Presentación Mercedes L 406 DG

Iniciado por Iba i africa, Agosto 12, 2015, 14:35:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Iba i africa

Cita de: batzacs en Agosto 20, 2016, 10:11:09 am
K bien ....la nuestra igual marca menos de lo que en realidad va , sobre unos 10km/h
Pero bueno contentos con el motor a falta de arreglar la parte externa...
fin
k casualidad igual a ti como te cambiaron el motor I el cambio,tiene algo k ver

Iba i africa

Cita de: SERGIO407 en Agosto 27, 2016, 20:32:47 pm
Buenas
Me alegro mucho de leer tus avances, gracias por colgarlos, en serio, que llevo una temporada viendo que esto de las viejitas esta un poco de bajon, tener noticias vuestras me da un chute de energia ;)Creo que casi todas las t2 lo llevan fijo, igual alguna de las ultimas lo traia, yo no he visto ninguna y el viscoso de MB no vale ,las aspas son diferentes y tocan con el canalizador, en todo caso buscar uno de t1...Me alegro que la esteis disfrutando.
Yo no tuve tanta suerte como tu .Mi cuentakm segun el gps marcaba bien. El año pasado 2000km a 75km/h... es lo que hay ;)
Saludos y animo

si yo tambien echo de  menos mas movimiento aqui,i el poco k hay se lo lleva facebook,se a echo un grupo chulo.... me alegro saber de ti,no estas liado en nada?
el tema viscoso no he mirado nada,nose con el 617 I el nuevo radiador(no se de que mercedes es pero lleva enfriador de aceite)puede caber cuando este en el fragao ya pedire fotos o medidas a ver,I espero que estes por aqui un saludo

MICHEL-FIFI

si que esta poquito parado :'( pero igual te vigilamos,los avances ... .meparto .meparto

SERGIO407

Cita de: Iba i africa en Agosto 28, 2016, 18:42:25 pm
si yo tambien echo de  menos mas movimiento aqui,i el poco k hay se lo lleva facebook,se a echo un grupo chulo.... me alegro saber de ti,no estas liado en nada?
el tema viscoso no he mirado nada,nose con el 617 I el nuevo radiador(no se de que mercedes es pero lleva enfriador de aceite)puede caber cuando este en el fragao ya pedire fotos o medidas a ver,I espero que estes por aqui un saludo

Buenas
Si hay poco movimiento, a ver si lo animamos un poco ;)
Liado si, siempre hay tarea. Como tengo la duself en marcha, estoy haciendo tareas retrasadas antes de ponerme con la sinter. Ya he acabado con estas...

...y se vendieron, y ahora estoy con esta ...

son tareas que quiero quitarme antes de ponerme con la sinter.
EL 617 que tengo yo traia viscoso, y yo no noto ni menos ruido ni ninguna mejora.
Lo del enfriador lo llevan casi todos menos tu motor y la MB, las mias lo traen, de echo  la duself traia tu motor ,puse un 616 que trae enfriador y tuve que hacer un soporte para el radiador.
Si, cuando te lies , pregunta
Saludos

Iba i africa

vaya veo que tocas un poco de todo  .malabaresmuy guapas

MICHEL-FIFI

si si Sergio es un hombre para todo .meparto .meparto

MICHEL-FIFI

Iba tu ya tienes  el OM617 montado?o lo tienes preparado??

Iba i africa

Cita de: MICHEL-FIFI en Agosto 31, 2016, 23:11:20 pm
Iba tu ya tienes  el OM617 montado?o lo tienes preparado??

este hinvierno me lio,hemos estado buscando todo lo que me hace falta que no a sido facil,en breve pondre fotos I explicacion de todo lo que tengo

batzacs

Venga ese cambio de motor....Lo.vas a agradecer un montón
Aún así les pesa,el culo jajajajaja pero no es lo.mismo subir cuestas a 50/60 que a 30 ....

garage&road

Cita de: SERGIO407 en Agosto 31, 2016, 20:12:32 pm
Buenas
Si hay poco movimiento, a ver si lo animamos un poco ;)
Liado si, siempre hay tarea. Como tengo la duself en marcha, estoy haciendo tareas retrasadas antes de ponerme con la sinter. Ya he acabado con estas...

