El color exterior influye en la temperatura interior del vehículo al sol?

Iniciado por ne01982, Julio 31, 2015, 23:26:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Mahourio



El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0


Obeluix

Hola...

O yo he leído mal el informe (no las noticias de los periódicos que lo comentan) o solo han medido las diferencia de color en la carrocería (es decir el exterior)  de los coche blanco y negro. Yo al menos no he sido capaz de encontrar la temperatura en el interior separada por colores... con lo que este estudio se queda cerca de zanjar la discusión, pero (incomprensiblemente, para mí) no da los datos que nos interesan...

Saber que en un coche cerrado se acumular el calor es obvio. Saber que el parasol es mejor que la ventanilla medio abierta, está muy bien... pero si han pillado 2 coches iguales de colores distintos... ¿¿por que no dan todos los datos separados por colores??
Dejar solo huellas, llevarse solo imagenes, matar solo el tiempo...

el jaijo

Acabo de estar hablando con un repartidor de Nacex, que anteriormente trabajaba para U.P.S.con LA MISMA FURGO PERO MARRON OSCURO, solamente por fuera y al cambiar de empresa, tuvo que volver a pintarla blanca. Segun sus propios testimonios cuando estaba con ups le tenia autentico panico a meterse dentro de la "caja" por el calor que alli se encerraba, llegaba a tocar la chapa de separacion de la cabina, y estaba caliente, cosa que desde q es blanca, no lo esta...

Y ni lleva cristales, ni ventilacion, ni aislante, ni na de na.... ni antes, ni ahora

Eso si, me ha comentado que muchos repartidores de ups, le ponian un aireador como los que llevan las ambulancias o los vehiculos de control de plagas, de esos que con una ligera brisa dan vueltas, y extraen el aire del interior...
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Mahourio

Si los miles y miles de invernaderos de Almería están forrados de plástico negro será por algo. Yo entiendo que si dejas dos furgos de distinto color 12 horas al sol en pleno verano, al meterte dentro no notarás diferencia, porque da igual 52º o 63º. pero en el uso ventilando, poniendo el aire acondicionado, intentando aparcar en la sombra... en el día a día seguro que hay diferencia. Yo noto los cristales tintados, porque un vehículo se calienta antes sin ellos y se enfría antes con ellos. Pero ya digo que el efecto se nota con el uso normal, si te vas a la playa y la dejas todo el día al sol, cuando llegues por la tarde te va a dar igual el color. Abres, pones el aire acondicionado a tope y pruebas de vez en cuando si se te pega la piel al volante o no jajaja


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

Elfossie

Cita de: Mahourio en Agosto 11, 2015, 18:16:52 pm
Si los miles y miles de invernaderos de Almería están forrados de plástico negro será por algo. Yo entiendo que si dejas dos furgos de distinto color 12 horas al sol en pleno verano, al meterte dentro no notarás diferencia, porque da igual 52º o 63º. pero en el uso ventilando, poniendo el aire acondicionado, intentando aparcar en la sombra... en el día a día seguro que hay diferencia. Yo noto los cristales tintados, porque un vehículo se calienta antes sin ellos y se enfría antes con ellos. Pero ya digo que el efecto se nota con el uso normal, si te vas a la playa y la dejas todo el día al sol, cuando llegues por la tarde te va a dar igual el color. Abres, pones el aire acondicionado a tope y pruebas de vez en cuando si se te pega la piel al volante o no jajaja



Negros? en que parte de Almería?


La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Mahourio

Buena pregunta jajaja. Pues es lo que yo recordaba de la zona de El Egido, plástico negro por todas partes, pero ya hace unos pocos años de eso... Me lo haré mirar  ???


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

alberizo

¿Invernaderos negros? Yo lo que recuerdo de Almería eran blanquecinos, si miras en Google Maps se ven blancos blancos, de hecho creó que es uno de las edificaciones humanas reconocibles desde el espacio.
El efecto invernadero tiene que dejar pasar la luz, sino, no hay efecto invernadero y siendo negros... ¿no sería que los viste de noche?

Mahourio

Me rindo ante el Google Maps!! Mirando el Street View creo que mi error es porque sí que usan plasticos y mallas de ocultación de color oscuro en los laterales... que es lo que se ve desde el coche o la moto  ;D


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

carolinajeann18


aligueitor

Hoy en la VW.

La marca se centran en colores y venden más a particulares en colores oscuros y blancos a empresas por cuestiones de mantenimiento y roces.

Entre las opciones que han  desarrollado mucho más es a incorporar acristalamientos mas eficientes térmicamente.

Lo que no entienden es como no han puesto banquetas reclinables y cada vez son mas incomodas. Probad la T6. Imposible hacer 100kms sin pasar por el fisio.
Tambien es incomprensible el no haber sacado aun la multivan de 8 plazas.
En esencia, blancas para repartir segun la marca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
6 peques

krilin

Me compre la furgo blanca por el sol de Murcia , me gustaba muchísimo más en negro pero tenemos un coche negro que cuando está al sol te lo piensas antes de meterte. Antes tuve una picaso gris metalizada y le tinte los cristales y se notó un montón.