¡¡NECESITO CONSEJO PARA COMPRAR UNA FURGO!!

Iniciado por ethe, Agosto 26, 2015, 22:02:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ethe

Buenas compis sobre ruedas!!  Soy nueva en el foro, y necesito consejo...por fin me voy a lanzar a comprarme una furgo "grande". Hasta ahora he tenido una opel combo que va estupenda pero se me ha quedado enana...Somos dos mas dos perros! .malabares
Tengo un dilema entre FORD TRANSIT FURGON (tiene cadena de distribucion) o FIAT DUCATO (es la que menos consume parece ser). De ambas el modelo mas pequeño.
Sueño con empezar a construir mi casita cn ruedas...si pudierais darme vuestra opinion o experiencia con alguno de estos modelos os estaria muuuuuy agradecida!!!  .ereselmejor .palmas

Benet46

Buenas, de que año estamos hablando de las furgos? I tamaño que seria l2h2 o l1h1 ?

Juanjo70

Hola yo tambien empiezo en esto y estoy como tu. Asi que aprovecho este foro para aprender, yo creo que comprare una ducato l2h2, que pensais

perroflautero

Yo prefiero las Ducato-Jumper-Boxer, porque son tracción delantera y hay mas altura en la parte trasera. El consumo va a depender del motor que escojas y lo pesado que tengas el pie. Por lo demás no hay grandes diferencias.

ethe

Estamos hablando de que tengo 3.000- 4000 euros y busco años mas o menos 2001 - 2004...lo que me da con ese dinerito!!  Que como veis no me sobra, de ahí mi dilema...cadena o bajo consumo??
Quiero de ambas el modelo mas corto (dentro de las que ya son grandes) y techo alto...la verdad que estoy hecha un lio  ???
¿Cuantos km empiezan a ser muchos en una furgo? He visto una transit T300 100cv con 330000km del 2004 y esq transit hay muy pocas....sin embargo ducato si hay bastantes!240000 serian demasiados para una ducato? muchas gracias por leer pacientemente todas mis preguntas!  .palmas

perroflautero

El presupuesto es un poco justo pero no imposible, con paciencia puede aparecer lo que buscas.
Los kilómetros son relativos, no es lo mismo una furgo de reparto urbano que una de larga distancia, y depende de como haya sido cuidada. Aquí un ejemplo http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/fiat-ducato-2-8-jtd-170189685.htm

Lo dicho, buscar con paciencia, mirar mucho, revisarlas y esperar que salga la ideal.

Benet46

Creo que el presupuesto es muy justo, creo y yo en mi situación lo que haria seria intentar ahorrar un poco mas y mirar algo mas joven o con menos km. Se que es facil decirlo  .loco2 pero creo que te va a costar algo que este bien. Con paciencia seguro que algo saldra pero una boxer con 400.000 km ya son sus km y la ford lo mismo y lo que no te gastaras en ella en la compra te lo terminaras gastando en el taller en reparaciones.
A todo eso yo me quedaria con fiat peugeo o citroen, y si pudieras mirate una renault master ;)
Esa es mi opinion espero que en algo te pueda guiar.

perroflautero

Con lo de ejemplo me refería a la duración de esas furgos, no a que compre esa, esa ya no da mas de si, pero una con 200.000km si ha estado bien mantenida le queda mucha vida, y con 4000€ es difícil aspirar a algo con 100.000km, pero siempre sale alguna, es cuestión de suerte y paciencia

albertoydani

Si el fiat es el 2.8 me parece raro que consuma menos que la ford.

perroflautero

¿Cuanto consume la Ford? la verdad es que no se lo que consumen, nunca he tenido una. Mi Ducato es la mas grande, y lleva el motor 2.8 de 146cv y a velocidades legales consume 8L a los 100Km en carretera y autopista, por ciudad unos 10L a los 100Km

Benet46

Perroflautero ya me imaginava que no te  referias a esta furgoneta, sabes tan bien como yo que el costara encontrar algo por 3000 4000 euros que de km este bien por ESO le comente eso.
Es solo mi opinion y habra de distintas. Ella tendra que decir lo que hace
Nosotros le damos ideas, que entre todos espero que le ajuden
Saludos  ;)

perroflautero

Es difícil, pero por 4.000 no es imposible. De todas formas no se que ha pasado, hace un año había un montón en venta y ahora empieza a ser difícil encontrarlas. Quizá después del verano sea mas fácil.

ethe

Wola!!A ver, os comento cositas que he encontrado y tengo la duda!!
-Fiat ducato 2.8 jt d127 cv año 2001 145000km
-Fiat ducato 2.3 jtd 110cv año 2004 240000km
-Ford transit 125cv tdci año 2001 184000km
La situacion es que lo dejo todo (curro de mierda incluido) para irme a europa buscarme la vida...emprender un viaje en busca de una felicidad que no encuentro en el dinero ni en la gris ciudad. No puedo invertir mas en la furgo, de momento, porque lo necesito para comenzar la aventura...es ahora o nunca!!despues de estar atrapada todo el verano por temas de mi anterior furgui, (mi intencion era subir a la fruta en francia a ppios de verano) por fin puedo largarme, esto es lo que tengo y espero convertirlo en un dulce hogar cn ruedas!!
Gracias a todos por las respuestas sois unos majetes!!  ;D

perroflautero

Con esos datos no se puede elegir una furgo, hay que mirar muchas mas cosas, ver que tal esta, como ha sido cuidada, en que se ha empleado...
Te aconsejo mirarlas con lupa, si no tienes conocimientos de mecánica procura que te acompañe alguien que los tenga, y comprar con la cabeza, no con el corazón, y sin prisas, puede que la ideal sea la primera que veas pero lo dudo muchísimo.

ethe

Nada...todas aparentemente estan bien pero luego mirando inspecciones de itv y demas es decepcionante...bueno sigo buscando!!! De todas formas quiza me decida por una ducato como la tuya perroflautero pero un pelin mas corta!! He visto la tuya y es una pasada!!! te idolatro!!!!!!!!jejeje pues si, el caso es decidirme por un modelo e ir buscando y buscando porque cmo dices son taantas cosas! la ultima que he mirado perdia aceite todo el tiempo...asique a la mierdaaa jajja ya os ire contando!!
.sombrero