[Ford Transit MK6 L3H3] os presento mi furgo (todabia sin nombre)

Iniciado por smk99, Agosto 22, 2015, 12:18:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

smk99

Agosto 22, 2015, 12:18:40 pm Ultima modificación: Agosto 23, 2015, 13:05:28 pm por smk99
Buenas, después de un buen tiempo desaparecido del foro apenas sin escribir tan solo consultando dudas y cogiendo ideas he vuelto y aunque ya llevo tiempo usando la furgoneta con lo que iba haciendo os presento mi furgo, una ford transit mk6
Anteriormente tenia una Hyunday H1 que a mi parecer resultaba bastante practica pero sinceramente se nos quedaba algo pequeña, después de haber estado con unos amigos y haber visto las comodidades de una gran volumen queríamos una furgo en la que poder estar de pie sin esos problemas de vestirte agachado o tener que estar todo el día sentado o "doblado" para poder moverte dentro de la furgoneta.
Decidimos poner en venta nuestra furgo con mucha pena y aun nos acordamos mucho de ella pero pensamos que si la vendíamos tenia que ser para mejor y así lo hicimos, la furgoneta se fue a unos 60km de casa y en una localidad vecina encontramos esta ford que se asemejaba bastante bien a lo que estábamos buscando, alta larga, de color blanco, en chapa y lo mejor de todo ¡¡¡cabíamos de pie!!! aparte la furgoneta estaba recién pintada y le habían cambiado recientemente la luna delantera, ahora es cuando vendría el trabajo gordo.

Queríamos tener la cama siempre o casi siempre montada (por lo menos cuando viajemos solo los 2) tener un saloncito trasero para 4 que resultase cómodo y ya que teníamos tanto espacio queríamos también un pequeño cuarto de baño donde poder darnos una ducha expres en cualquier lugar y donde poder hacer tus necesidades con intimidad. Al ser una furgoneta tan grande y cerrada queríamos ponerle unas ventanas laterales y una claraboya para tener buena luminosidad y como no queríamos complicarnos mucho y no nos gusta que diese mucho el cante de camper decidimos buscar las ventanas originales de ford, después de 5 desguaces encontramos una furgoneta donante, nos llevamos sus 2 ventanas y se las pusimos
la claraboya es una dometic mini heki s que se abre hacia arriba y hacia todos los lados, asi podemos aprovechar las corrientes de aire y ventilar bien la furgo ademas viene con oscurecedor y mosquitera

poco a poco ire actualizando todo

(algunas fotos estan un poco borrosas debido al movil que "dá pa lo que dá"

Empezamos nuestra andaduda con un furgon en chapa al cual lo habian forrado interiormente con un chapeado mdf que habia que retirar para limpiar todo y empezar a aislar la furgoneta

era un poco deprimente con esas luces y todo ese espacio libre cargada con material de trabajo
empeze a meterle todos los tubos de macarron corrugado para que quedasen por detras del aislamiento, espuma y plancas de 3 centimentros de porex prensado (el de colores) y despues de eso el aislante reflectante multicapa

despues de todo eso empezamos a panelar las paredes, para ello utilizamos contrachapado de okume de 3mm que algunos dicen que no aguanta mucho la "tralla" pues despues de una buena manita de tapaporos y sus correspondientes manos de barniz queda duro resistente y a mi parecer muy calido

dura tarea de sacar todas las curvas de la furgoneta y pasarlas a la madera

despues de sacar la plancha unas cuantas veces, retocar alguna curva y vuelta la plancha a la furgo quedan como un guante

dejamos el hueco para las ventanas ya que aun no las vamos a poner

y al otro lado igual

dejamos todos los huecos de las cajas de registro y decidimos comenzar con el armario de la parte de arriba de la cabina

se nos hacia tarde y a falta de luz en la furgo improvisamos algo con una tira de leds a 12v

al quedar parte de la chapa "vista" decido ir forrando con moqueta

que es un acabado rapido, barato y sencillo ademas queda genial

smk99

Agosto 23, 2015, 11:27:15 am #1 Ultima modificación: Septiembre 25, 2015, 12:05:12 pm por smk99
poco a poco ire actualizando todo

smk99

Agosto 23, 2015, 11:28:18 am #2 Ultima modificación: Agosto 23, 2015, 13:26:03 pm por smk99
Viajes y Fines de Semana
en el puente de los santos decidimos subir a solana de avila a recoger unas castañas a unos castaños de unos familiares

aparcamos a la salida del pueblo, sitio bastante llano y con 2 fuentes a escasos metros
desde alli y tras recoger las castañas decidimos hacer un poco de turismo por el pueblo con unos amigos que fueron a pasar el día con nosotros, al ser pequeño el pueblo y recorrerlo en poco rato, pensamos en ir a Barco de Avila para ver su castillo, sus puentes y el resto de monumentos

- Puente sobre el Río Tormes a su paso por barco de avila

- Castillo Barco de avila

allí comimos por la zona y tras reposar un poco y disfrutar del solazo que salio pensamos en subir a la laguna del duque junto a la central hidroelectrica
furgoperfecto------>http://www.furgovw.org/index.php?topic=258011.msg2928679#msg2928679

AlPairo

Hola, si vais a viajar menos o mas de tres personas, yo que tu quitaba el asiento del centro de la cabina, para permitir el paso de delante a tras y viceversa, es mas comodo, yo se lo hice a mi primera ac, y en 14 años que la he tenido no me he arrepentido.

Saludos.
No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.

François Marie Arouet (Voltaire).

smk99

buenas AlPairo solemos viajar 2 peeero  de diario me vienen bien esa plaza "extra" y en la parte delantera solemos quedar abrigos, botas, o si estamos parados echamos allí las almohadas en vez de andar guardandolas en su sitio

gemio

buen trabajito compi  me encantan las trafi y de echo me he compraao una que laa estoy  preparando poco aa poco saludos y aver si nos volvemos a ver pronto