Termómetro digital modificado doble sonda para frigo/congelador o lo que sea

Iniciado por alcasa, Agosto 23, 2015, 23:49:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.



spoved



zarauztar

Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

Jotero

Te ha quedado muy elegante.
Con ese salpicadero tenían que convalidarte el carnet de piloto de avión... ;D.
T3 Syncro 2.1DJ

alcasa

transcurridos 4 meses, los termómetros siguen funcionando perfectamente con las mismas dos pilas recargables que aún no he recargado

alberizo

Tomando tu idea de cambiar el termómetro para no usar pilas de botón, he modificado uno para usarlo mediante USB




Unas fotos por dentro. Sólo se necesita un conector hembra microusb y un par de resistencias (es un divisor de voltaje, que no es la mejor manera de bajar el voltaje, pero para el uso que le voy a dar es lo más sencillo)




Con un amperímetro USB veo que el consumo no llega ni a 10mA.


alcasa

jooo, que hábil, asi lo alimentas con un simple cargador de móvil de 12v a 5v, no?

alberizo

Cita de: alcasa en Enero 14, 2018, 23:13:09 pm
jooo, que hábil, asi lo alimentas con un simple cargador de móvil de 12v a 5v, no?

Este no lo quiero para la furgo, sino para llevarlo en la mochila al monte. Si lo instalase permanentemente en la furgo le pondría un dc-dc stepdown como este que es mucho mas eficiente que un divisor de voltaje, acepta voltajes 4.5v-28v así que directamente a batería 12v. Mide 22x17mm así que creo que cabría donde las pilas



triti

Muy bueno el brico Alcasa,  se nota que lo has hecho con mucho cariño.

Yo cuando alguien de este foro me ayudó a montar el calentador Gofio... le puse un termostato encima de la zona de la nevera de nuestra Exclusive. Luego me di cuenta que fue un error porque mientras conduzco no veo a qué temperatura está el agua del depósito así que decidí que sería buena idea poner uno de estos sencillos y baratos  termómetros en el salpicadero.

Para hacer esto tuve que alargar el cable del sensor un metro y medio aprox hasta el depósito.
Como bien señala Alcasa hay una caída de tension por lo que la medición real de los grados ya no es tan real pero como sabemos la diferencia de grados entre la temperatura verdadera y la que marca (máx 2 grados insignificantes de diferencia) ya nos hace el uso.
                  

alcasa

Cita de: triti en Abril 08, 2018, 16:36:53 pm
Muy bueno el brico Alcasa,  se nota que lo has hecho con mucho cariño...................................................................................


VAYA!!!!  ¿has vuelto?  ¿ya has dado la vuelta al mundo?

bienvenido de nuevo

triti