VW T4 1.9TD Restauración (CheriusVan)

Iniciado por albertsphoto, Septiembre 02, 2015, 00:27:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

albertsphoto

Ya estamos de vuelta del 51 Rally RACC! 4 días intensos, os dejo algunas fotos de nuestros campamentos, y alguna del rally, si alguien quiere ver más, las encontrará en: https://www.facebook.com/albertsphoto

Volvemos a la carga con la furgo!

jesusman

Me quedo por aquí...

Enviado desde mi VOYAGER2_DG310 mediante Tapatalk

SoyGenin

Mira que me gustan estos hilos, por eso, con permiso, pillo sitio.

Acabo de pillar este hilo y me lo he leido del tirón. Cada uno es como es y sabe lo que lleva entre manos y lo que quiere hacer. Pero si a mi me pilla en tu situación de tener que cambiar la caja de cambios y con idea de sacar el motor fuera, yo no hubiera dudado en darle algo de "chicha". Siendo como es del 99, y no dar problemas de soportes, me hubiera pillado una caja de cambios de una tdi 88cv (desarollos algo mas largos) y un 1.9 tdi ( un 1z/AHU o un AFN) y le hubiera hecho el swap en condiciones.  :roll:
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

albertsphoto

Cita de: SoyGenin en Octubre 27, 2015, 15:30:30 pm
Mira que me gustan estos hilos, por eso, con permiso, pillo sitio.

Acabo de pillar este hilo y me lo he leido del tirón. Cada uno es como es y sabe lo que lleva entre manos y lo que quiere hacer. Pero si a mi me pilla en tu situación de tener que cambiar la caja de cambios y con idea de sacar el motor fuera, yo no hubiera dudado en darle algo de "chicha". Siendo como es del 99, y no dar problemas de soportes, me hubiera pillado una caja de cambios de una tdi 88cv (desarollos algo mas largos) y un 1.9 tdi ( un 1z/AHU o un AFN) y le hubiera hecho el swap en condiciones.  :roll:

Cierto, tienes razón. El problema era que el presupuesto de momento es escaso y lo importante es ponerla en marcha cuanto antes. Pero como este motor ya tiene sus kilometros, lo apuraremos hasta que diga basta, luego si acaso ya haremos un buen swap!!

Saludos! ;D

albertsphoto

Noviembre 13, 2015, 00:22:05 am #34 Ultima modificación: Noviembre 13, 2015, 00:26:25 am por albertsphoto
Volvemos a la carga, por falta de tiempo y presupuesto e estado parado bastantes días, pero volvemos poco a poco.

Luces delanteras cambiadas, por unas tipo xenón, también los altavoces delanteros pequeños nuevos. Tiene que llegar el tubo del depresor del servofreno, que siempre me olvidaba y al final lo e pedido.

Del interior empezamos a asilar, con placas de porexpan y aislante de 5 capas haciendo sandwich! El suelo de goma, un buen betún y como nuevo!  Y también seguimos puliendo, cosa que solo me falta un lateral.

Las luces, aunque no se vea muy bien, tienen un tono tipo xenón, a parte de que hacen mucha más luz! (en el mk2 también las llevo)

lateral pulido (puede que cambie los intermitentes por los blancos..)

Algo mejor a quedado... Ahora a pintar

Las placas de porexpan, el asilante de 5 capas entra entremedio, a parte con capas de aire

El suelo... Como nuevo!

Interior... (próximo cambio, la radio!) Hay que matizar los asientos, y también coser el del conductor, o poner unos buenos recaro!  ;D

MacherBoy

Sigue así que vas muy bien, la estas dejando de buen gusto. Yo pienso como tú, intermitentes blancos... Saludos .bien .volksw

Gravera

buen trabajo!

Los xenón... ¿pasa itv? o ¿cambias la bombilla cuando la pases? ¿Qué referencia es? Me gustaría comprarme unas porque las de serie no alumbran nada!

albertsphoto

Cita de: Gravera en Noviembre 13, 2015, 11:54:00 am
buen trabajo!

Los xenón... ¿pasa itv? o ¿cambias la bombilla cuando la pases? ¿Qué referencia es? Me gustaría comprarme unas porque las de serie no alumbran nada!

Estas bombillas son tipo imitación xenón, y almenos con el golf mkII no e tenido ningun problema en la ITV, las llevo desde hace años, o sea que no creo que digan algo, si no se cambian y listo. La diferencia de luz a las normales es muy notable, ahora mismo no se la referencia,  pero las encontrarás de muchas marcas i en norauto.

Saludos!

albertsphoto

Seguimos!
todo aislado, con paneles de proxepan, aislante de 5 capas. ( parece una chapuza) pero a quedado bien!

Transformé la remachadora normal a una de tuercas, y funciono!! .palmas Pero solo para una tuerca... :roll: No pasa nada, estoy esperando que me llegue una para ello!
Todos los paneles, irán bien puestos!

Mientras llega la herramienta y espero a que me corten la madera para los paneles... Acabando de pulir la carroceria!

juvenil

Genial, ojalá supiera yo hacer tantas cosas en mi 1.9 TD!!!

Yo este finde voy a ver si soy capaz de cambiarle los calentadores. Pero también quiero engrasar la palanca de cambios. Te quería preguntar como puedo quitar la "funda" de la palanca de cambios para poder echarle un poco de 3 en 1 desde arriba. Es que me da un poco de apuro tirar y romper los enganches que supongo que tiene.

Te agradecería si me pudieras orientar un poco.

Muchas gracias!

albertsphoto

Cita de: juvenil en Noviembre 18, 2015, 10:31:01 am
Genial, ojalá supiera yo hacer tantas cosas en mi 1.9 TD!!!

Yo este finde voy a ver si soy capaz de cambiarle los calentadores. Pero también quiero engrasar la palanca de cambios. Te quería preguntar como puedo quitar la "funda" de la palanca de cambios para poder echarle un poco de 3 en 1 desde arriba. Es que me da un poco de apuro tirar y romper los enganches que supongo que tiene.

Te agradecería si me pudieras orientar un poco.

Muchas gracias!

Hola! No tiene secreto, solo va con clips a presión, si no puedes sacarla a mano, prueba con un destornillador haciendo palanca, con cuidado y listo! saludos!

juvenil

Perfecto, muchas gracia! Efectivamente era muy fácil, tiene los enganches en las 4 esquinas. Le he dado un poco de 3 en 1 y es sorprendente los suave que se ha quedado el cambio.

albertsphoto

Panelado en proceso! Despues de instalar todas las tuercas remachables, hora de hacer los paneles!
Una vez hechos, irán barnizados en un tono más oscuro.