Minicamper: Furgo o monovolumen, 2.500€, lista candidata. Ayuda porfa

Iniciado por Uno de tantos, Septiembre 12, 2015, 13:38:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Uno de tantos

Septiembre 12, 2015, 13:38:46 pm Ultima modificación: Septiembre 12, 2015, 19:18:53 pm por Uno de tantos
Buenas, pues sigo bastante liado con el tema, no se si cogerme una furgo, una ranchera o una monovolumen...

Mi idea es conseguir el ideal de poco consumo, altura libre al suelo para ir por pistas transitables (un zafira pasa bien), que quepa una cama atrás de 1,80x90 sin plegar los asientos de conductor y copi, que quepan las bicis dentro (no a la vez que la cama), motor fiable y de recambios baratos (poca electrónica) y que mantenga bien los 110km/h y no se quede en las cuestas y me pasen los camiones. Y A/A imprescindible. ITV cada año. Presupuesto 2.500€.

Después de leer y leer foros, preguntar, remirar, leer sobre motores, etc... estoy liadisimo pero tengo candidatos más o menos definidos. Me he hecho también un esquema de pros y contras...

Rancheras:
Ventajas: poco consumo, maletero largo y seguramente cabe colchón, bicis entran sin problemas. 5 plazas, seguro más barato.
Desventajas: asientos segunda fila no se quedan planos del todo, poca altura libre al suelo e interior, asientos segunda fila dificiles de sacar.

Monovolumenes:
Ventajas: maletero alto y largo, asientos independientes para poder quitar según necesidad, altura libre al suelo suficiente, caben bicis.
Desventajas: consumo más elevado. 7 plazas, seguro más caro.

Furgos pequeñas:
Ventajas: poco consumo, altura libre y altura interior, caben bicis.
Desventajas: maletero corto (a mi entender), no cabe cama sin plegar asientos delanteros.

Como veis toda opción tienen sus ventajas e inconvenientes y no se por que sector decidirme... lo del consumo me preocupa bastante, aunque a 110km/h máximo y que la usaré poco en ciudad, no se si habrá diferencias importantes.

Os dejo las fichas de candidatas que he encontrado, si conocéis una opción perfecta, os agradezco que me la digáis, pero creo que me he mirado muchísimas y estas son las que más me cuadran y prefiero una selección entre ellas para no liarme más, he sacado todo de auto-data.net, asi que no se que fiable serán los consumos...

Rancheras: Mis favoritas son el passat y el volvo v40, pero las otras no las descarto. El mondeo lo he dejado fuera porque no he leido demasiadas buenas criticas.

passat 1.9tdi o golf IV sdi

1.9 sdi 68cv
consumo de combustible urbano   7 l/100 km.
consumo de combustible extraurbano   4.3 l/100 km.
Peso en orden de marcha   1280 kg.

1.9 tdi 115cv
consumo de combustible urbano   7.1 l/100 km.
consumo de combustible extraurbano   4.5 l/100 km.
Peso en orden de marcha   1360 kg.

1.9 tdi 90cv
consumo de combustible urbano   7.2 (9.2) l/100 km.
consumo de combustible extraurbano   4.5 (5.4) l/100 km.
Peso en orden de marcha   1325 kg.

306 break 1997-2000 Peso en orden de marcha   1200 kg.
2.0 hdi 90cv
consumo de combustible urbano   6.9 l/100 km.

xsara break 1999-2004
2.0 HDi 109cv Peso en orden de marcha   1265 kg.
consumo de combustible urbano   7.1 l/100 km.

2.0 HDi 90cv Peso en orden de marcha   1145 kg.
consumo de combustible urbano   6.9 l/100 km.
consumo de combustible combinado   4.9 l/100 km.

Volvo v40
1.9 D 115cv
consumo de combustible urbano   7.3 l/100 km.
consumo de combustible extraurbano   4.5 l/100 km.
consumo de combustible combinado   6.3 l/100 km.
Peso en orden de marcha   1320 kg.

Monovolumenes Aqui lo tengo claro, alhambra, sharan o galaxy. Evasion, Ulysses y 806 se quedan fuera por consumos, creo.
Alhambra
1.9 tdi 115cv
consumo de combustible urbano   8.4 (9.5) l/100 km.
consumo de combustible extraurbano   5.3 (6.1) l/100 km.
consumo de combustible combinado   6.1 (7.4) l/100 km.
Peso en orden de marcha   1666 kg.

