Duda Bases asiento jumper 2004

Iniciado por sergiovitx, Agosto 13, 2015, 09:10:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

sergiovitx

En la odisea de poner dos asientos en la delantera de mi jumper me vendieron una base para el asiento totalmente homologable. Al intentar instalar el asiento de la ducato me encuentro que no cuadran los anclajes, pues parece ser que es para un asiento scopema. Así pues toca hacer agujeros nuevos a los rieles del asiento para poder montar-lo.

Ante todo esto ya que tendré que homologarlo todo me planteo poner bases giratorias, pero planteo si los anclajes para el asiento son diferentes, los de la base giratoria serán diferentes también?

Así pues, la situacion es esta. Llevo un asiento original en el conductor y una base scopema con un asiento original adaptado.

Las bases son estas
Para el asiento original del conductor
http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BG244A
Para el de acompañante
http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BG0206A

Mi pregunta es, en que se diferencian estas bases? una es para la base scopema, o tienen las mismas medidas las dos? realmente los asientos scopema tienen diferente medida de anclaje?

Ante la duda, la base que he puesto es esta.

sergiovitx

Los que habeis puesto bases giratorias en esta furgo, que modelo de base habeis puesto? Os ha dado algun problema de instalacion?

sergiovitx

Bueno, despues de unos meses me he decidido a poner la base giratoria para el asiento del conductor. La he comprado en Luluka... la de 79 €. El problema es que parece que el asiento no cuadra con la base ya que este es un centimetro mas grande que el hueco de la base. Tambien veo que la palanca para girar la base está en el lado exterior y yo siempre las habia visto en el interior del asiento. Asi pues me asaltan varias dudas, puede ser que la base sea del lado incorrecto? las guias mobiles del asiento van por encima o por debajo de la base? el mecanismo de la base va en las parte superior o inferior?
pongo unas fotos de la base, perdonad por la calidad, pues las he hecho casi sin luz.

raulrr

a ver si hay alguien que te pueda ayudar,,,yo tambien estoy pensando en poner bases giratorias,,,,,una pregunta, tu asiento de copiloto,¿es de copiloto? ¿o piloto??

un saludo, suerte

sergiovitx

A ver, la base me la vendieron en luxer, el asiento es de piloto.  Pero me han aceptado la homologacion.

raulrr

Cita de: sergiovitx en Noviembre 25, 2015, 21:38:04 pm
A ver, la base me la vendieron en luxer, el asiento es de piloto.  Pero me han aceptado la homologacion.

oleee y es facil adaptarlo al sitio de copi??? supongo que habrá que cambiar aunque sea el enganche del cinturon??? yo aun estoy buscando uno,,no es facil

sergiovitx

Lleva el anclaje de cinturon en la misma base. No se tiene que modificar nada de asiento original. El unico problema fueron los agujeros de los tornillos.

raulrr

y la base tambien es de asiento de piloto???

sergiovitx

Si, la base es de copi raulr
Igualmente las dudas que propongo no son estas. Ademas tengo poco tiempo para solucionarlo. Necesitaria la opinion de alguien que sepa como montarlo

francisco jose

hola sergio la plataforma la tienes que acoplar al asiento y modificar los orificios de los tornillos,respeta los delanteros y taladra en la parte posterior,yo lo hice a si en la mia,la palanca de apertura de giro,tiene que quedarte en la pierna derecha,mira que la palanca tiene un pintado rojo y tiene que mirar hacia arriba,yo monte las guias debajo,pie del asiento con las correderas,toma te lo con mucha calma pues tiene faena para montarlas,un saludo

raulrr

Cita de: sergiovitx en Noviembre 26, 2015, 06:47:51 am
Si, la base es de copi raulr
Igualmente las dudas que propongo no son estas. Ademas tengo poco tiempo para solucionarlo. Necesitaria la opinion de alguien que sepa como montarlo

perdona hombre,,a lo mejor no eran tus dudas,, pero si las mias

sergiovitx

Noviembre 26, 2015, 10:31:44 am #12 Ultima modificación: Noviembre 26, 2015, 10:43:58 am por sergiovitx
A ver Raul, si necesitas información sobre la base me comprometo a darte toda la que quieras incluso fotos por la via que tu desees. Pero entiende la urgencia de mi petición, pues necesito la furgo para una semana y debo tenerlo solucionado. Esta tarde probare otra vez a ver si puedo montarlo. Gracias por las respuestas. Igualmente me parece que el asiento no me cabe en la base.

raulrr

No problem,,,, dale duro,,, ya nos contaras como lo has solucionado

Suerte y un saludo

sergiovitx

Vale, por fin solucionado. No pensaba que tuviese que aplicar medidas drásticas. Al final la base va por debajo de las guías, ya que si va por encima, el asiento sobresale de lo que seria la base. Igualmente si montamos las guías debajo del asiento y encima de la base también nos encontramos con un inconveniente. La guía presenta una pestaña que impide rotar la base. Así pues, he sacado la sierra y he cortado la pestaña. Ademas en mi caso, la base presenta los agujeros desplazados por lo que a la giratoria respecta, osea que he tenido que hacer agujeros nuevos. Ahora solo queda un problema, el asiento con la base giratoria queda mas elevado que el otro, pero ademas la base de mi asiento también es mas alta, osea que puede que a mi mujer le salga la cabeza por el techo.... a ver como va.

Bueno si a alguien le interesa, algún día pondré fotos del asunto..

Por otro lado, la base del asiento que llevo es comprada en Luxer, es del lado del copiloto y como sacas la base de tu asiento, solo montas el asiento encima de la base, por lo tanto no tienes que hacer ningun corte, soldadura, ni nada. Solo tornillos.Ademas la misma base ya lleva el anclaje pare el cinturon de seguridad. El problema que tiene esa base es que es ligeramente mas alta que la otra y si le pones el giratorio te queda demasiado elevado el asiento.