Homologar plazas traseras con un chasis cabina

Iniciado por Furgoazkarra, Agosto 29, 2015, 17:36:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tnttgn

Es una muy byena idea. Yo miraría de preguntar a algún ingeniero o carrocero de ambulancias que puedes poner atrás que seguro que lo hay. Preparate para el susto porque los asientos son carillos.

Por el carrozado en Cataluña tienes a talleres Romu y al lado talleres Dogma qu te hacen lo que quieras encima de un chasis. Esta en vilafranca del Penedes.


Ya sigo el hilo por curiosidad. Me encanta la idea.

Saludos

URDULIZ

Septiembre 12, 2015, 11:49:52 am #16 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 18:32:56 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

tnttgn

Urdulliz no la vuelvas a liar que te conozco. Estos talleres hacen las cajas de los camiones. Les da igual hacer una forma que otra que problema contemplas tu para homologar? en lo referente a los asientos te digo lo mismo. Alguno habrá que pueda poner, aunque solo pueda poner dos individuales cono en las ambulancias. Que sea para vivienda o para peluquería ambulante creo que será lo de menos.no?

Saludos

tnttgn

Muy muy muy a malas según dices también podrían mirar que modelo de los que tienen testados y homologados puede adaptarse al chasis que tenga. Pero vaya. Que les he traido material a esta gente y una caja de la hacen de la medida que quieras. He visto hasta hacer una caja a medida para un unimog del que estoy seguro que se homologó perfectamente.


A lo que te refieres de Benimar pues otro tanto de lo mismo pero al revés. No deja de ser el mismo proyecto para todas aquellas,Ac que hagan en serie totalmente idénticas. Como dices ti ya esta todo inventado.

;)

arkaizt

tnttgn, si las cajas no suponen ningun problema, los carrozados se pueden hacer de todo tipo y todo se homologa. Pero la duda aqui es de las plazas utiles dentro de un carrozado y eso ya no se puede.

Estamos hablando de que el vehiculo sale de fabrica como CHASIS CABINA, que sale ya con la clasificación de 2 las dos primeras cifras y por lo tanto jamas le podras poner detras plazas, solo podras hacer una celula vivienda si quieres y llamarla Furgon-vivienda y cambiarias las dos cifras posteriores de la homologacion para que sea vivienda, pero si quieres meter plazas y hacer AUTOCARAVANA deberias matricularla ya como autocaravana.

Los tipos de vehiculos estan definidos por una cifra de 4 digitos (0000)

- 00 Por su construcción. (2 primeras cifras)
- 00 Por su utilizacion (2 ultimas cifras)

Ejemplos de 2 primeras cifras:
10 - Turismo
20- Camion menos 3.5Tn
24- Furgon/Furgoneta menos 3.5Tn
30- Derivado de turismo
31 - Vehiculo Mixto
32- Autocaravana menos 3.5Tn
(Hay 67 tipos por fabricacion)

Ejemplo de 2 ultimas cifras:
00- Sin especificar
43- Ambulancia
48- Vivienda
51- Tienda
58- Ferias
(Hay 78 tipos de clasificacion por uso)

Segun la clasificación que le des, te saldra una union de los 4 digitos y tiene que cumplir unas normativas de ambas cifras.

- Si le metes una celula a un furgon NO puedes llevar plazas detras por que es un Furgon/camion.
- No le puedes meter una celula a un Mixto, por que nunca podria ser un Mixto chasis cabina.
- Si le metes celula y lo haces ambulancia, no puedes homologarla para uso ludico.
- Si le metes la celula y la haces feria, no puedes llevar asientos detras.

Para poder poner asientos en una celula de construccion posterior a la fabricacion tienes que MATRICULARLA como autocaravana, y ese cambio no se puede homologar a posteriori, se tiene que matricular asi, y asi se puede matricular si eres un Fabricante, y para eso hay que cumplir mucha normativa y ensayos de laboratorio que dista mucho de las homologaciones que hacemos aqui con un ingeniero que la ve por fotos a 600km de tu casa.

Un saludo!

P.D. Como decia, hacerte una caja te la hace cualquier carrocero y te la homologa cualquier ingeniero o el mismo que te fabrica la caja que es un Carrocero no un fabricante de vehiculos por que el carroza vehiculos que ya se han fabricado.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

tnttgn

Lo desconocía por completo. Eras suposiciones mías por haber visto hacer ya hace años la caja encima de ese Unimog que menciono del que efectivamente debería homologarse como celula vivienda sin plazas como mencionas.

Aclarado y entendido, mejor explicado imposible. Aqui cada día se aprende algo.