1.9tdi 90cv
consumo de combustible urbano   8.6 l/100 km.
consumo de combustible extraurbano   5.4 l/100 km.
consumo de combustible combinado   6.5 l/100 km.
Peso en orden de marcha   1678 kg.

Furgonetas: La dobló me gusta y he visto una camperización chula, pero creo que se me quedan más pequeñas que monovolumen. Consumo ganan.
Fiat doblo
1.9 JTD 101cv
consumo de combustible urbano   8.3 l/100 km.
consumo de combustible extraurbano   4.7 l/100 km.
consumo de combustible combinado   5.9 l/100 km.
Peso en orden de marcha   1365 kg.

Partner
2.0 HDi 90cv
consumo de combustible urbano   7.3 l/100 km.
consumo de combustible extraurbano   5.0 l/100 km.
consumo de combustible combinado   5.8 l/100 km.
Peso en orden de marcha   1310 kg.

Pues nada, si os habéis leido todo el tocho hasta aquí, mil gracias y a ver que me aconsejáis que yo ya estoy loco  .panico
Un saludo :)
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

TransiTo

Pues depende el uso que le vayas a dar... por el foro hay gente que ha camperizado rancheras.
Un consejo, puesto que yo voy bastante por pistas, pero tanto con un turismo, como con un Land Rover. Que tipo de pistas quieres ir?? Yo suelo ir por pistas agrícolas y con un turismo ranchera vas a tener que ir con cuidado. La mínima piedra un poco grande que haya por el camino te va a pegar en el silencioso del escape siempre y cuando vayas de vacío, con peso... echa cuentas. Con una Partner ó monovolumen, esa piedra tendrá que ser un poco mas grande, pero aún así hay que ir con cuidado.
Una furgo, es mas alta y se puede ir por pistas (agrícolas) con bastante tranquilidad ó al menos con las que he ido yo (Transit, Vito y T4), aunque ya te digo que todo depende de las pistas, te hablo en general, del estado de pistas agrícolas. Si piensas ir por pistas del pirineo ó similar, de normal hay piedras grandes y tal vez te metas en algún fregado que necesites tracción total.

Para lo que quieras montarte dentro, eso solo lo puedes saber tu, que necesitas. Yo a veces mi furgo L1H1, se me queda pequeña, como en otras grande...

Por cierto, un motor sdi montado en un turismo, en las cuestas un poco grandes, se te va a quedar. Mi turismo es un 1.9 TDI 90 cv y si voy solo y con poco peso, subo los puertos bastante ligero, pero con 4 personas y equipaje, me baja la velocidad...

Uno de tantos

Transito, gracias, he editado el mensaje, es para ir por pistas transitables por donde una picasso o un zafira pasa bien. Ahora tengo una mitsubishi L300 4x4 que si no fuera por el consumo y los cruceros para viajar me la quedaba, un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.

Uno de tantos

La verdad es que después de todo el dia dándole vueltas, he cambiado un poco la mente... creo que debo olvidarme de rancheras y furgos pequeñas.

Creo que tengo que elegir entre estas
sharan, galaxy, alhambra motor 1.9 tdi 90 o 115cv
806,evasion, ulyssee, phedra motor 2.0 hdi 110cv o 2.0 jtd cv?
jumpy, scudo, expert motor 2.0 hdi 110cv o 2.0 jtd cv?

la verdad que ahora estoy perdido en consumos y tal, la 806 me gusta mucho su habitabilidad, asientos delanteros giratorios, techo solar... la alhambra creo que gana en consumo a estas y luego ya de ir a una jumpy no se que tal será

* De altura libre al suelo andan bastante parejas, creo.
* De consumos alguien puede aportar datos?
* De espacio interior creo que pierde la sharan y jumpy y 806 deben estar ahi ahi no? El espacio de la alhambra me es suficiente, pero un poco mas no pasa nada, si no penaliza consumos a tope.
* Las motorizaciones que he puesto creo que son las mejores de cada modelo...

Pues nada a ver si me arrojáis algo de luz, muchas gracias!!

P.D: cambio el titulo del tema.

kaihansen

Yo tengo una evasion 2.0 hdi y consume unos 7 litros en mixto,en viaje llendo suave no he calculado pero bajara de 6.5 fijo.Por si te sirve para dormir quitando los asientos entra un colchon de 1.80x1.20,haciendo estructura de cama te llegaria a entrar uno de 1.90x 1.35.

Uno de tantos

Buenas kaihasen, la de 110cv es? La verdad que es un buen consumo.

