Se puede cerrarCc calefacción estatica

Iniciado por albertolo53, Agosto 30, 2015, 22:44:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Alijito

Cita de: jeorits en Septiembre 30, 2015, 18:39:25 pm
Lo dicho antes, informate también tu antes de dar por hecho que alguien esta induciendo a un error a mucha gente :

http://www.webasto.com/int/markets-products/recreational-vehicles/heating-solutions/space-air-heaters/air-top/

Find the ideal solution
Configurator
Visit our product finder
Space air heating solutions: Air Top
Enjoy precise and constant temperatures inside your motorhome at any altitude and in any weather conditions.

Webasto air heaters provide continuous heating power output via stepless modulation. The heater operates quietly while consuming minimal electrical power and fuel. Choose from an installation mounted outside, in the double-floor or inside the vehicle.

The integrated altitude sensor constantly ensures an optimal combustion process in altitudes up to 2,200m - under lower air pressure and with a lower oxygen ratio. The Air Top Evo models feature an in-built air pressure sensor as standard whereas the Air Top 2000 STC model is offered with an optional altitude switch.

Rey....no te voy a pegar todos los links donde se habla sobre esto mismo, puede ya solo en los hilos de las CC de cada año pasa lo mismo y salta gente con lo mismo.
Te animo a que en vez de citar lo  que pone en las instrucciones de cada modelo, incluso en las ofertas que mandan los comerciales, te informes un poco mas y aprovechando que estas en un foro, lo hagas leyendo las experiencias de muchísima gente que monta estos dos modelos.
Existe hasta tutoriales sobre como has de configurar la Webasto para regular la mezcla de aire si no dispones del kit especial camper que suelen ofertar....
Yo me informe largo y tendido cuando instale la mía hace ya tiempo pues duermo en altura cuando voy a la montaña y me preocupaba igual que a ti.
Se paso de la doble bomba, al sensor electronico...que si en un modelo media en intervalos mayores que en el otro..en fin....
La realidad es que cada año se montan un montón y de todos los que las montamos, somos muchos los que dormimos en altura....
Ambas son calefacciones muy buenas, prácticamente idénticas y la mayoría de instaladores no han visto un "kit de altura" en su vida...
Respecto a la literatura, si no recuerdo mal la eberspacher rezaba algo así como,que de 1500 a 3000m no había problema para estancias cortas y aconsejaban descarbonizar el,quemador al bajar a menor altura...

tumism0

Cita de: jeorits en Septiembre 30, 2015, 18:39:25 pm

The integrated altitude sensor constantly ensures an optimal combustion process in altitudes up to 2,200m - under lower air pressure and with a lower oxygen ratio. The Air Top Evo models feature an in-built air pressure sensor as standard whereas the Air Top 2000 STC model is offered with an optional altitude switch.

Si no entiendo mal, ahí viene a decir que la STC tiene la posibilidad de montar lo que viene a ser un kit de altura. Vamos, igual que la eberspacher.
Creo que cojean del mismo pie las dos.

luarcs

Joder con los de webasto... Daré un día más de margen y sino... más vale oferta conocida que oferta mejor por conocer (además los de eberspacher se merecen un respeto por su atención)

jackblues

alguien me podria decir si la calefa se puede alimentar desde un deposito adicional (por ejemplo una garrafa de gasoil de las que se compran en cualquier gasolinera o centro de bricolaje) y si se podria usar gasoil de caldera???
gracias

Alijito

Conozco tres personas que lo llevan así, con una garrafa. Pero evidentemente es algo muy provisional.
Y lo del gasoil de calefacción pues entiendo que debería de funcionar también.

jackblues

Cita de: Alijito en Septiembre 30, 2015, 23:15:10 pm
Conozco tres personas que lo llevan así, con una garrafa. Pero evidentemente es algo muy provisional.
Y lo del gasoil de calefacción pues entiendo que debería de funcionar también.

