YA ESTA LIADA!!!!me voy pa alemania ,,pero antes necesito algun consejo.

Iniciado por Triki2001, Julio 16, 2015, 18:33:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

argot schnell

si te sirve de consuelo yo tampoco se alemán... pero con un ingles normalito no deberías tener problemas ..  ;)
y con Google translate ahora es mas sencillo que hace unos añitos  .meparto

Triki2001

Cita de: argot schnell en Julio 21, 2015, 00:18:31 am
si te sirve de consuelo yo tampoco se alemán... pero con un ingles normalito no deberías tener problemas ..  ;)
y con Google translate ahora es mas sencillo que hace unos añitos  .meparto

Ahora que lo pienso ,,la vivaro Life no aparece en la lista de hacienda ,,entonces que cojen el valor que pone en la factura del compraventa? Pues ahi salgo perdiendo por que seguro que en hacienda esta menos valorado que lo que pone en la factura,,se puede hacer algo ?gracias

IRONVAN

No creas, yo miro Sprinter a diario en España y Alemania y si miras las tablas de Hacienda están al doble o más del precio de mercado. Eso si, luego hay que aplicar el factor corredor por edad, pero eso también si te piden el contrato para calcularlo.

Lo de que al comprar a particular tienes que pagar el impuesto de transmisiones y te lo ahorras al comprar a un profesional no es del todo exacto y lleva a error. Efectivamente te lo ahorras, pero tienes que pagar el IVA que es bastante más caro y que no tienes que pagar si compras a particular.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

aligueitor

Yo he desistido de hacerlo, además hablando mi mujer Aleman.
Te aconsejo otras opciones para comprar en Alemania...
Aunque si lo tienes decidido, mucha suerte.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
6 peques

IRONVAN

Por cierto, llama desde España antes y pide documentación, fotos de detalle, todo lo que se te ocurra. La cosa es tener ya desde aquí casi todo lo que puedas mirado. Si conoces a alguien que con el bastidor te pueda mirar algo en la casa medio de estrangis mejor. Olvida Carfax porque no tienen datos de vehículos alemanes.

Hablando desde aquí ya cazas a mas de uno que te puede salir rana y pierdes menos tiempo allí. Por ponerte un ejemplo, el mes pasado llamé a uno del que no me fiaba demasiado para comprobar si la corazonada era buena y va el pavo y me dice que no habla ingles!!!. (Compraventa de Berlín con acento del este)

Ánimo que es una buena aventura. Matricular aquí un vehículo de poca antigüedad no te va a dar problemas a no ser que sea uno que no se vendió en España. Yo creo que ni así, porque ahora ya todos traen COC que yo sepa.

Los gastos de más que tienes que pagar respecto a España y que no sean importes bajos se limitan al impuesto de matriculacion y hay bastantes casos de vehículos comerciales en España en los que también hay que pagarlo al pasarlo a uso particular. Dependiendo de la oferta que haya en España de lo que buscas merece la pena totalmente.

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

argot schnell

Julio 21, 2015, 07:08:57 am #20 Ultima modificación: Julio 21, 2015, 07:14:11 am por argot schnell
Cita de: Triki2001 en Julio 21, 2015, 00:30:06 am
Ahora que lo pienso ,,la vivaro Life no aparece en la lista de hacienda ,,entonces que cojen el valor que pone en la factura del compraventa? Pues ahi salgo perdiendo por que seguro que en hacienda esta menos valorado que lo que pone en la factura,,se puede hacer algo ?gracias

exacto... si no viene en las tablas de hacienda se coge el valor que aparezca en la factura de compra...

Cita de: IRONVAN en Julio 21, 2015, 01:31:34 am
No creas, yo miro Sprinter a diario en España y Alemania y si miras las tablas de Hacienda están al doble o más del precio de mercado. Eso si, luego hay que aplicar el factor corredor por edad, pero eso también si te piden el contrato para calcularlo.

Lo de que al comprar a particular tienes que pagar el impuesto de transmisiones y te lo ahorras al comprar a un profesional no es del todo exacto y lleva a error. Efectivamente te lo ahorras, pero tienes que pagar el IVA que es bastante más caro y que no tienes que pagar si compras a particular.

