viano v6 600.000km llegara al millon? compro?

Iniciado por jamaoh, Julio 20, 2015, 16:22:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jonymepeino

Lo primero y antes de echarte las manos a la cabeza o seguir consejos dados por aquí, diagnostica la avería.

Asegúrate que es lo que tiene, porque la fumata blanca es aceite quemado, y si el humo salía por el escape, lo normal es que sea turbo roto, y no siempre que se rompe turbo se rompen mas cosas y un turbo nuevo a estrenar ronda los 1000€

En otro orden de cosas, nunca había oído el tema de la varilla derivado de una avería, no será que quien hizo la revisión a la furgo no hizo bien su trabajo y dejo la varilla sin meter y el humo blanco provenga del aceite salpicado en el vano motor al quemarse por contacto con el bloque y no exista avería alguna?.

La furgo has dicho que arranca, anda? Suena bien? A ver si va a resultar que ni siquiera hay avería, y nuevamente, de haberla...que alcance tiene y que la ha motivado?? Vamos, que creo falta mucha información antes de pensar en gastárse 5000€ en poner un motor nuevo cuando ni siquiera sabes que le pasas al tuyo....
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jamaoh

Noviembre 08, 2015, 09:27:02 am #76 Ultima modificación: Noviembre 08, 2015, 09:47:00 am por jamaoh
Probamos a ver si encendia y vailaba.temblaba entera y ya me dijeron que hay que cambiar los pistones Por lo menos.que cambiando solo uno es una chapuza.la van a abrir y localizar la averia pero que es meterse un reparar y a ver que pasa...
La furgo es del 2008
Me veo que si la reparacion ronda los 1000 igual la arreglo.pero si pasa de ahi me tiro al rio con un motor nuevo.pero nose... tambien me anda en la cabeza vender a ver cuanto saco y buscar otra . :'(

Que mala suerte... :-[

aindimaje

yo tambien haria lo que ha dicho jonymepeino. asegurarme de la averia que tiene antes de nada.

y lo que me llama la atención es que llevas con ella dos meses pero no has dicho (yo no lo he leido) si iba bien o fallaba ya antes de llevarla a revisión.

a ver si el mecánico se ha dejado algo sin abrochar y la furgo ha fallado a raiz de salir del taller.

jonymepeino

Han dicho que tiene tocados los pistones, sin siquiera haber abierto...y resulta que se han fastidiado a escasos km de hacer una limpieza de inyectores....

Nuevamente, diagnóstico, culpable y decidir, antes de eso...es divagar
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jamaoh

Si.la furgo andaba muy bien.incluso subia por autopista algo cargada a 150 sin bajarle mucho el pie.y despues de la revision parecia que aun andaba mejor.pero no me dio tiempo a probarla... informandome voy viendo que quizas al limpiarle los inyectores.cambiarle el filtro del aire.y yenar el deposito del gasoil a tope mas aceite nuevo.pudo lebantar porqueria y hacer mal la combustion y con los km que tiene...

El mecanico dijo lo de los pistones al verla vailar...
Pero muchas gracias por las respuestas.de alguna manera me estais orientando.yo ya taba decidido a cambiar motor (que sigo viendo la mejor opcion) pero antes que la abran y me digan a ver que paso... por seacaso mo fue para tanto.

aindimaje

Noviembre 08, 2015, 18:43:04 pm #80 Ultima modificación: Noviembre 08, 2015, 18:47:04 pm por aindimaje
pistones al verla bailar?

a ver si va a ser algún inyector que esté fallando y cabecea y echa humo porque está a 3 cilindros. haz que te la vuelvan a revisar porque a mi no me cuadra el diagnostico del mecánico que te la ha revisado y que sin abri te diga que son pistones.

¡¡ojo!! que yo no soy mecánico y a lo peor te estoy diciendo un disparate.

Zeniza

Cita de: aindimaje en Noviembre 08, 2015, 18:43:04 pm
pistones al verla bailar?

a ver si va a ser algún inyector que esté fallando y cabecea y echa humo porque está a 3 cilindros. haz que te la vuelvan a revisar porque a mi no me cuadra el diagnostico del mecánico que te la ha revisado y que sin abri te diga que son pistones.

¡¡ojo!! que yo no soy mecánico y a lo peor te estoy diciendo un disparate.

Es un V6, por lo que son 6 cilindros y mi viejo ha caminado con 2 inyectores quemados en un V6.

Zeniza

perolet

Por lo que cuentas a mi ese mecánico no me inspira confianza.
La fuego va bien y nada mas salir del taller se estropea, me parece raro. Pero que salte la varilla del aceite me parece mas raro todavía.
Tenia aceite cuando llegaste al taller?
Es que a ver si has circulado sin aceite por culpa de no estar la varilla y por eso te dice el mecánico que esta el motor para cambiar.
El dejarse la varilla fuera es motivo de la avería que te dice el mecánico y el no darse cuenta a tiempo de la luz de presión de aceite.
Suerte y piensa que si la avería viene de donde te digo te habría pasado igual con un coche nuevo.

