Se puede cerrarCc calefacción estatica

Iniciado por albertolo53, Agosto 30, 2015, 22:44:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

garazi2015

Buenas! Nosotros estamos interesados en la compra, pero antes de nada, tenemos una duda; acabamos de comprar una Trafic Generation tal cual viene de fábrica, y para  el tema de calefacción hemos leído que necesitamos una batería auxiliar. Si instalamos la cale ahora, y a posteriori la batería, hay algún problema?. Y otra duda; que tipo de batería y qué potencia si lo que vamos a tener va a ser la calefacción y poco más? (igual dependiendo del engorro que suponga pondríamos enchufe).
Gracias por adelantado! :)

Stop82

Cita de: garazi2015 en Septiembre 22, 2015, 08:58:53 am
Buenas! Nosotros estamos interesados en la compra, pero antes de nada, tenemos una duda; acabamos de comprar una Trafic Generation tal cual viene de fábrica, y para  el tema de calefacción hemos leído que necesitamos una batería auxiliar. Si instalamos la cale ahora, y a posteriori la batería, hay algún problema?. Y otra duda; que tipo de batería y qué potencia si lo que vamos a tener va a ser la calefacción y poco más? (igual dependiendo del engorro que suponga pondríamos enchufe).

Egunon Garazi,

por lo que veo no creo que seas de muy lejos. Yo estoy en tu misma tesitura, he comprado una Trafic del modelo nuevo y ya he pedido la calefacción a Sanz Clima, me llegará a Anzizar en unos días. Hablé con el de Anzizar para el tema de la bateria y ellos mismos me recomendaron una bateria AGM 90ah, yo no tengo ni idea del tema tampoco. Otra cosa, por  hacerlo todo junto, bateria+calefacción me han hecho un descuentillo en el montaje de la bateria, ya que a ellos les cuesta menos hacerlo todo a la vez. No se, si te interesa el tema comentame y hablamos mas.

davidmat

La calefa mete una bomba de gasoil y un ventilador todo el tiempo que esté funcionando. Si no tienes una segunda batería, corres el riesgo de que luego no te arranque la furgo.
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

tumism0

Cita de: albertolo53 en Septiembre 21, 2015, 20:36:41 pm
Algo mas atras he puesto la respuesta de sanz clima al tema del mal de altura,lo repito,si pasas unos 4 dias a mas de 1500 la Calefa funcionara sin problema,aconsejan al bajar encenderla para que expulse la carbonilla por la mala combustión,por falta de oxigeno.Si vives a mas de 1500 o vas a pasar largas temporadas,recomiendan poner el kit de altura.De todas las calefas que han vendido(MUCHAS) igual han vendido 4 kits

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

Sisi, perdona por hacerte repetir. Lo había leido. No me he explicado bien.
Resulta que vivo a unos 1500 y es posible que le ponga el kit de altura. Me gustaría saber si la webasto tambien tiene el mismo handicap y un kit de altura disponible, o si lo tiene solucionao de serie.

Estoy recordando que leí que se podía regular el caudal del gasoil haciendo alguna ñapa.
Voy a mirar por ahí a ver que encuentro.

Aupa. Gracias.

akertxiki

entre los dos tipos, con programador y el otro, la única diferencia es el poder programar cuando encenderla y apagarla? si alguien me puede explicar las ventajas para ver si me compensa o no estaría muy agradecido.

gracias por todo el trabajo!!!
Ta zure eskutik kilometroak egin
Ta zure eskutik debekaturikoa egin
Ta zure eskutik beldurrik gabe bizi
Ta zure eskutik bidean aurrera egin

gmg

Cita de: garazi2015 en Septiembre 22, 2015, 08:58:53 am

Se puede funcionar sin batería auxiliar y yo conozco gente que lo lleva así y sin problema, pero si vas en invierno y no estás un poco al loro de moverte a menudo, tienes el riesgo de quedarte tirado, como ya te ha comentado davidmat. Sobre todo si tu batería principal está vieja. Lo ideal es instalar batería auxiliar, que te servirá para conectar luces y otros consumos sin preocuparte de vaciar la principal.

Normalmente para instalar la calefacción se suele desmontar alguna moldura, panelado, etc... para pasar los cables hasta la batería, hacia la bomba, programador, etc... Por eso, como te dice Stop82, si a la vez instalas la batería auxiliar, suele resultar más cómodo porque aprovechas ese proceso de desmontar cosas para pasar sus cables.

Así que la única pega de instalar la batería más tarde es que te lías 2 veces a desmontar cosas (para cambiar el cable de la calefacción de la batería principal a la auxiliar y para la instalación de la batería auxiliar en sí)

En cuanto a la capacidad de la auxiliar, si se instala con el típico relé separador, suelen recomendar que sea similar a la de la batería principal.

gmg

Cita de: akertxiki en Septiembre 22, 2015, 10:41:24 am
entre los dos tipos, con programador y el otro, la única diferencia es el poder programar cuando encenderla y apagarla? si alguien me puede explicar las ventajas para ver si me compensa o no estaría muy agradecido.

gracias por todo el trabajo!!!

Sí. Igual esta información se puede añadir al primer mensaje para que esté más localizable de cara a los que quieren comprar y tienen dudas básicas, porque son preguntas que se repiten bastante.