provisional, depende de como te lo montes... mi idea es hacerle un deposito de acero o una garrafa para la calefa de 15-20 litros y usar gasoil de calefaccion, que como minimo cuesta la mitad que el de automocion. lo que no sé es si habrá que montar una bomba de gasoil o como hacerlo...

a la larga se conseguirian dos cosas... o tres:

no hay necesidad de homologar, puesto que no se toca el deposito de combustible, ahorras pasta en el uso de la calefa y nunca te quedarás sin gasoil del motor por "olvidarte" la calefa puesta estando en reserva

si puedes, te agradeceria que me envies esquemas de la instalacion de esas personas.

saludos

peñita

Yo tengo montado un deposito a parte para la calefaccion, pero es pequeñito de dos litros creo.
Uso poco la calefaccion y me dura mucho esos dos litros.

Yo la compre en las ultimas compras conjuntas de Casper. Tambien querian romper la compra conjunta los huevastos con temas como la altura y alguna cosa mas.
Cuando aquello se comprobo que practicamente funcionaba igual a la altura. Ahora igual ha cambiado. Pero es tan facil como que pongan una oferta y cada uno coja la que mas le guste.

Yo estube desde la 1ª compra conjunta hasta tres años que me decidi en comprar y en todas las compras han intentado joder la compra conjunta.

Alijito

Efectivamente.....cada compra conjunta salta gente diciendo cosas como: He leido que "efectivamente fallan" a partir de 1500m, "la calidad" se paga, el kit de altura, el mal de altura, el error F5.......por eso decia que hay muchas personas con intereses personales, estas compras mueven mucha pasta.......
Al igual que son recurrentes los comentarios de "que pasa es que los comerciales no van a comision? que raro que no llegue la oferta etc etc"
creo que van ya mas de 800 eberspacher vendidas en CC FOROVW los ultimos años.....

carlesbuxri

Buenos días
Gracias por vuestras opiniones, esta es la respuesta de SANZ al mal de altura, y me parece lógico.

A raíz de otras consultas estoy informando a todas las personas que me han preguntado sobre el kit de altura. He consultado a nuestro instalador oficial en el norte, Anzizar. Me ha dado información que quizá pueda resultarte interesante: me indica que son muchas las calefacciones que han montado ya y que jamás han tenido que instalar un kit de altura, siendo muchos de sus clientes campistas en montañas o personas que se van a esquiar. En resumen, Eberspächer lo indica pero a no ser que vayas a pasar más de un mes a mucha altura no es realmente necesario. Si quieres hacerle una consulta personalmente te facilito su número de teléfono: 943881700 se llama Txemi

Mañana me instalan la mia, y espro pasar el fin e semana en altura

Saludos

jeorits

Buenos días ,

Yo no tengo la intención de joder a nadie, y el único interés personal que tengo es intentar comprar el mejor producto al mejor precio...

Llevo poco tiempo en el foro y simplemente me he informado tanto como he podido para gastarme la pasta en algo que se ajuste a mis necesidades. Al final, después de leer mucho, me fié de las características técnicas y compartí la información, nada mas que esto... y como ya dije ayer por aquí en eberspacher pone 1500 y en webasto 2200. Vale que hay el tema de estancias prolongadas, pero cuantíssima gente le falla nada más arrancarla a esta altura ??

En fin.... seguiré a lo mío en silencio para no molestar a nadie. Espero que webasto haga una oferta y sinó compraré eberspacher...

Saludos,

jeorits

Cita de: jeorits en Octubre 01, 2015, 08:29:47 am
Buenos días ,

Yo no tengo la intención de joder a nadie, y el único interés personal que tengo es intentar comprar el mejor producto al mejor precio...

Llevo poco tiempo en el foro y simplemente me he informado tanto como he podido para gastarme la pasta en algo que se ajuste a mis necesidades. Al final, después de leer mucho, me fié de las características técnicas y compartí la información, nada mas que esto... y como ya dije ayer por aquí en eberspacher pone 1500 y en webasto 2200. Vale que hay el tema de estancias prolongadas, pero cuantíssima gente le falla nada más arrancarla a esta altura ??

