¿Qué os parecería esta distribución interior?: furgón/monovolúmen/camper

Iniciado por JaumeV, Julio 11, 2015, 18:24:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaumeV

Tras marearos en un post anterior sobre que furgo 4x4 comprar (http://www.furgovw.org/index.php?topic=304488.0) y sobre si es mejor comprar o alquilar (http://www.furgovw.org/index.php?topic=305003.0) voy aclarando ideas.

La idea es comprar. Sería un vehículo de empresa y por tanto me ahorro bastante en IVA e impuestos, así que sería nueva.
De momento no tendré mucho tiempo para salir con ella. Como que la inversión es grande me vendería uno de los coches que hay en casa y usaría la furgo también en el día a día. Así que le haría una camperización de quita y pon que me permitiera esa doble utilización.

De momento parece que la candidata en mejor posición sería una T6 4x4 con bloqueo de diferencial aunque no descarto una Mercedes. También intentaría ver si la puedo pedir con un kit de suspensione Seikel que la levantara un poco para poder meterme por caminos y con el tiempo ver como proteger los bajos y otras mejoras.

Seria la versión Transporter sin ventanas. Dejaría las dos traseras tapadas y a las dos centrales pondría ventanas de autocaravana con cortinas integradas que me parecen muy prácticas.

A nivel interior tendría asientos delanteros giratorios, una banqueta de dos plazas traseras y otro asiento individual. De esta forma podría tener 2 plazas y furgón, cinco plazas tipo monovolúmen y cuatro como camper.

El techo se abriría por detrás de forma que se pudiera poner la cocina en la parte trasera y el salón-comedor en la zona central, creo que con el techo así puedo aprovechar mejor el uso dual de la furgo. Tendría la típica cama arriba bajo el techo extensible y veré si puedo tener otra abajo por si no quiero/puedo elevar el techo, aunque este aspecto me importa menos.

He visto un mueble que lleva incorporada una pica y se le puede poner una cocina tipo camping. El mismo mueble lleva los dos bidones de agua limpia y gris. Lo pondría de forma que no fuera difícil de poner y sacar. En el lado opuesto un mueble para guardar cosas que también se podría sacar. En caso de que no llevara muebles no se si existe algún tipo de cobertura de maletero como en los monovolúmenes o habría que inventar algo que ocultara los equipajes.

A parte de eso pondría doble batería, calefacción... no se si olvido algo.

Me imagino que es una propuesta que ya se ha hecho ya que debe ser un problema bastante común, pero no lo he sabido encontrar ya que en general los techos se abren en la dirección opuesta. Perdonad si me he repetido.

Estas serían las diferentes configuraciones, a ver que os parece:






Aitrus

Yo no entiendo mucho de homologaciones, pero si quieres poner ventanas de AC sobre un furgon de chapa, y cocina y demás, lo tendrás que homologar como vivienda, por lo cual no será mixto, y no podrás modificar las plazas a tu antojo.....  Tal y como lo dibujas es un xxxxx vivienda (turismo/furgon... Etc)

Igual esa modificación no te permitirá quitar plazas o equipamiento....

JaumeV

Creo que tienes razón. En la VW me han dicho que seguramente me tendré que quedar la multivan.
Sea como sea tendré que buscar una empresa que lo haga y la homologue.

Gracias!

rococa

Si te dijera lo que voy a hacer yo para poder ir en plan económico.... tiro de espaldas a mas de uno, jajajaja soberana chapuza peeero.... T5 Shuttel
Ganas de salir con ella....

JaumeV

Cita de: rococa en Julio 17, 2015, 19:31:41 pm
Si te dijera lo que voy a hacer yo para poder ir en plan económico.... tiro de espaldas a mas de uno, jajajaja soberana chapuza peeero.... T5 Shuttel


Cuenta, cuenta...  ;)

xavi romero

Esa distribución es la que hace hymer en la t5,por si quieres echarle un vistazo.

JaumeV

Cita de: xavi romero en Julio 18, 2015, 09:25:24 am
Esa distribución es la que hace hymer en la t5,por si quieres echarle un vistazo.


Pues si, la única diferencia es que creo que me gusta más que el techo se levante por atrás, el resto es muy similar.
En mi caso me gustaría que los muebles de atrás fueran desmontables para poder usarla como furgo con maletero y la cama de abajo es lo que menos claro tengo.

Gracias!

rococa

Cita de: JaumeV en Julio 18, 2015, 00:00:01 am
Cuenta, cuenta...  ;)


Pues voy a lo mas básico...veréis...
En IKEA hay dos cómodas de la serie MALM ,bien, son cajoneras.Una es de alta 123cm y la otra de 78 los largo 80 y 80 osea 160cm el resto los 50cm de la nevera.

La profundidad de ambos 48cm, como hay que dejarlo a 35-36 ,antes de montarlo con la sierra de calar se corta la parte que va pegada al interior, (HAY QUE SACAR LA PLANTILLA) con las plantillas sacadas cortas los laterales de los dos muebles para dejarlos bien pegados.
Luego en la cómoda baja, el agujero del la pila fregar...

Bien como tenemos cajones en ambos y hay que montarlas...en la baja dejo solo el cajon de arriba modificado para el desague,el resto sustituyo por puertas habatibles

Y en la grande idem. los dos cajones de abajo del todo van fuera y se ponen puertas el resto como está.Luego hay que poner un listón madera a 65cm del suelo para la cama.

En el lado contrario un baúl de 65cm de alto y largo a elegir (yo...largo,largo) y en vez de 35cmm a 15 o 20 nada mas

¿Que os parece la chapuza?

Nota: Los muebles iran cogidos a la pared furgo al igual que el baúl con cinchas y anillas de fijación.Los muebles interiormente iran unidos con dos tonillos gruesos (de 10mm)

Se podrán sacar sin problemas para no homologar....
Ganas de salir con ella....

Mingo13

Me alegro q poco a poco te vayas decidiendo aunq todo puede cambiar en un momento jajaja. .panico Suerte con la camperizacion compañero.
Buen camino!!!

javi979

Cita de: Aitrus en Julio 15, 2015, 12:41:13 pm
Yo no entiendo mucho de homologaciones, pero si quieres poner ventanas de AC sobre un furgon de chapa, y cocina y demás, lo tendrás que homologar como vivienda, por lo cual no será mixto, y no podrás modificar las plazas a tu antojo.....  Tal y como lo dibujas es un xxxxx vivienda (turismo/furgon... Etc)

Igual esa modificación no te permitirá quitar plazas o equipamiento....

Tiene dos opciones, si consigue que en el concesionario se lo den como mixto adaptable (3100) puede seguir siendo mixto cuando lo transforme a vivienda (3148), pero no se si sera posible sacar un furgón como mixto.Me da que no. Además, en este caso al ser tipo M1, las opciones que tendrá en cuanto a asientos-cama traseros serán pocas y muy caras. Lo más probable es que ese vehículo salga como furgón (2400) y por tanto se le quede como 2448, asientos más baratos que en los tipos M1 y limites de velocidad distintos.
La mejor baza sería en mi opinión, que en el concesionario se lo den como 3100, pero casi seguro que para eso le exijan que salga con ventanas.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

rococa

Cita de: javi979 en Julio 21, 2015, 10:35:16 am
Tiene dos opciones, si consigue que en el concesionario se lo den como mixto adaptable (3100) puede seguir siendo mixto cuando lo transforme a vivienda (3148), pero no se si sera posible sacar un furgón como mixto.Me da que no. Además, en este caso al ser tipo M1, las opciones que tendrá en cuanto a asientos-cama traseros serán pocas y muy caras. Lo más probable es que ese vehículo salga como furgón (2400) y por tanto se le quede como 2448, asientos más baratos que en los tipos M1 y limites de velocidad distintos.
La mejor baza sería en mi opinión, que en el concesionario se lo den como 3100, pero casi seguro que para eso le exijan que salga con ventanas.


