[Nueva Renault Trafic y Opel Vivaro] Todo sobre nuestra furgo

Iniciado por Stop82, Agosto 16, 2015, 02:30:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

nineu

Así es... Uvero que en Mercedes tb son...

Pero por eso digo que aunque se coja mixta con la segunda fila abatible, en un futuro nunca te dejarán pasarla a turismo, ya que no cumple lo del Isofix
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


Stop82

Cita de: nineu en Mayo 31, 2016, 00:05:25 am
Hasta hace poco tiempo, el sistema ISOFIX de anclaje de sillas infantiles no era necesario en todos los coches, sólo los homologados, pero desde el año 2014, ISOFIX es obligatorio en todos los vehículos nuevos de cuatro o más plazas.

Desde el pasado año, el sistema de anclaje de sillas infantiles ISOFIX es obligatorio en todos los vehículos tipo turismo de cuatro o más plazas. Según la normativa, los vehículos deben incorporar, como mínimo, el sistema de anclajes ISOFIX en las dos plazas traseras laterales de la segunda fila.

Esta ley comenzó en 2012, fecha en la que todos los coches de nueva homologación debían llevar este sistema, pero no fue hasta el año 2014 cuando se hizo obligatorio para todos los vehículos.


Y ahora yo tengo otra pregunta...

Yo tengo la trafic turismo con 3 filas, en la segunda fila es donde van los anclajes isofix y esa fila es la que he quitado para camperizar (como la mayoria de vosotros) por lo que vamos sin isofix. Podemos tener problemas con los agentes o al pasar la itv?

Es una de mis preocupaciones. Otra preocupación es si a la hora de pasar la itv voy a tener que montar la segunda fila o paso la itv sin montarla....

un saludo!!!

nineu

Ya está catalogada como turismo así que no creo que haya problemas ;)
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


casque13

El número d plazas te pueden exigir llevarlas montadas, pero eso depende de la itv, ya que cada una aplica las normas según criterio propio. Pero al ser turismo todavía van a ser más estrictos en ese aspecto... Por lo menos aquí en Gijón dan mucha caña

nineu

Una preguntita... Os sonaba l puerta corredera no? De dónde venía el problema... Nos suena un clack cuando abrimos y la otra no lo hace... Y el portón lo tenéis bien ajustado? Por un lado nos entra todo un dedo, y por el otro va pegado...
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


hecto

Pues yo en la camperizacion la tengo asi.como turismo,fila intermedia quitada y sillas de niños atras.
Veremos que ocurre y de momento sin homologar
Voy a ir alas itvs de asturias haber que pasa y que me dicen.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


comillano

Cita de: nineu en Mayo 31, 2016, 16:54:10 pm
Una preguntita... Os sonaba l puerta corredera no? De dónde venía el problema... Nos suena un clack cuando abrimos y la otra no lo hace... Y el portón lo tenéis bien ajustado? Por un lado nos entra todo un dedo, y por el otro va pegado...


Buenas,el clack ese que dices de la puerta corredera a mi tambien me ha sonado alguna vez,en la del lado del copiloto,aunque no siempre,pero de momento no tengo ni idea de donde puede venir.

Stop82

Cita de: comillano en Mayo 31, 2016, 20:32:39 pm
Buenas,el clack ese que dices de la puerta corredera a mi tambien me ha sonado alguna vez,en la del lado del copiloto,aunque no siempre,pero de momento no tengo ni idea de donde puede venir.


Buenas!
A nineu le he contestado por privado.

A mi me sonaba y era que me tocaba el cristal de la tercera fila al abrir, me tuvieron que mover un poco los cristales hacia atras...
Luego me empezo a sonar porque rozaba en el embellecedor que esta debajo de la guia.. Ese embellecedor se puede ajustar, lo ajustaron y listo.

Cita de: hecto en Mayo 31, 2016, 20:06:14 pm
Pues yo en la camperizacion la tengo asi.como turismo,fila intermedia quitada y sillas de niños atras.
Veremos que ocurre y de momento sin homologar
Voy a ir alas itvs de asturias haber que pasa y que me dicen.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk





Buenas hecto,

Te agradeceria que me comentaras que te han dicho en las itv. Yo estoy en tu misma situacion, aunque espero que antes de 4 años acabe de montar todo y homologare todo el tinglado

nineu

Cita de: comillano en Mayo 31, 2016, 20:32:39 pm
Buenas,el clack ese que dices de la puerta corredera a mi tambien me ha sonado alguna vez,en la del lado del copiloto,aunque no siempre,pero de momento no tengo ni idea de donde puede venir.


Pues a mí es en la del piloto... La del copiloto va perfecta
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


21alcorconero

http://www.furgovw.org/index.php?topic=278034.0

Y algo así pero para montar los asientos abatibles? Aunque haya que guardar los buenos para la itv

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


hecto

Cita de: Stop82 en Mayo 31, 2016, 21:51:34 pm
Buenas!
A nineu le he contestado por privado.

A mi me sonaba y era que me tocaba el cristal de la tercera fila al abrir, me tuvieron que mover un poco los cristales hacia atras...
Luego me empezo a sonar porque rozaba en el embellecedor que esta debajo de la guia.. Ese embellecedor se puede ajustar, lo ajustaron y listo.


Buenas hecto,

Te agradeceria que me comentaras que te han dicho en las itv. Yo estoy en tu misma situacion, aunque espero que antes de 4 años acabe de montar todo y homologare todo el tinglado

Ya te digo algo.
Me la dan hoy o mañana,eso espero,yo tambien estaba con esperar alos 4 años pero tengo miedo que pase algo antes y vaya lio.
Yo los niños van en la fila de atras,las sillas que tengo son unas recato young sin isofix xlo que no me sa mas que no tengan iso los asientos.
Aqui se basa todo en pagar.
Si pagar eres formal y legal.
Sino eres un peligro

tsp4x4

Como aún no tengo la furgo pues no he podido comprobarlo, pero para el tema de los asientos abatibles mi idea es:

- Comprar en un desguace la segunda fila de asientos de una trafic del anterior modelo (que si se doblaban los asientos) y aprovechar solo el armazón (hierros).

- Adecentar el armazón (pintura, o lo que necesite)

- Cambiarle/adaptarle los asientos que traiga la nueva furgoneta al armazón del desguace.

La duda que me surge es si las cogidas son las mismas, me refiero al suelo de la furgo.

Alguien lo ha probado??


casque13

Cita de: tsp4x4 en Junio 01, 2016, 19:57:47 pm
Como aún no tengo la furgo pues no he podido comprobarlo, pero para el tema de los asientos abatibles mi idea es:

- Comprar en un desguace la segunda fila de asientos de una trafic del anterior modelo (que si se doblaban los asientos) y aprovechar solo el armazón (hierros).

- Adecentar el armazón (pintura, o lo que necesite)

- Cambiarle/adaptarle los asientos que traiga la nueva furgoneta al armazón del desguace.

La duda que me surge es si las cogidas son las mismas, me refiero al suelo de la furgo.

Alguien lo ha probado??
La nueva la distancia entre los tornillos de anclaje es distinta entre las dos filas asi, ademas de que el sistema de sujeccion no es igual, yo tuve la vivaro del 2004 y es similar pero son distintos los anclajes al suelo de los dos asientos asientos de la nueva

tsp4x4

Pues entonces, tendré que buscar otra solución.

Gracias por aclararlo.


hecto

Bueno aki os dejo las fotos me la dieron ayer.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk