Cabo de gata con la furgo

Iniciado por Pableras990, Julio 20, 2015, 14:53:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pableras990

Hola:
Tenemos pensado ir a recorrer el cabo de gata con nuestra T4 la primera semana de agosto.
Alguno ha estado x alli y nos puede decir q sitios,sobre todo calas y asi son los q no te puedes perder?sitios para pernoctar,q ver...... Bueno un pokito de todo......todo nos vendra bien.
Gracias!!!

Pableras990

Q pasa nadie ha estado x alli??
O esta to el mundo de bakatas??
Venga esa ayuditaaaaaaa

ZOFRONIO

Por calas puedes r a las que quieras, en algunos accesos están restringido a un número máximo de visitantes como monsul y genoveses en San José o los muertos en carboneras, otras esta restringido el acceso rodado como el playazo de rodalquilar o la cala del plomo.
La pernocta y acampada esta prohibida y no te aconsejo que saques la furgo del asfalto, salvo en los aparcamientos de los pueblos, que es un geoparque y el suelo y las rocas están protegidas, aunque suene raro hay zonas que no se pueden ni pisar andando.
La primera quincena como suele ser habitual, será una locura de gente, y todo más cáro, para venir al parque de cabo de gata te recomiendo venir fuera de temporada, es un clima más llevadero cuando en el resto del país es invierno y en Almería estamos a 20 grados.

En cuanto a sitios que visitar importantes en el parque son las Salinas y la aves protegidas que contienen, el faro y el arrecife de las sirenas, las minas de oro de rodalquilar , las fortalezas y Torres como el castillo de san Román, o la torre de los lobos... , pueblos interesantes ( Para mi el que más) los albaricoques, y el hotel alba, que por 10€ te hinchas de comer y beber de tapas.

Sin saber tus preferencias es complicado asesorar...

Pableras990

Muchas gracias zofronio!!
Nuestra intencion es estar lo mas tranki posible en calas y asi....
Y saber de algo tipico y algun sitio bueno,bonito y barato para darnos algun homenaje....jeje...jam,jam,jam

ZOFRONIO

Si queréis estar tranquilos en playitas y buen comer, y zonas pintorescas en estas fechas que indicáis, os recomiendo la el poniente almeriense.
No se por donde veniis, desde Granada?, Murcia?...
Las al pujarás merecen la pena en verano y las buenas comilonas que te pegas....
Si dais más detalles os puedo ayudar, por donde entráis a la provincia, gustos, si buscáis buenos fondos para bucear ( con botella o snorkel) o playas de arena o de piedra( estas muy abundantes en la costa almeriense)...

pesaparra

Hola yo estuve a final de junio primeros de julio y había mucha mas gente durmiendo fuera que dentro de los campings, por ejemplo en el pueblo de las negras estaba lleno de fuegos y ac que dormían allí mismo. En la cala de las negras donde esta el camping estuvieron acampados en la playita dos chicos que al menos se tiraron allí 5 días. No se si el mes de agosto es muy diferente.
Saludos

setika4

bua, yo si que te recomiendo meterte hasta donde puedas con la furgo, es el paraíso para campear a tus anchas, siempre guardando respeto claro, pero eso seguro que no hace falta ni decirlo para los furgoneteros, yo e estado estos últimos dos años, y me la he gozado, si kieres te mando apuntes que tengo , 14 días cada año, como han dicho por ahí , en monsul, genoveses , barronal, ahí no duermas porque son de pago y te pueden multar, pero hacia los escullos , isleta del moro, las negras , cala del plomo y mas ,se puede dormir sin problemas y hay un camping muy txulo en las negras que se llama la caleta con piscina para relajarte un dia sin playa, que también tiene su cala. buff yo te lo recomiendo 100 x 100, este año porque nos vamos para cadiz si no ,para allí que nos ibamos

setika4

el playazo puedes entrar hasta el final y para dormir es perfecta , viendo el amanecer desde la camioneta, cal del plomo, también puedes ir hasta la misma playa , tienes una pista que tiene 7 km pero te la recomiendo y de esa andando tienes otra cala perfecta, cala de en medio, eso si llévate siempre a todas tu sombrilla y tu nevera con comida y bebida porque allí no hay txiringuitos, si que hay restaurantes y demás pero en san jose y ya después por los pueblos, también es para ver el chaman, el bar de joe,  que son muy guapòoooooos. y sobre todo lugar de jóvenes en las negras.

