Boxer L2H2 FURGOTIKA

Iniciado por irrintxi, Agosto 01, 2015, 22:20:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

irrintxi

Por si alguno le sirve:
He pillado este guarnecido en un desguace y si alguno queréis adecentarlo, el típico método de reparar paragolpes con el decapador funciona perfectamente para esta pieza.
Ojo con el decapador no acercarlo demasiado y no estar quieto en el mismo sitio. El truco es aplicar calor sin parar de moverse en ningún momento y mucho cariño! (despacio, calma y sin prisas).
No se si se aprecia bien en la foto (pasado de decapador en el rectángulo rojo) pero os aseguro que queda de la leche!



irrintxi

A petición popular pongo a continuacion el "making off" the la pared de fibra del baño no sin antes aclarar que lo que yo creo es que la técnica adecuada:
- Preparar un molde sacando el negativo de la pieza que se quiera hacer. El molde se puede hacer de yeso, espuma poliuretano, papel mache?, fibra misma, etc....
- El molde tiene que estar liso, perfecto. Como la piel de un bebe vamos! Cuanto mas pulido, mejor.
- Sobre el molde aplicar cera desmoldeante, y sobre esta gel coat no es mas que una capa de resina con unos aditivos especiales para que cure mejor y quede la superficie lisa.
- sobre el gel coat, respectando los tiempos, una capa de resina, y sobre esta fibra de vidrio y repetir la operación las veces que se consideren necesarias (en función de del tipo de fibra y de las características que se quieran conseguir en la pieza).
- Una vez la pieza sea, sacar el molde y listo. Si se usa gel coat y un molde pulido,la pieza sale perfecta! Si no, siempre esta la opción de terminar la pieza con aparejo y pintura.....

Una vez aclarado esto, paso a mostrar como he hecho, con una técnica que me contó un vecino que usaban en su dia para fabricar las caja para altavoces en maleteros de coches o algo asi........ (o eso creo que me dijo :roll:) Llamemosla la técnica de la cinta de carrocero , por llamarla de alguna forma, jeje. Básicamente se trata de enfibrar una superficie con la superficie deseada y terminarla con masilla, aparejo y pintura.

Lo primero, dar la forma general y tapar huecos. Yo he usado trozos de contrachapado y de poliestireno estruido (ambos dos fácil de cortar y lijar).


Una vez con la forma general y agujeros tapados, termine de darle forma a la superficie con cinta de carrocero, cubriendo absolutamente toda la superficie.


Todo bien protegido!


Luego una manita de resina y una vez dado una buena mano por todo, empezamos a poner la fibra y darle mas resina encima. Yo use manto de 400g.




Hasta cubrirlo todo


Yo una vez medio seco, volví a repetir el proceso con una segunda mano: resina+fibra+resina para darle un poco mas de cuerpo....
Una vez seco, saque la pieza. Me costo un poco pero salió. La fibra NO estaba pegada a la furgo (esa era la idea de usar cinta de carrocero....) pero la cinta en síresulta que tambien agarra bien!  ;D ;D


A partir de aqui: masilla de carrocero/lija, masilla/lija , masilla/lija , masilla/lija  hasta aburrirse y que quede con la forma  bien modelada.


Manita de aparejo


Y vuelta a aburrirse de lijar, esta vez con lija al agua de 400 para dejarlo fino fino y suave suave.....


Aparejamos de nuevo


y mas lija de 400 al agua


Así hasta que queda como la carrocería del coche de lisa. A partir de aquí, manita de pintura y a correr.

No pongo foto que todavía no he llegado a esta fase!!!! pero la pondré cuando este terminada.....

IRONVAN

Noviembre 14, 2015, 00:51:26 am #137 Ultima modificación: Noviembre 14, 2015, 12:32:16 pm por IRONVAN
Joder que cack estas hecho quillo, y eso que dices no tener experiencia con la fibra!!! También me acuerdo cuando decías que no tenias experiencia en pintura y restauración de carrocería y ya vimos los resultados. A ver cuando me paso por Pamplona y te veo a ver si aprendo algo!!!

