Instalacion toma 220v ext vw t5

Iniciado por schumi-spt, Agosto 03, 2015, 21:13:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

schumi-spt

Agosto 03, 2015, 21:13:08 pm Ultima modificación: Diciembre 25, 2015, 22:19:49 pm por schumi-spt
Hola os presento mi pequeño brico, queria poner una toma de 220v en el exterior que fuera discreta y sin dañar la caroceria (espero que no me digan nada en la itv) La idea que se me surgio fue poner una toma de 220v en el parachoques de my t5  pase el cable hacia el lado de la bateria principal, hay una chapa negra que separa el compartimiento del motor con la caroceria,  va sujeta con unos tornillos, yo solo sace un tornillo y pase el cable por un agujero de la caroceria que hay un tapon negro de goma hacia la zona del conductor y por debajo la moqueta hasta el asiento del conductor, alli coloque dos enchufes de 220v.
Ahora tengo la opcion d instalar un cargador de bateria pero eso ya sera otra fase

gazpaxo

waw!! justo lo que yo quería hacer!. me parece genial. .palmas .palmas
Si ningún experto de los que por aquí corren no tiene ningún inconveniente sobre esta instalación yo también la haré. .baba

forote

Muy buen sitio!!! Me Gusta la idea!!!

juanjoalru

lo unico q veo mal es que la vase de enchufe q as montado es hembra y deberia ser macho por que si en el caso q conecyes en un camping deberias conectar primero a la furgo y luego al camping de lo contrario puedes quedarte tostado si tocas el extremo que conectas en tu base de la furgo al ser macho y es peligroso.
Lo mejor es que fuese en la furgo macho y el de la manguera o prolongador hembra.
Un despiste os podeis quedar fritos

Dvilrg

Grán idea y grán apunte por parte de Juanjo, me lo apunto.

EloFurgo

Nosotros también estuvimos valorando esa localización cuando hicimos la reforma. Finalmente la descartamos y pasamos la toma al cubrefondos de color negro que hay bajo la defensa trasera.

Independientemente de esto, y como apunte que puedas aprivechar, utilizamos un enchufe IEC 320 C14 con tapa, estéticamente me gusta como queda, y más disimulado también. Échale un vistazo porque tu entrada hembra... Debes cambiarla.

Dvilrg

Cita de: EloFurgo en Octubre 24, 2015, 02:49:15 am
Nosotros también estuvimos valorando esa localización cuando hicimos la reforma. Finalmente la descartamos y pasamos la toma al cubrefondos de color negro que hay bajo la defensa trasera.

Independientemente de esto, y como apunte que puedas aprivechar, utilizamos un enchufe IEC 320 C14 con tapa, estéticamente me gusta como queda, y más disimulado también. Échale un vistazo porque tu entrada hembra... Debes cambiarla.

Alguna fotillo please!

EloFurgo

Descartamos esa posición, porque el agujero que viene de serie en la parrilla, estará ahí por algo... dan acceso a un par de tornillos, no se si para descolgar el radiador o similar, no tengo ni idea pero, en nuestro caso, al ser una furgo nueva y en garantía, si tuviera que llevarla a la vw y tuvieran que manipular por esa zona, no creo que les hiciera mucha gracia que les haya dejado sin acceso.

Me esperaría antes un "hemos cortado ese cable que tenía usted metido por ahí" a un "si fuera tan amable de volvérnosla a traer con el brico desmontado para que podamos trabajar se lo agradeceríamos"

Nueva localización:

Dvilrg

gazpaxo

Cita de: EloFurgo en Octubre 24, 2015, 13:07:31 pm
Descartamos esa posición, porque el agujero que viene de serie en la parrilla, estará ahí por algo... dan acceso a un par de tornillos, no se si para descolgar el radiador o similar, no tengo ni idea pero, en nuestro caso, al ser una furgo nueva y en garantía, si tuviera que llevarla a la vw y tuvieran que manipular por esa zona, no creo que les hiciera mucha gracia que les haya dejado sin acceso.

Me esperaría antes un "hemos cortado ese cable que tenía usted metido por ahí" a un "si fuera tan amable de volvérnosla a traer con el brico desmontado para que podamos trabajar se lo agradeceríamos"

Nueva localización:

Chapo!!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Una pregunta!! donde has conseguido la clavija esa con tapa?
es tipo pc verdad? xo con tapa no la había visto nunca!

EloFurgo

Sí, es una clavija como las de PC.

Pues ya me lo han preguntado otra vez y, sintiéndolo mucho, el vendedor ya no lo tiene... Era un tipo Australiano de eBay creo...

Raúl M.R.

Me quedo por aquí que me ha gustado tu brico!

josepindb

http://mobil.lulukabaraka.fr/fitxaProducte.aspx?idproducte=TE230M  aquí tenéis un enlace donde venden una toma de 220V,mini muy parecida a las del Compi que a colocado la de un PC con tapa.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk