VW T4 1.9TD Restauración (CheriusVan)

Iniciado por albertsphoto, Septiembre 02, 2015, 00:27:18 am

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albertsphoto

Septiembre 02, 2015, 00:27:18 am Ultima modificación: Febrero 03, 2016, 13:18:54 pm por albertsphoto
Hola! Hace poco días que me registre, pero he estado indagando en el foro para todo tipo de consultas, me presento;
soy Albert, de Manresa (Barcelona) nuevo en el mundo furgovw, pero no en Volkswagen, miembro creador de VW-KuLture.com, por si alguien no lo conoce, es un club creado de hace años creado por 5 miembros, con grupo en facebook con casi 3500 usuarios, pagina en facebook, twitter y pagina web en construcción, tocando todo tipo de clásicos! Os dejo enlaces:

https://www.facebook.com/groups/142619542442537/

https://www.facebook.com/vw.kulture

Dentro de este club, soy el fotógrafo y community manager (que me dedico a ello) y a parte trasteo mi VW Golf MKII 16v (dejo alguna foto)

Al lío!
Hace unos días e adquirido una transporter t4 1.9 TD 68cv del 1999,(después de mucho tiempo, POR FIN ;D!!!) con algunas reparaciones que hacer y bastantes km.
De momento he hecho, un cambio de aceite, filtro de gasoil, filtro de aceite, y e reparado una parte del varillaje del cambio, aún así, las marchas no entran, o sea que probaremos de purgar el embrague hidráulico a ver si la salvamos... (si alguien le a pasado, se agradece la info! )
Una trasnporter de un conocido, usada para trabajar, pero cuidada en mantenimiento, o sea que tiene algún bollo y roce de chapa, suciedad en Kilos y muchos km, pero le vamos a dar nueva vida!!!
De momento os dejo unas fotos de los dos trastos, y ya que estará este hilo abierto, publicare aquí los avances.

La transformación... Pues será principalmente una camperización básica, un poco de lavado de cara y funcional, pero ya voy cogiendo ideas de todos vosotros!

Solo una cosa más, soys la leche! .palmas! En pocos días que llevo, este foro se merece un 10!!

Mi golf MKII 16v:


Team VW-KuLture.com


Y la bautizada como CheriusVan!




Empezamos! Ya en sala de operaciones. Ahora a restaurar lo siguiente en la medida de lo posible.

-Sacar motor
-caja de cambios
-embrague
-distribución
-boma de agua
-retén cigueñal
-termostato
-circuito refrigerante
-filtro aceite
-filtro combustible
-filtro de aire
-sanear cableado
-limpieza de motor
-juntas

Sacando la parte del frontal.



Motor fuera, comprobada caja de cambios ( algo falla en el interior, descartada ), limpiado i cambiado todas las bolas y piezas de plastico del varillaje del cambio, limpieza del vano motor, en alguna zona había un poco de oxido, nada importante, ya saneado y pintado. Limpieza del motor, a la espera del recambio que está en camino.




De mientras, demontando todo el interior, suelo, paneles, cristales, plásticos... Varios días intensos de limpieza, de verdad no había visto nunca tanta suciedad y de todo tipo!  .panico
Despúes de limpiar, sanear el poco oxido que había, lijar y varias capas de pintura en el suelo ( a brocha). Las partes visibles de los laterales y puertas tambén pintadas (spray).





De mientras hemos pasado por leroy merlin de compras (no tengo fotos) pero pondremos aislante de 5 capas en suelo, luego dos piezas en madera (entremedio con una capa de aire) y despúes hemos cogido imitación parquet oscuro autoadhesivo, esperemos que quede de lujo!
Para los laterales jugare con porexpan o poliestileno y el asialnte de 5 capas, con paneles de mmadera fina, barnizados al color del suelo.

Seguimos de limpieza... .panico
Cambio notable!



Tarde entretenida haciendo el suelo, despues de poner el aisalnte de 5 capas, toca el suelo de madera por piezas (tenia esta tabla en casa, pero no daba la medida).
El problema que e visto es que los tornillos de los asientos son muy cortos... e tenio que hacer unos agujeros cuadrados para poder ponerlos, nose si hay otra forma...
Ahora falta terminar de adaptarlo, y buscar la manera de atornillarlo en el suelo, faltan algunas piezas pequeñas de madera por poner.

La parte delantera, el suelo ya esta limpio y puesto, no e puesto asilante en esa parte, porque creo que el suelo de goma que lleva ahí es suficiente, lo recomendais?
Una vez puesto, pondremos el parquet de vinilo.






Hoy hemos acabado de ajustar el suelo y adaptar algunas piezas, (igual que un puzzle) están todas las piezas atornilladas entresí por debajo, despues de ajustarlo todo bien, ya hemos empezado a poner el vinilo de parquet!



También estoy haciendo los pasos de rueda, que ya que estamos puestos... Más bonito, y si además aisla algo, pues mejor que mejor!

Los recambios ya estan aqui, o sea que estos dias, a montar motor!!! .ereselmejor





fandelat3

Bienvenido,

Saber el trato que ha recibido antes la furgo, siempre es un punto a favor. El golpe más grande que veo, es el de la puerta trasera derecha.

Sobre el VW Kulture, que decir  .baba
Aquí te dejo un hilo con la 1a KDD que hicisteis: http://www.furgovw.org/index.php?topic=266945.msg3083273#msg3083273

albertsphoto

Muchas gracias fandelat3, curioso ese hilo, no tenia ni idea!

