Septiembre 22, 2025, 01:04:27 am




Así suena mi avería en la T4

Iniciado por iVANdido, Julio 28, 2015, 15:48:27 pm

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iVANdido

De dde proviene este ruido? http://www.ivoox.com/sonido-extrano-vw-t4-audios-mp3_rf_5417889_1.html?autoplay=1

Hola compañeros, a raíz del ruido que adjunto en el audio de ivoox, llevé la furgo al taller y me cambiaron el palier que va a la rueda derecha (lo cual no dudo que fuera necesario xq me enseñaron el desgaste de la pieza desmontada)...pero el sonido sigue ahí. En el taller me dicen que entonces son los tacos del motor, pero yo tengo mis dudas, ya que aparte de que el motor no hace temblar la furgo, el sonido solo aparece cuando la furgo ya va a temperatura de servicio, y se acentúa dicho soniquete  cuando la temperatura ambiente es alta. Es decir, en frio no se aprecia nada.

Así afinando el oído, ¿a qué os suena?
Aclarar que el "clonk" del segundo 6, es un badén...el soniquete al que me refiero es, (quitando el sonido del motor) esa especie de crujido a tablón pisado....por decir algo!

brubelmusi

tiene pinta de algo con demasiada holgura tipo rotula o silentblock. En el taller deberian de haberte levantado el coche y con una palanca ir mirando el estado de rotulas de suspensión y direccion y holguras en silentblocks, lo han hecho? Tambien puede ser holgura en el cuerpo de la dirección.
Deberias de dar todos los datos posibles, tipo de carretera por la que vas (si varia segun cual o no), si varia con la velocidad, al frenar, al acelerar, donde lo oyes (derecha,  izq., del.atras), etc...

iVANdido

Hola brubelmusi, gracias por responder, yo supongo que al levantar la furgo y cambiarle el palier, habrán mirado esas holguras, pero se ve que no han dado con lo que es.

El sonido esta grabado circulando por una calle bien asfaltada, y se hace apreciable cuando acelero, decelero, giro ó hay alguna irregularidad en el asfalto....si circulara sobre hormigón pulido, en linea recta y a velocidad constante, el sonido no existiría.


brubelmusi

pues yo empezaria por descartar que el escape toca en algun lado (muevelo y si ves que llega a tocar en alguna zona revisa silentblocks cambia o sujeta y prueba). Si el escape no es, levanta las ruedas, agarra la rueda y comprueba si tiene alguna holgura. Con una pata de cabra haz palanca en las rotulas de suspensión y direccion y comprueba si hay holguras (si es de eso sera evidente), revisa el estado del muelle y amortiguador, comprueba los tirantes de la estabilizadora, si no es nada de eso seguimos investigando.

Gubman

Cita de: iVANdido en Julio 28, 2015, 15:48:27 pm
De dde proviene este ruido? http://www.ivoox.com/sonido-extrano-vw-t4-audios-mp3_rf_5417889_1.html?autoplay=1

Hola compañeros, a raíz del ruido que adjunto en el audio de ivoox, llevé la furgo al taller y me cambiaron el palier que va a la rueda derecha (lo cual no dudo que fuera necesario xq me enseñaron el desgaste de la pieza desmontada)...pero el sonido sigue ahí. En el taller me dicen que entonces son los tacos del motor, pero yo tengo mis dudas, ya que aparte de que el motor no hace temblar la furgo, el sonido solo aparece cuando la furgo ya va a temperatura de servicio, y se acentúa dicho soniquete  cuando la temperatura ambiente es alta. Es decir, en frio no se aprecia nada.

Así afinando el oído, ¿a qué os suena?
Aclarar que el "clonk" del segundo 6, es un badén...el soniquete al que me refiero es, (quitando el sonido del motor) esa especie de crujido a tablón pisado....por decir algo!

