Gasolinas low cost: valen la pena ?

Iniciado por Jivaro, Agosto 09, 2015, 16:49:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

miglangl

Noviembre 08, 2015, 00:55:53 am #30 Ultima modificación: Noviembre 08, 2015, 15:33:55 pm por miglangl
Cita de: bikerman en Noviembre 07, 2015, 21:33:57 pm
Os contare mi experiencia de gasolineras, y aditivos.

Que todas las gasolinas, etc, son iguales, de eso nada de nada.

De momento mi record de consumo ha sido de 6l/100km. Y solo lo he conseguido con las gasolineras BP. Ni Cepsa, ni Repsol, ni ninguna, solo BP. Es echar en cualquiera de ellas y baja mi consumo entre 500-900ml/100km.

Pues que lo disfrutes con salud.

Una vez eche en una BP y era todo espuma. Me he encontrado buenas y malas en varías marcas. Tengo localizadas buenas en calidad en mi entorno, pero cuando estás en zona desconocida es una lotería. La bandera, por desgracia,  no garantiza siempre la calidad.

fernys

por mi zona hay una de marca desconocida, barata,  no se si llegará a low cost, pero que el diésel plus es uno o dos céntimos más caro que el normal, y cuando lo echo no yo la diferencia de hacer unos pocos más que con el normal

raulrr

por mi experiencia con las gasolineras low cost, no las recomiendo, lo que ahorras en gasoil/gasolina, te lo gastas en filtros,,, yo tuve una movida de que no me arrancaba el coche en frio y despues de darle muchas vueltas y que el mecanico no daba con la averia, le dije que echaba gasoil en una low cost y del tirón me dijo "no digas mas, es el filtro del gasoil"

Colera

En mi opinión contrastado con una familiar de taller mecánico es que cada vez tiene mas reparaciones de vehículos que utilizan low cost, con dificultades de arranque, tirones, humos... la última que tuvo, está cerca de una estación low, pués mezclaron gasolina con gas-oil y dejaron tirados a muchos usuarios, al taller le hicieron un favor... ji ji ji

BUFFALO

A ver, el combustible es el mismo para todas las gasolineras pero los aditivos no. Todos los camiones cisterna se cargan en los cargues de CLH (compañía logística de hidrocarburos) y es en el mismo proceso de carga de la cisterna cuando se mezcla el combustible con los diferentes aditivos de cada compañía. Los aditivos son diferentes para cada compañía, SHELL, REPSOL, etc.
Los combustibles "baratos" tipo supermercado NO llevan aditivos.
Por tanto, aunque el combustible inicial sea exactamente el mismo, el producto final NO es el mismo y puede ser muy diferente dependiendo de la cantidad y tipo de aditivo que se añada.
Mi consejo: si haces pocos km y un deposito te dura meses, NO pongas combustibles baratos. Los combustibles baratos NO llevan estabilizantes y el combustible con el tiempo se degrada.
Si haces muchos kms y un deposito de dura pocos días, el tema de los estabilizantes no es tan importante pero ojo que hay bastantes tipos de aditivos: estabilizantes, antidetonantes, lubricantes...
Espero haber resuelto alguna duda.

ZOFRONIO

Cita de: bikerman en Noviembre 07, 2015, 21:33:57 pm
Os contare mi experiencia de gasolineras, y aditivos.

Que todas las gasolinas, etc, son iguales, de eso nada de nada.

De momento mi record de consumo ha sido de 6l/100km. Y solo lo he conseguido con las gasolineras BP. Ni Cepsa, ni Repsol, ni ninguna, solo BP. Es echar en cualquiera de ellas y baja mi consumo entre 500-900ml/100km.

Pues no bajes al sur...
mi record de menos kilometros por deposito haciendo un recorrido igual que con otras de marca y sin ella saliendo la media entra 850-900km con BP fueron 450km siendo todo en autovia de Almeria a madrid, y no llegué a madrid (estuve ese 23 de diciembre y lloviendo mirando el deposito y manguitos por si habia alguna fuga...), y siempre que le he echado de bp en el sur no he pasado de los 600km (almeria, granada, sevilla...).

Ahora intento echar en 2 cooperativas que saco entre 900-1100km por deposito(dependiendo si hago mas ciudad o mas carretera

kolomalo

Yo creo que el problema no son los carburantes lowcost sino las gasolineras lowcost....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.