duda compra

Iniciado por jotacabeza, Agosto 14, 2015, 15:23:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jotacabeza

Hola soy nuevo en el foro.
Hace tiempo que busco una furgoneta y por temas de poca seguridad no me he lanzado ya que busco una de segundamano.

Ahora parece ser que he dado con una interesante.

Es una Volkswagen Transporter de color rojo. Del 2003, vehículo mixto adaptable, 149. 500 km. 2.5 tdi. No me ha dicho potencia, no lo tiene muy seguro, creo que será 102cv. Me ha comentado que ha llevado a veces remolque y no ha tenido problema.

Os mando foto, he sido yo quien ha borrado la matrícula.

A ver si me podeis ayudar. Pide 9.000€. 
La veis bien de precio? Qué debería mirarle, en cuanto a detalles característicos de este modelo, algo en especial fuera de mecánica habitual?

Me dice que ha cambiado la correa y que tiene facturas de las cosillas que le ha hecho.

Es segundo propietario, se la compró a uno que se divorció.

He hablado con el chico y con su padre. Todo por teléfono ya que no están.

Bueno a ver qué me contáis.

jotacabeza

Vaya...no me deja insertar foto!

tin131

La matricula no será CCG?...si es esa, esta cara. Unos 3000€ por encima. Suponiendo kilometraje real.
La quieres para camperizar. Ten en cuenta, que está vacía. Hacer una estructura básica, bateria auxiliar, bases giratorias, portabicis, etc...Supone añadirle minimo 1300€ mas....Al final, entre vehiculo, papeleos, gastos, etc, te vas a 11000€. Mucho dinero para una VW Transporter de 12 años.
Busca sin prisas, por ese dinero puedes encontrar algo mejor.
Nobody says it was easy,nobody says it was so hard

jotacabeza

Que sorpresa! Conoces la furgo?? Me temo que sí. Qué te pareció? Que te contaron? Porque vaya mala experiencia que he tenido. Compra cerrada y con papeles hechos para presentar a hacienda y tráfico y al final deciden no venderla.
Pues no encuentro precios mejores para esos kms y año. Los kms son reales, comprobados. Quiero poner 3 modulos, 2 arcones laterales y uno central que lo haría elevatorio y serviría de mesa central. No irían fijos a la estructura de la furgo. Es posible que le ponga bateria auxiliar, pero más adelante.

jotacabeza

Vaya tin131, la verdad que me has dejado un poco sorprendido al decirme que esa furgo la ves cara. Pensaba que no estaba mal de precio. Por lo que he visto y no es poco...

DanYMar

Hola, pues en cuanto a mecánica...lo suyo es que si vives cerca de él o vas a verla un día entre diario te deje pasarla por un taller de confianza tuyo....pero es cierto que eso suele ser algo complicado de hacer.
Mira las ruedas, lo desgastadas que estén. Y el año en que las cambió.
Importante también la correa de distribución.
Ultimo cambio de las pastillas de freno y aceite
Mirar que no esté muy oxidada la carrocería por los bajos...

Y no se, los chicos del foro estarán más puestos en mecánica que yo.

Otras tonterías pero que al final suman dinerito.....que funcione la radio, que no tenga ninguna luz fundida etc

jotacabeza

Si todo probado. Me lo miró un compi de curro que controla de mecánica. Tan solo le vio los amortiguadores traseros que estaban a media vida, y vimos una fuga de aceite en los bajos que posiblemente sería del cárter o de la junta del tapón o algo así, cosa no muy problemática.

Es lo que he comentado en otro mensaje. Al final, con la compra cerrada ya que me pareció buena, papeles rellenados para presentarlos en tráfico y hacienda...decide no venderla de momento.

jotacabeza

Septiembre 01, 2015, 22:47:11 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 01, 2015, 22:51:17 pm por jotacabeza
Otra que he visto, según informe DGT, lo he pedido a través de Inforautos, supongo que es fiable.

- Mercedes Vito 110 CDI / 2148 cc
- 145.984 kms.
- Fabricación nacional
- Vehículo mixto adaptable.
- Plazas 9
- matriculación 17/01/2003
- contraseña homologación C-1802
- número de transferencias 3. La última junio 2009.
- límites disposición: no existen.

Datos del dueño:

- 9.000 €.
- 8 plazas, en las fotos se ven las 8 plazas (2+3+3). La duda que tengo es si será la larga. Por las fotos la verdad que no lo parece.
- segundo dueño
- recién pintada
- a parte de los kms,  etc
- llantas amg, me dice que le han dicho algo en la itv ya que sobresalen un pelín y no son las suyas, pero en la itv a la que va le dan el visto bueno. Intentaré decirle que me las cambie.

¿Cómo la veis? En las fotos se la ve bien. Este fin de semana la veré con mi cuñao que es mecánico.

