el cargador de baterías, un pequeño inversor de 150w y un router 3g. Estas cosas caben bien, pero no creo que cupiera mucho mas. De hecho estas cosas no van "fijadas" a las paredes del hueco porque están ocupadas por los componentes de la instalación de 12v, pero caben bien y no parece que se mumuevan durante la marcha. Mi planteamiento de uso de la furgo no necesita de un inversor mas potente, y como el uso camper se lo daré exclusivamente en primavera y verano tampoco necesito calefa. Eso si, pal año que viene si puedo, una nevera decente si que caerá...

Muchas gracias CMCas, lo de las bases giratorias es importante saberlo. Intentaremos estirar hasta los 125CV.
Siglo recopilando info hasta que lo tengamos suficientemente claro.
Un saludo

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


davidmat

Septiembre 15, 2015, 17:48:34 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 15, 2015, 18:18:28 pm por davidmat
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299044.0

Ese es el hilo de los usuarios de la Custom de este foro, os ruego uniros y compartir allí vuestras experiencias.

Kabieznicola, casi todos tenemos la 125cv y alguno la 155.
A petición de un compi del hilo, hemos puesto en el nuestras firmas el enlace a las presentaciones de nuestras furgos, así teneis mogollón de info para cotillear y pillar ideas.

CMCas estoy muuuuuy interesado en lo de la batería...... Este verano hemos dormido en el avancé en un colchón ( a ver si empiezo con la cama....) y tenía una vista perfecta de los bajos de la furgo. Ví cláramente que debajo del copi hay sitio de sobra para instalar la batería y es un sitio cómodo para pasar los cables.

¿Lo mandaste instalar o lo hiciste tu?? Si lo hiciste tu, ¿me puede explicar como lo hiciste y que materiales usaste?????

me edito, viendo que eres paisano, si lo mandaste hacer, donde y cuanto, porfa...
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Kabieznícola

Cita de: davidmat en Septiembre 15, 2015, 17:48:34 pm
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299044.0

Ese es el hilo de los usuarios de la Custom de este foro, os ruego uniros y compartir allí vuestras experiencias.

Kabieznicola, casi todos tenemos la 125cv y alguno la 155.
A petición de un compi del hilo, hemos puesto en el nuestras firmas el enlace a las presentaciones de nuestras furgos, así teneis mogollón de info para cotillear y pillar ideas.

CMCas estoy muuuuuy interesado en lo de la batería...... Este verano hemos dormido en el avancé en un colchón ( a ver si empiezo con la cama....) y tenía una vista perfecta de los bajos de la furgo. Ví cláramente que debajo del copi hay sitio de sobra para instalar la batería y es un sitio cómodo para pasar los cables.

¿Lo mandaste instalar o lo hiciste tu?? Si lo hiciste tu, ¿me puede explicar como lo hiciste y que materiales usaste?????

me edito, viendo que eres paisano, si lo mandaste hacer, donde y cuanto, porfa...

Gracias de nuevo Davidmat, me voy para el hilo de las Custom y voy a empollarme vuestras presentaciones.
A ver si hacemos cuadrar los astros y podemos hacernos con una (qué malo es el ansia)

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


davidmat

Cita de: Kabieznícola en Septiembre 15, 2015, 23:30:51 pm
Gracias de nuevo Davidmat, me voy para el hilo de las Custom y voy a empollarme vuestras presentaciones.
A ver si hacemos cuadrar los astros y podemos hacernos con una (qué malo es el ansia)

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Pues los tiempos de entrega son de mas de 4 meses, asi que para tu ansia no se que tal irá....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

CMCas

Septiembre 16, 2015, 12:50:54 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 16, 2015, 13:00:46 pm por CMCas
Cita de: davidmat en Septiembre 15, 2015, 17:48:34 pm
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299044.0

Ese es el hilo de los usuarios de la Custom de este foro, os ruego uniros y compartir allí vuestras experiencias.

Kabieznicola, casi todos tenemos la 125cv y alguno la 155.
A petición de un compi del hilo, hemos puesto en el nuestras firmas el enlace a las presentaciones de nuestras furgos, así teneis mogollón de info para cotillear y pillar ideas.

CMCas estoy muuuuuy interesado en lo de la batería...... Este verano hemos dormido en el avancé en un colchón ( a ver si empiezo con la cama....) y tenía una vista perfecta de los bajos de la furgo. Ví cláramente que debajo del copi hay sitio de sobra para instalar la batería y es un sitio cómodo para pasar los cables.

¿Lo mandaste instalar o lo hiciste tu?? Si lo hiciste tu, ¿me puede explicar como lo hiciste y que materiales usaste?????

me edito, viendo que eres paisano, si lo mandaste hacer, donde y cuanto, porfa...