Gracias por la aclaración

arkaizt

Septiembre 13, 2015, 04:30:46 am #21 Ultima modificación: Septiembre 13, 2015, 04:35:51 am por arkaizt
Dudo mucho que un concesionario se salte la ley por un cliente, ademas que a quien tiene que torear no son laboratorios, es al Ministerio de Industria que es el que acepta y verifica los proyectos si no me equivoco. Por otro lado lo que comentas de vendertela como autocaravana, no lo van a hacer por que ellos han obtenido la homologacion de furgon y esw vehiculo va a salir a la calle rodando como un furgon, si tu despues lo quieres hacer vivienda tienes la opcion de homologar despues y hacerlo furgon-vivienda, estas modificando las dos cifras posteriores del codigo. Se que por ejemplo fiat vende los chasis llamados X000 (las cifras varian segun modelo) que son lo que ya vienen preparados para autocaravana, con.la cabina sin techo y sin separador y el chasis viene rebajado y ensanchado. Peeero dudo que vendan sin matricular y a particulares o tienes que ser un fabricante con contrato por que dudo mucho que fiat venda esos chasis de uno en uno... jejejeje Creo que Ford ahora tambien tiene un chasis para ACs pero de nuevo dudo que te vendan un vehiculo sin matricular por que no te lo van a matricular ellos como AC y dartelo sin montar....

Tnntgn, yo todo esto lo he aprendido por el foro con el tiempo asi que todo queda en familia! Jajjaja

Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

URDULIZ

Septiembre 13, 2015, 10:51:56 am #22 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 18:33:41 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

URDULIZ

Septiembre 13, 2015, 11:29:18 am #23 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 18:34:01 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Furgoazkarra

Muchas gracias a todos.
Urdulliz, no la verdad que no me  salen los manojos de billetes por los bolsillos.
La idea era pillar un chasis cabina 4x4 y meterle una célula y a ver homologado las plazas traseras....
Pero visto lo visto casi era mejor pillar uno de cabina doble, ya con las plazas.
Y detrás solo montar la vivienda.
Aunque no se si me saldría a cuenta todo este lío, de todas formas estáis aportando mucha información gracias de nuevo.


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

URDULIZ

Septiembre 14, 2015, 09:30:33 am #25 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 18:35:44 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Furgoazkarra

Cita de: URDULIZ en Septiembre 14, 2015, 09:30:33 am
Esto facilita o te facilitaría las cosas enormemente.  Es una gran diferencia al planteamiento inicial.
El taller solo tiene que hacerse cargo de no pasarse en los pesos y en las medidas. (y en hacer bien su trabajo)
Y también podría tratase de reforma.
El abánico de talleres que pueden hacer se amplía, las posibilidades de equipamiento y montaje también, y los presupuestos podran ser también de todos los colores.
Creo que este planteamiento sería más acertado.

En contra (solo para que se sepa que se pierde) no hay acceso a la parte trasera, la medida total del vehículo será más grande para una misma cantidad de equipamiento. O dicho de otra manera, el carrozado trasero en este caso será bastante más reducido para un mismo equipamiento dado que generalmente el asiento formaría parte del salon y con este planteamiento tendrás que tener salón atrás y asiento (dos epacios ocupados por dos cosas).
Si vas a Africa a ver leones, no podrás ir atrás a por la camara de video hasta que no se hayan ido los leones.
En viaje no podrás (antes tampoco) levantarte a coger una limonada fresca al frigo.
(entre otras).
Estas cosillas son las que marcan la diferencia entre si se paga más o menos  y si todos los esfuerzos para conseguirlo (comprar y hacer) merecen  la pena o no.

Saludos.


Por eso quería un cabina simple, por que con uno doble me cambia todo...Y no quería tener que pasar por ahí...
De todas formas, todo son ideas, no se si en el fondo llegará a algo, pero gracias de todas formas, un saludo.


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

arkaizt

Por que no va a poder hacer acceso a la parte trasera de la celula en una doble cabina??

Hay modelos de doblecab que vienen con 2 asientos delante, 2 asientos detras y pasillo en medio de las 4 plazas.

Despues hay carroceros que tienen homologaciones conseguidas sobre distintos vehiculos, uno de los que conozco que es el carrocero de Ford para un concesionario de Madrid tiene homologada la union cabina-caja mediante dos puertas correderas que al abrirlas dejan un hueco enorme para comunicar ambas zonas., lo mismo que en algunas AC. Lo hacen siempre en carrozados ligeros e incluso en furgones de carga modificando el separador de carga. Pero claro, ya lo han ensayado ellos.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

URDULIZ

Septiembre 17, 2015, 10:12:11 am #28 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 18:36:51 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.