Una pregunta...mi T5 viene en la documentación como mixto adaptable ¿que beneficios me presta ante instalaciones varias? O ¿que posibilidades tiene?
Ganas de salir con ella....

Juanjo63

Una cosa a un furgón de plazas se le puede poner otro asiento y homologar como 5 plazas y en caso de que sí,se podría poner un asiento de quita y pon como los de los monovolumenes?

javi979

Todo lo que sea modificar asientos quitar poner cambiar etc es reforma de importancia= proyecto, certificado e informe
En cuanto a lo de las ventajas de ser un mixto ante instalaciones. .. es una pregunta demasiado genérica.
¿Instalar un dvd o una cocina de gasoil?. . .
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

JaumeV

Cita de: rococa en Julio 21, 2015, 08:41:53 am
Pues voy a lo mas básico...veréis...
En IKEA hay dos cómodas de la serie MALM ,bien, son cajoneras.Una es de alta 123cm y la otra de 78 los largo 80 y 80 osea 160cm el resto los 50cm de la nevera.

La profundidad de ambos 48cm, como hay que dejarlo a 35-36 ,antes de montarlo con la sierra de calar se corta la parte que va pegada al interior, (HAY QUE SACAR LA PLANTILLA) con las plantillas sacadas cortas los laterales de los dos muebles para dejarlos bien pegados.
Luego en la cómoda baja, el agujero del la pila fregar...

Bien como tenemos cajones en ambos y hay que montarlas...en la baja dejo solo el cajon de arriba modificado para el desague,el resto sustituyo por puertas habatibles

Y en la grande idem. los dos cajones de abajo del todo van fuera y se ponen puertas el resto como está.Luego hay que poner un listón madera a 65cm del suelo para la cama.

En el lado contrario un baúl de 65cm de alto y largo a elegir (yo...largo,largo) y en vez de 35cmm a 15 o 20 nada mas

¿Que os parece la chapuza?

Nota: Los muebles iran cogidos a la pared furgo al igual que el baúl con cinchas y anillas de fijación.Los muebles interiormente iran unidos con dos tonillos gruesos (de 10mm)

Se podrán sacar sin problemas para no homologar....


Interesante, a ver si te decides y nos lo enseñas. Si eres manitas seguramente que funcionará. Lo que más me preocupa de estos bricolajes es el ruido que pueden hacer estos muebles... un viaje largo con un concierto de ruidos detrás puede hacerse muy pesado...

Cita de: Mingo13 en Julio 21, 2015, 09:02:21 am
Me alegro q poco a poco te vayas decidiendo aunq todo puede cambiar en un momento jajaja. .panico Suerte con la camperizacion compañero.


Así es... de la idea a la realización pueden pasar muchas cosas...  :roll: ;)
Gracias!

Cita de: javi979 en Julio 21, 2015, 10:35:16 am
Tiene dos opciones, si consigue que en el concesionario se lo den como mixto adaptable (3100) puede seguir siendo mixto cuando lo transforme a vivienda (3148), pero no se si sera posible sacar un furgón como mixto.Me da que no. Además, en este caso al ser tipo M1, las opciones que tendrá en cuanto a asientos-cama traseros serán pocas y muy caras. Lo más probable es que ese vehículo salga como furgón (2400) y por tanto se le quede como 2448, asientos más baratos que en los tipos M1 y limites de velocidad distintos.
La mejor baza sería en mi opinión, que en el concesionario se lo den como 3100, pero casi seguro que para eso le exijan que salga con ventanas.


A la vuelta de las vacaciones voy a ponerme de nuevo con ello. De todas formas para no liarla y ya que no entiendo nada de homologaciones me dejaré aconsejar por los que seguramente me la camperizarán. Les conté mi propuesta y casualmente están trabajando en la misma línea.
Ya os iré contando

Feliz verano a todos!