Enhorabuena y sigue así que te va a quedar cojonuda.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

INNOVANS

bufff!! y de paso te pones en forma! eso debe llevar mucho curro!  .palmas
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

MendiCamper

Yeahhh iñaki!!! Dale caña!!! Lo ideal en un baño seria hacer un molde uniforme de las 3 paredes del techo y dejarlo estanco de fibra, como de una ducha comprada se tratase (puestos ya a soñar,... Jjj)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

irrintxi

Cita de: IRONVAN en Noviembre 14, 2015, 00:51:26 am
Joder que cack estas hecho quillo, y eso que dices no tener experiencia con la fibra!!! También me acuerdo cuando decías que no tenias experiencia en pintura y restauración de carrocería y ya vimos los resultados. A ver cuando me paso por Pamplona y te veo a ver si aprendo algo!!!

Enhorabuena y sigue así que te va a quedar cojonuda.


Todo se aprende!!!!
El ser un "cabezotas" ayuda..... jejeje


Cita de: tioka en Noviembre 14, 2015, 01:41:25 am
bufff!! y de paso te pones en forma! eso debe llevar mucho curro!  .palmas


Para dejarlo fino lleva bastante curro la verdad....



Cita de: biciostion en Noviembre 14, 2015, 12:20:13 pm
Yeahhh iñaki!!! Dale caña!!! Lo ideal en un baño seria hacer un molde uniforme de las 3 paredes del techo y dejarlo estanco de fibra, como de una ducha comprada se tratase (puestos ya a soñar,... Jjj)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


.loco2 .loco2 .loco2

RayMary

Oye irrintxi en dos palabras...Im presionante!! vaya trabajo bueno, creo que has abierto escuela y nos vamos a animar mas de uno jejeje, la verdad es que el resultado y acabado es genial!

Gracias y con tu permiso me quedo por aqui!

bitelchus81


irrintxi

Bueno,
Ya tengo las dos baterías conectadas. Ya tenia la segunda batería operativa con la plaza y unas luces (que ahora oscurece pronto....) pero como me han llegado el relé y el invento "roba corriente" de fusibles, se ha quedad conectada y funcionado.
Se ha hablado mucho sobre añadir una segunda batería así que no me enrollo con esto.
Solo pongo unas fotos de donde/como he cogido la toma para el rele de unión de baterías ya que NO es automático (de esto no he visto mucha información....).
Decidí poner un nagares NO automático porque parece, por lo que cuentan otros foreros, que es mucho mas robusto. El cableado, la verdad es que no es mucha historia!.

Conexiones del relé nagares en la misma caja de la batería principal. (Entre el positivo del relé y el positivo de la batería principal puse un buen fusible).


El invento para "robar" corriente para activar el rele cuando la furgo este en marcha:


Y colocado (pinche el invento en un fusible de 20A. El relé cagares esta lejos de esos consumos....):


INNOVANS

Yo le puse un interruptor intermedio, para poder desconectar la carga de la segunda batería a voluntad, así si va a ser un trayecto corto por ciudad o vas bien de carga, no trabaja tanto el alternador y se carga mejor la batería principal.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

cmotion

Buen hilo no te había visto aun, muy bueno lo de la fibra fine pinta de q te va  a quedar cojonudo. q clase de resina usaste epoxy, poliéster
o acrilico?

Te sigo sigo compañero!  .baba

irrintxi

Cita de: cmotion en Noviembre 23, 2015, 02:26:41 am
Buen hilo no te había visto aun, muy bueno lo de la fibra fine pinta de q te va  a quedar cojonudo. q clase de resina usaste epoxy, poliéster
o acrilico?

Te sigo sigo compañero!  .baba


Resina de poliester. Como no tiene k aguantar esfuerzos, cualquiera sirve.

tarmac

Editado

irrintxi

Noviembre 24, 2015, 19:58:15 pm #148 Ultima modificación: Noviembre 24, 2015, 20:18:42 pm por irrintxi
Cita de: tarmac en Noviembre 24, 2015, 05:35:22 am
puto amo iñaki!!! .ereselmejor .ereselmejor


Tu si que eres un crack tio!

bitelchus81

Irrintxi que medida tiene esa base para la dueltop??
Lastima ese golpin del tablero