Francia ¿el paraíso para AC y campers?

Iniciado por alberizo, Septiembre 02, 2015, 14:07:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JOSEDUCATO

Pues a mi me encanta,eso de ir a casi cualquier pueblo y que tengas tu área de AC's para mi no tiene precio.
Este verano hablamos con varios autocaravanistas franceses y yo les decía que aquello es el paraíso y tal y cual y ellos mismos me decían que de eso nada,para ellos entrar en un área es una obligación y para nosotros un lujo casi comparando con la persecución que tenemos aquí en según que sitios.

Por suerte en España se abren cada vez mas áreas digamos "públicas" donde,a no ser que cargues agua y/o luz no te cobran nada,que sería lo normal pues ya pagamos bastantes impuestos pero lo que a mi no me gusta un pelo es que últimamente veo que se abren mas áreas privadas con toda clase de servicios,cosa que me parece muy bien, pero que de áreas tienen poco,son camping encubiertos.

No me gustaría que el concepto "área de autocaravanas" se "privatizase" que es lo que estoy viendo y si la cosa tira por esos derroteros estamos apañaos.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

urbanoII

Yo doy mi opinión que no será la más cualificada...

Yo fui a Francia con esa idea de que era el paraíso y no creo que lo sea. Es cierto que hay muchas áreas, tampoco hay que exagerar y decir que las hay en cada pueblo ni mucho menos, pero en todas se paga y no poco dinero. Y se paga por nada: por dormir sin servicios -porque los servicios se suelen pagar a parte-. Yo voy y por pernoctar en mi furgoneta tengo que pagar y un coche estacionado a 10 metros no paga porque no hay nadie durmiendo en él, o sí, que eso no lo sabemos.

La costa es igual que la costa española. Todo está prohibido y son estrictos. Y el interior igual que el interior de España, todos somos bienvenidos. Entiendase interior no como Paris o Madrid, que son interior pero es otra cosa.

En España tenemos pocas áreas pero en la gran mayoría, por ahora, no se paga si no te ofrecen nada y a mi este me parece el modelo. No el francés que es casi como la ORA, o sin casi.

Para mi es mucho más paraíso Galicia que Francia: muchas áreas y pocas restricciones dónde no la hay, incluso con pocas restricciones en zonas costeras o de playas.

.Ray

Hola a todas/os,

pues mi opinión es distinta. Yo estuve en Francia desde mayo de 2013 a mayo de 2014. Nunca pagué por aparcar, dormir, tomar agua, usar baños o duchas. Me resultó muy sencillo encontrar el sitio perfecto para dormir, incluso en el centro de ciudades como Rennes o Toulouse. He estado en más de 100 lugares diferentes y sólo recuerdo que me molestasen estando dentro en Toulouse (pero el motivo fue por intento de robo no por no estar permitido aparcar). Vivir en un furgón en Francia me resultó de lo más cómodo. También fue muy sencillo trabajar en la calle y los policías me resultaron muy permisivos. Los franceses son muy acojedores, nada que ver con la imagen que nos venden en las noticias ("que son arrogantes", "que son muy suyos", "francés tenía que ser",...). Piensan mucho en la ecología (es normal que en los pisos cultiven plantas) y son muy musicales (el que no toca, canta).

Si no recuerdo mal, se estaba estudiando una regulación para domiciliar tu furgón en un determinado lugar y así poder recibir la correspondencia. No sé si al final eso llegó a algo.

Hay que analizar el porqué de las reglas. Toda norma se crea para solucionar un problema. Si el problema es que un parking se llene de autocaravanas y pasen ahí un mes y entonces los demás turistas o locales no encuentran aparcamiento, la solución no es prohibir las autocaravanas, sino prohibir aparcar un vehiculo durante más de 24 horas para que así haya movimiento.

Me parece mal que anulen aparcamientos para crear aparcamientos de campers de pago.

Si antes podía aparcar en el sitio donde quería estar gratis, ¿porqué ahora tengo que pagar por aparcar más lejos de donde yo quería? Entiendo que por un tema de organización y por el bien de todos tenga que aparcar en un lugar específico, pero no entiendo que ahora tenga que pagar por un empeoramiento del servicio que yo quería.

En Mont Saint-Michel también aparqué gratis porque llegué la noche antes de que el Tour de France pasase por ahí. Si no, son unos 22€. Pero por contra, la abadía estaba cerrada porque antes era la iglesia quien se quedaba con el dinero del parking y ahora es una entidad privada (¿Dónde está la diferencia?). Así que ya sabéis cuándo visitarlo.


Saludos.

tra´fi:k

Septiembre 11, 2015, 09:39:44 am #18 Ultima modificación: Septiembre 11, 2015, 09:47:45 am por tra´fi:k
Cita de: urbanoII en Septiembre 10, 2015, 23:03:26 pm
(...)

Yo fui a Francia con esa idea de que era el paraíso y no creo que lo sea. Es cierto que hay muchas áreas, tampoco hay que exagerar y decir que las hay en cada pueblo ni mucho menos, pero en todas se paga y no poco dinero. Y se paga por nada: por dormir sin servicios -porque los servicios se suelen pagar a parte-. (...)