En cuanto al IVA.... lo que tengo entendido es lo siguiente:

Todos los coches anunciados en Alemania de particulares (como norma general) tíenen el Iva pagado que es de un 19% y que en España no hay que volver a pagar...
Por el contrario en las compraventas se pueden dar dos casos:
1- compras como particular : compras el coche con Iva incluido... tiene que venir reflejado claramente en la factura de compra.
2- compras como profesional (si eres compraventa en España): tienes la opción de comprar sin el Iva..

De echo si te fijas en alguna páginas tienen dos precios y es por eso... como particular tienes que ver el que tiene Iva ya incluido... y sigue compensando por que si lo pagas aquí, está al 21%....

es decir, compres a particular o compraventa no se vuelve a pagar el IVA....

Triki2001

Gracias a todos por las opiniones ,,me estan sirviendo de mucho,,a ver si tengo suerte,,como ya he dicho si no veo algo claro no me arriesgo,,avion y para casa.gracias

EL CALIFA

Contaré mi experiencia en la compra de coches Alemanes, hace unos diez años opte por ir a comprarme un coche a Franfurt...me baje un A4 130cv, sin problema alguno, ni alli ni aquí...  A los dos años vuelvo a subir para bajarme otro turismo para mi hermano y sin problemas...  El año pasado harto de buscar furgo en España vuelvo a subir y sorpresa.... el mercado de ocasión ya no es el mismo de antes...ya no existen esas concentraciones de casas de compraventa de aquellos años, están difuminadas por polígonos industriales, donde los alquileres son mas baratos, antes se encontraban en la misma ciudad. Ahora el mercado de compraventa lo gestionan personas de los países del Este de Europa, cosa que ya me hace desconfiar. Con esto y que los precios ya no tienen tanta diferencia, me volví sin furgo, gracias a que fuí precavido y tenía billete de avión de ida y vuelta...ventajas del lowcost.
EL CALIFA Y SU REINO DE TA H1 FAS :
http://www.furgovw.org/index.php?topic=296237.0

Triki2001

Cita de: EL CALIFA en Julio 21, 2015, 09:11:43 am
Contaré mi experiencia en la compra de coches Alemanes, hace unos diez años opte por ir a comprarme un coche a Franfurt...me baje un A4 130cv, sin problema alguno, ni alli ni aquí...  A los dos años vuelvo a subir para bajarme otro turismo para mi hermano y sin problemas...  El año pasado harto de buscar furgo en España vuelvo a subir y sorpresa.... el mercado de ocasión ya no es el mismo de antes...ya no existen esas concentraciones de casas de compraventa de aquellos años, están difuminadas por polígonos industriales, donde los alquileres son mas baratos, antes se encontraban en la misma ciudad. Ahora el mercado de compraventa lo gestionan personas de los países del Este de Europa, cosa que ya me hace desconfiar. Con esto y que los precios ya no tienen tanta diferencia, me volví sin furgo, gracias a que fuí precavido y tenía billete de avión de ida y vuelta...ventajas del lowcost.

Gracias EL CALIFA por contarme tu experiencia,,parece que es asi mas o menos como lo cuentas por eso como no lo vea claro de vuelta a casa (gracias al lowcost).saludos y gracias

EL CALIFA

Suerte en la busqueda...y si no...a disfrutar de Alemania  .alemania  .brinda
EL CALIFA Y SU REINO DE TA H1 FAS :
http://www.furgovw.org/index.php?topic=296237.0

IRONVAN

Cita de: argot schnell en Julio 21, 2015, 07:08:57 am
exacto... si no viene en las tablas de hacienda se coge el valor que aparezca en la factura de compra...

En cuanto al IVA.... lo que tengo entendido es lo siguiente:

Todos los coches anunciados en Alemania de particulares (como norma general) tíenen el Iva pagado que es de un 19% y que en España no hay que volver a pagar...
Por el contrario en las compraventas se pueden dar dos casos:
1- compras como particular : compras el coche con Iva incluido... tiene que venir reflejado claramente en la factura de compra.
2- compras como profesional (si eres compraventa en España): tienes la opción de comprar sin el Iva..

De echo si te fijas en alguna páginas tienen dos precios y es por eso... como particular tienes que ver el que tiene Iva ya incluido... y sigue compensando por que si lo pagas aquí, está al 21%....

es decir, compres a particular o compraventa no se vuelve a pagar el IVA....

No es exactamente así.