...y se vendieron, y ahora estoy con esta ...

son tareas que quiero quitarme antes de ponerme con la sinter.
EL 617 que tengo yo traia viscoso, y yo no noto ni menos ruido ni ninguna mejora.
Lo del enfriador lo llevan casi todos menos tu motor y la MB, las mias lo traen, de echo  la duself traia tu motor ,puse un 616 que trae enfriador y tuve que hacer un soporte para el radiador.
Si, cuando te lies , pregunta
Saludos

esas vale, yo estoy liado con una brisa y a ver si empiezo con el rally mientras me llega material para la furgo y poder seguir ajajajjaj
y tambien a ver si empiezo con el blog y el viaje de la peña vespino sabadell-cadiz

https://www.youtube.com/watch?v=_ZNDNT9KKU8

SERGIO407

Cita de: batzacs en Septiembre 05, 2016, 09:30:58 am
Venga ese cambio de motor....Lo.vas a agradecer un montón
Aún así les pesa,el culo jajajajaja pero no es lo.mismo subir cuestas a 50/60 que a 30 ....

Batzacs, dejale que la ande un poco de origen para que luego valore mas la diferencia, asi pensara sin duda que el trabajo a merecido la pena.
Ibai i africa, tu andala asi con 4 cil y 4 vel que cuando montes el 617 con 5v !!!!Vas a flipar!!!
...a mi en mi primer viaje en 617 se me saltaban las lagrimas .panico .panico

Iba i africa

Cita de: SERGIO407 en Septiembre 06, 2016, 22:29:18 pm
Batzacs, dejale que la ande un poco de origen para que luego valore mas la diferencia, asi pensara sin duda que el trabajo a merecido la pena.
Ibai i africa, tu andala asi con 4 cil y 4 vel que cuando montes el 617 con 5v !!!!Vas a flipar!!!
...a mi en mi primer viaje en 617 se me saltaban las lagrimas .panico .panico

si hemos andado poco no llegare ni 1000km,pero teniendo todo(creo)no voy a esperar mas .malabares imagino que la emocion de arrancar la primera vez un motor canviado por ti tiene que ser la ostia,con el trabajo que lleva,

Mediano

.baba Menuda currada os estáis dando, me encantan los acabados de madera, se os ve sueltecillos con la carpintería!

Saludos
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

Iba i africa

Cita de: El Mediano en Septiembre 07, 2016, 11:42:19 am
.baba Menuda currada os estáis dando, me encantan los acabados de madera, se os ve sueltecillos con la carpintería!

Saludos

gracias se hace lo que se puede,es la primera vez que trabajamos la madera,yo soy herrero!de todas formas si lo miras de cerca veras bastantes fallos que de lejos no se ven pero estamos contentos gracias

Iba i africa

hola compis vamos a ir actualizando el hilo,como sabeis despues de varias salidas este verano,vimos los pros i contras de la furgo,algunos de ellos los iremos rectificando con el tiempo,pero vamos a lo que vamos hemos empezado a desmontar el motor para ponerle otro mas potente,los que sigais el hilo ya lo sabeis pero haremos un pequeño resumen de los pasos seguidos hasta el momento,al poco de comprar la furgo empezamos a buscar un motor algo mas grande pues el que lleva es muy justo,las opciones que teniamos era montar un om 616 de una 207/307/407 creo que 2.2 72cv el motor mas facil de poner pues no necesita ninguna modificacion,quitar i poner,pero como nos gusta complicar-nos decidimos  buscar el om617 3.0 88cv , lo montan las 209/309/409 pero tambien lo llevan los mercedes 300d w123 algo mas comunes i mas facil de encontrar motores,este fue nuestro caso,encontre uno muy cerca de casa i fui a por el,luego hay que buscar colector de admision i de escape pues el de coche sale hacia el lado i el de furgo hacia arriba,esto lo saque de una 410,de un despiece por galicia creo.despues de esto empezo la busqueda de la famosa caja de cambio 711.113 una caja de cinco velocidades con la quinta multiplicada,esta la encontre en murcia de un despiece de una 410,luego hay que buscar la campana de la caja pues la 410 viene con el motor de arranque a la izquierda i el 617 lo lleva a la derecha,encontre una pero no se de que furgo es se la compre a un forero a ver si me lee i nos lo dice...pues bueno hace una semana ya empezo el desmontaje del motor espero tenerlo fuera esta semana,sanear todo el suelo de la cabina,esta muy oxidado,e ir planteando el nuevo motor,fotos pronto i preguntas que hare tambien un saludo