  Comparto lo que dices en el resto de tu mensajes, pero eso de que en "todas se paga"...  :roll:  no se, yo debo haber viajado por una Francia que está en una dimensión paralela.  En la Francia de mi dimensión puedes dormir en cualquier sitio mientras no haya prohibición, casi todos los pueblos de un cierto tamaño tienen área de ac y en algunas se paga (en algunas por dormir, en otras por cargar agua y otras por las dos cosas) pero en la mayoría no se paga nada por dormir y en muchísimas no se paga nada ni por dormir ni por cargar agua. Y visito Francia (la de mi dimensión  ;D) muy a menudo porque vivo a 50 km de la frontera y muchos fines de semana y puentes voy hacia allí.

   Ojo, que no digo que en ninguna se pague ni que no haya prohibiciones. En muchas se paga (entre 3 y 10 euros, raramente más), y claro que hay prohibiciones, y muchas en algunas zonas. Pero al menos hay honestidad, y si no hay prohibición no vas a tener ningún problema.

...y prácticamente el 100% de los pueblos tiene baños públicos gratuitos, y tienen un espacio comunitario para disfrute de sus vecinos, y hay áreas recreativas en la afueras (sobre todo en los pueblos pequeños)... Se ve que tienen un gran respeto por el ocio de sus habitantes y que hay un gasto público para preservarlo. Y a mi eso me parece muy importante.

   También veo muchas veces que son los mismos vecinos los que cuidan de su pueblo, de sus jardines, de embellecer y limpiar el sitio. Vamos... igualico que aquí  :roll:
No voy a defender a ultranza a Francia ni a los franceses (ya me he encontrado a algún energúmeno :( ), pero si que veo cosas que me dan mucha envidia.

  ...y otra cosa: cuando entro en Francia todos los peajistas me dicen "bonjour Monsieur"... en España, si no están hablando con el móvil, me sueltan un gruñido, y alguno, de vez en cuando, si me dice buenos días ó buenas tardes.


Cita de: JOSEDUCATO en Septiembre 10, 2015, 22:53:12 pm
(...)

No me gustaría que el concepto "área de autocaravanas" se "privatizase" que es lo que estoy viendo y si la cosa tira por esos derroteros estamos apañaos.


  Si, a mi también me da miedo ese asunto...
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

JOSEDUCATO

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

CAMPERVOY

Hola,
     Acabo de volver de pasar tres semanas de vacaciones. En el extranjero, claro, en la France y en Italia concretamente. No queda más remedio, ya que a los 'camper' por aquí no nos quieren. Por supuesto, nos hemos gastado nuestro dinero allí (un pastizal, por cierto).
     Estoy de acuerdo en que paraísos no existen, pero si comparas Francia con España, entonces tenemos que concluir que Francia SÍ es un paraíso camper. Si de ahí tenemos que excluir a las Landas, estoy de acuerdo, es lo que hace la masificación. Hemos dormido en algunos sitios con señales de 'camping sauvage interdit' y señales de prohibición de estacionamiento de AC y camper, pero mi experiencia me dice que si te pones en un sitio discreto, no ensucias ni das la nota, no vas a tener ningún problema en absoluto. Al menos, fijo que no vas a recibir un multazo como pasa en muchos sitios en España, ni los gendarmes te van a tratar como un delincuente por estar pernoctando en sitio prohibido.
       Y en todo caso, hay que tener en cuenta que en TODA Francia, en todos aquellos sitios mínimamente turísticos está la estupenda alternativa de los Gîtes d'etape, albergues municipales con dormitorios, ducha y cocina a precios irrisorios, donde muchas veces puedes estar solito incluso (yo los he usado mucho viajando en bicicleta).
Un saludo,
Anton

PutxoAskatu

Cita de: papolin en Septiembre 02, 2015, 15:07:44 pm
Me alegro que alguien más no vea en el país Galo el paraíso del camper (bueno, no es que me alegre, pero al menos me siento identificado). Soy de Donosti y por la cercanía solemos ir algún finde que otro a las Landas también, y yo tampoco he encontrado nunca el paraíso del que tanto se habla si no es pagando. Yo todavía lo tengo más difícil porque mi furgo mide 2,70 de alto.

P.D. Cuando consigas la señal de chúpame la polla mándame una copia, sería un bonito vinilo para la furgo ;D


Compra conjunta de esa señal ya, por favor  .meparto .meparto .meparto

jalatinc

Septiembre 15, 2015, 09:57:49 am #22 Ultima modificación: Septiembre 15, 2015, 16:44:34 pm por jalatinc
como bien han dicho por ahi arriba ,  francia no es el paraiso  ( el paraiso no existe ) , pero si que  te lo ponen facil para  poder viajar con tu furgoneta . por proximidad  cruzamos amenudo la frontera , y nunca hemos tenido ningun problema , para dormir  ni para vaciar  el poty , o cargar agua. Tienes  muchas areas de AC para  vaciar gratis el poty . Cargar agua , en algunas de pago , en otras gratis.
Esto en la zona de pirineos donde nos movemos mas.
hace años que passamos por las Landas , y no tuvimos ningun problema , igual que en la Bretanya , vigilando y buscando un poco , encuentras  sitios para dormir
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!