Accidente con la furgo.

Iniciado por serova, Agosto 02, 2015, 10:50:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

serova

Hola,
No suelo utilizar mucho esto del foro, pero creo que ahora me puede ser muy util.
Ayer tuve un accidente con mi furgo y el destino quiso que el año pasado la quitase a todo riesgo. El golpe es bastante fuerte, estoy vivo de milagro. Según me dijo el de la grúa que la furgo está como para siniestro. He de decir que de la parte de conductor para atrás esta bien, el techo de la zona conductor aplastado, lo justo para que no me tocase la cabeza.
Tengo seguro con zalbacandu y quisiera saber sin conceis algún taller concertado en vitoria, ya sé que sin todo riesgo me toca pagar y creo que bastante. La furgo tiene poco mas de 90.000 kilómetros en 8 años así que esta de motor y demás impecable, ahora de chapa no tanto claro. Por eso no quiero que la den siniestro.
Un saludo y gracias

brubelmusi

si lo he entendido bien, el golpe te lo has dado tu y tienes seguro a terceros.  Si es asi, el seguro no interviene. No hay siniestro, si puedes pagas la reparación si no no. Para que quieres que el taller sea concertado?

serova

Lo del taller concertado es por si es mas barato, al ser concertado he pensado que el seguro cuanto menos page mejor.Y de ahí que igual no pago tanto, a no ser que los seguros tengan precio especial con lo cual a mi me daría igual uno que otro.
Tampoco sé ni donde llevarla, de momento esta en un pueblo de Soria

brubelmusi

lo de concertado es porque seguro y taller tienen un acuerdo uno le manda clientes y el otro le hace precio. Para que tu lo lleves a ese taller las compañías te ofrecen descuentos en la franquicia,  etc...pero si vas a pagar de tu bolsillo no te van a hacer ese descuento ni compañía ni taller. Yo empezaría por sacar fotos del golpe donde se aprecien los daños e iria buscando varios talleres con una buena relación calidad/precio para que te hagan una valoración por encima (no creo que te hagan presupuesto sin desmontar) y asi elegir a donde la llevas. Cuidado con presupuestos "demasiado baratos".

eldeividd

serova

Si, culpa mía, no había nadie. Un despiste de un segundo y .......

perroflautero

Si es culpa tuya, no hay otros implicados. y lo tienes a terceros, el seguro no interviene para nada, no tienes que dar parte ni te van a dar un duro, así que busca por tu cuenta donde arreglarla (si es que tiene arreglo).

eldeividd

Pues como te dice perroflautero, si la culpa es tuya, lo único que puedes hacer es ir a cualquier taller y que te digan cuanto te costaría la reparación. Y así valorar si te merece la pena, o no, arreglarla.
Sin todo riesgo y siendo tu el culpable, nada tiene que hace la aseguradora.

POPIT5

Como te dicen por aquí si has sido tu solo y no hay mas implicados el seguro no interviene por lo que no tienes ni que decirles nada. Te toca pagar a ti y ya esta, así que como te dicen muévete y a pedir presupuesto asta que encuentres uno calidad precio que te convenga.
Suerte

serova

Supongo que el seguro me traerá la furgo a donde yo vivo, ahora está en un pueblo de Soria donde tuve el accidente y yo vivo en Vitoria. O eso corre por mi cuenta?

hellnatxo

yo creo que el seguro te la trae, pero, si tienes el techo aplastado, dala por siniestro. Con los pilares tocados... :-\
Animo de todos modos ;)

gomy

lo primero siento el accidente y me alegro que tu estés bien.

de acuerdo cont odo lo que dicen los compañeros, el seguro no interviene, y mucho me temo que tampoco te la van a traer a no ser que tengas un seguro a terceros bastante "amplio", deberías leerte las clausulas. Si no te la traen te tocará contratar servicio adicional de transporte.

mucho ánimo, mucho me temo que es posible que te salga más caro el collar que el perro.

bezanuco

Mirate si tienes grúa en el seguro si es así te la tienen que llevar al taller que tu digas o a tu casa
Si el golpe es solo como dices el techo puedes buscar una furgo como la tuya en desguaces que puedas cortar y soldar el techo
A un vecino se lo hicieron en un xsara y quedo bien pasate por talleres  y empieza a pedir presupuestos si solo es chapa
El lío es como tengas mecánica
Todo es cuestión de pasta como siempre

LaDKW

Aúpa,menuda faena.
Si tienes asistencia desde Km 0 te lo tienen que traer a tu domicilio(se entiende a un taller de Vitoria-Gasteiz)
Con fotos y todos los datos que tengas del estado del vehículo puedes recorrerte talleres,para que te digan un precio orientativo, pero presupuesto sin ver,pues será difícil. Lo mismo el seguro te lo puede peritar,todo es preguntarles.
Yo también quite el seguro a todo riesgo este año,la mía ya tiene 10 años,todo es cuestión de suerte .malabares
Ánimo y suerte

parago

Si te sirve de consuelo, creo que el tener seguro a todo riesgo y el vehiculo cierta edad, al tener un siniestro de cuantia considerable no siempre te  cubre la reparación. Si la reparacion supera el valor venal del vehiculo, la compañia te abona solamente el valor venal.

No se si me he explicado.

Como dicen los compañeros, busca un taller de confianza y que te valoren la furgo.  Suerte y que sea reparable.