El color exterior influye en la temperatura interior del vehículo al sol?

Iniciado por ne01982, Julio 31, 2015, 23:26:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Nm


perroflautero

Si no estuviese prohibido, cromar la furgo seria bastante eficaz contra el calor ;D

Jivaro

Cita de: perroflautero en Agosto 01, 2015, 20:27:00 pm
Si no estuviese prohibido, cromar la furgo seria bastante eficaz contra el calor ;D

Está prohibido cromar una furgo, un coche ? Hay alguna normativa que lo prohiba ? Porque Harleys todas cromadas he visto a patadas.

Si realmente hay una norma que lo prohiba, entiendo que será de muy difícil cumplimiento. Se puede cromar un parachoques, se pueden añadir todos los accesorios cromados que uno quiera tanto a un coche como a una moto. Poner un límite al porcentaje de un coche o una moto que pueden estar cromados, entiendo que es un tanto peliagudo....
VW T4 California Coach del 93 .... 

animatrix

Agosto 01, 2015, 23:28:04 pm #18 Ultima modificación: Agosto 01, 2015, 23:29:56 pm por animatrix
Cita de: perroflautero en Agosto 01, 2015, 20:27:00 pm
Si no estuviese prohibido, cromar la furgo seria bastante eficaz contra el calor ;D

en serio? seguro?

recuerdo en concentraciones tunning algunos coches plateados....( que no quiere decir que estuvieran legal)


una broma...

me estas diciendo que lo jeques no pueden comprar su flamante audi de PLATA en epaña?
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

alberizo

Cita de: perroflautero en Agosto 01, 2015, 20:27:00 pm
Si no estuviese prohibido, cromar la furgo seria bastante eficaz contra el calor ;D

La semana que viene tengo que subir al techo de La cabañeta y una de las cosas que quiero hacer es pegar una manta térmica enorme. Me temo que no va a suponer mucha mejora porque casi todo el calor entra por ventanas, pero cada cosa cuenta. Anda que no va a molar mi techo

perroflautero

Bueno, seguro no lo se, siempre lo he leído, pero no se si sera una leyenda urbana o una norma real. Tampoco me ha preocupado mucho, no se me ocurriría cromar la furgo .meparto .meparto

Cita de: alberizo en Agosto 01, 2015, 23:28:32 pm
La semana que viene tengo que subir al techo de La cabañeta y una de las cosas que quiero hacer es pegar una manta térmica enorme. Me temo que no va a suponer mucha mejora porque casi todo el calor entra por ventanas, pero cada cosa cuenta. Anda que no va a molar mi techo


Eso si lo había pensado, pero no como algo permanente, mas bien hacer una especie de cubretecho sobre la baca y que colgase un poco por los laterales. Supongo que algo quitará.

perroflautero

Agosto 02, 2015, 00:20:17 am #21 Ultima modificación: Agosto 02, 2015, 00:26:43 am por perroflautero
Bueno, pues una vez investigado el tema, el asunto es un poco ambiguo, pero si que podría interpretarse como prohibido. El reglamento general de vehículos, en el articulo 15, apartado 5 prohíbe expresamente el uso de pinturas o dispositivos luminosos o reflectantes no autorizados...¿es la pintura cromada luminosa y/o reflectante? el diccionario español de la lengua dice; reflectante adj. Que refleja: color reflectante; espejo reflectante y sobre la palabra "reflectar"; tr. Fís. Dicho de una superficie lisa: Devolver la luz, el calor, el sonido o un cuerpo elástico.
Según esto yo interpreto que si, que el cromado es reflectante y por lo tanto esta expresamente prohibido por el reglamento general de vehículos.
¿Por que no multan a los vehículos que llevan accesorios cromados? Pues sencillamente, cualquier accesorio que se añade al exterior de un vehículo tiene que contar con la preceptiva homologación y por tanto esta autorizado, lo que lo incluye en el articulo 15 ap 5 del reglamento general de vehículos, pero si pintamos el coche en cromado, a menos que contemos con una autorización expresa, se considerara una violación de dicho articulo 15 ap 5.
Y por que trafico no me contrata como asesor, que si no sus ibais a cagar... .meparto .meparto .meparto

garage&road

Yo creo q si, lei ace tiempo un articulo q mercedes estaba trabajando en una pintura q a la vez fuera aislante fuera el color q fuera.

Y otra cosa por eso en andalucia las casas son blancas XD

Enviado desde mi sony mediante Tapatalk

Alnara

Sí que influye, los vehículos oscuros, más si son negros, son los que más temperatura cogen. Lo tienes fácil, sal con una camiseta negra y otra blanca un día de sol y lo podrás comprobar, saludos
Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

Guilleridoo

.......Y cual tendria mas calor en el interior ?.....una blanca brillante toda cerrada, o una negra mate con la claraboya abierta y dos dedos la ventanilla bajada  .loco2 .meparto

alberizo

Agosto 02, 2015, 11:25:25 am #25 Ultima modificación: Agosto 02, 2015, 11:30:56 am por alberizo
Cita de: Guilleridoo en Agosto 02, 2015, 10:32:38 am
.......Y cual tendria mas calor en el interior ?.....una blanca brillante toda cerrada, o una negra mate con la claraboya abierta y dos dedos la ventanilla bajada  .loco2 .meparto

Yo apostaría que hay más calor en la blanca. De primeras la negra se calentaría antes, pero pasado un tiempo que la blanca empiece a acumular calor subirá mucho más que la negra.

ttkohete

Yo tengo una blanca con cristales tintados, cortinillas puestas y con 38 grados en la calle a pleno sol ha llegado a subir la temperatura de dentro hasta los 50 grados.
Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

jambillo

Yo recuerdo haber leido hace años en una revista del motor, creo que era autopista o motor 16, una prueba de temperatura de coches, que son todos acristalados, y habia diferencias notables de temperatura,entre dos coches iguales uno blanco y otro negro, y la conclusion era clara, un coche blanco se calentaba menos el interior que uno negro, aunque estamos hablando de temperaturas muy altas tanto para el blanco como para el negro.

Nm


Jivaro

No querría ofender a nadie, pero no entiendo porqué se le está dando tantas vueltas a este tema. Que una superficie oscura absorbe más radiación que una superficie blanca, y transmite pues más calor a lo que esté en contacto con dicha superficie es un hecho que no se puede negar. Es una evidencia científica. Es como el hecho de que el hielo tiene menor densidad que el agua, y por esta razón flota en misma. Es así y punto. No por discutirlo más será menos cierto.

Por otro lado, no tiene sentido mezclar este hecho incontestable con el tema de las ventanas. Son cosas independientes y no tiene sentido poner ambas cosas en el mismo saco. La pregunta al inicio de este hilo hacía referencia al tema de los colores y su influencia en la temperatura en el interior de los vehículos, se supone que a igualdad del resto de factores (aislamiento, ventanas, aires acondicionados, etc...)
VW T4 California Coach del 93 ....