Brico: Tapa para el fregadero con recogemigas incorporado

Iniciado por Wallasmitsu, Agosto 14, 2015, 00:59:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

Wallasmitsu

Buenas noches!

Esta mañana he estado un buen rato mirando el hilo de callejeros por el mundo del bricolaje y he visto esta idea que nos mostraba Viano.
En concreto esta foto me ha dado la idea de hacer el brico, sin la pajarera.  ;D

La cuestión es que quería hacerle una tapa de madera al fregadero que me sirviera como encimera. No hay mucho espacio libre alrededor de la cocina, y quería que a la vez sirva de como madera para cortar los alimentos.

Ésta es la pila o fregadero que quiero tapar, mide 38x38cm.

He aprovechado un trozo de contrachapado que desmonté de la furgo que tenía antes, con la tapa de un taper de los chinos y la de un bote de cola (más pequeño) he dibujado las esquinas redondeados.

Las de un lado un poco más grandes que las otras para que tenga su posición y encaje bien.

Los cantos los he repasado con la caladora en ángulo.

He probado la medida y encaja bien

Era el momento de incorporar el recogemigas, hacerle unos agujeros para poder tirar por ahí las migas.

Y para que no se caigan las migas, una bandejita de porexpan, que es fácil de limpiar o reponer si se rompe. Para sujetarla a la tapa he usado unos trozos de guía para cable de antena de 9cm.

Les he rebajado la pestaña más corta para que la bandeja entre bien. Los he lijado para quitar rebabas y clavado a la madera con cuatro clavitos.

Así es como queda la bandejita.

Y ya está, para protejer la madera he optado por una solución un poco extraña. Como quiero cortar alimentos encima no podía barnizar y he pensado en ponerle aceite de linaza, pero ese olor y comida...  .nono Total, que en casa tengo aceite de oliva en espray y eso le he puesto. Queda bien, no aceitoso, y un poco más oscuro realzando la beta.

Estoy contento con el resultado, cumple mis requisitos y me ha costado 0€, la madera está tocadilla pero más encanto tendrá con las marcas de cuchillo  .sombrero Tengo en mente ponerle unas maderitas más para evitar que se deslice, aunque queda bien encajonada.

Espero que os guste, es una chorrada pero he echado la tarde lluviosa entretenido en ésto  :roll:

Salut!!

Un malsujeto

Wallasmitsu

Secuso

jajajaja me  a gustado mucho este brico.
Me la apunto , muchas gracias  .palmas

Wallasmitsu

Cita de: Secuso en Agosto 19, 2015, 15:53:34 pm
jajajaja me  a gustado mucho este brico.
Me la apunto , muchas gracias  .palmas

Gracias Secuso! Es una chorradilla pero tan sencilla que no me pude resistir a compartirla  .loco1

andres.88

Me parece un brico muy muy ingenioso, gracias por compartir ;D

crazytess

Pues es una idea  buenísima.  felicidades y creo que yo también puedo hacerla :)