En fin.... seguiré a lo mío en silencio para no molestar a nadie. Espero que webasto haga una oferta y sinó compraré eberspacher...

Saludos,

Buenos días,

Me respondieron lo mismo !  :)

Suerte y ya contarás qué tal la experiencia! .fotografo

Un saludo

Olivenza

Señor webasto se esta esperando al dia 8? Incomprensible, parece mentira...

alberizo

Cita de: jackblues en Octubre 01, 2015, 00:59:43 am
provisional, depende de como te lo montes... mi idea es hacerle un deposito de acero o una garrafa para la calefa de 15-20 litros y usar gasoil de calefaccion, que como minimo cuesta la mitad que el de automocion. lo que no sé es si habrá que montar una bomba de gasoil o como hacerlo...

a la larga se conseguirian dos cosas... o tres:

no hay necesidad de homologar, puesto que no se toca el deposito de combustible, ahorras pasta en el uso de la calefa y nunca te quedarás sin gasoil del motor por "olvidarte" la calefa puesta estando en reserva

si puedes, te agradeceria que me envies esquemas de la instalacion de esas personas.

saludos

Yo monté una calefacción así en una garrafa de agua y no necesitas nada especial que no te venga en el kit.

Da igual que no modifiques la línea de gasoil, necesitas legalizarlo, estás agujereando la chapa y anclando un elemento a él y la ley dice que pases por caja ordenadamente y sin empujar.

Si lo instalas bien no te quedarás sin gasoil nunca, cortas el espadín a la medida para que no toque el fondo del depósito, así siempre cortará la calefacción antes de vaciartelo, que ya me parece raro que ocurra.

Y por economía yo creo que te vas a ahorrar poco con el gasoil de calefacción, el consumo de estas calefacciones es muy poco (entre 0,10 y 0,25 litros por hora) echa cuentas de los días que vas a usarla en un mes y cuantas horas, ¿al precio del gasoil actual que te vas a gastar 1€ al día? ¿te vas a ahorrar 0'5€ por día de escapada fría? Desconozco si hay diferencias entre los dos tipos de gasoil por tema de detergencia y residuos o si sólo es diferencia de impuestos.

Aparte que es más engorro llenar dos depósitos y que no lo tengas vacío justo el día que vas a tirar de calefacción y que va a ser un peso extra que mover.

La única ventaja que le veo es no tener que bajar el depósito, descarto totalmente la T. Y que controlas mejor los consumos tanto de la furgo como de la calefacción.

tumism0

Cita de: jeorits en Octubre 01, 2015, 08:29:47 am
Buenos días ,

Saludos,

jeorits no molestas a nadie, sólo que quien no está dw acuerdo te lo debate. Para eso es un foro.

Yo, por mi parte, y con la única información que lo que tú has puesto en inglés, te digo que lo leas una segunda vez porque ahí pone que los modelos Top Evo llevan incorporado el sensor para poder trabajar hasta 2200 (kit de altura), y el modelo STC, que es el que se supone que se dignaran a ofertar, tiene la posibilidad de instalarlo (pero no lo trae de serie).
Al menos eso es lo que yo he entendido del texto en inglés.

Ojo, que no estoy diciendo que necesiten el kit oara funcionar ni que funcionen mal ni bien. Para eso estan todas las experiencias que está compartiendo la gente que las tiene instaladas y parece que en la mayor parte de las calefacciones, sean de la marca que sean, es un mal menor y que se da bastante poco.

Alijito

Nadie molesta, que esto es un foro, pero hay que evitar decir cosas como que "como estas fallan, yo espero a las otras" pues no es real. Y si se dice, es normal que salga alguien diciendo que esto no es asi.

Normalmente y en base a ofertas anteriores de Webasto, suelen incluir el Kit Camper que le llaman. Pero veremos cual es la oferta del Nuevo modelo que presentan esta vez.