Malas noticias, depues de reparar el varillaje, resulta que las marchas parecen engranar (a mano) pero no del todo, aunque el embrague esta por purgar, metemos marcha y arrancamos la furgo y como si nada, no hace el tirón de que la marcha estuviera puesta... Parece bastante raro, no se oye nada, el motor va fino, no hace intento de nada y a mano las marchas parece que entren...
Puede estar roto el primario?
Me temo que hay que sacar la caja, posiblemente cambiarla por otra, y ya de paso embrague también.
Si a alguien le a pasado algo por el estilo... Es un buen monmento para que se manifieste! .panico

Ahora a valorar opciones... De la mala noticia no hay ni una foto.. en fin,.
Gracias y saludos!

albertsphoto

Septiembre 08, 2015, 00:05:30 am #3 Ultima modificación: Septiembre 17, 2015, 22:20:05 pm por albertsphoto
(modificado a la parte superior)

albertsphoto

Septiembre 08, 2015, 21:53:37 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 17, 2015, 22:18:12 pm por albertsphoto
(modificado a la parte superior)

albertsphoto

Septiembre 14, 2015, 23:22:53 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 17, 2015, 22:18:53 pm por albertsphoto
(modificado a la parte superior)


albertsphoto

Suelo terminado! Falta acoplar plásticos y algún detalle, pero listo!
Ahora a por el motor, distribución, embrague, caja... etc



Saludos!

mariano76

Muy buena restauracion, va quedando perfecto, espero que siga asi!

Gravera

Me quedo por aquí!

PD: si te decides a vender el volante, estaría interesado :P

albertsphoto

Bueno, hace unos dias que ya puse el motor en su sitio! Hice distribución, correa de alternador, termostato, embrague y la caja de cambios que compre de segundamano. También se cambiaron todas las piezas del varillaje y un repaso del cableado del motor.





Como me faltan algunas coses por cambiar del motor, de momento se queda así. Continuo con el interior, hemos pintado los plásticos negros, en negro mate y el de la puerta corrdera ya se a adaptado, aún seguimo de limpieza también.







Y montado ya...





Dandome cuenta que el polvo estava en el interior del marcador.. pues toca desmontar, limpiar y volver a poner, como os decia, la suciedad no era poca .panico .panico








albertsphoto

Bueno, el frontal ya esta en un su sitio, hoy hemos comprado la valvulina, hemos llenado la caja y frontal en su sitio y todo enchufado! Ahora faltara la bateria, la que habia esta muerta, intentaremos recargarla, i sino habrá que poner otra, rellenar liquidos, y prueba de fuego!
Días atrás estuvimos haciendo el interior también.





No sale en la foto, pero todos los plásticos ya estan pintados y montados.



Asientos "medio limpios" (parece que han quedado algo manchas del agua) y las bases pulidas (había algo de oxido) y pintadas.



En esta parte, pondremos una chapa de aluminio, para terminar de cubrir, además de proteger la esquina de la madera.



Saludos! :D

albertsphoto

Un paso más! Después de hacer unos ajustes, como desmontar internamente el motor de arranque limpiar y engrasar ya que hacia ruido, descubrir algun fusible roto que por su culpa no cargaba la bateria, ni funcionava el cuenta revoluciones, marcaba presión de aceite.. Purgar el embrague y el circuito refrigerante...
Después de días y días, hoy a salido a la calle!!! Funciona perfectamente, ni una perdida ni ruidos. Por cierto también hemos cortado el parachoques, le vamos a dar una imagen offroad. Y para nuestras salidas de montaña y rallyes nos irá de perlas.

A partir de ahora puliremos la carroceria reparando algún bollo y cambiando alguna puerta y cerradura, pintar parachoques trasero, y empezar a panelar y a fabricar los muebles, bateria auxiliar, equipo de sonido, luces etc... Siempre hay faena por delante!

Saludos!


gallgo

Animo con ella, en poco ya os vais de viaje...parece que tuvo mucha suerte esta t4 de caer en vuestras manos!!

Joshuavalverderuiz

VW T4 caravelle 1.9TD del 97, No llega antes quien va con más prisas si no quien sabe el camino

albertsphoto

Hoy he ido a buscar la puerta trasera y de paso la goma también, al ser una furgo de carga, la goma de abajo estaba triturada.
De la puerta e tenido que cambiar el mecanismo, combinar las piezas de una puerta y la otra para que todo funcione... A parte no soy de trabajar muy bien la chapa, pero bueno,  la puerta "buena" nos dimos cuenta al lavarla que entrava agua, pues habia un golpe en la bisagra de abajo, por eso la puerta quedaba abierta por la parte de arriba. Lo he sacado un puco a fuera, y graduando mas o menos e conseguido que cerrará más. Con martillo y algo de maña, a quedado algo mejor igual que el paso de rueda, luego masilla, ahora flata pulir y una mano de pintura, que aunque se verá la diferencia de color, quedará más disimulado y ya llegará el dia de pintar entera.
Ya que esta toda esta parte desmontada, aprovechare para montar los sensores de aparcamiento, a ver como queda todo!

Puerta vieja, a parte del golpe, tenia un agujero por la parte del cristal.



El golpe de la bisagra



Después de martillo en mano.. (no tengo foto de la masilla)



Eso no era bueno.. xD



La puerta "nueva" con todo montado, almenos funciona!



Ahí se ve lo del paso de rueda, y como no, el golpe que le sigue  :(



Y una una vez limpia!  ;D