Tema de telefono y dinero en Francia

Iniciado por etorom, Julio 07, 2015, 20:33:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dany.harley

Queremos ir diez días este agosto por Francia y el tema del teléfono nos interesa mucho. Más que por llamadas, lo que queremos es tener conexión a internet, es de mucha ayuda ir mirando carreteras, puntos de interés, camping o áreas por el camino, ya que no vamos a ir con ruta fija.
¿Cuál es la mejor opción?
vamos que nos vamosssssss

Enfurgado

Cita de: dany.harley en Julio 09, 2015, 11:39:05 am
Queremos ir diez días este agosto por Francia y el tema del teléfono nos interesa mucho. Más que por llamadas, lo que queremos es tener conexión a internet, es de mucha ayuda ir mirando carreteras, puntos de interés, camping o áreas por el camino, ya que no vamos a ir con ruta fija.
¿Cuál es la mejor opción?


no se si la mejor, pero las tarjetas de media markt de datos para el extranejro estan muy bien y encima lo puedes arreglar en España antes de salir, yo suelo ir bastante por francia y me voy apañando cogiendo wifi en lugares publicos pero hay veces en ruta que se echa de menos.
casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....

etorom

Yo e estado mirando y pepephone que es donde estoy no es nada caro y los datos pues tirando de wifi como dicen o mirare lo del roaming ese

oier


Cita de: dany.harley en Julio 09, 2015, 11:39:05 am
Queremos ir diez días este agosto por Francia y el tema del teléfono nos interesa mucho. Más que por llamadas, lo que queremos es tener conexión a internet, es de mucha ayuda ir mirando carreteras, puntos de interés, camping o áreas por el camino, ya que no vamos a ir con ruta fija.
¿Cuál es la mejor opción?

Nosotros el año pasado compramos una tarjeta prepago de leclerc. Por 19€ nos dieron 3gb y con eso nos fue genial.
La pena es que a los 2  o 3 meses por no recargar nos anularon la tarjeta.

Txamito

Cita de: dany.harley en Julio 09, 2015, 11:39:05 am
Queremos ir diez días este agosto por Francia y el tema del teléfono nos interesa mucho. Más que por llamadas, lo que queremos es tener conexión a internet, es de mucha ayuda ir mirando carreteras, puntos de interés, camping o áreas por el camino, ya que no vamos a ir con ruta fija.
¿Cuál es la mejor opción?


Acabo de llamar a Orange ahora mismo pq yo tb tengo esa duda y mas ahora que han cambiado las tatifas y tal y como ya han comentado antes existe el bono  "GO EUROPE" donde hay varias opciones:

priorizas las llamadas,  o la conexoin a internet, solo  llama al 1470 que es gratis y te lo explican todo.

Una cosa importante es que tanto acivar el "GO EUROPE" como darse de baja parece facil, solo un sms y gratuito!!

suerte a todos

furgomilano

Yo desconectaria los datos e intentaría tirar de wifi pero como opciones por si algún día de necesita yo se que en movistar por 2.50€ tienes intentar al día y sólo lo pagas el día que te conectes, con Vodafone son 3€ pero el conectarlo/desconectarlo no es fácil desde el extranjero, no te lo recomiendo.
Con evo puedes sacar 3veces al mes en casi cualquier cajero del extranjero gratuitamente y a partir de la cuarta te cobran 1€ independientemente de la cantidad que saques.la tarjeta supongo yo que será siendo gratuita(yo la tengo desde hace tiempo ya)

chaba

Yo sin duda recomiendo el go europe de orange, por un euro al dia tienes 60 minutos para llamar y 100mb, y lo activas y desactivas con un simple mensaje.
Vale más mi sueño que el dinero

tajor

Nosotros solemos llevar móvil prepago de los antiguos que tenemos guardados para estos menesteres ya que les dura la batería 5 o 6 días (si si casi una semana que uno no se acuerda que a los móviles antes les duraba eso la batería) recibir llamadas te sale unos 6 céntimos/minuto y la familia es la que nos llama cuando estamos fuera. Llamar 23 céntimos/minuto que sólo lo hacemos en caso de necesidad.
También llevamos una tablet de 7" que hace gps, centro ocio (pelis y esas cosas) y conexión a internet, whatsap con las wifi que vamos encontrando.

El tema dinero, algo en metálico (cafés y esas cosas) y tarjetas todo lo que podemos, la visa electron no la admiten en muchos peajes y gasolineras 24H de las que te pones tu el combustible. También en algún país como Irlanda en el lidl sólo admiten tarjetas de débito y las de España no las admiten así que en metálico, pero vamos que no es tu caso que vas a Francia y no te afecta.

Tema cajeros depende más de tu banco que de otra cosa, pero que si te organizas un poco nunca tendrás que sacar.

Un saludo

S@m

Nosotros nos sacamos finalmente dos PASS Carrefour ayer, una configurada a débito y otra a crédito. Ahora son Mastercard, por lo que al final nos vamos con cuatro tarjetas mástercard......... en fin........

Esperemos tener suerte y que no falle nada. Ya queda una semana justo para partir!!!!!!!
Paso a paso, sin prisa, todo llega...

la vaca azul

Nosotros con la de débito nunca hemos tenido problema en los peajes ni en comercios
Carpe diem

arrokaundieta

Nosotros solemos ir mucho al iparralde a hacer compras, y en cuanto a autopistas funcionamos con la via T, a las compras y demas con la visa, internet con centros comerciales, aunque los cuñados son de orange y ellos tiran de go europe.
Agur bero bat,
Alex, Goretti, Onkixin eta Erlantz.

matx

Pues lo del via t nose exactamente asta donde es pero esta bien saberlo a mi me a servido asta casi lourdes cuando e solido ir a la nieve a baqueira que vamos por francia y ningun problema. Y a horssegor tambien con el via t, es verdad que no es muy lejos de la frontera pero si vale ai deberia de valer por el resto de francia digo yo
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

argot schnell

Nostoros acabamos de llegar de Italia, pasando por Francia....

En Italia las gasolineras de autoservicio solo aceptan Débito, si por el contrario durante el día tiene empleados con la Visa sin problemas.... el resto de compras como peajes, comida y hasta parkings todo con Visa (crédito).... llegamos a pagar hasta 3e de parking con la Visa... .meparto

En Francia todo con Visa.... tanto peajes, supermercados y gasolineras sin ningún problema... desonozco si las de débito las aceptan en iguales condiciones.... el Via T no nos funciono en Francia.... llegamos al peaje y tuvimos que retroceder y a la guantera todo el viaje....

En Alemania que fuimos el año pasado, en gasolineras y grandes superficies Visa sin problemas, sin embargo en supermercados sólo aceptaban débito, Maestro en nuestro caso....

En Portugal, que solemos ir bastante.... Visa/MasterCad y débito (Maestro o electron) para todo sin problemas.... y telepeaje Via T sin problemas....

En cuanto al teléfono, Roaming activado para las llamadas y aleccionar a la familia para que llamen ellos para compartir gastos... y en cuanto a los datos utilizar las wifis mientras disfrutamos del café de la mañana o la cervecita por la tarde en cualquier bar o restaurante....

Llevando tarjetas, algo de metálico y móvil con el roaming activado no vas a tener problemas.... ;)

Un saludo y disfruta del viaje.....