[VW LT25 KOMBI 2.5tdi L2H2] Presentación Terminator II ... volveré...

Iniciado por Wallasmitsu, Agosto 14, 2015, 17:57:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

davifurgot

Me apunto a chafardear con tu permiso, que me esta gustando...
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

Wallasmitsu

Bienvenido davifurgot!
Tengo que colgar algunas fotos en la galería, tenemos la segunda capa de aislamiento a medias y los corrugados con los cables en su sitio. Estoy probando la nevera con una resistencia de 12v que compré y funciona aunque más lenta que a 220v, de momento bien.
Hasta pronto!

basati

Wenass wallasmitsu!!ya estoy por aquí,una pregunta,cuánto espesor tiene el marco de la claraboya?te coge las ondulaciones del techo?esque tengo una en camino y no sé si es la medida que e pedido...un saludo! Y animo!!!

+gvr

Que buena base!!  :D
.
Para sacar el laminado viejo de los cristales emplea una pistola de aire caliente. Te saldrá como nada.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Wallasmitsu

Abril 12, 2017, 10:21:52 am #19 Ultima modificación: Abril 12, 2017, 10:25:42 am por Wallasmitsu
Buenas basati! Creo que la claraboya coincide con una zona sin nervios, luego bajo a la furgo y mido el marco y de paso haré una foto de la claraboya por fuera. ;)
Gracias por el consejo +gvr, hoy creo que llegará la lámina solar nueva, quiero ponerla en las ventanas que faltan, si sobra lámina intentaré quitar la otra para cambiarla... Si no así se queda.
Muchas gracias a los dos y bienvenidos al hilo! Hasta pronto

Wallasmitsu

Saludos! Últimamente hemos estado liados pero poco a poco se le han ido haciendo cositas a la furgo. Aún nos queda un poco pero ya estamos encarando la recta final.

Además, en otro orden de cosas, estoy leyendo un libro de Julio Cortázar y Carol Dunlop, en el cuál viajan a lomos de su dragón rojo, Fafner.

Así que he decidido que cuando acabemos la restauración la rebautizaremos como Fafner II, apropiándome vilmente del apodo inventado por Cortázar. Espero que me perdone, pues más bien es un homenaje.

En breve espero sacar tiempo para explicar algunos avances y plantear algunas dudas. Tengo fotos por subir también

Hasta pronto! Salut!

Wallasmitsu

 Bueno, pues aquí estamos de nuevo.  .sombrero Voy a intentar poner al día este post, pues tengo bastantes fotos por ordenar y subir, bricos que puse a parte y algunas dudas por plantear. Así que ahí va:

En donde lo dejamos estábamos a medio poner el aislante del techo. Una vez tuvimos la primera capa de kayflex puesta pasé los tubos corrugados para los cables de electricidad, que quedarían fijados entre el kayflex y el multicapas.





Al fin encontré dos tornillos que fijaban el asiento de detrás del conductor a la estructura y pudimos desmontarlo para acceder a este hueco y aislarlo también. Le quitamos el porexpan y pegamos el aislante, más adelante aprovecharé el hueco que ha quedado hasta la chapa para hacer un cajon de unos diez cm...







En cuanto a la nevera, le puse unos añadidos al mueble. Una barra de cromado (como la que usé para fijar la mesa en la cocina) y un cajón reciclado de la Renault con una lamparita LED y su interruptor. Quizá no queda muy estético pero ese cajón accesible desde la cabina y desde dentro nos será de gran utilidad. Perdonad que las fotos se han subido giradas...  :roll:







También recibí la resistencia nueva para la nevera. Comprobé que funciona directamente a la batería, pero me las tengo que ingeniar para recontruir el sistema original (termostato relé, etc.) que no tenía la nevera cuando la desmonté.



Estaba buscando esta pieza para poder montar la chimenea de la calefacción y sólo la encuentro en eBay a un precio bastante elevado (unos 50euros). Quería preguntar si se conoce dónde comprar ésto in situ y si ése suele ser su precio.



Por último recopilar un par de bricos que hice hace algún tiempo para que también salgan en este hilo:

-Filtro para el extractor marca "pioneeer"


-Tapa de madera para el fregadero con recogemigas


Y de momento tengo ésto por mostrar, voy a seguir ordenando fotos pues bastantes avances hay, aunque no quiero hacer spoiler .meparto


Wallasmitsu

Julio 02, 2017, 16:24:47 pm #22 Ultima modificación: Julio 02, 2017, 16:26:44 pm por Wallasmitsu
 Saludos!

