Campaña de Ortografía!

Iniciado por DanYMar, Septiembre 09, 2015, 19:19:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carolinajeann18

+1 jajaja está claro que hay cada uno que tiene unas faltas...... que vamos........ .loco1

miglangl

Cita de: DanYMar en Septiembre 09, 2015, 19:19:15 pm
Cuando me leí las normas del foro me gusto una de sus líneas: "No se permiten más de 4 "smilies" o emoticonos por mensaje" Y es que es cierto que aturden bastante pero, ¿que me decís de las faltas de ortografía?? No me refiero a falta de tildes, a alguna conjugación mal hecha o semejante...me refiero a cosas como: "XFABOR AYUDAAAAA" "haber tengo una..."...x hora y levanto el pedal del acelerador komo k no le entra" etc...
Ya no es cuestión de ahorrar letras o de escribir rápido y que se te cuele o cambie alguna letra, es que hay parrafadas que me cuestan entender y que me tengo que leer varias veces :o :o

Que existe el corrector!!! por favooor!!

En serio, mensajes así deberían ser, como mínimo, sentenciados por el resto de usuarios....jajaja para que la próxima vez pongan algo de interés... Si en el fondo hasta les haríamos un favor....

Que si hace falta cambiamos la norma de los emoticonos por la de las faltas!! Que al fin y al cabo son hasta graciosos  .meparto

Muy bonito todo. Yo intento escribir bien. Pero, ¿sabes el refrán de la viga y la paja en el ojo propio y ajeno? ¿sabes el dicho que siempre habla el más indicado?

En el mensaje que has escrito has cometido varias faltas de ortografía,  ¿lo sabes? No te las voy a señalar porque yo también las cometo, soy imperfecto. Y no quiero caerte mal así de buenas a primeras, je.

En general en este foro hay buen ambiente, y la gente escribimos lo mejor que sabemos.

Saludos a todos.

gu78

Septiembre 10, 2015, 13:32:49 pm #17 Ultima modificación: Septiembre 10, 2015, 14:10:52 pm por gu78
Cita de: miglangl en Septiembre 10, 2015, 13:29:14 pm

Muy bonito todo. Yo intento escribir bien. Pero, ¿sabes el refrán de la viga y la paja en el ojo propio y ajeno? ¿sabes el dicho que siempre habla el más indicado?

En el mensaje que has escrito has cometido varias faltas de ortografía,  ¿lo sabes? No te las voy a señalar porque yo también las cometo, soy imperfecto. Y no quiero caerte mal así de buenas a primeras, je.

En general en este foro hay buen ambiente, y la gente escribimos lo mejor que sabemos.

Saludos a todos.

Una cosa es saltarse acentos, poner comas de más o de menos, una faltilla puntual debido a las prisas o al teclado en pantalla... y otra cosa, que creo que es la linea del hilo, son esos mensajes que necesitan de una piedra de roseta para poder ser descifrados.

javiher42

Para mi las comas los acentos y tal aún, pero es idioma SMS en el foro, no ayuda nada. Si alguien busca información en Google bien escrito le llevara al enlace del hilo, si el hilo esta lleno de X, K, etc, costará más encontrar información.  Y ya que estamos, creo que en este país hay un porcentaje muy alto de incultura a la hora de escribir.... Y yo no tengo el graduado escolar, osea que sobre el papel soy el primer inculto, pero cada día leo la prensa y eso ayuda mucho. Ni que uno no quiera aprender, la rutina de leer cada día ayuda.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

La_Trotamundos

"NO HAY DESTINO QUE HAGA UN CAMINO,
SE HACE CAMINO AL ANDAR"

gu78

Ayrton42, el nivel de estudios o la falta de él no es excusa, es la falta de interés absoluto. Yo como informático lo vivía (ahora ya paso de temas de soporte), explicas una cosa, escribes manuales, textos de ayuda junto a los elementos... Y nada, que si esto como va... Pues sabes que? RTFM!!

capitone

Algunos mensajes hacen más daño a la vista que al intelecto.  :P

Y el problema lo tenemos en la base (por muchos años).

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

javiher42

Cita de: capitone en Septiembre 10, 2015, 14:17:52 pm
Algunos mensajes hacen más daño a la vista que al intelecto.  :P

Y el problema lo tenemos en la base (por muchos años).

