Septiembre 18, 2025, 23:18:23 pm

Medidor de baterías

Iniciado por juanjowas, Septiembre 03, 2015, 17:35:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juanjowas

Septiembre 03, 2015, 17:35:41 pm Ultima modificación: Septiembre 03, 2015, 17:56:32 pm por juanjowas
Hola a todos  .palmas estoy pensando en instalar un medidor de carga de baterías de 12v y al mirar por internet encuentro varias opciones , una es un medidor que te indica la carga de la batería con 5 leds , cuesta unos 20€ y es la más asequible  .baba después hay otra de 150€ que te dice todo y más pero claro se va de precio , a ver sí alguien por casualidad tiene la opción económica y me cuenta que tal va , saludos  .malabares

Este es el que he visto por menos de 20€ :)

Josse

Sigo el hilo, estoy pensando en instalar uno de estos artilugios...

Rafas

Buenas, yo hace poco he puesto un voltímetro, vale unos 3 ó 4 euros, es como este,

según tablas que he visto a 12.8 está a tope, a 12.2 a la mitad y a 11.6 vacia, pero por lo que estoy viendo mi bat a full me llega a 13v, es algo que tengo que pillar el tranquillo, en principio lo prefería antes que la barra porque por ejemplo la barra la vas a tener a tope igualmente cuando tengas 12.8 y cuando tengas 13.1 también, y eso lo veo poco preciso

pero lo de la barra también me mola y buscando la imagen anterior para ilustrar el tema he visto este que junta las 2 cosas

Lo bueno de tener el valor del voltaje es que resulta mas preciso y además controlas cuanto entrega el alternador

Igual me pido el segundo y cambio el que puse, esque se ve muy guapo...

Son Goku

Septiembre 06, 2015, 13:14:13 pm #3 Ultima modificación: Febrero 04, 2017, 08:29:33 am por Son Goku
-

josearada

Hola,me quedo por aqui tambien estoy pensando en poner un cacharro de esos

yoryiT3

Mejor uno de calidad y que sea fiable, cbe es buena marca aunque no sea barato, pami furgo lo mejor de lo mejor
Deja que el mundo te cambie...y asi podras cambiar el mundo....

juanjowas

Cita de: Rafas en Septiembre 06, 2015, 12:58:02 pm
Buenas, yo hace poco he puesto un voltímetro, vale unos 3 ó 4 euros, es como este,

según tablas que he visto a 12.8 está a tope, a 12.2 a la mitad y a 11.6 vacia, pero por lo que estoy viendo mi bat a full me llega a 13v, es algo que tengo que pillar el tranquillo, en principio lo prefería antes que la barra porque por ejemplo la barra la vas a tener a tope igualmente cuando tengas 12.8 y cuando tengas 13.1 también, y eso lo veo poco preciso

pero lo de la barra también me mola y buscando la imagen anterior para ilustrar el tema he visto este que junta las 2 cosas

Lo bueno de tener el valor del voltaje es que resulta mas preciso y además controlas cuanto entrega el alternador

Igual me pido el segundo y cambio el que puse, esque se ve muy guapo...

Buenos días Rafa :)

En tu post hablas de unas tablas de capacidad de las baterías 12,8 full/ 11,6 low , donde las puedo conseguir para hechar les un ojo ??
Por otro lado , no sabrás el nombre del aparato que has puesto foto el que te da los voltios y también tiene la barra de carga , la verdad que pinta bien :)

Muchas gracias por tu colaboración , un saludo

juanjowas

Cita de: VIADÉ en Septiembre 06, 2015, 13:14:13 pm
Yo llevo uno y es mejor numérico. Sabes exacto la batería que tienes, en la placa solar me lleva uno con líneas y al 50 % ya no me arranca con el numérico se que no lo tengo que bajar a 11,8v eso sí a gusto colores

Hola víade , podrías contarnos que marca y modelo usas tu ??

juanjowas

Cita de: yoryiT3 en Septiembre 08, 2015, 01:14:23 am
Mejor uno de calidad y que sea fiable, cbe es buena marca aunque no sea barato, pami furgo lo mejor de lo mejor

Buenos días :) he estado mirando la web de cbe y no he encontrado medidores :( sólo he visto uno para placas solares , podrías indicar el modelo que usas tu para hechar le un ojo :)

Un saludo y muchas gracias de antemano