Planificando un viaje con Maps.me

Iniciado por Jivaro, Julio 19, 2015, 20:50:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jivaro

A raiz de otro hilo sobre la incorporación de los furgoperfectos al Maps.me se me ha ocurrido una forma muy sencilla de planificar un viaje a partir de los lugares que me gustaría visitar en una determinada zona:

1- Instalo Maps.me en (en mi caso) mi iPhone y mi iPad

2- Incorporo en el iPad un POI por cada lugar que me gustaría en principio visitar. En Maps.me están la práctica totalidad de los puntos que a uno se le ocurra visitar, con lo que no hay que entrar las coordenadas de nada, sólo hay que buscar los puntos en el programa y marcarlos como POIs.

Utilizo el código de colores siguiente para los POIs:

- POI rojo : punto concreto (monumento, museo, cueva,...)
- POI verde : zona de turismo "verde" (playas, montes, valles,...)
- POI rosa: ciudad por la que quiero pasear, callejear, etc...
Si hay alguna información que creo que es conveniente añadir a los POIs (e.g. horarios museos, teléfonos para reservas, etc...), la añado como nota al POI en cuestión.
Estos POIs los exporto al iPhone.

El resultado, para el viaje que estoy preparando al Norte de España sería algo parecido a esto:

Para una determinada zona (Asturias y Cantabria en este caso):

Para una determinada ciudad (Santander en este caso):

3- Incorporo los furgoperfectos y campings a partir de los ficheros de FurgoVW tanto en el iPad como en el iPhone

4- En base a la distribución de los lugares a visitar, lugares de pernocta, etc... decido las carreteras por las que voy a ir y planifico dónde dormir. No hace falta planificar todo el viaje, con decidir lo que vas a hacer al día siguiente, en mi caso vale.

5- Una vez en ruta, uso el Maps.me con el GPS del iPhone para ir a los distintos puntos que quiero visitar y a los lugares donde pernoctar.

6- A medida que voy visitando los distintos lugares, o los borro del Maps.me o les cambio el color para facilitar la planificación de la jornada siguiente.

La ventaja de este sistema es que puedes preparar los POIs con antelación, lo cual te ayuda a tener en la cabeza un primer plan de viaje. Como que cuando viajo quiero tranquilidad y no quiero agobiarme con prisas, si no veo todo lo que tenía pensado ver, no hay ningún problema. Ya volveré en otra ocasión o sencillamente lo descarto.

Qué os parece el sistema ? Para mí es muy sencillo y tiene la ventaja de que llevas siempre en el teléfono toda la información que necesitas del viaje.

Sería de gran utilidad disponer de POIs de lugares turísticos, pero no he podido encontrarlos por internet, así que los he entrado uno a uno a partir de la información de guías de viaje, páginas de turismo, etc...

Si hay más gente que se anima con este sistema, podríamos compartir estos POIs o incluso montar unos "turisperfectos" donde podríamos añadir nuestros comentarios, valoraciones, etc...

VW T4 California Coach del 93 .... 

amikoj

Pues utilizar Map.me para marcar los pois y así tener una ruta sin estar conectado, me ha parecido una idea genial.
Gracias Jivaro
Salud y Kms
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

elmagodecho

Lo que comentas me parece una gran idea. Sin embargo he intentado añadir información en las notas, de Furgoperfectos q añadí  y solo he podido hacerlo "a mano".

Intenté hacer corta y pega de las descripciones de los F.P. Y nada... Hay q teclear la info.

No sé si es problema de versión del iOS o de la aplicación..
Saludos.

Enviado desde mi teléfono con Tapatalk

mikelsgrn

Hola

Me parece una idea estupenda. Ya he empezado a planificar nuestro viaje de verano usando este sistema pero me surge un problema; no puedo instalar los furgoperfectos en maps.me. Ya he mandado los archivos por mail descomprimidos pero no se como abrirlos con maps.me para luego guardarlos.

Gracias

amikoj

Jíbaro,

¿Cómo haces para que el iPhone se comunique con el ordenador y le facilite las coordenadas GPS? y sobre todo ¿Cómo se refresca la información en pantalla?

Teniendo eso ¿Quién quiere un TomTom?  ;D

Saludos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.