Por aquí sigo, os voy a contar una idea que tuve, que ha acabado siendo un poco chorra teniendo en cuenta el esfuerzo que supuso y el resultado final... .malabares

Resulta que la furgo llevaba en el techo esos paneles de tela, aislante acústico y fibras aglomeradas. Estaban ya bastante oscuros y lucían unas manchas de óxido y humedad de las fugas que había en el techo. Ya los tenía desmontados y era el momento de hacer algo con eso.



Como estábamos ya en días calurosos le pegamos un lavado con agua a presión y los dejamos secar bastante bien al Sol.



Alucinamos bastante de la mierda que salía sólo con agua, sin ponerle jabón ni nada.





Aún así el color gris original, al que ni siquiera nos acercamos sólo limpiando, me parecía demasiado oscuro para la furgo. Así que fuí directo a pintar los paneles con pistola y esmalte satinado color blanco lino. Mi idea era que quedara parecido a un lienzo y en el caso de que volvieran a salir las manchas dibujar en él un "mapa del tesoro" incluyendo detalles en los viajes y tal...







La idea en general no estaba mal, pero me dí cuenta del error cuando terminamos el primer bote: obviamente la tela se bebía la pintura y volvia a aparecer el gris además de las manchas. Debo decir que fuí advertido por varias personas de que eso no quedaría como yo quería, pero a veces me puede la tozudería. Si tuviera que repetirlo lo haría  :P pero debería haber usado imprimación antes y habría ahorrado al menos un bote de pintura, ya que se bebió tres litros :roll:

Al final el resultado me gusta, queda mucho más claro, pero de un gris claro, que hace un contraste bonito con las otras piezas grises y mantiene en parte su originalidad. Nos costó bastante recolocar el techo por el grosor del aislante, sobretodo en los nervios donde se sujetan las grapas de los paneles. Conseguimos fijarlos usando las grapas como si fueran tacos agujereando y pasando tornillos por ellas. De ésto (el techo ya está montado) no pongo fotos aún que están desordenadas...

En ese punto el techo lo teníamos así, con una primera capa de kayflex y una segunda de reflexivo multicapas. sólo con ésto ya se notaba bastante el aislamiento, al menos del calor.



También me encaramé al techo a pintar de rojo la claraboya y la chimenea nueva del extractor de la cocina. Para ésto sí que usé imprimación antes de la pintura en spray



Con mi padre conseguimos quitar los soportes a una placa de poca potencia que compré de segunda mano, éstos son de acero inoxidable, gruesos y con una forma perfecta.



Además encaramos lo que sería el nuevo mueble lateral, para albergar las baterías y cableado, la calefacción a gas, bombonas de recambio y para la cale, armarios o estanterias y la sujección de la mesa en la zona de la cocina.



Mi chica ha sido la que más kayflex ha pegado , pues tiene mucha más paciencia, tanto para eso como para aguantarme a mi y mis proyectos  .loco2



Y como siempre los largos ratos de reflexión y descanso los disfruto acompañado de fieles amigos.



Hasta pronto, espero que vaya gustando, preguntad si no entendéis algo pues no he seguido un orden específico para nada ni lo he documentado bien, con lo que voy poniendo fotos que tenía sueltas en el teléfono.

Respecto a lo de los nervios creo que ahora se ve en la foto del techo, coincide en la parte plana y está sellada con butilo. El marco diría que hace de 4 a 6cm, pero si te fijas en algunas fotos se ve que ese grueso no está bien ya que queda apretado el embellecedor interior y la manivela se sale.

Cita de: basati en Abril 11, 2017, 23:45:23 pm
Wenass wallasmitsu!!ya estoy por aquí,una pregunta,cuánto espesor tiene el marco de la claraboya?te coge las ondulaciones del techo?esque tengo una en camino y no sé si es la medida que e pedido...un saludo! Y animo!!!


Saludos! .adios

Wallasmitsu

 ;D Ayer pasamos la itv sin problemas. Previamente la llevamos al mecánico a cambiar el aceite y filtro y se percataron de que una rueda estaba bastante mal. Así que hoy hemos ido a pedir dos ruedas nuevas.

  También me han hecho un presupuesto de 500 euros para cambiar los amortiguadores por unos bilstein de gas y alineado... .malabares