Citroen Jumper L2H2 - "LeFrance 5.40" - Al 98%

Iniciado por sergio merelo, Agosto 28, 2015, 01:05:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sergio merelo

Cita de: conchupan en Agosto 29, 2015, 10:42:24 am
madre mia!!!!! :oSiempre he estado enamorada de las preparaciones de Eli(edcamper) Ahora tengo "el corazon partio". Mi mas sincera enhorabuena.

Gracias Conchupan, pero creo que Edcamper juega en una liga superior a la mía. En el foro debería de existir mucho agradecimiento a este gran camperizador que a todos nos ha enseñado algo.

Mil gracias por la comparación !!!!!

betan

Felicidades!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Fantástico trabajo, acabados espectaculares, distribución cojonuda, envidia me corroe  .loco2

irrintxi

Enhorabuena. Pedazo de trabajo.....
Mola ver distribuciones diferentes de semejante nivel!

Por cierto, me gustan las pozas de los fregaderos! Caseras partiendo de cuencos de metal, supongo?

eldorado camper

Nos faltan fotos del cuarto de baño para terminar de  .baba

pauagullo

Había visto tu anterior furgo, pero en esta te has superado ampliamente.

Lo mejor de todo, al menos para mí, ha sido el atreverte a usar una distribución poco frecuente.  Imagino que le habrás dado mil vueltas a la idea, y te habrán asaltado las dudas : Si todos hacen la cama atravesada atrás, y yo no, ¿ me equivocaré y no conseguiré el espacio que necesito ? ¿ Será cómoda ? ¿ Se me quedará el baño enano y 'apretujao'?.,

VALIENTE, eso es lo que eres.  Si sigues el camino de todos, solo llegas a los mismos sitios donde se encuentran los otros.  A veces hay que arriesgarse, y triunfar no es fácil.  Creo que lo has logrado.

Además de felicitarte por la innovación en la distribución, no puedo mas que admirar los acabados.  Debería haber calificación de Bricolador TOP MÁSTER.  Propondré que te da den.  Mi mas sincera admiración.

Espero a que nos muestres ese baño, y nos hables un poco mas en detalle de ese horno que has hecho y técnicas que usas para los termoformados.

Ánimo y no decaigas.

Un saludo.



CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

lucena

Hola Sergio veo que se te dan bien esto mi más sinsera enhorabuena te puedo preguntar a ti o a culquiera que me pueda responder voy a empezar con mi firmo e estado buscando armaflex o armaduct y encontré kaiflex me dice el vendedor que es igual pero otro fabricante el precio es 246€ el rrollo de 30m .La pregunta es, os parece buen precio  ,buen material?


sergio merelo

Cita de: Dagahi en Agosto 29, 2015, 11:49:42 am
Mis felicitaciones más grandes. Impresionante trabajo :o :o :o
Me gustaría saber como esta hecha la ducha en ese espacio. Tengo en mente hacer una furgo con esa misma distribución y una de las dudas es como encajar la ducha, hacer a medida o recortar una de plástico o.....

Gracias y de nuevo IMPRESIONANTE camperizacion  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Te ha salido un Fan


Dagahi

La configuracion del baño es de 65 de ancho y 99 cm de largo. La puerta de entrada ronda los 50 cm. La confirguracion pasa por hacer una pared estructura rematada en acrilico, ejecutar el paso de rueda con un cajon de madera forrado en acrilico y arriostrar las paredes fuertemente. Para el plato de ducha, lo hice por termoformado, es decir, saqué un molde en positivo de la base de la ducha y lo forme en panel de acrilico, con una toma para el desague. Todo lo demas es igual a lo que se hace en habitualmente. Si quieres hacer un plato de ducha plano con un plastico, te recomiendo que en la base le des pendiente hacia un desgaue que coloques en alguna esquina (es complicado pero se puede hacer, ya l pense yo en su dia). Te adjunto algunas fotos del proceso, son malas por el movil.....



Se ejecuta la estructura de madera. En la foto esta a medias. Era una prueba. Consiste en una especie de somier forrada de acrilico. Tarde un dia y medio en construirla y adaptarla.



Se construye la matriz del plato de ducha para molde de termoformado, y se plantean las paredes. Este es el momento de ver si es chico o grande, antes de termoformar nada.




Esta ultima es la matriz para el termoformado del acrilico, cortesia de la casa, que todo sea dicho, nunca he visto a ningun profesional hacer algo asi, a lo mejor a partir de ahora.............


EL plato de ducha termoformado se ajusta (se lija y corta) y se apoya coloca en su posicion con la base del molde realizada. Fijate que no esta el paso de rueda.



Se abre finalmente el hueco del quimico para instalaciones



Se construye el falso mueble que alberga las instalaciones del quimico, su salida y la ducha. Esto esta medido desde el principio ya que si no la puerta trasera no cerraria.



Se construye el cajon del paso de rueda forrado en acrilico.




Lo demas ya ves como queda. Espero haberte animado y resuelto alguna duda.

sergio merelo

Cita de: lisanlor en Agosto 29, 2015, 15:04:42 pm
Me uno a la fiesta. Creo que ya soy de los últimos en felicitarte. Enhorabuena por esa nueva distribución tan complicada que has hecho realidad. A por el paraguas de este año.

Es curioso pero cuando hay una buena camperizacion del colectivo aficionado solo se ven felicitaciones de no profesionales ?¿. Mi mas sincera enhorabuena.


Amigo, sabes que este proyecto tiene mucho de ti, y te lo agradezco. Lo del paraguas depende de la gente. La verdad es que me hace una ilusion tremenda llevarmelo este año.

En cuanto al colectivo profesional y sus opiniones, .... crees que les queda tiempo para ver camperizaciones mundanas de un aficionado cualquiera ¿?¿?¿?  ;)

sergio merelo

Cita de: SPEEDFREAK en Agosto 30, 2015, 00:06:09 am
aúpa compañero, muy buena la preparación casualidades de la vida es la misma que estoy intentando sacar adelante , con algunas diferencias básicamente en dimensiones pues la mía es la L3 H3.y uno de mis problemas es la puerta del baño ,por favor me podrías facilitar la dirección en donde poder comprarla ,gracias de antemano y felicidades por ese trabajazo.


SPEED, gracias, la puerta del baño es una suma de la adaptacion de lamas de persianas de aluminio, guia de cortinas en la parte superior ancladas a las lamas y guia de persianas en su parte inferior. Cuando las remate bien te paso fotos.


Cita de: ESERO en Agosto 30, 2015, 00:19:18 am
Pincho el hilo para en cuanto pueda verla con todo lujo de detalles, algo que desde el movil no me permite.
Es un trabajo esquisito, felicidades.
Un saludo


Esero, eres uno de los tios mas activos de este foro y que mejor aconseja. Un placer tenerte por aki.

Cita de: Pape en Agosto 30, 2015, 09:52:03 am
Sergio, im presionante!
Hace mucho que no tenía noticias tuyas, entro por casualidad y me encuentro con esto ...
Me encanta la distribución! Y de los acabados ni te cuento ...
Ya nos dirás como va eso del plástico termoformado ...
A ver si pasas alguna vez por Valencia y nos podemos conocer al fin.


Pape !!!!! que bueno. Gracias, nos tenemos que conocer que ya es tiempo hablando !!!
a ver si algun viaje que suba, pero lo veo complicado este año. Como muy cerca en La Manga.... ya te dire.

Cita de: gilbarrero en Agosto 30, 2015, 10:44:56 am
Jobar, menudo curro. Acabados de lujo. Ya me gustaría a mí rematar la mía la mitad de bien...

Si me permites una pregunta, estos panelados, de dónde los has sacado? Yo estoy loco tratando de dar un buen acabado a la puerta corredera y esos que ya los ví en alguna GV comercial, son brutales. Te los has currado tu o los has comprado en algún lado?

Un saludo, hoy desde Oviedo,


GIlbarrero, los panelados son cortesia de la casa, he invertido tiempo en sacarlos, casi dos meses. Los hagoe n mi nave. No estan a la venta. Sorry


Cita de: Poniente en Agosto 30, 2015, 11:39:02 am
Yo solo puedo darte mis felicitaciones y enhorabuena por tu magnífico trabajo. No puedo dar opiniones técnicas puesto que sinceramente, como mujer poco dada a  bricos, no entiendo del tema.
Como veo que también vives en Torroles me gustaría, si no fuese mucha molestia, pasarme un día a verla o si no este invierno en alguna quedada de las que organice el amigo Colo & co.
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


Mil gracias poniente. Enviame un privado y te doy wassap, para la que la veas sin problema.


Cita de: Totóx1000 en Agosto 30, 2015, 13:20:08 pm
Una pregunta ,veo que has colocado un boiler y calefacción , porque no has montado la dual top?
Por tema precio , por tema espacio ,o porque no te convence
PD: no puedo darle recuerdos a Luis ya que el que me la monto fue Westvans  ;)


Jeje, es muy buena la pregunta Totox. Primero y mas importante, que la Tikkifurgo, su dueño queria boiler y calefaccion, asi que primero monte estos elementos en mi furgo, y la deje para montar la tikkifurgo con la leccion aprendida. Lo segundo es evidemente el precio.

Por cierto, lo siento por lo de la equivocacion con lo de tu preparador y mil disculpas hacia el !!!!!!!!!


--PEDRO--

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

SPEEDFREAK

muchas gracias por las indicaciones Sergio , ahora ya se por donde tirar. en cuanto pueda y me organice me gustaría poner un resumen del proyecto , pero tengo todo empezado y nada acabado . un saludo .
vive y deja vivir.

karavan

Estupendo y Maravilloso Sergio un trabajo de lo mejorcito y muy bien acabado... Todo un Profesional, Felicidades  .palmas .palmas
Mi Primera Mini Autocaravana Kangoo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276606.0

La Nueva Master Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=261611.0

La Ultima Adquisicion, Ford transit Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=291822.0

Citroen Jumper L3H2 Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=324934.0

MendiCamper

Yeahhh sergio!!!! Se me habia pasado y la verdad que cosas distintas siempre revolucionan el foro!!! Muy buen curro tio y sobre todo en esos acabados y remates que son tan complicados para muchos ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

andarrios

Pasmao me has dejao Sergio. Has clavao lo que yo no he sido capaz de hacerle a mi furgo. Al final me dicidí por la cama transversal, pero si pones este hilo hace tres meses, seguro que hubieras tenido un mal alumno intentandolo.
Enhorabuena por tu trabajo y por tus ganas de probar y demostrar.Un saludo  .baba .baba .baba .baba