De precio le apretaré bastante, personalmente la veo un pelín cara.

tin131

Hay que diferenciar precio y valor....la vw con un precio de 9000 esta unos 3000 por encima de su valor.
Desde un punto de vista económico, el mercado es el encargado de fijar el precio en función del ajuste oferta y demanda..otro tema es el valor del bien.
Si me permites el símil, las acciones en bolsa se compran y venden al precio que fija el mercado. De ahí sus fluctuacioes...sin embarga cada acción tendrá un valor contable, dependiendo de la situación económica de la empresa...Si el precio esta disparado respecto a su valor, nos hallamos en una burbuja...te suena?
Con las furgonetas vw hay una especie de burbuja...pero nada justifica una compra de una furgoneta básica de 13 años, aceptando una mera depreciación del 60%....a no ser decision puramente personal.
Respecto a la Mercedes, 3 trasferencias...otros 13 años...esta cara de precio.
Es mi opinión, la decisión final es tuya. Yo también estoy buscando una GV L2H2 y tengo claros los aspectos mínimos a cumplir. Miscriterios de búsqueda son:
1 solo dueño (único conductor)
Antigüedad 5anos
Devaluacion min: 50%
Justificación kilometraje
Justificación mantenimiento
Inclusión kilómetros en contrato
Revision mecánica previa a la compra

En tu caso, ten en cuenta que con 10años la devaluación es del 75%.

tin131

jotacabeza

Septiembre 02, 2015, 16:52:55 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 02, 2015, 16:54:37 pm por jotacabeza
Ufff...esos criterios deberían de ser los que se ponen a la hora de la venta, cosa que no es así no sé si decir en el 100% de los casos. Ojalá se utilizaran porque si queremos buscar algo de segundamano habría cosas más asequibles.

Llevo buscando un tiempo. No solo ocurre con la transporter o vito, con las Peugeot Expert, Citroen Jumpy, Vivaros, Trafic, etc.las que veo sobre 8.000-9.000€ tienen más 130.000kms y entre 10-12 años. Según esos criterios por 5.000€ encuentras una VW T4 con 150.000...dime dondeeee!!

Ojalá Tin fuera así, espero encontrar alguna...ojalá.

Por  cierto, miraste físicamente la Vw  CCG?

Saludos.

bezanuco

Este es el eterno debate si caro si barato si lo valen o no
Busca algo que te guste comprueba que este en buenas condiciones que se ajuste a tu presupuesto y si te convence compralo
ahora mismo esta sobrevaloradas muy por encima de su valor pero como la gente las compra los precios no bajan y más ahora que se a puesto de moda esto de las furgos

jotacabeza

Septiembre 02, 2015, 23:41:39 pm #12 Ultima modificación: Septiembre 02, 2015, 23:46:36 pm por jotacabeza
De todas maneras no me cuadra lo que Tin comenta sobre depreciación del 60% para más de 12 años. De ser así si ves correcto 5.000€, nueva serían 12.500€. No cuadraría.

tin131

Septiembre 03, 2015, 00:04:38 am #13 Ultima modificación: Septiembre 03, 2015, 00:06:36 am por tin131
No te preocupes por los kilómetros...es difícil creer medias de 10000kms/año en este tipo de vehículos.lo importante es como se hicieron...un vehículo en trayectos cortos en Ciudad, continuos arranques y paradas esta peor que un vehículo con el doble de kilometraje, si esta se ha dedicado a rutas largas en autopistas.

La depreciación del 60% te la comentaba para la compra a 9000€. No es lógica la compra a ese precio. Para 12años usa como referencia el 80% para este tipo de vehículos. Es decir para 24000€ del año 2003, el valor serían los 5000 que te comentaba.

La vw no la vi, ni falta a ese precio.

Estos son opiniones, para ser crítico a la hora de comprar. Busca y compara, cuando encuentres una que te encaje, a por ella.

jotacabeza

Septiembre 04, 2015, 21:22:17 pm #14 Ultima modificación: Septiembre 04, 2015, 21:25:13 pm por jotacabeza
Bueno, sigo divagando sobre la búsqueda, y con la mala experiencia que he tenido con la VW T4 sobre su compra como ya he comentado en otro mensaje.
Una de ellas que empiezo a valorar firmemente es ir a por algo tipo Peugeot 807. Ya sé que no te da las misma prestaciones en cuanto espacio. Pero se le puede sacar partido. La tiene un compi del curro y la hemos estado viendo muy bien.

Mi uso sería para dormir cuando hago mis viajes a montaña y por pueblos. Para el tema de ir a un camping, con unos toldos y extensiones podría valerme.
Los asientos delanteros pueden girarse y se pueden poner 2 del medio en la zona trasera. Dejando un tablero con 4 patas telescópicas en el medio. Si las subo me hacen de mesa con 4 asientos. Para la opción de cama bajaría las patas a la altura del asiento de los asientos, valga la redundancia, y con 2 tableros bien asentados, uno hacia los asientos delanteros y otro hacia los traseros. Incluso éstos últimos se pueden plegar y darme espacio hasta la puerta, que son aproximadamente 220 cm. Incluso saco más espacio y mejor aprovechado que en una Caddy que tiene otro compi, unos 40cm. de más.

Ya sé que no es lo mismo, pero por mi presupuesto que ronda los 7.000-8.000, encuentro el 807 de mejores prestaciones que una Vw transporter o Vito, por sus precios, al igual que la Peugeot Expert, Jumpy Scudo, que tampoco me desagradan...

Cómo lo veis?