Yo estaba en el grupo del Facebook "no oficial" de furgovw y me tuve que salir porque eran peleas continuas.... Me rompía el alma leer algo como   Ola necesito alluda. Hostia p*** claro que la necesitas!!!!!
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Yako

Y ya de paso, meter alguna norma sobre las garruladas que andan escritas  por el foro no estaría mal. Me duele, tanto leer cosas ortográficamente machacadas, como perfectamente escritas y en tono despectivo(en cuanto a género digo...)
De base, para mi y supongo que para otrxs, me causa una sensación igual de chunga. A nadie hay que decirle ya como hay que comportarse, escribir o poner intención en las maneras. Aquí somos muchos tíos y a veces se nos olvida que no sólo los únicos.
Ahí lo dejo...

lafurgoverde

Id con ojo, porque a mi más de uno me ha puesto de vuelta y media cuando le he llamado la atención al respecto de la ortografía. Por mucha "alluda" que necesiten me lo pienso antes de contestar. Creo que es una batalla perdida, hay gente muy vaga y les da igual escribir bien o mal, lo que les importa es su tema y que se lo solucionen, en fin.

javiher42

Cita de: lafurgoverde en Septiembre 10, 2015, 16:16:46 pm
Id con ojo, porque a mi más de uno me ha puesto de vuelta y media cuando le he llamado la atención al respecto de la ortografía. Por mucha "alluda" que necesiten me lo pienso antes de contestar. Creo que es una batalla perdida, hay gente muy vaga y les da igual escribir bien o mal, lo que les importa es su tema y que se lo solucionen, en fin.

Yo también he tenido encontronazos varios.... Y encima quieren tener razón... Que pena.
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

papolin

No saquemos las cosas de quicio apelando a los acentos o al nivel cultural y de estudios.

Una cosa son las faltas de ortografía puntuales que en un momento dado todos podemos cometer y otra muy distinta son las faltas cometidas a posta que, como bien dice el compañero, se tratan más de una falta de atención e interés que de una falta de ortografía como tal, cometidas a posta sistemáticamente, por lo visto para que cueste menos escribir, cuando en realidad lo que cuesta es leerlo.

P.D. No he pasado el texto por el corrector ortográfico, pido perdón si me falta algún acento. ;D

tin131

Nadie va a morir de ortografía, ni de educación. Pero la ortografía es un reflejo de la educación, y la educación está detrás de todo los problemas. Escribir bien significa respeto al interlocutor, a quien le estás hablando, a quien le diriges tu mensaje. La ortografía no es la perfección, ni una falta, ni dos, ni ninguna. La ortografía es una actitud.
Nobody says it was easy,nobody says it was so hard

jallacru

alvarogares. . . gracias por tu aportación. . . son normas sencillas y aplicadas de forma didáctica y de fácil aprendizaje. . . yo conocía algunas pero he quedado anonadado de la cantidad de cuadros de ortografia fáciles de entender y de practicar. . .
Gracias también a DaYMar por iniciar este hilo. . . también creo que hacía falta, simplemente para reconducir un poco la expresión. . . a mí también me sucede que dejo de leer una entrada cuando me cuesta entender lo escrito. . .
Y por favor, que no se trata de reprender a nadie, se trata de mejorar nuestra comunicación expresándonos en este foro. . . GRACIAS A TODOS.

Trauco

Cita de: lafurgoverde en Septiembre 10, 2015, 16:16:46 pm

Exacto, yo ya no me meto.
"Que si escribes tan bien es porque eres un pijo con dinero y has tenido acceso a la educación mientras tus papis te mantenían.
Que yo vengo de clase baja y me ha ido bien en la vida, tengo tanto derecho como tú a tener una peaso furgo y a entrar a los foros cuando y como me dé la gana.
Que siempre es mejor escribir mal y ser respetuoso, que lo contrario."
En fin...
Por cierto que a mi en la educación obligatoria y gratuita me enseñaron que hay un estilo para cada ocasión, abreviado para sms o wasap, formal para cartas de presentación, coloquial para el foro, etcétera.

De todas formas lo peor ahora para entender lo que se escribe es la moda de "queridos/as foreros/as, para todos y todas que comprasteis la furgo antes del año 99 que sepáis que os echarán para atrás la ITV de humos y humas en vuestra próxima revisión".