Quitando los asientos te refieres a segunda y tercera fila no? sin tocar ni plegar los de conductor y copi?

Me estoy volviendo loco rebuscando por internet medidas de maleteros, pero no consigo aclararme y hablan de coches nuevos siempre...

A las candidatas
sharan, galaxy, alhambra motor 1.9 tdi 90 o 115cv
806,evasion, ulyssee, phedra motor 2.0 hdi 110cv o 2.0 jtd cv?
No se si la renault space tendrá más maletero, creo que no... además salieron bastante malas creo.

Las jumpy y demás creo que las descarto.
La dobló me gustaba pero me parece que queda demasiado pequeña, y la ford tourneo batalla larga he preguntado a ver si me dicen medidas y consumos, pero creo que no tendrá más espacio que los monovolúmenes, al menos a lo largo... que liooo.

kaihansen

Si tengo la 2.0 hdi de 110 cv y si como dices me referia quitando los de la segunda y tercera fila sin tocar los de delante,a mi con el colchon de 1.80 me sobra pero echando los asientos hacia delante no he medido pero habra 1.90 o algo mas hasta el porton trasero,con alguna estructura de cama para salvar los pasos de rueda da un ancho de 1.35.
Lo que decias de las renault espace si que hay una bastante larga si te hiciera falta,la grand espace de la serie 3 de 98 al 2001 o algo asi,no tengo datos pero sin los asientos traseros debia hacer 2 metros d largo o mas,es enorme.
Si necesitas algun dato mas de la Evasion me dices.
Un saludo.

Uno de tantos

kaihasen, muchas gracias por tu respuesta. La verdad que me has aclarado la duda de la longitud del maletero, para mi era importante que no hubiera que tocar asientos de piloto y copi. Sabes si en todas son giratorios?

Creo que la espace la voy a descartar, por lo que he leído me parece mas fiable el motor psa 2.0 hdi y el vag 1.9 tdi, creo que con 90cv me iria bien, pero no lo se.

En cuanto a consumos andan ahí ahí, según datos.

Luego tenemos la tourneo batalla larga que me llama también (motor 1.8 tdci) y la fiat dobló 1.9 jtd, aunque por espacio creo que está más compensado el de las Evasion/Sharan...

Ya por lo menos está la cosa más clara jeje, un saludo.

kaihansen

Los asientos reversibles no los traen todas,de echo a la mia creo que se los pusieron,llegado el caso supongo que seria mas barato que ponerselos a una tourneo x ej,por cierto me suena que algunas galaxy,sharan...tbien los traian asi.
Un saludo.

Uno de tantos

Buenas, pues me he decidido por estas primas.
De espacio interior más o menos andan parecido, hay opción de asientos de conductor y copi giratorios, techo solar en algunas, los asientos de segunda y tercera fila son independientes, todos igual de cómodos, se quitan fácilmente y según se necesiten...

Altura libre al suelo tienen la misma más o menos, suficiente para las pistas por las que tengo que ir, que un zafira A pasa sin problemas.
En el mercado de segunda mano hay suficientes unidades entre 1000€-2.500€ (presupuesto máximo), casi todas con más de 200.000km pero algo hay con menos km, también se podría buscar hasta 3000€ y negociar.
Comprar por 1000€ y usar 1.500€ para ponerla a punto también es una opción.

Ahora tengo unas dudas y a ver si alguien me da su opinión y me ayuda a decidirme...

Después de investigar y demás creo que las motorizaciones entre las que buscar son estas:

Alhambra/Sharan/Galaxy
* 1.9 tdi 90cv = turbo fijo, sin inyector-bomba, más fiable, menos caras las averías, será suficiente potencia para cruceros de 110km/h, y que no me pasen los camiones en las subidas, secundarias y puertos?
* 1.9 tdi 115cv = turbo de geometría variable, inyector-bomba, volante bimasa, averias más caras, potencia suficiente.
* Lo ideal sería encontrar un 4motion pero en ese presupuesto no lo veo. Lo descarto a no ser que suene la flauta, aunque es más consumo, averias más caras, más mantenimiento, pero igual compensa.

806/Evasion/Ulysse ¿¿Creo que consumen más que las anteriores??
* 2.0 HDI 90cv = turbo fijo, sin inyector-bomba, más fiable, menos caras las averías, será suficiente potencia para cruceros de 110km/h, y que no me pasen los camiones en las subidas, secundarias y puertos?
* 2.0 HDI 110cv = turbo de geometría variable, inyector-bomba, ¿volante bimasa?, averias más caras, ¿potencia suficiente? decían que este motor daba más problemas que el de 90cv?