La instalación eléctrica me la hizo la propia casa ford (en Viveda) y también me instalaron un botón para la apertura interior del portón. Me salió "gratis", porque fue resultado de un acuerdo al que llegué con ellos, ya q la furgo me vino sin cámara trasera y sin sensor de parking a pesar de haberlos incluido en el pedido. Me dieron la opción de instalarme cámara externa (no integrada en el retrovisor sino con pantallita aparte sobre el salpicadero) y el sensor de parking trasero, pero no me gustaba la idea de tener por el parabrisas otra pantallita molestando, así q llegamos a otro acuerdo: Yo les proporcionaba los materiales que quería instalar (menos cableado) y ellos me hacían toda la instalación de batería y botón de apertura del portón, además del sensor de parking trasero, y es lo que hicimos.

La verdad es que ha quedado todo estupendo, muy limpio y ordenadito, sin cables a la vista y hecho con gusto. Yo he quedado encantado, porque además no me gustan nada las ñapas eléctricas. Ya estoy hecho a las dimensiones de la furgo y la aparco como un coche, de manera q si tuviera la cámara creo q ya ni la miraría (varias personas que tienen cámara trasera me cuentan precisamente eso, que una vez te haces al vehículo ya ni la miras). Y en el retrovisor interior he puesto un espejo gigante de esos de taxista, lo que me da una visibilidad estupenda dentro y fuera de la furgo. Yo estoy contento con el resultado, sobre todo teniendo en cuenta q aqui en Cantabria no encontraba a nadie que me hiciera la instalación, y estaba pensando ya en irme a Huesca a que me lo hicieran alli, saliéndome por un pico la instalación, la gasofa y la estancia (pues no tenía hechos los muebles). Y además me la ha hecho la casa y al lado de mi casa (vivo en Suances), así q si hay algún problema los tengo bien cerquita...

Davidmat, habla con ellos que son buena gente. El concesionario lo lleva Adolfo que es un tipo estupendo, y el mecánico que me lo hizo es Paco, un fenómeno y un relojero trabajando. Paco es el que te puede hablar de cuestiones técnicas, aunque el que te hará el presupuesto es Adolfo.

Como te pillo cerca, si quieres ver mi furgo para ver la instalación manda privado y quedamos!!

davidmat

he estado hablando con Adolfo de tu furgo, sin saber que era tuya... yo la compré en Santander, pero Adolfo y Raul me llevan manteniendo mis Ford desde hace 15 años....

he ido en julio a mirar niveles antes de irme a Paris con la furgo (tenía 5.000 kms) y me dijo que acababa de instalar una 2ª batería..... Cuando gires en la rotonda de Barreda hacia Reque y veas una negra en el aparcamiento de la derecha es la mía, que a veces estoy vago y la llevo a trabajar para salir luego zumbando, aunque viva en las casas que hay un poco más adelante.....

Y he estado comiendo en La Solita ayer, así que si no nos cruzamos sería de casualidad   .meparto .meparto .meparto

Iré a hablar con ellos a ver que me cuentan... en cuanto vea el Focus blanco aparcado, se que Paco está dentro....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

CMCas

Septiembre 17, 2015, 00:01:53 am #13 Ultima modificación: Septiembre 17, 2015, 00:06:57 am por CMCas
Cita de: davidmat en Septiembre 16, 2015, 22:28:06 pm
he estado hablando con Adolfo de tu furgo, sin saber que era tuya... yo la compré en Santander, pero Adolfo y Raul me llevan manteniendo mis Ford desde hace 15 años....

he ido en julio a mirar niveles antes de irme a Paris con la furgo (tenía 5.000 kms) y me dijo que acababa de instalar una 2ª batería..... Cuando gires en la rotonda de Barreda hacia Reque y veas una negra en el aparcamiento de la derecha es la mía, que a veces estoy vago y la llevo a trabajar para salir luego zumbando, aunque viva en las casas que hay un poco más adelante.....

Y he estado comiendo en La Solita ayer, así que si no nos cruzamos sería de casualidad   .meparto .meparto .meparto

Iré a hablar con ellos a ver que me cuentan... en cuanto vea el Focus blanco aparcado, se que Paco está dentro....


Jajaja, pequeño es el mundo y más Cantabria  .meparto .meparto

Pues qué te voy a decir de ellos que no sepas, yo les conozco desde hace mucho menos que tu pero estoy encantado con ellos y siento a Adolfo como un amigo, pues le conocí antes de comprarle la furgo por otra vía no relacionada con vehículos y desde el principio me pareció un tipo estupendo. Por cierto que supongo que sabrás que él en su garaje no se camperiza furgos, sino que se hace avionetas de madera cojonudas y se cruza España con ellas. Creo que va por la tercera, menudo crack está hecho  .ereselmejor

Pues ya me fijaré cuando pase por allí, y si te veo en tu montura y voy con tiempo me paro y te digo algo. Y si me ves tu pitame. Soy inconfundible, un tipo barbudo, guapísimo y grande como un oso a lomos de una custom kombi blanca flamante y estupenda...   .meparto .meparto .meparto

RD

Hola buenas a todos!
Estoy barajando la idea de poner el asiento  giratorio del copiloto, que es calefactable, pero quisiera saber si es complicado para hacerlo  en casa y si hay que pasar itv. Muchas gracias!