Mayo 13, 2025, 01:38:30 am

Nevera a gas, ¿todo el dia?

Iniciado por Esterminius, Julio 25, 2015, 18:35:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Esterminius

Julio 25, 2015, 18:35:54 pm Ultima modificación: Octubre 28, 2015, 11:32:55 am por falco
Buenas, me han dado una nevera, marca sadec, no sale mucho en internet de esta marca, el tema es que no funcionan los 12v, los 220v y el gas va, pero para los 220 se necesita electricidad y no siempre estoy en un sitio con electricidad, la elect. dentro de la casaconruedas es solar, tengo una pequeña placa con una pequeña batería y un inversor de 150w, me era suficiente hasta ahora con la nevera, vivo en la furgo (una lt35) y usaría la nevera con el calor, con el frio creo q no me haría falta, asiq había pensado 2 cosas...o ponerla a gas, aunq da mal rollo eso de dejarla encendida siempre, o la puedo apagar por la noche? si se apagara la llama se cerraría solo el gas ?
o la otra opción seria pillar una batería mas grande e un inversos a 220v y conectarla ahí... no tengo mucha idea asiq a ver si podeis ayudarme, muchas gracias por todo, las ideras para montarla las saque de vuetros comentarios, sois un@s makinot@s

furgomueks

las neveras trivalentes enfrian solo a gas o a 220v, a 12v solo mantienen y en esta modalidad es para cuando conduces por seguridad. Una ves aparcado tira de gas o 220

Georgefrank

Ooooooo, la enchufas a 220 al inversor y te olvidas. Asi lo llevo por comodidad. Hay por ahi un hilo dedicado a ello.
Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

Esterminius

vaaleee valeee que 12v es para mantener, el caso es que se enciende el piloto y todo pero no enfriaba... muchas gracias por la pronta respuesta, he estado mirando el hilo pero no me resolvía la duda bien... y sabeis donde comprar baterías baratas?? la que tengo es muy pequeña

ttakunttakun

De las mas baratas en AGm las tienes en Camperbaos,Lulukabaraka,Autosolar,Rebacas...si vives en la furgo,yo metería lo maximo que te permita el bolsillo y el hueco donde la quieres meter.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

van57

Hola yo creo que tienes un inversor de 150w es pobre para una nevera de 220v yo te recomendaria comprarte una waeko fx35 que no consume muy poco el arranque es suave por experiencia yo al principio tenia una de 220v y 75w y me comia la bateria de 100amperios y eso que tengo una placa monocristalina de 180w y un inversor de 800w  decorriente modificada no pura .bueno es mi experiencia tu decides ,un saludo

cukiyo25

puedes usarla a gas todo el dia, siempre y cuando la chimenea de la nevera tenga su salida al exterior

Jordilugo

Cita de: cukiyo25 en Octubre 27, 2015, 22:19:27 pm
puedes usarla a gas todo el dia, siempre y cuando la chimenea de la nevera tenga su salida al exterior

Fectivamente..... Yo la tengo a gas siempre (trivalente).... Gasta muy poco....pero como dice el compi....con salida exterior.

durruti1

Si funciona a gas, lo mejor que puedes hacer estando parado y sin electricidad es usarla a gas y comprar una alarma de gas. La inovtech por 40-50 euros te vendria bien, más barato que una bateria que a 220 estas neveras chupan cojon y medio  y quedarias más tranquilo.

Normalmente las trivalentes cuando se apaga la llama dejan de inyectar gas. Nomalmente cuando se apaga la llama si no se vuelve a encender la valvula recibe la orden del termopar de cortar el gas y se oye un CLONK bastante contùndente si acercas la oreja.
Pero puedes probarlo tù:
-Enciende la nevera
-Desconectala de bateria si tienes chispòmetro electrònico para que no actue cuando tù soplas y estes ahì 3 dias soplando y la nevera encendiendose jejejeje
-Esperas y oiras el clonk
-Sino pues espera unos minutos que se enfrie el termopar y dale al chispòmetro. Si se enciende malo porque no a parado de meter gas y no deberia encenderse pero dudo que se encienda y si se enciende espera más minutos antes de darle al chispometro.

Otra cosa a tener en cuenta es que si no tiene rejilla que ventile la nevera por detràs vá ha enfriar muchìsimo muchìsimo menos y en verano fatal de los fatales. Es increible lo que hacen dos rejillas por detràs con unos ventiladores por estas neveras trivalentes.

y la chimenea como te han dicho imprescindible si ò si

Personalmente nunca usaria una nevera a gas sin alarma, mientras dormimos