Septiembre 28, 2025, 23:24:08 pm

problema embrague

Iniciado por Lokonan, Agosto 02, 2015, 10:33:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

Lokonan

Hola, tal vez podáis ayudarme.
He tenido un problema con el embrague, se ha quedado abajo del todo de repente y me ha dejado tirado  y con la furgoneta recién comprado íbamos a realizar nuestro primer viaje, llegados a Isla en Cantabria, pudimos aparcar y a esperar a la grúa.
No tengo ni idea de mecánica, ¿puede ser un gran problema o simplemente algo sencillo?
El la T4 año 2000, 2.500 TD con 172.000 km.
Gracias por adelantado.
Saludos.

brubelmusi

este problema ya salió por aqui, creo que a un compañero lo que le rompio fue el soporte del pedal, aunque también puede ser la bomba o el bombin de embrague.  A ver si lo encuentro y te lo pongo.

Lokonan

Gracias por responder tan pronto brubelmusi.
Lo que me indicas lo vi ayer, puse en búsqueda "embrague" y lo leí pero miré el pedal y no vi nada. Eso dice mucho del personal que lleva esta página.
Muy agradecido, he hablado con el mecánico y mañana a primera hora tengo "consulta" así que ya os diré.
Saludos.

Lokonan

De momento el mecánico me dice que será el bombín, en ese caso cambiaría el embrague completo, si el bimasa está bien unos 700, si pongo el monomasa de Valeo al final estará sobre los 1200.
Desconozco si es un precio exagerado, alguien podría decirme si es adecuado.
Gracias por anticipado.

brubelmusi

por que cambias embrague? le va tocando y ya que abres? aprovecha para cambiar reten de cigüeñal. El precio me parece un poco carillo, aunque en cada sitio tienen la mano de obra a un precio, las horas son las mismas para todos y en los embragues hay mucho margen de descuento, creo que se pueden estirar mas. Busca precios de kits de embrague para tu furgo en ebay u oscaro para que tengas una referencia (hay varias paginas en el foro sobre esto) y poder apretar el presupuesto.

rgascariz

Por lo que me dijo a mi el mecánico el otro día, a mi embrague le quedan dos telediarios. Me dijo que cambiar todo con volante motor me salía x unos 1000€, pero no se a que se refiere con todo. También me interesa este tema

brubelmusi

Cita de: rgascariz en Agosto 04, 2015, 16:09:23 pm
Por lo que me dijo a mi el mecánico el otro día, a mi embrague le quedan dos telediarios. Me dijo que cambiar todo con volante motor me salía x unos 1000€, pero no se a que se refiere con todo. También me interesa este tema

Seguro que con todo se refiere a disco, maza, bute y volante. Claro que ya que estas seria interesante revisar bombin de embrague y reten cigüeñal.

Lokonan

Le solicitaré el cambio de retén de cigueñál, el cambio de bombín debe estar incluido, en cuanto al precio parece ser que no era de Valeo, me ha comentado que tuvo una experiencia negativa con un caso similar en un Mercedes con un embrague de Oscaro y que salio rana, por lo que no me lo recomienda, fue un caso concreto.
No entiende como puede ser que en un mismo aparato pueda haber tanta diferencia, comenta tal vez que puede ser que utilicen un embrague que sea muy vendido y den por echo que vale para un montón de vehículos, por otra parte comenta que el tiene que dar un montón de datos al proveedor para conseguir la pieza y en Oscaro con tres datos vale.
Los próximos días veremos como transcurre el culebrón.
Gracias a todos.

brubelmusi

los precios de internet pueden ser similares al neto que el taller consiga en una casa de recambios y ppr eso no le interesa (algo tiene que ganar logico), mi consejo es mas bien por tener una referencia para ajustar el presupuesto. Pienso que si no lo cambias tu o un amigo, es mejor encontrar un buen precio en un taller y que se haga cargo del total de la reparación en caso de garantía, de lo contrario si falla algo la culpa la llevaran las piezas, tu pagaras la mano de obra adicional y tendrás que buscarte la vida para reclamar al vendedor de las piezas.

Lokonan

Gracias Brumelmusi, estaré luego con él y le pediré el cambio de retén de cigüeñal y comentaré lo que me dices. Me fastidiaría cambiar de taller porque en principio es persona de confianza, claro que hará lo que le diga.

etorkizun

a mi me pasó lo mismo, puse monomasa y todo embrague ya. y ahora tengo un problema que quiero descartar que sea una mala pieza de valeo.

he abierto hilo

Lokonan

Hola a todos de nuevo.
Esta mañana me ha llamado el mecánico y me ha comentado que ha conseguido el embrague completo  original con el bimasa y me lo deja en 1000 euros exacto, realmente se ha molestado por encontrar un buen precio, ahora el retén del cigüeñal.
Por otra parte debo decir que el anterior dueño ha contribuido con una parte de los gastos, desconocía la avería y en cuanto se lo comenté no dudo en poner una parte, por lo que le estoy muy agradecido.