ZOFRONIO

Cita de: setika4 en Julio 24, 2015, 04:44:05 am
el playazo puedes entrar hasta el final y para dormir es perfecta , viendo el amanecer desde la camioneta, cal del plomo, también puedes ir hasta la misma playa , tienes una pista que tiene 7 km pero te la recomiendo y de esa andando tienes otra cala perfecta, cala de en medio, eso si llévate siempre a todas tu sombrilla y tu nevera con comida y bebida porque allí no hay txiringuitos, si que hay restaurantes y demás pero en san jose y ya después por los pueblos, también es para ver el chaman, el bar de joe,  que son muy guapòoooooos. y sobre todo lugar de jóvenes en las negras.
Cita de: setika4 en Julio 24, 2015, 04:32:53 am
bua, yo si que te recomiendo meterte hasta donde puedas con la furgo, es el paraíso para campear a tus anchas, siempre guardando respeto claro, pero eso seguro que no hace falta ni decirlo para los furgoneteros, yo e estado estos últimos dos años, y me la he gozado, si kieres te mando apuntes que tengo , 14 días cada año, como han dicho por ahí , en monsul, genoveses , barronal, ahí no duermas porque son de pago y te pueden multar, pero hacia los escullos , isleta del moro, las negras , cala del plomo y mas ,se puede dormir sin problemas y hay un camping muy txulo en las negras que se llama la caleta con piscina para relajarte un dia sin playa, que también tiene su cala. buff yo te lo recomiendo 100 x 100, este año porque nos vamos para cadiz si no ,para allí que nos ibamos



Con conocimiento de causa, y si miráis un poco por el foro, yo no os recomiendo que pernoctéis ni aparqueís fuera del asfalto, salvo en los aparcamientos habilitados en los pueblos.

Fuera de estos sitios es susceptible de multa por medio ambiente, fuera de aqui cada uno que haga lo que quiera.....

esscapar

zofronio por lo que cuenta y como lo cuenta, parece de la zona. Creo que tiene mucha razón en eso de no dormir fuera de los pueblos. Pensad que es un Parque Natural y en ninguno se puede pernoctar sin riesgo de ser multado.
Por otro lado, recomendable 100% ir a conocer Cabo de Gata y si tiene que ser en agosto pues eso ¡a DISFRUTAR!

SERGIO.S

 .nono...
..te multan fijo y mas aún en agosto..

..en la Fabriquilla podeis pasar la noche así como en otros pueblos de la zona. ;)

disfrutar!!

setika4

yo hablo de mi experiencia , los dos anteriores años he dormido casi todos los días fuera y ningún problema y ha pasado la guardia civil y no me han ditxo nada , pero claro todo depende de como se valla poniendo el tema, yo fui en julio eso también es verdad, ah y pablo, te mande apuntes ayer por correo pero no se si te llegaron , si kieres mándame tu teléfono y te mando por wasap

setika4

yo dormi bastantes noches en la zona de los escullos, pasando el chaman hacia adelante y allí se veian todas las noches camionetas cada uno en un sitio, tres o cuatro, en el pueblo de las negras si que hay parquing con mas camionetas, y en cala del plomo esta lleno de peña durmiendo.

ZOFRONIO

Julio 25, 2015, 16:39:10 pm #13 Ultima modificación: Julio 25, 2015, 16:43:39 pm por ZOFRONIO
Vivo en Almería, y estoy relacionado con el turismo activo en la zona, la GC sólo te multara sí haces fuego, si causas daños a terceros... En lo demás es competencia de medio ambiente, costas, estos te sacan una foto, cogen matrícula y hora y fecha, lo mandan a Sevilla y a los 4-6 meses te llega una multa, a las AC's  suelen multar por los m2 que ocupa y a coches y furgos por estacionamiento e zona protegida, si le discutes al señor guardia, pues te puede llamar ala GC y puedes hasta dormir un par de días en el calabozo.

Supongo que habrás tenido suerte de no recibir una multa o que la foto no haya salido bien, pero te aseguro que multan y bastante, en el embarcadero de los escullos que es donde indicas es una de las zonas calientes y se rumorea que están planificando limitar el acceso  a los escullos, playazo de rodalquilar y la cala del plomo.
Por lo pronto a esta última le han puesto piedras para que no se metan los vehículos en la playa y en el playazo han puesto una portera para que las AC's y campers no monten campamento en la playa de la luna.


Lo digo a modo informativo, no quiero que se mal interpreten mis palabras.

MultiCaravelle

Zofronio está en lo cierto, cada vez hay más control para evitar las pernoctas fuera de los pueblos, lo normal es que se pasen los agentes de medioambiente a úlltima hora de la tarde avisando que está prohibida la pernocta y hay señales restrictivas para Ac s y caravanas: Desde la puesta a la salida del sol prohibido el estacionamiento.  Toman nota de quien se encuentra allí y vuelven a pasar por la mañana bien temprano dejando el papelito a quien se encuentre allí, por experiencia hablo de El Playazo de Rodalquilar, en Las Negras justo a continuación hasta hace no muchos meses había un parking-descampado en llano justo a pie de mar, tenía una barrera de altura pero las campers caben, no sé si sigue abierto y estoy interesado en volver proximamente. En Agua amarga se puede dormir en la rambla sin problema si no ha cambiado nada desde primeros de año.
Disfrutad de la zona que es un privilegio estar allí.