Pepelmed

Algo parecido a eso le pasó a nuestro Mazda 5 y fueron los inyectores, 1.900 con todo incluida la reprogramación.
Entiendo lo que me basta
y solamente no entiendo
como se sufre a sí mismo
un ignorante soberbio.
                     Lope de vega.

Yasisita

Ánimo, mucho ánimo.

Yo, desde la ignorancia, no se lo achacaría al haber comprado "esa" furgoneta. Casi siempre, si compramos de segunda mano, es una lotería. Así que no te latigues pensando en si la tenías que haber comprado o no.

Me quedo por aquí para ver qué tal va y cómo se soluciona la cosa.

Un saludo, Yas.
Próximamente...

bikerboalo

Cita de: jamaoh en Noviembre 07, 2015, 16:53:54 pm
Hace dos meses que la compre.hace una semana que le hice una revision completa.cambio de filtros incluido el del aire.limpieza de inyectores por ultrasonidos... no la coji hasta hoy.fui a 30 km de distancia.llene el de deposito de diesel y en la primera cuesta fumata blanca... perdida de potencia y fuego en el motor :o :o .confuso2 la barilla de la cala esta sacada y escupio casi todo el aceite. ..
Lo pude apagar a tiempo.y el motor todabia enciende pero baila...me dice el mecanico que hay que abrirlo y ver que fallo y arreglarlo y rezar.motor nuevo mas mano de obra anda en 4200 eu :-\ :-[

Estoy muy pero que muy triste.quemadisimo del trabajo y ahora sin casi dinero me voy neter en deudas...
Ruego consejos o cualquier ayuda que se les ocurra.. :'(

¿has dicho fuego en el motor? si has tenido marcas de incendio eso lo tienes cubierto por el seguro (si lo tienes asegurado de incendio claro) y te lo deberían cubrir. A mi hace muchos años se me quemó el motor de arranque de una coche que tuve y me lo pagó nuevo el seguro por la garantía de incendio.

Suerte y animo, lo siento muchisimo
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

bikerboalo

Cita de: bikerboalo en Noviembre 08, 2015, 21:38:38 pm
¿has dicho fuego en el motor? si has tenido marcas de incendio eso lo tienes cubierto por el seguro (si lo tienes asegurado de incendio claro) y te lo deberían cubrir. A mi hace muchos años se me quemó el motor de arranque de una coche que tuve y me lo pagó nuevo el seguro por la garantía de incendio.

Suerte y animo, lo siento muchisimo

Aclaro, me refería a tu seguro, vale, no al del taller.

En el caso del taller, éste debería dar un parte por su seguro de Responsabilidad Civil y que te atiendan la reclamación ya que tiene pinta de haber sido una mala reparación. Intenta hablarlo con ellos y si no atienden a razones reclamación al canto y con la hoja que te den te vas a las oficinas de consumo de tu localidad. Entiendo que la reparación la pagaste con IVA y factura no?
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

gomy

Cita de: Zeniza en Noviembre 08, 2015, 18:54:56 pm
Es un V6, por lo que son 6 cilindros y mi viejo ha caminado con 2 inyectores quemados en un V6.

Zeniza

al final creo que compró el 2.2 y no el V6

arpagon

El que tenga la varilla del aceite sacada puede ser debido a una sobrepresión en el cárter. Ahora, que saber el porqué de esa sobrepresión es otra historia. Si el motor está bien aún sin varilla no pasaría nada salvo que hubiera presión positiva en el cárter cosa que puede ocurrir con 600k km y la muy segura baja compresión de los cilindros.
Mala suerte amigo...

W6399

Cita de: arpagon en Noviembre 10, 2015, 16:16:05 pm
El que tenga la varilla del aceite sacada puede ser debido a una sobrepresión en el cárter. Ahora, que saber el porqué de esa sobrepresión es otra historia. Si el motor está bien aún sin varilla no pasaría nada salvo que hubiera presión positiva en el cárter cosa que puede ocurrir con 600k km y la muy segura baja compresión de los cilindros.
Mala suerte amigo...

Correcto.  Yo ya rompí un motor así. Mejor dicho. Me di cuenta en mitad de un viaje. Manías que tengo de abrir el capot en las paradas. Rellene aceite y llegue a destino 200km a 80kmh. Durante la semana pare. Mire compresión y ya vi que estaba mal un cilindro. Pero me arriesgue y volví a casa con el. Otros casi 500km que le metí. Pero estaba para tirar. Y lo cambie por otro. En fin. Historietas

Con 600Mkm tienes que estar muy seguro que el tenido tubo de depresión del cárter este bien y no se obstruya. Ya esta prohibido sacarlo a la calle. No pasarías itv y te sancionan si te ven. Si el tubo dsd ciega o la reja que suele tener se tupe de aceite, impide la respiración. Eso coge presión y escupe la varilla. Después vacía el aceite por ahí. Tienes humo. Posible fuego y te quedas sin motor.

Pero eso es un suponer que no sabemos si es tu caso.
Si has tenido fuego, al seguro con el.

Suerte.