Duda funcionamiento Red 230V MB Marco Polo

Iniciado por frzuloa, Julio 29, 2015, 12:23:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

frzuloa

Muy buenas compañeros!

os escribo por que aunque llevo 3 meses con mi nueva furgo creo que con todas las historias que tiene voy a ser novato y tendre dudas durante mucho mucho tiempo.

El caso es que marcho de camping y querría coger corriente. He leido el manual de instrucciones y como soy un poco zoquete me asalta una duda. En el manual indica que debo comprobar el interruptor FI subiendo el puente de conexión y tocar la tecla de comprobación que esta justo encima, entonces el puente de conexión saltaria quedando hacia abajo y eso significa que el interrumpor FI funciona. Para volver a conectarlo solo debería volver a subir el interrumpor FI.

Como ya he comentado soy muy torpe y además me da mucho miedo meter la pata, sumando que tengo soy 0 en eléctricidad.....aunque igual para muchos esto es una chorrada preguntarlo pero mi duda es si esta prueba hay que hacerla una vez conectado el cable de red a la toma de corriente. El caso es que cuando he ido a investigar he hecho la prueba "sin tener ninguna cable conectado" y me he encontrado que el interruptor FI estaba ya subido, es decir activado (no teniendo ningun chivato en el coche que me avise) y al dar a la tecla de comprobación no ha saltado y no se si esto implica que ya tengo un problema y la toma de corriente no funciona.

Espero que tras esta chapa alguien me pueda ayudar ......si me entiende claro!!!!!

Muhcas gracias!!!!!

Furgoxo

Hola frzuloa, esa prueba hay que hacerla con el cable conectado a la furgo sino, como te ocurre, no te saltara el magnetotermico al hacerle el test por no llegarle corriente.

El magnetotermico viene siempre o esta en posición conectado normalmente hacia arriba.

Así que no debes preocuparte porque no es ningún problema de nada.

Para asegurarte, haz la prueba cuando enchufes la furgo a la corriente y comprobaras como si que salta al hacer el test.

Un saludo

frzuloa

Muchisimas gracias Furgoxo por tu ayuda y rapida respuesta!!!!!!!!!! Da gusto .palmas

Un alivio la verdad ;D

Saludos!!!!!!!!!!

Furgoxo

De nada compañero, estas y otras dudas si lo deseas puedes consultarlas en el apartado dedicado a las Mercedes Viano Marco Polo..... Donde seguramente encuentres mas respuestas a todas tus dudas.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=9416.msg3759731;topicseen#new

Un saludo.

Ferminator

Buenas compañeros!

He estado navegando un poco buscando información sobre él dichoso interruptor FI. Resulta que hice la prueba y cuando baja él interruptor no vuelve a quedarse arriba... Miedo me da pensar que tenga una avería eléctrica.
¿Hay algún fusible que pueda revisar?

Salud y kms!!

Chinochano

El mecanisno es exactamente igual que en casa, no lo probamos nunca y sólo salta si hay tormenta o algún problema. En ocasiones cuando salta por un error real, tarda un poco en dejarse volver a armar. Si lo tienes arriba y al enchufar el cable luz salta, hay un problema gordo de derivación a chapa.
Viatge a Itaca