a ver, te comento porque yo estoy igual, en frio apenas se nota pero es en caliente, se oye la tabla vieja esa pisada pero es que lo mio es mas complicado, cambie palier y duro un año, meti un spidamm, se quito el ruido, y empezo a lo largo del año a volver, se desgasto de nuevo el palier y es que la cogera o martilleo que se lo baila literalmente es por el juego de la barra estriada que une ambos palieres, volvi a poner incluso el palier viejo que lo guarde, cambie rodamiento y meti un Fag Torrintong de lo mejorcito y se atenuo, pero es que ademas de cambiar eso cambie los silent block del triangulo de suspensio, ademas de los de la barra estabilizadora, tanto tacos de chasis como tirantes, las rotulas nuevas desde hace ya tiempo pero mi mecanico insiste que es el juego del eje estriado, se oye sobre todo cuando esta caliente y vas lento, es el mismo ruido estoy seguro al 90 por ciento, la solucion es comprar el brazo entero de la transmision, pero es que ademas tengo otro ruido tambien en caliente, paro el motor y giro la direccion y se oyen crujidos de "barco" de "madera", jejeje, y es que tengo que cambiar las barras axiales con las rotulas de la direccion, se oye que da gusto, el eje estriado del palier se nota sobre todo cuando sales en primera, o vas circulando y tocas intermitentemente el acelerador en primera y notas un juego y un pequeño gggññññrrooock cabeceando el motor alante y atras, yo en principio voy a cambiar el mes que viene el brazo entero de la transmision y los brazos enteros de la direccion

iVANdido

Cita de: brubelmusi en Julio 28, 2015, 16:41:00 pm
pues yo empezaria por descartar que el escape toca en algun lado (muevelo y si ves que llega a tocar en alguna zona revisa silentblocks cambia o sujeta y prueba). Si el escape no es, levanta las ruedas, agarra la rueda y comprueba si tiene alguna holgura. Con una pata de cabra haz palanca en las rotulas de suspensión y direccion y comprueba si hay holguras (si es de eso sera evidente), revisa el estado del muelle y amortiguador, comprueba los tirantes de la estabilizadora, si no es nada de eso seguimos investigando.

Bien, pues ayer pillé dos mecánicos por banda y estuvimos media hora probando diferentes cosas tanto en el elevador como rodando...y según parece, el sonido se debe a una de tus primeras apuestas: "Rotula de suspensión tocada" y además las punteras del amortiguador resecas. Se supone, y espero (cruzo los dedos), que metiendo mano a esas dos cosas el soniquete cese.

brubelmusi, muchas gracias por tus indicaciones e interés!

iVANdido

Cita de: Gubman en Julio 29, 2015, 01:58:51 am
a ver, te comento porque yo estoy igual, en frio apenas se nota pero es en caliente, se oye la tabla vieja esa pisada pero es que lo mio es mas complicado, cambie palier y duro un año, meti un spidamm, se quito el ruido, y empezo a lo largo del año a volver, se desgasto de nuevo el palier y es que la cogera o martilleo que se lo baila literalmente es por el juego de la barra estriada que une ambos palieres, volvi a poner incluso el palier viejo que lo guarde, cambie rodamiento y meti un Fag Torrintong de lo mejorcito y se atenuo, pero es que ademas de cambiar eso cambie los silent block del triangulo de suspensio, ademas de los de la barra estabilizadora, tanto tacos de chasis como tirantes, las rotulas nuevas desde hace ya tiempo pero mi mecanico insiste que es el juego del eje estriado, se oye sobre todo cuando esta caliente y vas lento, es el mismo ruido estoy seguro al 90 por ciento, la solucion es comprar el brazo entero de la transmision, pero es que ademas tengo otro ruido tambien en caliente, paro el motor y giro la direccion y se oyen crujidos de "barco" de "madera", jejeje, y es que tengo que cambiar las barras axiales con las rotulas de la direccion, se oye que da gusto, el eje estriado del palier se nota sobre todo cuando sales en primera, o vas circulando y tocas intermitentemente el acelerador en primera y notas un juego y un pequeño gggññññrrooock cabeceando el motor alante y atras, yo en principio voy a cambiar el mes que viene el brazo entero de la transmision y los brazos enteros de la direccion

Gubman, estoy flipando con toda la información que expones. Como ves mas arriba, se supone que el sonido proviene de la rotula de suspensión y el amortiguador...pero como la mecánica es así, y a ti te suena parecido, tendré en cuenta toda la información que expones.
Cruzo los dedos para que cuando metan mano a la furgo en septiembre, el soniquete se pire
Ah, y espero que puedas solucinar tu soniquete...que a este paso, vas a cambiar la mitad de piezas de la furgo. Suerte compañero.

Cuando se solucione, lo dejaré por escrito.