Ayuda para mi primer furgo!!

Iniciado por vomesk, Julio 18, 2015, 19:50:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vomesk

Julio 18, 2015, 19:50:16 pm Ultima modificación: Julio 18, 2015, 19:53:27 pm por vomesk
Hola! Bueno pues despues de muuuuchos años con la idea (y la ilusion) de tener una furgo creo que ha llegado el momento, estoy viajando bastante y el coche se me queda pequeño asi que voy a ello.

Mi presupuesto es el minimo posible (supongo que como todos) pero no mucho mas de 10000 en principio a no ser que me caliente.
La idea principal era una vito, transporter o california pero no las ultimas del mercado, una t4 seria lo ideal.
Creo que sin mucha preparacion porque voy a necesitar espacio, no solo va a ser para ir de vacaciones, y un motor que no consuma mucho.

Ahora mismo tengo 2 posibilidades a la vista, totalmente diferentes una de la otra:
California que no tiene mucho que hacerle: http://www.segundamano.es/soria/volkswagen-california-california-24-d-syncro/a71522662/?ca=0_s&st=a&c=4
Transporter de serie para desarrollar mi creatividad y con un buen margen de dinero para hacerle cosillas (y que ademas esta bastante bonita): http://www.segundamano.es/albacete/volkswagen-transporter-25tdi-lwb-std/a71971765/?ca=0_s&st=a&c=39

En principio mi eleccion seria la segunda, por el precio y porque la puedo personalizar a mis necesidades. Por ejemplo la cocina y el grifo no es algo esencial para mi aunque el techo elevable ya es otra cosa.

PD: Se me olvidaba!! Busco algo que tenga por lo menos 4 plazas, una furgo de 2 plazas no me parece practica.

Podeis decirme algo por favor!! Gracias!

borda

La transporter esta bonita pero me parece muy barata, la California tiene todo montado pero ese motor para mi se queda un poco corto, Tómatelo con paciencia mira y prueba las,

zündfolge

La Transporter, para mi es una Caravelle, y la veo sospechosamente barata..., no se algo no cuadra.
La primera para mi es vieja y poco potente. Si por lo que dices no tienes problema, en cuanto a equipamiento,  yo no iría a por Californias, siempre tendrás mas mercado y mas barato con Transporter o similares.
Un saludo.

vomesk

Julio 19, 2015, 10:31:30 am #3 Ultima modificación: Julio 19, 2015, 10:37:26 am por vomesk
Si, la transporter es demasiado barata, lo de la correa y rectificado del motor a los 75000 es un poco raro.

¿Entre transporter y vito merece la pena gastar un poco mas e ir a por la mercedes? ¿Que motores recomendais en ambos casos?

¿Como esta el tema de las homologaciones para quitar asientos y prepararla un poco por atras? He visto kits completos que dicen que no se necesita homologacion ¿Es cierto?

Y por ultimo ¿Es mejor tenerla como vehiculo vivienda, turismo o mixto? (Lo de mixto no lo entiendo pero veo muchas que en el anucion sale como tal)

borda

Mixta no necesitas homologar mientras los muebles no estén atados y no sobrepasen la altura de los asientos, no puedes pasa de 100 km/h y una vez que tenga mas de 10 años tienes que pasa itv cada 6 meses

vomesk

Entonces conviene hacerla vehiculo vivienda?

borda

Depende, vivienda o una ya preparada que sea turismo para poder ir a 120, depende de lo que encuentres o quieras.

vomesk

Septiembre 07, 2015, 17:52:53 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 07, 2015, 23:37:11 pm por vomesk
Bueno pues ya he vendido mi coche ahora si que si comienza la busqueda. Ya tengo claro lo que quiero, una furgoneta con techo elevable para dormir y abajo como unico equipamiento la mesa y los asientos que giran, en 6 o 7 plazas (distribucion de adelante a atras 2-2-3), mercedes o vw. Existe algun modelo con esas caracteristicas o depende de la configuracion?

En mobile.de he visto varias que me gustan (algunas no concuerda mucho el precio asi que supongo que seran timos y unas cuantas hay de gasolina pero por lo demas eso es lo que busco. Es muy dificil "españolizarla"?

Algo asi pero en diesel seria lo ideal:

http://suchen.mobile.de/wohnwagen-inserat/mercedes-benz-vito-114-f-westfalia-klima-standhei-scheckheft-ingolstadt/211565731.html?lang=es&pageNumber=1&__lp=3&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&makeModelVariant1.makeId=17200&makeModelVariant1.modelDescription=vito&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&negativeFeatures=EXPORT&noec=1

vomesk

He encontrado un conocido que me ofrece una vito cdi 115 del 2007, 150cv con 120.000km. Se queda por 9500€, hoy la he probado y la verdad que tiene muy buena pinta, la conduccion me ha gustado mucho, muy suave y responde increible si hace falta. Tiene 7 plazas y y muy buen estado salvo un pequeño golpecito en la chapa. Creo que es una buena oportunidad, no he encontrado muchas con techo elevable y en este estado asi que por lo que he visto por internet podria instalarme yo mismo un techo reimo o algo asi y algun accesorio como mesita y tal.

Que opinais? que tal esta la furgo? los 150cv son demasiado? Merece la pena la camperizacion o es mejor buscar una ya lista?

Ayuda por favor no tengo mucho tiempo!!!

Vito_rilla

tiene buena pinta, yo no se demasiado pero intentare echarte una mano... las vitos son muy caprichosas! (en cuanto a cuidados, mecanica, consumo etc). a mi personalmnte me gusta q tenga potencia pero sabes que consumirá más, asi que depende del uso que la vayas a dar (solo viajes o si la vas a usar como turismo de vez en cuando...)
He leido por ahi que hasta 2010 dan problemas de inyeccion por un fallo en las arandelas que traquetean, pero que tiene facil solucion si lo llevas al dia y la cuidas (encontraras este tema x aqui en el foro).

Mi vito salió mal, pero lo que la pude disfrutar fue una maravilla, es preciosa y se conduce que da gusto! al ser de 2007 deberia tener el libro de revisiones al dia, fijate en eso y en los km que refleje el librito. si todo esta correcto, adelante y a disfrutar!