Busco llantas para vw t5 transporter???

Iniciado por pollo, Septiembre 01, 2015, 22:51:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lermarket

ya pero casi todas son ET 43, y mi furgo tiene ET 55, se pasa del 3%, osea q no son validas, esto de las llantas trae mas quebradero de cabeza de lo q pensaba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cuscus

Cita de: lermarket en Septiembre 21, 2015, 23:52:41 pm
yo estoy buscando unas también pero me estoy volviendo loco con la mierda las medidas, hay a mirar bien la ficha tecnica porque en mi caso casi ninguna q veo de segundamano le va a mi furgo! cuscus si estas interesado en las originales starline son las q llevo yo y si consigo unas guapas las venderia, si te interesa escribeme por privado! saludos chavales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Gracias de momento, no. Terminaré con ellas seguro, no hay pasta para todo

buburra

Cita de: lermarket en Septiembre 23, 2015, 13:03:07 pm
ya pero casi todas son ET 43, y mi furgo tiene ET 55, se pasa del 3%, osea q no son validas, esto de las llantas trae mas quebradero de cabeza de lo q pensaba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


La ET no tiene nada que ver con el 3%. Eso es el diametro. He creado un hilo con todos los datos. Echale un vistazo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=309142.0

                             PINCHA EN LA FURGO

juanmaiq

la verdad es que leo todo... y estoy muy muy perdido y como tampoco tengo ni idea...

tengo la transporter t5, y de momento voy con las ruedas y llantas de serie. la furgo tiene un año y medio, y las de adelante... ya empiezan a gastarse.

Quiero ponerle unas llantas y no tengo ni idea de por donde tirar.

He mirado mi ficha técnica y me admite:

215/60 R17C 104T INVIERNO
235/55 R17 103T
255/45 R18 103T
255/45 R18 103T

ahí es donde me quería mover, por estética un perfil un poco mas bajo que las que lleva (que son de carga) y unas llantas de 17 0 18

PREGUNTAS:

- PROS/CONTRAS ENTRE 17 Y 18. HAY QUE TOCAR AMORTIGUADORES EN ALGUN CASO?
- ES TAN IMPORTANTE ELEGIR ENTRE NEUMATICOS INVIERNO O NO?
- QUE MEDIDA LLANTA NEUMATICO RECOMENDAIS?

MI CAMBIO SE DEBE SOLO A ESTETICA, NO ESPERO OTRA COSA, MI T5 ES DE 114 CV Y GASOIL, DA LO QUE DA



buburra

Cita de: juanmaiq en Septiembre 26, 2015, 18:32:55 pm
la verdad es que leo todo... y estoy muy muy perdido y como tampoco tengo ni idea...

tengo la transporter t5, y de momento voy con las ruedas y llantas de serie. la furgo tiene un año y medio, y las de adelante... ya empiezan a gastarse.

Quiero ponerle unas llantas y no tengo ni idea de por donde tirar.

He mirado mi ficha técnica y me admite:

215/60 R17C 104T INVIERNO
235/55 R17 103T
255/45 R18 103T
255/45 R18 103T

ahí es donde me quería mover, por estética un perfil un poco mas bajo que las que lleva (que son de carga) y unas llantas de 17 0 18

PREGUNTAS:

- PROS/CONTRAS ENTRE 17 Y 18. HAY QUE TOCAR AMORTIGUADORES EN ALGUN CASO?
- ES TAN IMPORTANTE ELEGIR ENTRE NEUMATICOS INVIERNO O NO?
- QUE MEDIDA LLANTA NEUMATICO RECOMENDAIS?

MI CAMBIO SE DEBE SOLO A ESTETICA, NO ESPERO OTRA COSA, MI T5 ES DE 114 CV Y GASOIL, DA LO QUE DA


He creado un hilo con todo lo que tienes que saber. No hay que tocar la suspension si solo quiers cambiar llantas.

Aqui el hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=309142.0, al final tienes una especie de tutorial para ver si las llantas son compatibles.

