Nevera absorcion y compresor, ¿merece la pena montar esta?

Iniciado por lioo1977, Agosto 20, 2015, 22:27:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lioo1977

Al final tambien saque el tubo disipador. estube mirando aver las medidas y como quedava el evaporador en mi nevera y 1 agradable sorpresa




Parece k el hueco debajo  el congelador es perfecto va justo jjejeh. lo unico k keda ubicar el termostato k  tengo 3 opciones

El blanco es el de la nevera  pero es grande  y reducira el interior de la nevera el otro es 1 termostato mini tambien programable la temp y el tercero ponerle 1 digital  los dos ultimos serian para poner x fuer de la nevera .  el digital 15 e el peque 5 e  el blanco creo k es grande

asier_87

Oleee que buenaaa!!  .palmas .palmas

Yo el de serie no lo pondria pon uno de los otros dos... lo de digital o analogico ya a tu gusto... total 10€ arriba o abajo...

perroflautero

Pon el digital por fuera, ademas de mas preciso te quitas ese muerto de dentro y espacio que ganas, que no viene mal con ese tamaño de nevera.

asier_87

Efectivamente es lo que yo haria... pero bueno con tal de que este fuera vale

asier_87


lioo1977

k pasa tio pues ya tengo pedido el termostato y 1 botella de gas r134a k m vale para recargar el ire del cocxe k tube t desmotar circuito del ac lo aregle pero no carge de gas. la nevera sta parada x motivos de trbajo cuando acave seguire  ya invertido 1 dinerito asi k esto tiene k funcionar  jejejej k me cago mi calavera. .sombrero

S@m

Vaya tela la que estás montando con la nevera de marras. El caso es que si te sale bien tendrás una nevera trivalente y de compresor. Una pasada vamos =) Ojalá las vendieran ya así, para poder aprovechar la instalación que llevo (gas si no tengo batería, 220 si estoy con luz, 12 pero enfriando de verdad)... en fin, como dicen por aquí "píllate una de compresor y déjate de tonterías", aunque me da mucha pena desechar el gas que tan bien me ha servido hasta ahora...
Paso a paso, sin prisa, todo llega...

lioo1977

y yo digo ( metele 1 compresor y dejate de tonterias )  .sombrero jejheh yo el gas no lo kito m da muxa autonomia el compresor sera para los dias k  no rinda bien ,verano de dia las horas de muxo calor .lo k toy deseando saver k pasara cuando la ponga a agas y encienda compresor . solo saltaria muy puntualmente ???? o x el contrario no ira bien kiero porvarlo

S@m

Calla, calla. Ayer después de ver tu post me puse a mirar precios de lo que me gustaría hacerle a la furgo que para mi aún le falta. Por lo menos el susto fue pequeño, pero ahora sabiendo esto ya no me lo voy a quitar de la cabeza...

Yo supongo que al final lo que haré será pillar una convertida de frigosolar, con un transformador 220/12 para poder aprovechar la instalación y perdiendo el gas. Una pena, pero que le vamos a hacer (lo cierto es que me he llevado varios sustos y al final acabas un poco "quemado" con el gas.

Lo que comentas, dado que los dos sistemas son independientes, si conectaras compresor y gas a la vez sacarías cubitos de todo lo que metieras ahí dentro =P Bueno en realidad supongo que el gas tiraría al máximo y el compresor reforzaría, y al alcanzar la temperatura el termostato del compresor se pararía, por lo que tendrías una buena combinación para días de calor sin agotar la batería.
Paso a paso, sin prisa, todo llega...

lioo1977

k tal gente hoy me puse 1  rato con la nevera y le solde el obus de carga  al compresor



tambien m llego 1 rejilla de vetilacion y el termostato k es este

luego me puse con el condesador de calor



esto lo echo de chapa fina 1 rectangulo ala medida de la rejilla  donde enrrolle el capilar  abria ke poner 1 ventilador  o 2 para k sake la calor acomulada serian los tipicos pc en 220v de 80x80 mm



como veis encaja justo la rejilla  ya falta menos   .panico

lioo1977

la duda ke tengo es poner 1 ventilador o 2 si con 1 es suficiente no estoy seguro del consumo de estos
pero kiero k consuma lo minimo opiniones x favor

perroflautero

Yo pondria dos de pocas revoluciones, unas 2.200 maximo, eso no consume nada y no hace ruido, pero mueve bastante aire

lioo1977

ktal xicos pues ya termine  el proyecto de la nevera absorconpresor  creo k la voy a patentar jejjej el hueco de devajo de la nevera es el sitio eleguido para el compresor y toda la pesca a sido 1 brico dificil aguna vez llege a pensar k no podria ser ,con las soldaduras me volvi loco para no meter fuego la furgo x k se tiene k soldar todo puesto en su sitio aun asi e chamuscado  cosas jejjeje



asi queda la nevera x delante  con los 2 evaporadores

no se si se aprecia la escarcha k ace en a penas minutos

en esta se ve el hueco con la tuberia bien fria

la verdad k enfria de cojones pero se podria mejorar de exo ya estoy pensando modificar para mejorar rendimiento pero x ahora se keda asi. 1 par de amigos lo vieron ya kieren k se lo aga  pero no creo k me meta en el berengenal de destripar 1 nevera  y taladrar otra como falle te kedas sin ninguna  jjejejej espero k os guste  y si alguen se atreve  aunke ando muy liado intentare ayudar en lo k pueda saludos

perroflautero

 .palmas .ereselmejor justo a tiempo de disfrutarla, ya solo le faltan unas cervezas ;D

alberizo

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
¡¡Pedazo brico!!
Yo personalmente hubiera metido directamente la nevera de compresor y quitado la de absorción y si quieres autonomiia para dias de calor una placa solar. Pero si hubieras tomado ese camino no habriamos visto el destripamiento ;D Enhorabuena por el currazo.

Como sugerencia, ¿porque no pones el condensador en los bajos de la furgo?