Ayuda con dichosa pérdida de potencia en bajas y mucho humo negro

Iniciado por pinxito_90, Agosto 20, 2015, 10:40:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

pinxito_90

Agosto 20, 2015, 10:40:43 am Ultima modificación: Agosto 20, 2015, 11:27:24 am por pinxito_90
Hola! Soy uno más de los afectados por el problema de pérdida de potencia en bajas rpm y mucho humo negro.
He leido todos los post al respecto y sigo sin dar con el problema, os voy contando un poco lo que he hecho. (Mi motor es el G9U 135cv de 2006, primastar)

Lo primero desmonté la válvula EGR y la limpié (no estaba demasiado sucia ni nada bloqueada), comprobar su funcion con ella en la mano, excitandola con la bateria abría y cerraba bien. Lo único que me pareció raro es que podia abrirla y cerrarla con la mano (en el grupo vag están muy duras) pero me dijeron en un concesionario renault que era así como tenía que ser.
Despues me hice un viaje con la EGR desconectada (galicia - madrid) volviendo de vacaciones y me entró un par de veces en modo a prueba de fallos que se fué tan solo como quitar y poner el contacto.
Estando ya en casa le metí la maquina de diagnosis y me dio un código de averia permanente (circuito de sensor de temperatura de combustible abierto o derivacion a masa) además hice un log de varios parámetros y eran todos normales y respondían al estado de carga del pedal y todo parecía en orden, temperaturas, caudales, presiones... excepto la temperatura del combustible que estaba fija a -40ºC

Me dije... blanco y en botella, fallo permanente de este sensor, la diagnosis me dice que la temp no se mueve de -40ºC... me fui a ese sensor, que está al lado de la varilla de aceite formando una T con varios manguitos de diesel, y lo comprobé.... resistencia entre pines 1600ohm aprox (algo normal para un sensor de temperatura NTC) y al calentarlo un poco con el mechero desde lejos... bajó hasta los 900ohm, (también normal) aún así ya habia pedido precio en recambios y vale 70€ y te viene el sensor con la cajita y algun manguito.

Me dije que si el sensor respondia bien (a mi entender) sería que tendria algun cable derivado a masa, asi que desconecté la centralita (mire el sistema electrico en autodata y del sensor van los dos cables directos a centralita) y probé la resistencia de ambos con masa, y tambien con positivo... los 4 valores daban infinito, con lo cual no puede estar derivados, y comprobando con la centralita puesta, uno de ellos da continuidad con masa (supongo que la hace a traves de la centralita) pero aislado ninguno de los dos hace masa ni tampoco positivo...

Se me han acabado las ideas, si el sensor esta bien, si los cables no están derivados, si la egr esta bien y la diagnosis me dice que el unico fallo es que la temp de combustible se ha vuelto loca...

ALGUIEN ME ECHA UN CABLE?

Mil gracias

Pd: También he cambiado el filtro del gasoil y limpiado el caudalímetro con limpiador específico en spray

GSXR750

Has mirado si puede ser que tengas algún inyector jodido?

pinxito_90

Pues no, no lo he mirado... mucho humo negro igual a diesel de más... así que debería estar mal tarado y soltar más que los demás no?

Probaré luego con el autocom a ver que info me da! Gracias

Más ideas?

brubelmusi

el sensor nuevo viene con la caja y manguitos igual que lo que tienes o estan modificados? has preguntado en algun concesionario si les ha pasado algun caso igual?

pinxito_90

Cita de: brubelmusi en Agosto 20, 2015, 11:07:18 am
el sensor nuevo viene con la caja y manguitos igual que lo que tienes o estan modificados? has preguntado en algun concesionario si les ha pasado algun caso igual?

Me dijeron cuando fui a pedir precio y quejarme de lo alto que era, que no tenian el sensor solo, que venia sensor, caja, y uno o dos manguitos.
No lo llegué a comprar.

No he preguntado en el concesionario... me da cosa que me digan que soy un geta y que lo lleve si quiero arreglarlo. Pero tenemos varios casos aqui en el foro... y cada uno es o ha sido una cosa

pinxito_90