Las compraventas entre particulares no están gravadas con IVA, por eso no lo pagas. No es que este incluido, que no lo está, es que no hay que pagarlo. Y no hay que pagarlo sencillamente porque ya se pago en su día y no ha sido deducido por el comprador original.

Si compras aun profesional siempre hay que pagar IVA y por norma debe pagarse en el país de residencia del comprador. En algunos casos el vendedor vende el vehículo con IVA no deducible, casos en los que hay que estar atento a que la factura sea IVA incluido y lo ponga claramente. En esos casos como el IVA ya está pagado y no puedes pagarlo dos veces no tendrás que abonarlo al llegar a España.

Triki2001

Cita de: IRONVAN en Julio 21, 2015, 14:32:21 pm
No es exactamente así.

Las compraventas entre particulares no están gravadas con IVA, por eso no lo pagas. No es que este incluido, que no lo está, es que no hay que pagarlo. Y no hay que pagarlo sencillamente porque ya se pago en su día y no ha sido deducido por el comprador original.

Si compras aun profesional siempre hay que pagar IVA y por norma debe pagarse en el país de residencia del comprador. En algunos casos el vendedor vende el vehículo con IVA no deducible, casos en los que hay que estar atento a que la factura sea IVA incluido y lo ponga claramente. En esos casos como el IVA ya está pagado y no puedes pagarlo dos veces no tendrás que abonarlo al llegar a España.

Ok,,eso lo tengo claro,,pero por ejemplo le compra a un compraventa una vivaro life,solo se Venden en Alemania y claro he mirado en las tablas de hacienda de vizcaya y no aparece la life,,de donde sale la la cantidad que debo pagar?la cantidad que ponga en la factura?
Gracias

IRONVAN

En principio si, pero entiendo que a esa cantidad tienes que aplicarle el corrector por antigüedad igual que harías con la cantidad que encuentras en las tablas. Después de todo eso tienes la base imponible sobre la que calcular el impuesto.

Por si las moscas y para no tener problemas asegúrate de que tiene el COC en la documentación. Creo recordar que es obligatorio desde el 2000 o por ahí para vehículos a la venta en el mercado europeo, pero porseaca...

Triki2001

Cita de: IRONVAN en Julio 21, 2015, 18:46:51 pm
En principio si, pero entiendo que a esa cantidad tienes que aplicarle el corrector por antigüedad igual que harías con la cantidad que encuentras en las tablas. Después de todo eso tienes la base imponible sobre la que calcular el impuesto.

Por si las moscas y para no tener problemas asegúrate de que tiene el COC en la documentación. Creo recordar que es obligatorio desde el 2000 o por ahí para vehículos a la venta en el mercado europeo, pero porseaca...

Vale gracias,,todo aclarado.saludos

RE5PECT

Mi opinion es que si tantisimos compraventas, particulares y piratas en general, bajan furgos (y coches) de Alemania para revender aqui mas baratos que los nacionales (si los ponen al mismo precio, se los comen) es que debe valer la pena desde el viaje de ida, alojamientos, comidas, visitar concesionarios o privados, LA COMPRA, el viaje de vuelta y el papeleo de matricular e itv aqui. En algunos casos, sumar el maauillaje estetico y algun arreglo.

Todo para sacar 500€ de beneficio? No creo porque entonces no lo haria nadie y no seria tan habitual ver cacharros con 20 años y matriculas nuevecitas (ojo, mi furgo tiene 18 años y esra rematriculada hace 2 años y funciona de maravilla y estoy encantado, que no pretendo menospreciar a estos.cacharretes)

Un mecanico conocido que se dedicaba a importar T3 y T4, vio la mia al poco de comprarla y me dijo que el que la trajo no debio pagar por ella mas de 3500€, y a mi me costo mas del doble.

Asi que regalar no regalan nada los Alemanes pero aqui somos demasiado ladrones y la diferencia es sustancial.

Y hablo del caso de mi furgoneta (T4 Multivan 2.5 tdi del 97 con AC, Estatica y algun extra) pues la diferencia en algo mas moderno y caro, supongo que sera proporcional.

Sera que escasean las Vw o Vito de segunda mano en la peninsula? No. Las hay a patadas, pero se siguen importando, pues por algo sera, si no es porque alli hay lo que aqui no, sera porque alli se encuentran a precio razonable y aqui estan infladas.