Pues la verdad que estás son mis dudas para ya poder decidirme sobre que buscar y comprar! Espero vuestras sugerencias, experiencias y demás.

Mil gracias

206.GTI

Las Sharan 90cv se quedan cortas de potencia y gastan más que las de 115... por otra parte, inyector bomba no dá problemas, diría que menos que la bomba de las 90, lo sé porque tengo uno con 500mil y perfecto. El bimasa si pasa de 200mil se lo habrán cambiado (fijo seguramente).

Sobre las 806, etc... lo mismo, el 90 se queda cortillo y el 110 viene a ser el mismo motor con turbo diferente y (creo) intercooler más grande. Ese motor es capaz de hacer 600mil kms  ;D  No recuerdo si lleva bimasa, es posible, pero lo mismo, si tiene kms lo habrán cambiado... y si no, si suena, con bajar el precio de compra.... y le metes uno fijo.

Yo no me fijaría mucho en consumos etc, sino en lo principal en una cosa de segunda mano, que haya estado bien mantenida y cuidada (incluso obviando un poco los kms, porque se pueden bajar)   puede que lo que te ahorres en gasoil lo gastes en mecánico... y quedarte tirado, que como lo de la tarjeta, no tiene precio  .lengua2

Uno de tantos

Buenas, gracias por la respuesta. En otro foro de coches me dicen que el 115cv ni de coña, que o 110 o 90 son mucho más fiables... buff que lio.

Sobre el precio y los km, pues todo es verlo, prefiero pagar 1.000€ y gastarme 1.500€ en arreglos que ya se lo que le voy haciendo y dejarla bien de mecánica que gastar 2.500€ y que luego vayan saliendo cosas también, ya que hablamos de vehículos de 200.000km para arriba y les van a salir cosas seguro.

ayer mirando spritmonitor.de descubrí que las jumpy, expert, scudo consumen más o menos como las 806 y las alhambra, así que ya tengo el lio otra vez montado... voy a mirar un poco mas sobre consumos y demás y cuando tenga eso claro a ver que decido... no pensé que fuera tan dificil.

Al final lo que pasa es que intento encontrar lo mejor en consumo/espacio/fiabilidad y supongo que al final cada una tendrá sus cosas, la cosa es... como elegir una u otra??? que decanta la balanza?

Las jumpy no me gustan mucho de diseño exterior, pero llevan corredera que es muy cómoda, las alhambra y sharan me parecen muy bonitas (primera generación) y llevan portón y las 806 llevan corredera y portón, que lo prefiero a doble puerta trasera.

En fin, un lio... gracias!

Uno de tantos

Buenas, pues la cosa ya la tengo algo más clara. Quedan de candidatas las 806/Evasion/Ulysse vs Alhambra/Sharan/Galaxy

Motores:
2.0 hdi 90-110cv vs 1.9 tdi 90-110cv

Descubrí que jumpy/scudo/expert son las mismas medidas de 806/Evasion/Ulysse pero 26cm más altas. Como interiores, si no necesitas esa altura como me pasa a mi, le dan mil vueltas las 806/Evasion/Ulysse a las furgos.

Ahora 806/Evasion/Ulysse: techo solar, puerta corredera doble, mas anchas y por lo visto llevan de serie un modulo webasto de calefa gasoil que se puede adaptar para usar en parado. Lo que también quiere decir que enmarcha si tienes que usarla consume gasoil... no se cuanto se notará eso en el consumo.

Alhambra/Sharan/Galaxy: sin puerta corredera y mas estrechas, pero menos consumo, aunque no creo que sea demasiada diferencia...

Creo que la cosa va a estar en ir mirando todos los modelos y cuando aparezca algo que interese, pues a por ello.

Asi está la cosa jaja. Un saludo y gracias.

Uno de tantos

kaihansen

Creo que ya lo tienes bastante claro,yo hace año y medio tenia los mismos candidatos que tu al principio,coche familiar furgo pequeña monovolumen...al final me decidi por monovolumen y mas al final lo reduje como tu a las Alhambra/Sharan o Evasion/806 y me decidi por la Evasion,como dices doble puerta corredera,los asientos reversibles,la hay con techo panoramico...y como te dije llendo relajado te hara entre 6/7 litros a los 100,creo que no se puede pedir mas en un vehiculo de este tamaño.
Lo mejor creo que es que vayas a ver alguna de las que te gustan a ver cual te convence mas en directo.
Un saludo.