Funcionamiento: (Si no me equivoco, va así, y si no se entiende bien sentíos libres de corregirlo  ;) )
- En cualquiera de los dos seleccionas una temperatura de funcionamiento. Cuando la calefacción esté funcionando ("echando aire caliente"), al llegar a esa temperatura y hasta que baje otra vez por debajo de ella, se "parará" temporalmente. Cuando se para temporalmente porque alcanza la temperatura seleccionada, el ventilador gira más despacio y la calefacción hace bastante menos ruido.
- En las dos puedes activar un modo en el que sólo funciona el ventilador, sin calentar.
- Cuando están en marcha, la pantalla muestra alternativamente la temperatura seleccionada por nosotros y la temperatura que realmente hace.

- Con el "easy start timer" puedes programar 1, 2 o hasta 3 "instantes" distintos del día para que se encienda la calefacción durante un periodo de tiempo (entre 10  120 minutos, creo que era). Y activar o desactivar los programas dentro de cada día de la semana. Por ejemplo elijo un período de funcionamiento de 1 hora. Selecciono los programas a las 2, 5 y 7 de la mañana, por ejemplo, y que funcionen el lunes, el miércoles y el viernes.
También puedes darle a encender a mano y que se apague al cabo del periodo de tiempo que tenemos configurado (entre 10 y 120 minutos).

- Con el "easy start select" le das al botón para encenderla y le vuelves a dar cuando la quieres apagar.

Usos útiles del programador:
- Si nos molesta el ruido para dormir, podemos programarla para que se encienda sólo 2 ó 3 ratos a lo largo de la noche para meter "calentones puntuales", de manera que minimizamos los ratos de ruido. Con el "normal" la alternativa es ponerla al mínimo para que entre en funcionamiento lo menos posible, pero aún así el ventilador hace algo de ruido.
- Programarla para que se encienda un rato antes de levantarnos para que no nos dé pereza salir de la cama. No lo veo gran ventaja porque con el normal le das a encender al despertarte y en 10 minutos está la furgo caliente. (por muy lejos de la cama que esté el botón de encendido, no habrá más de 3 ó 4 metros y siempre podemos dejar a mano un palo pa darle sin salir del hedredón...)
- Programarla para que nos caliente la furgo justo antes de ir a cogerla por la mañana o un rato antes de volver a ella después de una actividad (vienes con frío del monte, de un barranco, de surfear...)

akertxiki

muchisimas gracias!!!
un saludo, y de momento, por el uso que le vamos a dar opto por la opción palo, jejeje!!!!
Ta zure eskutik kilometroak egin
Ta zure eskutik debekaturikoa egin
Ta zure eskutik beldurrik gabe bizi
Ta zure eskutik bidean aurrera egin

Xuacux

Hola, como soy nuevo en esto lo primero presentarme , soy Joaquín de Gijón y acabó de comprarme una t4 que trató de preparar. Lo segundo gracias al creador del hilo por el Curro que ha nos ha conseguido la oferta y ahora mi pregunta, quiero montar una calefa en beasain, sigo las instrucciones de la primera página sin más o tiene que autorizarme alguien   la compra. Un saludo a todos y gracias.

Xuacux

Cita de: Stop82 en Septiembre 22, 2015, 09:12:23 am
Egunon Garazi,

por lo que veo no creo que seas de muy lejos. Yo estoy en tu misma tesitura, he comprado una Trafic del modelo nuevo y ya he pedido la calefacción a Sanz Clima, me llegará a Anzizar en unos días. Hablé con el de Anzizar para el tema de la bateria y ellos mismos me recomendaron una bateria AGM 90ah, yo no tengo ni idea del tema tampoco. Otra cosa, por  hacerlo todo junto, bateria+calefacción me han hecho un descuentillo en el montaje de la bateria, ya que a ellos les cuesta menos hacerlo todo a la vez. No se, si te interesa el tema comentame y hablamos mas.

Orca_Ma

Sabeis si hay algún taller por el Sur que este asociado para instalación?.

Gracias
MB Marco Polo 2005 import 2014

Xuacux

Estoy en tu mismo caso stop82 y quiero instalar en el mismo sitio, podrías decirme en cuanto te deja todo? Graciass

jackblues

a los que tengais que instalar bateria auxiliar (o de servicio) un consejo: poned la de mayor capacidad que podais. se empieza por poner la calefa, luego que si una tele, la nevera.... es mejor ir sobrados de amperios que tener que cambiar la bateria por una mayor al cabo de 2 meses.

si sois muchos los que necesitais ponerla, podriais hacer una compra conjunta y ahorrar bastante pasta.

Stop82

Cita de: Xuacux en Septiembre 22, 2015, 11:53:46 am
Estoy en tu mismo caso stop82 y quiero instalar en el mismo sitio, podrías decirme en cuanto te deja todo? Graciass

Buenas,

la bateria instalada con una toma de 12v se me queda en 350€. Si la instalase a parte me saldria 375€.

Stop82

Cita de: jackblues en Septiembre 22, 2015, 12:59:19 pm
a los que tengais que instalar bateria auxiliar (o de servicio) un consejo: poned la de mayor capacidad que podais. se empieza por poner la calefa, luego que si una tele, la nevera.... es mejor ir sobrados de amperios que tener que cambiar la bateria por una mayor al cabo de 2 meses.

si sois muchos los que necesitais ponerla, podriais hacer una compra conjunta y ahorrar bastante pasta.

Buenas!!!
y 90 amperios es suficiente? esque no tengo ni idea del tema