                             PINCHA EN LA FURGO

Bullivictim

Si es por pura estética: 18, incluso unos 20 podriás montar pero eso depende ya de gusto y de $$.
Si buscas estética y comfort: 17, piensa que los 18 tienen menos perfil y será algo más duro la suspensión. Económicamente tb los 17, hay más variedad de neumáticos a buen precio.
La pregunta referente neumaticos de invierno no la tengo muy claro... en principio no res recomendable ir con neumático de invierno en verano.  Se desgasta más rápido y es más ruidoso.

tapatalked


lermarket

que tal gente, a ver tengo una duda. Mi llanta original tiene las siguientes medidas: 235/55/R17 7jx17 ET55 5x120 65.1 son validas este modelo con respecto a las mias para pasar la itv sin problemas?
El modelo es :
17" x 7.5"  5x120  et=50  centrico 65.1
reforzadas de 1250kg/ud.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eyda

Cita de: pollo en Septiembre 16, 2015, 22:24:30 pm
Y a estas no hay que hacerles nada? centradores y esas cosas .confuso2
De que pulgada son?


Son de 16" de bmw serie 3 y las tienes por internet a patadas y baratas. Estas en concreto me costaron las cuatro 120 € .
Para colocarlas necesitas centradores y tornillos (ebay)
Separador de 5mm para la trasera (11€ en Norauto)
Me encanta ser feliz

buburra

Cita de: lermarket en Septiembre 30, 2015, 16:41:18 pm
que tal gente, a ver tengo una duda. Mi llanta original tiene las siguientes medidas: 235/55/R17 7jx17 ET55 5x120 65.1 son validas este modelo con respecto a las mias para pasar la itv sin problemas?
El modelo es :
17" x 7.5"  5x120  et=50  centrico 65.1
reforzadas de 1250kg/ud.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Estoy casi seguro de que si, de hecho parecen hechas para vw t5 o amarok, que calzan las mismas llantas

                             PINCHA EN LA FURGO

cacharrada

Cita de: buburra en Septiembre 24, 2015, 13:02:02 pm
La ET no tiene nada que ver con el 3%. Eso es el diametro. He creado un hilo con todos los datos. Echale un vistazo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=309142.0


Buburra, el ET es el desplazamiento de la llanta, es decir, lo que sale la llanta de los tornillos hacia afuera, y si hay que tenerlo en cuenta. Pero en ese caso que comentáis de ET 43 y 55 si cumple porque sólo son 12mm por cada llanta y son 24mm en total, cuando se permiten 30mm.
Hay un hilo sobre llantas de bmw para las t5 donde un compañero lo explica muy bien.
Yo acabe poniendo las mismas llantas que pusieron ellos porque hay muchas y son muy baratas y a mi me gusta como quedan.
Un saludo


cacharrada

Ahora veo que te has currado un hilo tu también con el tema de llantas. Gracias por el curro

Txirimiri

Cita de: gallgo en Septiembre 16, 2015, 21:00:39 pm
Estas son en 18 las que llevo en verano


Hola gallgo,en esa llanta que levas para invierno(R17) has probado a poner cadenas?..Bueno lo primero seria saber si 235/55/r17 es el neumatico que llevas?..Yo es lo que llevo y estoy dudando si bajar de anchura de rueda o que hacer por eso me gustaria saber si se le puede poner cadenas a esta medida..un saludo y gracias!






Y estas en 17 para el invierno


gallgo

Llevo 235/55 17 Nokian de invierno, no llevo cadenas pero me imagino que sin problema se pueden utilizar...

Txirimiri

Cita de: gallgo en Noviembre 11, 2015, 00:05:57 am
Llevo 235/55 17 Nokian de invierno, no llevo cadenas pero me imagino que sin problema se pueden utilizar...

Gracias gallgo,ayer estuve preguntando en el taller y no lotienen muy claro la verdad!..me mandaron a uno de recambios y me dijo que la cadena convencional pegaria!..el tio me queria vender unas del estilo a las splionker que valian 350€ mas iva!!..no se la verdad..no tengo claro que hacer!..si bajar de medida o poner neumatico de invierno .. ??? ???

deividbcn

Veo que aquí se hablaba de llantas.  Pues bien,  me salió una buena oferta de unas del touareg y ya las he puesto.  Para mi gusto se ven demasiado, tal vez acabe pintandolas de un gris más oscuro.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk